;

Autor Tema: Ayuda sobre delito de hurto , por favor !! Gracias !  (Leído 19261 veces)

Desconectado inverbolsa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/09
Re: Ayuda sobre delito de hurto , por favor !! Gracias !
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2009, 16:47:11 pm »
muchas gracias por los comentarios , si alguien quiere opinar algo mas , pues aqui estoy.

Un saludo ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2009, 17:18:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muchas gracias por los comentarios , si alguien quiere opinar algo mas , pues aqui estoy.

Un saludo ;)

Sí bueno, que en principio tampoco tienes en realidad necesidad de buscarte ni pagar a Abogado, puesto que no hay denuncia ni querella, y mientras ésto no se produzca, pues no habrá proceso penal ni citación judicial en tu contra. Y cuando se produzca dicha querella, si finalmente se produce, pues resulta que partes como inocente en el proceso, y se habla de "presunto", correpondiendo exclusivamente a partes acusadoras la carga de la prueba. Vamos, que nos es que tengas que demostrar que eres inocente, sino que quien acusa tiene que demostrar que eres culpable, que no es lo mismo. Y más, sólo se declarará la culpabilidad y condenará por la existencia de una mínima prueba de cargo que desvirtue la presunción de inocencia (art. 24.2 CE 78 Y Tribunal Constitucional).

Fíjate a donde hemos llegado !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2009, 17:48:59 pm »
Espero que el que te llamó del centro comercial no lea este foro  ;D Tus frases del tipo " Los productos que hurté los vendi", , dejan claro que existe o existía ánimo de lucro en tu conducta, y no veo que estés exento de responsabilidad criminal. No veo por donde argumentar tu defensa, si además existe un video claro de tu actuación, evidentemente, tu abogado defensor no pensará lo mismo, pero eso es la grandeza del Derecho.

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2009, 18:07:11 pm »
No, es que creo que no lo has entendido muy bien, que NO HAY PROCESO JUDICIAL PENAL al no existir ni denuncia ni queralla, cuando lo haya, puesto entonces ya deberá defenderse, y mientras tanto, la vida continua.

Ánimo de lucro quedó claro que existió hace tiempo y ya se indicó, no es ningún descubrimiento, no sólo por la expresión "no los tengo porque los vendí", sino porque anteriormente dijo "estoy en desempleo y no tengo dinero", para qué cosa puede querer un objeto por piezas si no es para venderlo, no va a ser para comerlo por tener hambre, los objetos por piezas no se comen, que yo sepa !!

Eximente penal (art.20.1 CP 95) sí puede haber, eso lo determina los dictámentes de personal cualificado y especializado y lo establece el juez el Juez de lo Penal (en relación con los arts 381 y 382 Lencriminal)

¿En qué puede basar su defensa?, pues en el anterior punto indicado. Que no fuese posible, pues entonces como resulta que la pretensión es no entrar en prisión, pues invocará su Abagado el art. 80 CP 95, que permite, aun siendo culpable, dejar en suspenso la ejecutoria de la condena. No tiene antecedentes, ni existen agravantes, ni es un delito contra las personas etc

Un saludo.

Desconectado inverbolsa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2009, 02:37:20 am »
Palangana muchas gracias por los comentarios , sobre lo de que los productos los vendi , o que estoy en desempleo y necesito dinero ect ect... eso solo lo he dicho aqui , vamos que si hace falta no diria eso , ya miraria otra causa si es que al final me demandan.  Pero vamos el animo de lucro es casi imposible demostrar que no lo habia eso esta claro.

Sobre la defensa veo totalmente claro primero actuar en el art.20 y si no como bien dices el art.80 de la suspension , es la unica defensa.

Esta semana he quedado con el responsable de seg. del centro  , y le llevare un dinero que corresponde con la mayoria de lo hurtado , ya que no dispongo de nada mas.

Lo que esta claro es que parece que ellos no quieren demandar , es decir solo quieren recuperar o los productos o el dinero , de hecho me ha dicho por telefono que si no tengo dinero puedo pagarlo en 2 o 3 veces, que no quiere joderme la vida , ect ect...

Yo le voy a llevar algo menos ya que ESTOY SEGURO de que no tienen filmado mediante las camaras de seguridad los productos que cogí , y se abran dado cuenta pues mirando en el pc el stock lo que falta y tal .... y si me dicen que no no que yo he cogido 3 o 4 aparatos mas , le dire que no , que lo que yo recuerdo fue estos , de hecho le dire que me enseñe la grabacion en donde sale todo lo que he cogido y que si tiene razon se lo pago... me arriesgare pero estoy seguro de que no lo tienen , solo tienen cuando yo salia por caja. Las 3 veces que sali vamos.  Pero ahí no se ve para nada las cantidades , es mas solo se ve 1 en cada salida que lo tengo debajo del brazo.  :o

Pero yo creo que lo que esta claro es que ellos tienen que demostrarlo digo yo , porque imaginate que yo hurto 1 aparato y luego dicen que hurte 5 .... ???  es un ejemplo , yo creo que lo tendran que demostrar de alguna forma ??  Si no vaya chollo , abrire una tienda y espero a que alguien me hurté , le denuncio y digo que me ha cogido mercancia por el valor de 10 veces lo que se llevó... no se digo yo .

Ademas de estar en paro y no percibir ingresos de ningun tipo , tampoco tengo antecedentes asi que si no aceptan el dinero que les de , ese dinero ira a parar a una buena defensa. Y aunque me juzgen y tenga que pagar no voy a poder pagar porque no tengo nada y pueden mirarlo que quieran para embargarme porque tampoco tengo nada...

Como lo ves palangana y compañia ???

Un saludo y gracias de nuevo !  ;)

Desconectado zarapito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/07
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2009, 19:20:28 pm »
Hola, esto cada vez se parece más a un caso práctico del Departamento de Penal. ;D

Lo digo por la soltura con la que el sujeto maneja los términos legales  y la aparición de nuevos datos a forma de culebrón.

Saludos
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2009, 19:24:44 pm »
Bueno casi terminando revisar los nuevos post veo que este se alarga en el afan de que se podria decir que es un caso practico no solo desde ambito procesal penal si no del propio derecho penal.  Yo lo resumo en lo siguiente: Ellos tienen un seguro contra robos y demas defecto y mas aun cuando son entidades comerciales de gran amplitud. Asi que para que tanto rollo dadle el dinero que tienes y del resto llega a un acuerdo de pagar el resto y si quieren demandar pues joer acapar con la consencuencia, pues el hecho de que estes en el paro u otra desgracia que hay por ahi no es justificable para que te birles tales producto y mas aun si no impera el principio de necesidad. Aparte que este principio es inaplicable o poco efectivo pues aunque la cosa este algo jodida -me refiero a la economia- nadie puede decir todavia que ha robado para comer. Todo dolo lleva aparejado una consencuencia que es la reparacion del daño no solo desde el planteamiento acessorio como seria los daños y perjucios ocasionado si no tambien la conducta reprochable que el legislador ve en el hurto. Aparte seguro leia en este mismo post  que el valor del producto es de 3000e joer ya podria llevarte una camara de foro de 50e.... en fin que tengas suerte en lo que sea y si puedes evitar el proceso mejor pues no tienen justificante de contravenir la citada accion

un saludo

Desconectado inverbolsa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2009, 13:39:16 pm »
Hola manuelk0 , tienes toda la razon , hombre como ya he dicho esta claro que yo no lo cogi porque estoy en desempleo ni porque necesite comer ect ect... el animo de lucro yo creo que esta bastante claro , lo cogi porque me dio la gana digamos , no tengo ninguna causa justificada , de hecho yo creo que nada podria justificarlo, tienes toda la razon. 

A ver si se conecta palangana y compañia y me dan su interpretacion sobre el ultimo comentario que puse. Es decir el anterior a este que estoy escribiendo.  :P

Un saludo y gracias por responder  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2009, 13:50:14 pm »
Pues que voy a decir, que tu conducta está mal por ser antijurídica (sin entrar en cuestiones morales, puesto que raro sería el que no haya cometido una conducta antijurídica en alguna ocasión, de mayor o menor índole.....hacer un ceda al paso donde correspondía por señal un stop ya es ilegal, y quién no lo ha hecho en alguna ocasión ?).

En tu primeros interrogantes ya comenté que en mi opinión según indicabas veía difícil el entrar en prisión, que era tu preocupación. En cuanto a lo que comentas ahora, pues siempre que puedas resarcir el daño o perjuicio causado no deja de ser una acción interesante. Pero si te denuncian te toca defenderte igualmente. Un saludo.

Desconectado inverbolsa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2009, 14:14:26 pm »
Gracias palangana y mi ultima pregunta seria la siguiente, si hay juicio , la empresa tendra que demostrar que hurté "x" aparatos ??

Porque pueden decir que me lleve 20 , cuando fueron 5 ... eso supongo que lo tienen que demostrar , es decir mediante grabacion de seguridad que se vea exactamente lo que cogia ?

Un saludo  ???

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2009, 15:21:22 pm »
Claro, a mi entender como ya indiqué más arriba la carga de la prueba corresponde exclusivamente a parte acusadoras. Son ellos los que tienen que demostrar tu implicación y cuanto has hurtado. También te pueden acusar de la "muerte de manolete", pero habrán de demostrarlo. Si de la visualización de las cintas de video sólo puede demostrarse que te llevaste una tele o una determinada pieza, pues es la tele o esa pieza, no el video, ni un ordenador, ni una lavadora. Esa es mi interpretación.

Un saludo.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2009, 15:50:02 pm »
Palangana, me ha parecido entender que el chico, hacía compras pequeñas que pagaba en caja, pero que lo "gordo" lo metía en una bolsa que llevaba cerrada cuando pasaba por caja, esperando que probablemente la cajera le dijera que mostrara su contenido, pero que en ninguna de las tres ocasiones fue así.

Si él pasa por caja, con su bolsa, y paga lo que compra...¿qué es lo que ha grabado la cámara de vigilancia?

Bajo mi punto de vista, no hay prueba. ´

No sé ni siquiera, como saben que ha sido él el que ha hurtado.

Saludos
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre de 2009, 15:57:24 pm »
Eso parece, es verdad, en el primer post que realiza, pero realiza uno posterior que da a entender que en las salidas sí que se ve parte de lo hurtado. A mí entender eso le perjudica, pero sólo con respecto a lo que realmente es visible que que se lleva. En todo lo que no sea visible, pues lo que comentas, no sé cómo van a demostrar que se llevó lo que dicen que se llevó.

Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2009, 15:59:16 pm »
Estimado palangana:
                       Se que eres licencia , mientra yo voy en camino de serlo. Pero creo que en este caso que bien podriamos utilizarlo como un practico de procesal-penal o de penal. Olvidas unas cuantas cosas a tener en cuenta: El  valor de los producto, la reincidencia de la misma conducta, el lucro.... Es decir que si esta persona tomase estos producto y luego los entregase pues aqui paz y en el cielo fiesta, pero tengamos en cuenta que los vendio y el dinero que saco de la venta de tales producto no lo dio ni para causas filantropica ni para otro fines loable (por lo que apreciamos el agravante del lucro) la reincidencia pues no solo lo hace en un negocio si no que posteriormente va a otro de lamisma empresa con el mismo fin,  (aunque creo que no lo consiguio gracia al segurata de turno). Es decir que tal conducta no es un hecho aislado si no contunuado y que la accion finalista no es otra que el lucro incluso podria quedar todo en nada si ante de la denuncia hubiera entregado tales productos pero no es asi. Es evidente que no es mi intencion que caiga en prision pero la ley es la ley ya que si al menos imperara el principio de necesidad se podria atenuar de acuerdo con una St del TS que no tengo a mano ahora pero que pondre el link cuando acceda al pendrai donde tengo la base de datos de sentencias... Si yo fuera el juez lo dejaria todo en arresto de fines de semana y la devolucion de los objetos o su valor por el duplo de los mismo advirtiendo que la proxima pues ira un tiempito de vacaciones grati a costa de la administracion de prisiones.
                                                             nuevamete un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2009, 16:01:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana, me ha parecido entender que el chico, hacía compras pequeñas que pagaba en caja, pero que lo "gordo" lo metía en una bolsa que llevaba cerrada cuando pasaba por caja, esperando que probablemente la cajera le dijera que mostrara su contenido, pero que en ninguna de las tres ocasiones fue así.

Si él pasa por caja, con su bolsa, y paga lo que compra...¿qué es lo que ha grabado la cámara de vigilancia?

Bajo mi punto de vista, no hay prueba. ´

No sé ni siquiera, como saben que ha sido él el que ha hurtado.

Saludos
Yo puedeo pajar en caja un pack de cd y llevarme en la mochila un ordenador de 1800euros, que posteriormente las camaras veran como yo meti un ordenador que no pague....

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2009, 16:21:30 pm »
Compañero manuelKO, lo que contesto, siempre desde mi punto de vista, es conforme a las preguntas concretas que sucesivamente ha ido realizando quien inicia el hilo. Del ánimo de lucro ya indiqué que existe, de agravantes, reincidencia y antecedentes penales ya comentó iverbolsa que no existen, que no los tiene.

Ten en cuenta la pregunta inicial del hilo ¿cómo puedo evitar ir a prisión?, pues 1. Si demuestra las alteraciones psíquicas (art.20.1 CP 95); 2. En caso de ser declarado culpable, pues la única posibilidad es conforme al art. 80 CP que permite dejar en suspenso la ejecutoria de la condena (no es un delito contra las personas, es pena inferior a dos años, debe resarcir el daño, no hay agravantes, ni reincidencia por estos mismos hechos, ni tiene antecedentes penales etc). Si reincide, pues entrará en prisión, por este hecho, y por el sucesivo distinto que haya cometido.

En cuanto a quién debe probrar los hechos, que también es preguntado por iverbolsa, pues contesto que naturalmente quien acusa, y que sólo se condenará si queda desvirtuada la presunción de inocencia.

Vamos, que no he hecho más que decir mi opinión ante preguntas concretas, sin entrar en si me parece bien o mal su conducta, y sin entrar en si me parece bien o mal como está el sistema penal. Y todo esto es siempre mi interpretación, como yo lo veo según va indicando iverbolsa. Un saludo.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2009, 18:15:49 pm »
Si como dice Inverbolsa, no se ve lo que se ha llevado y lo que no, no podrán demostrar las acusaciones, no le detuvieron in-fraganti y por tanto probar lo sustraido no es tan fácil.
Por otra parte, si finalmente "te avienes" a devolver el dinero, no se te ocurra hacerlo sin algún tipo de documento en el que quede calro que la empresa renuncia a acciones civiles y penales contra tí. Puedes llevarlo tú escrito.
Que el jefe de seguridad diga que se puede inventar que te llevaste ocho productos, no dejaría de ser una "invención", y la Guardia Civil con la que dicen tener tan buena relación no es el juez, y en un caso como este, tendría una intervención prácticamente nula.
De todas formas, los centro suelen tener muchas cámaras, y puede que en la de la caja no se vea que se hurta pero en la del interior se vea como se mete en la bolsa, otra cosa es que la grabación permita identificar que producto era y por tanto cuanto valía. En cuanto a poner tres denuncias, si la acción se realizó el mismo día de forma más o menos seguida, estaríamos ante un delito continuado, no ante tres delitos distintos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2009, 18:30:19 pm »
Pero eso es lo que dice Inverbolsa, pero si el la vista se prueba todo lo contrario, se va a garete todo lo dicho aqui. Bien dices que en esos tipo de centro comerciales hay muchas camaras pues si no manda carallo mañana voy a una que tengo aqui al lado y cambio el portatil. En cunato al atenuante de enfermedad psiquica (argumento que utilizaban mucho los letrados de oficio del 80) debera demostrarse. Por ej: yo estoy tratado con benzodiazepina por un stres continuado pero no me da lugar a que haga de las mias fundamentandome en que por ese jodido estado de estres me da por ahi. Es evidente que no ira a prision, ademas lo he dicho en anteiores respuestas, pero que si debera abonar o entregar los objetos en el caso de que se pueda probar que los coguio. Aparte lo que no entiendo es el animus lucranti, es decir que no cogue tales objetos porque les hace falta o esta en una situacion de necesidad extrema si no ya de por si los vende, sabiendo aun su origen ilicito. Nada mas lejo de mi intencion de que vaya al talejo pues no soy quien le va a juzgar y mucho menos creo que el talejo no es el lugar de reinsercion de nada si no todo lo contrario. En caso de enfermedad mental la cual no se ha dictado lo que posiblemente si es una obsecion por apropiarse de lo ajeno lo que posiblemente el juez le ordene a que siga un tratamiento ambulatorio con el fin de sanar tal situacion. El hecho de que se lleve bien con la FSE no es objeto de este  supuesto tilin de proceso, yo me llevo bien con el segurata del supermercado pero no me deja pasar una..... En fin haga usted lo que quiera y lo que su abogado le aconseje en el caso de que decidan ir a juicio

un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 29 de Octubre de 2009, 18:47:26 pm »
Hola manuelKO...... irán a juicio (el que hurtó con su Abogado) si finalmente los reponsables del Centro interponen querella, o se entera el MF  :-\ y persigue el delito de oficio (art. 100, 101 y 105 Lencriminal), puesto que en caso contrario no sé a dónde van a ir (el que hurtó con su Abogado) si no existe causa criminal (que no quiere decir que no exista delito, sino que no existe procedimiento penal).

Las anomalías psíquicas (art.20.1 CP) claro que tienen que demostrarse (también de indicó más arriba), pero es que el Juez está obligado a traer a la causa los dictámenes e informes médicos existentes al respecto (arts 381 y 382 Lencriminal), y los hay, y el que hurtó los tiene, según indica. Pueden llevar al Juez esos informes a establecer eximente penal, que no es lo mismo que atenuante, que también puede establecerlo.

Un saludo. 

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #39 en: 30 de Octubre de 2009, 10:13:54 am »
Respecto a la devolución de lo hurtado, estamos hablando de la responsabilidad civil derivada de un delito, y como toda responsabilidad civil dependerá de su solvencia. Si está en paro y no tiene patrimonio, me parece que va a ser difícil que la sentencia se ejecute en sus términos.
Todo eso suponiendo que el establecimiento decida finalmente ejercer acciones penales.