;

Autor Tema: PARA LOS QUE HAYAN CURSADO O ESTEN MATRICULADOS DE DERECHO PROCESAL CONCURSAL  (Leído 3249 veces)

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
hola a todos, estoy bastante preocupada pues me he matriculado de procesal concursal y económico, pero no encuentro apuntes,  ni ningún tipo de referencia, ni libros ni ningún material didáctico sobre esta materia, alguien de vosotros que haya cursado, aprobado o se esté preparando esta asignatura ¿ sería tan amable de facilitarme informacion sobre ello,? aunque lo que realmente me urge en estos momentos es sobre todo acerca del tema 1 y 2 de dicha asignatura, mi correo mucya.sevicios@gmail.com, de  verdad q me haríais un grandísimo favor, estoy muy nerviosa pues no encuentro nada ya digo sobre todo tema 1 y 2, gracias a todos

Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
Re: PARA LOS QUE HAYAN CURSADO O ESTEN MATRICULADOS DE DERECHO PROCESAL CONCURSAL
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 19:00:19 pm »
ante todo tranquilidad, comprate el libro y te lo estudias, es corto y bien redactado.

se aprueba bien, no te apures

Desconectado vella

• Gran usuario
Re: PARA LOS QUE HAYAN CURSADO O ESTEN MATRICULADOS DE DERECHO PROCESAL CONCURSAL
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2009, 19:14:08 pm »
gracias actuario, la verdad es que no tengo el libro, me lo compraré pero no hay ningún tipo de apuntes o de exámenes de otros años, no sé algo que esté colgado en alguna página del foro para empezar con los 2 primeros temas te estaria muy agradecida de verdad
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2009, 21:52:29 pm »
haber para aquellos que os estais olvidando de mi

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2009, 22:01:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
haber para aquellos que os estais olvidando de mi

a ver... si nadie te ha contestado es porque probablemente desde la ultima intervencion no se han vuelto a conectar al foro.
Por mi parte, y creo que por parte de más personas, si no contestamos a tu pregunta es porque no tenemos nada que aportar a este hilo, yo no he cursado procesal concursal ni se me ha ocurrido buscar información sobre esta asignatura que bastante tengo con las mias y son unas cuantas.

No te pongas nerviosa... paciencia y aprovecha el tiempo leyendo el libro si es que le tienes, en esos casos los apuntes pasan más a un segundo plano y ya te contestará alguien que pueda aportar más luz

;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2009, 22:20:00 pm »
En esta web hay unos apuntes que son identido al libro y son muy buenos solo le faltan los tres primeros temas que te lo puede fotocopiar cualquier compañero que tenga esta optativa. Yo la aprobe con los apuntes y mirando por encima la dictrina del tribunal supremo en diferentes aspectos del area concursal como en el caso de las competencia si es de lo mercantil o civl asi como las garantias de salario y la reparticion de bienes despues del balnce del pasivo y activo en relacion con los trabajadores..... es interesante asignatura muy concurrida estos dias en los juzgado por la crisi que existe

un saludo

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:28:35 am »
no vale ni los apuntes ni el libro del año pasado, hay muchas modificaciones en la ley concursal

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2009, 08:46:19 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/08
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2009, 08:52:28 am »
Llevas toda la razón.Es muy bueno escuchar No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Lo malo es que el libro está pendiente de publicación aun.
Habría que preguntarle al profesor porque hoy por hoy no hay contenido ni en el curso virtual.
saludos

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2009, 10:18:24 am »
Una anotación, yo la he aprobado este curso por el libro recomendado y está bien, es escueto, más o menos claro, pero a mi entender los profesores puntúan mal pero es una apreciación mía. La nota se refiere a que los colegios de abogados de toda España acaban de sacar hace un par de meses un librillo resumen , escrito por un Magistrado de lo Mercantil de Valencia, que es gratuíto y lo dan en los colegios de abogados y procuradores, y curiosamente leyéndolo tiene un texto muy parecido al libro recomendado por el departamento de la uned, ahí queda, si alguien puede conseguirlo gratis se ahorra unos dineros, suerte
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2009, 18:36:16 pm »
No pretendo que pienses que me olvidé de ti esperando mucho tiempo una respuesta ya que por tu primer post deduzco que esperas que la gente te responda rapidamente, pero hoy tenía cosas que hacer hasta conectarme y leer el resto de mensajes.

Y si me permites un último consejo, hacer mención a una herramienta muy útil cuando haces publico algo o redactas un documento y es el corrector ortografico (cuando se utiliza el verbo "ver" se hace sin "h"  asi que a ver si la proxima vez que escribas lo utilizas.

Suerte en tu busqueda de apuntes, aunque si dispones de libro...  ;)

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2009, 20:40:17 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado c2006lopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • Licenciado
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2009, 09:07:31 am »
Ya esta disponible en la Editorial Centro de Estudios Ramón Areces la 3ª Edición del libro "El Proceso Concursal" del Prof. Manuel Díaz Martinez. Es el libro recomendado para la preparación de esta asignatura.
Yo me he matriculado de ella este año (me queda esta y otra para terminar la Licenciatura). He repasado los apuntes que están colgados en esta página, de esta asignatura. Sin desmerecer el trabajo de nadie, y con todo el respeto para los compañeros que preparan y cuelgan estos apuntes cuya labor me parece muy loable, estos apuntes me parecen bastante pobres.
Este año se han producido bastantes cambios en la Ley Concursal que son recogidos en la 3ª Edición del manual de la asignatura. He leído la edición anterior del libro y, como ha comentado algún otro compañero mas arriba, el libro esta muy bien redactado y muy bien estructurado.
Otra cosa es que nos guste mas o menos esta materia, pero el libro, como tal, me parece un excelente manual para preparar la asignatura.
Saludos y suerte a todos.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2009, 09:33:00 am »
Me uno a lo ya expresado por mis compañeros. Yo la cursé el año pasado y la estudie con el libro. El libro es bastante pequeño y se adapta muy bien a la Ley Concursal. Además los profesores suelen ser bastante magmánimos con  las notas.

Otra cosa que puedes hacer, es cogerte del boe la Ley concursal ya modificada, estoy de acuerdo en que ha habido bastantes modificaciones por lo que estate atenta en coger la ley actualizada

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:37:17 pm »
No pretendo que pienses que me olvidé de ti esperando mucho tiempo una respuesta ya que por tu primer post deduzco que esperas que la gente te responda rapidamente, pero hoy tenía cosas que hacer hasta conectarme y leer el resto de mensajes.

Y si me permites un último consejo, hacer mención a una herramienta muy útil cuando haces publico algo o redactas un documento y es el corrector ortografico (cuando se utiliza el verbo "ver" se hace sin "h"  asi que a ver si la proxima vez que escribas lo utilizas.

Paesi , un corrector de ortografía de un tratamiento de textos no corrige "haber". ... porque haber está bien escrito,  siempre que sea del verbo haber.

No hay que confundir el verbo haber (auxiliar para formar los tiempos compuestos, o verbo impersonal con el significado de "ocurrir", "hallarse", "existir") con el verbo transitivo ver en la perífrasis verbal ir a ver, que significa "querer hacer alguna cosa", o "intencionalidad".

Salu2  :)

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:42:23 pm »

Paesi , un corrector de ortografía de un tratamiento de textos no corrige "haber". ... porque haber está bien escrito,  siempre que sea del verbo haber.

No hay que confundir el verbo haber (auxiliar para formar los tiempos compuestos, o verbo impersonal con el significado de "ocurrir", "hallarse", "existir") con el verbo transitivo ver en la perífrasis verbal ir a ver, que significa "querer hacer alguna cosa", o "intencionalidad".

Pues eso no lo sabía, no obstante entiendo que se pretende  utilizar como "intencionalidad" y sigue mal escrito. Bueno, como corrector esperaba que asi lo hiciese, no se me había dado el caso. Pero gracias, es bueno saber estas cosas porque pasara con otros casos similares.
Un saludo Soffia

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2009, 21:11:17 pm »
ola soffia, estoy totalmente de acuerdo contigo, es más me he quedado sorprendida por tu sabiduría en ortografía, sólo envio este mensaje para aplaudir tu corrección, un saludo muy grande compañera.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2009, 23:29:28 pm »
Vella, eres un encanto de persona.