Arv2, contesto porque creo que me diriges la pregunta aunque pones a resfriao.
Por quien reducir la prostitución? no me referia a reducirla, sino por dar salidas a las personas que trabajan en ella. En cualquier caso, por quien la ejerce, naturalmente.
Ahora mismo existe un problema, por todos conocidos, que es el ejercicio no voluntario. Y precisamente porque no es controlable. Si hay control, posiblemente iran quedando en la profesión aquellas que voluntariamente lo hagan. Eso por un lado.
Por otro, situaciones de verdadera necesidad, como se planteaban en algún mensaje. Pues como cualquier persona que para vivir se dedica a lo que no le gusta. Solamente que este trabajo, hoy en dia, le impone una situacion a nivel social muy dificil de levantar (vamos, que sigue funcionando lo de que cuando has sido puta lo eres para siempre, salvo que te hagas con un titulo de baronesa).
Cursos, apoyo, enseñanza.... si con eso se les da una salida, y la quieren tomar, pues vamos. La que no quiera, o no le interese, seguirá haciendo lo que desee.
Pero en mi caso, tu pregunta tiene una sola respuesta: por mi, no. A mi no me molesta la prostitución como actividad, me asquean algunas cosas de como se ejerce y de como se llega a ejercer, y que solo se intente detener de vez en cuando a algún proxeneta, o cerrar la Casa de Campo para que al tener que caminar sea más dificil decidirse a ir. Poner manos a la obra ahora mismo, significa intentar regularizar la situacion de no se cuantas miles de personas. Y muchas de ellas, en estos momentos, clamarán por otras posibilidades.
Una vez regulada, ya será otro cantar.
Hasta luego