;

Autor Tema: ALAKRANA  (Leído 19658 veces)

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
ALAKRANA
« en: 12 de Noviembre de 2009, 11:59:52 am »
Me ha sorprendido que respecto a este tema no se haya abierto un hilo, por eso lo hago yo.
Por otra parte y a pesar de que mi interés se orienta a la solución jurídica a la situación actual del tema, creo que tiene sufiente implicaciones políticas como para que podamos expresar las opiniones políticas que suscita.
¿Qué os parece el asunto? ¿Qué solución podría conseguirse? ¿Creéis que nuestros políticos van a encontrar un resquicio en el ordenamiento que permita un solución "razonable", o por el contrario se lo saltarán sin más remedio?
¿Pensáis que sería adecuada una "solución militar"?

Saludos.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: ALAKRANA
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:56:55 pm »
Una solución "silenciosa". Pasan tantas cosa en alta mar....
Pero claro como somos el estandarte del estado de derecho(del revés) nos la dan todas en el mismo carillo
ahora, a devolver a los "niños piratas" y pedirles perdón por el lapsus... una maletita de dinero para que mientras lo cuenten podamos traer a nuestros compatriotas del estado de derecho y hasta la próxima.
Por cierto ,y hablando de piratas  ¿conoceis algun barco Inglés que haya sido capturado?
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2009, 17:11:13 pm »
No sé qué pinta España en este asunto: los barcos no llevaban pabellón español, luego la culpa es enteramente de los atuneros por imprudencia y de los piratas, por criminales, pero no es un asunto español. La bandera vasca no tiene ninguna entidad y tiene tanto significado jurídico como la bandera pirata o una foto de una tía en pelotas, un dibujo o un garabato.

Yo propongo no obstante una solución: canjear a los atuneros por los etarras, Pujol, Mas y Alavedra. (Y no sé por qué separo a los etarras de estos tres políticos, pues son la misma basura).
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:37:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha sorprendido que respecto a este tema no se haya abierto un hilo, por eso lo hago yo.

¿Y a quien le importa la situación de los atuneros del Indico, los mineros de la cuenca asturiana, los trabajadores de la Nissan o los astilleros gallegos?

A nadie hombre a nadie... eso no supone un notable incremento o descenso en el número de votantes de los partiditos de marras, luego no puede considerarse política.

Hablar de política en este pais es hablar de los desmanes de los corruptos de turno, los chanchullos de alcaldes y concejales, el tráfico de influencias, o temas de tan rabiosa actualidad como la memoria histórica.

Pero la jodida situación de los atuneros en particular y de los obreros españoles en general, ¿a alguien le importa? ¿alguien les representa? ¿tu ves a los sindicatos chaperos partirse la boca en la defensa de los currelas? ¿y a los titiriteros y comepollas subvencionados del cine español salir a la calle a protestar por el abaratamiento del despido o la precariedad laboral? ¿y a los politicuchos rastreros hacer algo en favor del obrero aparte de simples promesas en épocas de campaña electoral?

Que no hombre que no, que en España la política es otra cosa...

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:11:15 pm »

Se dice, se comenta, se afirma que... el Alakrana no hacía ondear la bandera española. Llevaba la ikurriña cuando fue apresado mientras navegaba por aguas internacionales. Este comportamiento infringe las normas del Derecho marítimo. A pesar de ello, cuando las embarcaciones vascas tienen problemas, pretenden que el Estado Español les dé protección.

Y encima mucho me temo que todo este follón nos va a costar los cuartos  >:(

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:35:34 pm »
Los únicos separatistas, al final son los patriotas españoles.

Y los que quieren realmente la unidad de España, son los falsamente llamados "separatistas."

Lo que quieren es un contrato donde tengan todas las ventajas de ser español y ningún inconveniente.

Quieren la foto de Zapo bajándose los pantalones ante los piratas y que les pague miles de millones en concepto de deuda histórica.

La verdad es ésta: Zapo ensalza el terrorismo de la segunda república, mete de Presidenta del Constitucional a una amiga de ETA, mete en RTVE a un racista satánico del estilo de Sabino Arana, pretende enmendar la Plana a Solzhenitsyn sobre el GULAG y Franco. ¡Qué sabrá un premio nóbel sobre eso! ¡Qué sabrán de la República los propios republicanos! Y hoy, por obra y gracia del PSOE, los nacionalistas y el PP, se da mucha más publicidad a Sabino Arana que a Ortega, pues... ¿quién era Ortega al lado de Sabino? ¡Pues lo mismo que Solzhenitsyn, al lado de Zapo! Menos que nada. La auctoritas invertida. ¡Di que sí, Zapo! ¡Con un par!

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2009, 09:06:54 am »

¿Y a quien le importa la situación de los atuneros del Indico, los mineros de la cuenca asturiana, los trabajadores de la Nissan o los astilleros gallegos?

A nadie hombre a nadie... eso no supone un notable incremento o descenso en el número de votantes de los partiditos de marras, luego no puede considerarse política.

Pues es penoso que aunque los políticos vayan "a lo suyo" (en el más extenso y vasto sentido de la palabra) la sociedad civil, a la que pertenecemos, caigamos en esa red y sólo nos fijemos en los chanchullos de aquéllos.

Supongo que el tema de la piratería en el Índico no es un tema sencillo, pues posiblemente detrás de los "autores materiales" existirán grupos mafiosos y organizados de delincuentes (con despacho) que organizan el cotarro, como ocurre con el tráfico de armas o de personas. Puede que incluso se trate de "respetables" hombres de negocios con residencia en países aliados, con lo que su acoso y persecución puede resultar "incómoda" a la diplomacia española.

Lo que parece indudable es que para la resolución del problema solo caben dos vías: el "método" militar o el pago del rescate (incluida la entrega de los detenidos). Me gustaría conocer vuestra reflexión sobre los indudables pros y contras de ambas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2009, 09:32:47 am »
La Audiencia es incompetente, en base a que no llevaban el pabellón español.

El método militar, descartémoslo, directamente. Eso no está en la naturaleza de Zapo, por la sencilla razón de que nunca admitirá que el Ejército español les meta un gol a los nacional-terroristas vascos.

Quedan dos vías:

Que la Audiencia se declare incompetente y se entregue a los piratas a quien lo sea, lo que lo podemos descartar directamente, pues supondría dar una patada al nacionalismo por el tema de llevar la bandera británica bis.

Pago del rescate: la salida más indigna. Esa es la buena para Zapo, que sigue el método leninista del cuanto peor, mejor.

En el pulso entre el nacionalismo expoliador y liberticida y los ciudadanos expoliados y tiranizados, Zapo siempre optará por lo mejor para los primeros y lo peor para el interés general. No hay debate posible: las salidas dignas, tratándose del Presidente Zapatero, de Feijóo y de López, no son sino ciencia-ficción. Con estos politicastros, sólo cabe una salida: la mala.

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2009, 16:53:22 pm »
  Y digo yo, si se trata de una actividad privada, no debería ser el armador el que pagase el rescate y no el Estado.

Habéis visto en las diversas cadenas los mensaje en los que se preguntaba si era el armador el que estaba pagando al abogado del "pirata", en una de ellas le preguntaron directamente pero dijo que era confidencial. No puedes ver los enlaces. Register or Login

No creo que se opte por la intervención armada, quién asumiría las posibles bajas entre los secuestrados.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2009, 17:23:08 pm »
Resumiendo, "que se lo tienen bien merecido". Pobrecitos piratas que tienen que asaltar, secuestrar, acojonar y humillar a trabajadores, me da igual la bandera que llevaran , como si llevaban las bragas de su abuela.Y sale a relucir las porquerias nuestras.
Benditos los piratas porque ellos se adueañaran del estado de derecho.Ellos no conocen ni separatismos, ni corrupciones de políticos ¿verdad?
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:31:20 pm »
Todo se hizo mal de principio a fin, pero el erario público no tiene por qué pagar ni la imprudencia de los pescadores, ni la chulería de las taifas separatistas, ni el deseo de Garzón de salir en los papeles, ni el deseo de las teles de hacer un melodrama. Es culpa de ellos, no nuestra.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2009, 19:26:03 pm »
Todo se hizo mal de principio a fin, pero el erario público no tiene por qué pagar ni la imprudencia de los pescadores, ni la chulería de las taifas separatistas, ni el deseo de Garzón de salir en los papeles, ni el deseo de las teles de hacer un melodrama. Es culpa de ellos, no nuestra.
De acuerdo, pero sí que vamos a pagar a las mafias extranjeras de la piratería, y es que en este odio entre nacionales y autonómicos hay quien desearía ser invadido por el mismísimo Bin laden antes que dar su brazo a torcer a sus compatriotas.
Como ocurrió durante las luchas por el poder visígodas...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:13:29 pm »
Eso lo tengo bastante claro: veo un vacío de poder que van a llenar los musulmanes.

La guerra la tenemos con Africa. Nada me aterra más, que acertar en este pronóstico.

Lo que pasa es que en España hay más miedo a reconocer una situación terrible, a que empeore.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2009, 21:17:55 pm »
 La solución para rescatar a los pescadores, imprudentes o que tras días de perseguir un banco de atunes lo consigue, todo según se mire, pero españoles cuya vida peligra, al fin y al cabo, no podrá hacerse de forma legal, en eso ya estamos todos de acuerdo, aunque nos intenten vender la cosa de otra manera.

El abogado  que ha salido por ahí, tiene una función, según mi escasa opinión, que se celebre un juicio, exista una sentencia firme y se pueda solicitar el indulto a cambio de los pescadores españoles, es mi forma de ver las cosas, que vete tu a saber que tendrá que ver con la realidad.

Según mis elocubraciones,tras el jucio, el indulto y el pago del rescate,es posible que los pescadores vuelvan a casa. Pues para ese viaje, no hacía falta esperar tanto.

Cuanto antes vuelvan a casa mejor.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:12:59 pm »
Sí puede hacerse de forma legal: que España decline la competencia que nunca tuvo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:32:23 pm »

Es cierto, la Audiencia es incompetente en base a que no llevaban el pabellón español, pero esa declinación ya sabes que es imposible . A tragar y a pagar nacionalismo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2009, 23:07:41 pm »
Imposible políticamente, para unos bandidos y criminales: Gobierno y Garzón, Garzón y Gobierno.

Por cierto, es la enésima prevaricación de Garzón, que ese sí que debería ser entregado a los piratas.

Pero bromas aparte, del art. 23 LOPJ no puede deducirse ni remotamente la competencia española. Porque todavía, con lo de Pinochet, vale: un poco cogido por los pelos, pero todavía se puede defender la competencia española. Pero... ¿este caso?

Pero es lógico: a este Gobierno y Garzón les va últimamente hacer concesiones a los terroristas, pues no en vano Zapatero debe el cargo a los terroristas. 

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2009, 08:20:15 am »
Simple22, el artº 23.1 de la LOPJ dice así En el orden penal corresponderá la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en que España sea parte.

La bandera de los buques ya se determinaba en el Real Decreto 2335/1980, de 10 de octubre, por el que se regula el uso de la Bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los buques nacionales: interesa destacar el artº 4: Los buques están obligados a izar el Pabellón nacional a la vista de buque de guerra o fortaleza, a las entradas y salidas de puertos, y, en éstos, de sol a sol, en los días festivos y cuando así lo disponga la autoridad competente. Estarán igualmente obligados a izar el Pabellón nacional cuando así lo requiera la costumbre internacional o las disposiciones aplicables en espacios marítimos sometidos a jurisdicción extranjera.

Viene repetida por la Ley 39/1981: Artº 5. La bandera de España se enarbolará como pabellón en los buques, embarcaciones y artefactos flotantes españoles, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, con arreglo a lo que establezcan las disposiciones y usos que rigen la navegación.

Curiosamente, buscando información en internet, encuentro que en aguas internacionales es normal retirar el pabellón. Pero no encuentro legal la justificación de dicha práctica.

En cualquier caso, de acuerdo con la LOPJ España parece a priori competente; y también competente para imponer luego un multazo a la naviera por no llevar la bandera, quizás. Ahora bien, la estrategia del abogado es interesante: comprobar la jurisdicción de acuerdo con los tratados internacionales.

Simple, no entiendo por qué cada ves que sale el nombre de Garzón insistes en que es un prevaricador, un bandido y un criminal.  No lo parece. Venía obligado a cursar la orden, porque se había presentado denuncia. Lo que sí resulta raro es que la denuncia fuera presentada por a Abogacía del Estado, en vez de la Fiscalía.

Carmencita sugiere que haya juicio y un indulto; tal vez sería una forma de proceder acorde con la legalidad, pero una cosa es clara: ceder ante los secuestradores no es una buena idea.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2009, 14:18:54 pm »
Ahora que lo he visto mejor, sí, España tendría jurisdicción. Tienen razón entonces, los que dicen que España no debería entregar al pirata, ni menos aún pagando.

Lo han explicado muy mal, han dado bandazos, ha habido mucho lío y esto ha creado confusión.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2009, 17:22:27 pm »

Es cierto, la Audiencia es incompetente en base a que no llevaban el pabellón español, pero esa declinación ya sabes que es imposible . A tragar y a pagar nacionalismo.

pero tratandose de españoles sí que tendría competencia, no?