;

Autor Tema: Revisión examen. NOTIFICACIÓN  (Leído 2485 veces)

Desconectado james_JC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
Revisión examen. NOTIFICACIÓN
« en: 16 de Octubre de 2009, 00:46:54 am »
Hola,

He pedido revisón de DºAdministrativo 1.

¿Cómo te notifican la revisión y la nueva nota?

Muchas gracias!

Desconectado james_JC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
Re: Revisión examen. NOTIFICACIÓN
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2009, 03:19:19 am »
Alguien sabe algo?

Gracias a tod@s

Desconectado Atreio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/08
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 08:27:02 am »
En eso son muy serios -lo cortés no quita lo valiente- y te notifican mediante correo certificado con acuse de recibo.
Suerte...yo no la he tenido, y he tenido que acudir a la petición de comisión.
Saludos

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2009, 08:44:49 am »
A un profesor tiene que sentarle como una patada en los riñones que un alumno le intente enmendar la plana.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2009, 09:15:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

He pedido revisón de DºAdministrativo 1.

¿Cómo te notifican la revisión y la nueva nota?

Muchas gracias!

A mi me llamron por telefono, me dijeron los fallos y muy amablemente me comentaron que me mandaban la resolucion por escrito junto con las respuestas correctas para quelas tuviese.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Atreio

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 16:02:09 pm »
Hombre, es como todo.
Si uno, en el razonamiento, pone que es que le da la gana de que se lo revisen, pues claro. Pero creo que con humildad, y buen razonamiento, se puede llegar a cualquier parte. Si está para subir nota, magnífico. Sino, al menos yo, he pedido que me digan por favor, en qué he fallado y cómo se puede mejorar en la comprensión de la misma.
Todo son las formas, y por ello, no se tienen que sentir molestados, antes al contrario. Nos tomamos muy en serio nuestros estudios, y por eso, reclamamos.

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2009, 11:24:16 am »
pues yo la verdad con el departamento no es que sea del club de fans, pero tampoco tengo queja, he sacado los 4 a la primera, cierto es que los dos primeros quizas cuesten mas, yo los saque raspados, pero los de 4º los saque sobrados (notables) e incluso cuando solicite revisión atendieron a mi peticion revisando la nota en positivo, asique no os desanimeis.

saludos y suerte

Desconectado LAFAGAR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/09
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2009, 12:08:38 pm »
Hola:
Quiero referirme a todos en general y a santosss(al que no tengo el placer de conocer), en particular, y empiezo refiriéndome a tí. Espero no ofender tu gran sumisión a las calificaciones de nuestros profesores y me llama poderosamente la atención que alguien que esté estudiando derecho no luche por lo que cree justo y admita con ferrea y militar disciplina todo lo que venga de un "poder superior".

Paso a comentar mis experiencias y en concreto voy a ceñirme a una asignatura, economía política. Ha sido la única asignatura quue he suspenddido en estos cuatro años, estoy en la actualidad para terminar 4º y si Dios quiere el año que viene me licencio. Tras el exámen de febrero me llegó la nota: UN 2, no me lo creía, la asignatura que mas había estudiado. Tengo la mala costumbre de hacer el exámen a sucio y llevármelo a casa y por tanto comencé a ver en qué pude fallar. No encontré respuesta y me parecía una nota injusta, por lo que pasé a hacer la reclamación, primero vía teléfono  donde el profesor Pedro Juez Martel tras numerosas intentonas, me da una respuesta en un tono tan conciliador que casi me convence. Pocos días después, un compañero me llama, también había sacado un 2 y el profesor le había esgrimido las mismas razones que a mi con una diferencia, a mi en la pregunta de desarrollo me dice que puntué mal las frases y al compañero que tenía mala caligrafía. Decidimos recurrir al departamento y en la motivación yo puse que estaba disconforme con la nota obtenida mientras él motivó todo lo ocurrido con el citado profesor. El resultado a mi me subieron la nota de un 2 a un 4 y a él de un 2 a un 5. Es decir, de no tener ni p*** idea(un 2) a tener los conocimientos suficientes(un 5).

La cosa no queda ahí yo había planificado el curso para no dejar nada para el verano para poder disfrutar de mi hijo y tuve que dedicarme todo el veranito casi en cuerpo y alma a la asignatura. LLegó el momento del exámen y un mes después recibo la nota, Un 4. Imposible de nuevo con el borrador en la mano y el libro delante la nota no cuadra. Decido llamar al profesor en esta ocasión Alejandro Conde Lopez (con página personal digna de ver en el departamento). Tras no coger el teléfono ni contestar al correo electrónico mando e-mails y hablo telefónicamente con el Catedrático y la Directora del departamento y me dicen que le van a comunicar mi petición de revisión. En fin sus argumentos para despreciar totalmente al alumno y no atenderlo eran "por evidentes motivos de protección de datos y me exige que le motive la petición ante lo cual yo expongo que tengo la creencia de haber plasmado conocimientos parfa obtener mejor nota. El sr. Conde me empieza a decir que él es antifranquista me pregunta si yo soy budista ya que motivo mi petición en creencia y un montón de incongruencias más,  corrigiéndome sólo 2 de las 5 preguntas me dice que si quiero perder el tiempo y que se rían de mi que puedo hacer una reclamación al departamento, la cual hice y casi en noviembre me viene aprovada la asignatura con un 5, pero no conforme logro hablar con el catedrático, y éste me informa que mi exámen "está para mas de 5 para bastante más de un 5 pero que en rrevisiones es la nota que ponen". En fin no es el único caso que te podría contar santosss, pero yo que si que he vivido en mis carnes la disciplina militar durante muchos años te diría que en ese estamento un despotismo como este acarrearía sanción, mientras este señor se marcha de rositas. Si después de esto sigues pensando igual, estupendo por que sólo te deseo que te pase a tí para ver si cambias de opinión o si esa sumisión es vencida por la lucha en defensa de tus intereses legítimos por los cauces adecuados. Un saludo a todos y a reflexionar santosss.

Desconectado Atreio

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2009, 12:23:42 pm »
Al 100% de acuerdo contigo.
Estamos estudiando una carrera que, si la llevamos al ámbito profesional -o no- si algo nos enseña es a utilizar los cauces que nos ponen a nuestra disposición para conseguir algo justo, y no conformarnos con lo que hay, máxime si uno cree estar en posesión de la razón. Y contra eso, no vale nada.
Hay que luchar, hasta el final. Y una cosa, si un profesor ha calificado justamente, no tiene porqué incomodarle el calificar más o menos un exámen. Simplemente, tendrá argumentos razonables para exponer y basar su calificación. Sino los tiene, si ha sido arbitrario, igual que nosotros tenemos que aprender a estudiar, también hay que aprender a calificar, y no despreciar tan rápido esfuerzos de muchas personas, como es mi caso, en el que estudiar es un agobio más, una obligación más, gratuita.
Así que, opino, que si se tiene la razón -se cree que la tiene uno- hay que defenderla por los cauces que se tienen a disposición.
Saludotes!

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2009, 12:20:33 pm »
Bueno, pues yo he recibido esta misma mañana respuesta a las dos reclamaciones que había presentado:
En realidad reclamación solo era una, la de internacional publico. Pero además envié una carta al departamento de procesal porque aunque aprobé el examen, me pusieron un cinco, y creía merecer más nota..asique pedí que me comentaran los fallos.
Pues bien, de procesal me llamó la secretaria, que la profesora Mira Ros estaba muy liada, y me dijo que habían tenido un error, y que mi cinco era un OCHO!! Y que ya me lo modificaban en el acta y me lo pasaban al expediente.
Sin embargo, en Internacional Público, que es la que me quedé con una media de 4.5 me dijeron que no se podía hacer nada...que el exámen ya estaba puntuado generosamente...y la verdad, me llamó el mismo profesor Val Garijo, media hora de teléfono que se gastó conmigo, comentándome todos los fallos y las confusiones, y entiendo que tenía razón, porque sibien e examen en general no estaba mal, había metido una "patada" tremenda en una pregunta, sin darme cuenta.
Y sin más, ahora ya empiezo a centrarme en el nuevo curso!!
Voy a hacer la matrícula!!  :)
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.