;

Autor Tema: Que hacer despues de licenciarse.  (Leído 8083 veces)

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/08
  • POURVU MA VIE...
Que hacer despues de licenciarse.
« en: 18 de Octubre de 2009, 00:04:59 am »
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre qué sería lo más factible para que un estudiante tipo de la Uned (más de 30, con familia...) puede hacer después de licenciarse en Derecho.
Colegiarse y ejercer es una opción? Ya he escuchado a varios abogados decirme que la realidad no se parece en nada a lo que se estudia en la carrera.
Las oposiciones requieren un tiempo y una dedicación que dificilmente se pueden compaginar con la vida diaria.
¿qué otras opciones puede haber?
Gracias

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Que hacer despues de licenciarse.
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2009, 09:05:24 am »
Las oposiciones son la mejor opción. Un trabajo de por vida, bien pagado y con un buen horario que deja mucho tiempo libre. Además si no te ves capacitado para opositar a un grupo A o B, siempre puedes entrar en un grupo C, o D, y con promoción interna ir subiendo.
La abogacía también es muy interesante, sobre todo para quienes nos gusta el derecho. Pero cada vez está más complicado (véase Ley 34/2006).

Saludos

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2009, 22:32:41 pm »
Gracias, pero ¿el opositar con éxito es posible con familia y trabajando?
Alguien tiene experiencia al respecto?
Gracias

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2009, 00:01:26 am »
Si te sirve de algo aprobé unas oposiciones hace unos 4 años. Estoy casado y con hijos, y la verdad me resultó duro. Pero también te diré que me resulta igualmente duro estudiar Derecho, y empezé después de aprobar las oposiciones.

Cuando opositas entras en un "circulo" donde te verás en listados de aspirantes que os cruzáis en diversas ofertas públicas de empleo (ayuntamientos, diputaciones, Estado, CCAA). En ocasiones los temarios se asemejan, vas adquiriendo experiencia, si vas obteniendo buenos resultados aunque no obtengas la plaza al menos entras en la bolsa de trabajo y ya te llamarán, etc.....

Creo que no deberías descartarlo, yo trabajaba en la privada y la mayoría de la gente me decía que estaba loco cuando veía que sacrificaba mi tiempo libre para estudiar opos. ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2009, 07:37:49 am »
Muchas gracias elnono, por lo menos veo que alguien ha pasado por ahi, y aunque se que es duro, por lo menos lo conseguiste.
Un saludo

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2009, 14:31:20 pm »
Mi idea, cuando termine (en 2 cursos espero), es opositar a Justicia, hacer las de antiguo agente, auxiliar y oficial a la vez porque me dicen que es temario ampliado.

Tengo 30 y un hijo, no trabajo por ahora pero espero volver a trabajar pronto, la verdad es que sé que va a ser muy complicado pero a esta edad y con familia tampoco puedes perder el tiempo y el dinero haciendo prácticas en un despacho con la esperanza de algún día comenzar a ganar dinero ejerciendo.

Otra opción es Banca, algunas entidades ofertan oposiciones y a otras se accede por curriculum, pero tal y como están las cosas ahora lo veo dificil también. Hace unos años me llamaron para una seleccion de personal en La Caixa pero al no tener la carrera terminada me echaron para atrás, pasé todas las fases pero en la entrevista personal cuando comprobaron que aún no había acabado Derecho me dijeron aquello de "ya te llamaremos" y hasta hoy.

Ahora que ya estoy en 4º no sé si cambiarán las cosas y me será más facil encontrar un trabajo así. He trabajado durante 4 años en una procuraduría pero el suelo era mísero mísero y me mataba trabajando, no quiero eso, para hacer ganar dinero a otros a costa de mi esfuerzo y que se aprovechen de mí siempre hay tiempo, prefiero trabajar en otra cosa aunque no esté relacionada con el Derecho.

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2009, 14:40:09 pm »
Es curiososo Arual, pero yo también pasé por una selección de La Caixa, aunque a mi, a pesar de tener hecho Empresariales, aun así no me cogieron. Mucho ánimo y en pocos años seguro que lo consigues.
Sabes si esas de justicia son a nivel de CCAA? Gracias

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2009, 14:51:12 pm »
Después de licenciarme tengo pensado estudiar Derecho. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2009, 15:24:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es curiososo Arual, pero yo también pasé por una selección de La Caixa, aunque a mi, a pesar de tener hecho Empresariales, aun así no me cogieron. Mucho ánimo y en pocos años seguro que lo consigues.

Las opos son a nivel CCAA (siempre que ésta tenga las competencias de Justicia transferidas, Andalucía sí); mi mujer se las estuvo preparando hace unos años; no son fáciles, y hay que superar el trago de que son concurso-oposición y hay cantidad de interinos con cantidad de puntos dispuestos a hundirte en la baremación de los méritos....lo positivo es que si apruebas el primer examen, entras en una bolsa en la que seguro que te llaman para interino...conozco a gente que se ha pegado 15 años de interino...y siguen.... Para más información, usa el buscador, aquí se ha hablado mucho de ese tema...
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2009, 20:14:48 pm »
las oposiciones de justicia, solo han sido concurso-oposición durante las dos últimas convocatorias....las proximas serán libres.

Te puedes presentar  por las plazas de las comunidades que tienen las transferencias en justicia, si sacan plaza, o por el resto que se engloba en lo que se llama "Territorio Ministerio". Los examenes son el mismo día en toda españa. Yo las recomiendo...si estudias se pueden sacar. Estoy hablando de las de Gestor, Tramitador y Auxilio Judicial (lo que antes eran grupos b, c y d respectivamente)

Saludos

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2009, 21:02:02 pm »
Después de licenciarme tengo pensado estudiar Derecho. Un saludo.
Muy ácido, pero cuan verdad hay en tus palabras.
Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2009, 21:20:41 pm »
Ando con más de 30 puedes hacer lo que de la gana, yo lo voy hacer con más de 50 y esperando acabar este curso.

Suerte.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2009, 22:24:05 pm »
Las de Justicia creo son para toda España pero te presentas en la comunidad autónoma donde quieras trabajar y una vez aprobadas pues a pedir destino y donde te manden.
Y, por cierto, no sabe La Caixa lo que se ha perdido eh?

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2009, 22:51:58 pm »
Gracias ctorre9,a veces olvido alunas cosas...como esta de la edad, por ejemplo.
Arual pues es verdad...pero nadie sabe nunca qué hubiera sido de elegir otros caminos...
saludos

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2009, 21:36:34 pm »
Gracias ctorre9,a veces olvido alunas cosas...como esta de la edad, por ejemplo.
Arual pues es verdad...pero nadie sabe nunca qué hubiera sido de elegir otros caminos...
saludos
Pues sí: la edad supongo que va haciendo mirar atrás y ver los errores y la estupidez que cometemos, pero hay que mirar para delante y buscar nuevos caminos.