;

Autor Tema: derribo de parte superior de un edificio  (Leído 2111 veces)

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/09
derribo de parte superior de un edificio
« en: 06 de Noviembre de 2009, 19:17:23 pm »
Quisiera haceros una consulta:
    El edificio en el que habito tiene una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de derribo de las dos últimas plantas. La comunidad de propietarios sin consultármelo a mi ha contratado un abogado y quiere que lo paguemos todos los vecinos, incluso yo que mi piso está libre de esa sentencia, con cargo a la comunidad.
¿No debería abrirse una cuenta bancaria en la comunidad para que los vecinos que hayan contratado el abogado ingresen allí sus cuotas y no graven la cuenta común de la comunidad?
¿Pueden obligarme a pagar ese abogado, que de momento, yo no necesito porque la sentencia no afecta a mi piso?
¿Es legal que no se me informe de las funciones de ese abogado

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
Re: derribo de parte superior de un edificio
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:12:32 pm »
Os pido ayuda para este supuesto que a mi me parece importante, si no sabeis como puedo hacer, os agradecería que me indicárais una página web o un sitio al que dirigirme en el que me puedan asesorar. Muchas gracias

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:46:43 pm »
Prueba aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El problema que yo veo es que si quitan los dos pisos superiores hay que rehacer el tejado. Eso sí que te afecta, porque como es una cubierta irá a cargo de la Comunidad.

En cuanto a esos dos pisos superiores, habría que ver por qué se construyeron y cómo figuran en el Registro de la Propiedad. En principio su defensa debería correr a cargo de los propietarios involucrados.

Y una pregunta más. ¿Se vendieron todos los pisos a la vez?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2009, 20:08:44 pm »
Se vendieron los pisos todos en un plazo de unos dos años como mucho. Pero todo es un ocultismo. Efectivamente cuando tiren los dos pisos superiores yo tendré que pagar la reposición de los elementos comunes, pero lo que no creo que sea legal es que en beneficio de pocos vecinos que están con una sentencia firme nos veamos perjudicados los demás. Mi pregunta se centra básicamente en si yo puedo negarme a pagar las cuotas del abogado que quieren cargar a la cuenta de la comunidad o en base a qué legalidad explicarles que es mejor abrir una cuenta bancaria para este caso que no afecte a la cuenta común de la comunidad. Ya que todo se basa a que los titulares que tienen la sentencia firme si nos hacen pagar a todos los vecinos a ellos la minuta del letrado les sale mucho más económica. Muchas gracias. En cuanto al Registro, ¿qué sería lo que tendría que pedir? Muchas gracias de nuevo

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2009, 20:14:10 pm »
Además, habría que comunicarme que funciones va a desempeñar ese abogado contratado, porque si lo único que va a hacer es defender a los propietarios de los pisos que están con una sentencia de derribo yo no percibo beneficio alguno al respecto, porque insisto en que mi piso no está afectado.

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 15:25:01 pm »
He preguntado en en Registro de la Propiedad y los pisos de la comunidad en la que vivo están libres de cargas. La sentencia del tribunal superior se debe a la denuncia de un particular de que el entresuelo de este edificio tiene una altura mayor de la que debería por lo que se sobrepasa la altura total de la edificación. Yo entiendo, y corregidme si estoy equivocada, es que mientras no se derribe nada yo no tengo por qué abonar nada, porque además no sé en concepto de qué y creo que menos lo tengo que pagar con carácter retroactivo. Lo difícil es hacérselo entender a los afectados, ya que las facturas son más pequeñas entre cuantas más personas haya implicadas, pero a mi me parece un abuso de derecho hacia mi. Muchas gracias.

Desconectado luzalba

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:49:31 pm »
A mi me parece que la contratación del abogado debió aprobarse en Junta. Primero deberían haberte convocado a la misma y segundo haberte enviado el acta. Podrías empezar por requerir esta documentación al Administrador. Un saludo.