;

Autor Tema: Federico Jiménez Losantos.  (Leído 19541 veces)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: Federico Jiménez Losantos.
« Respuesta #40 en: 19 de Diciembre de 2009, 20:28:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto, hay periodistas muchisimo màs buenos que el....pero esos no hacen tanto ruido, solo realizan su trabajo con honradez y veracidad.

TE DESEO FELIZ NAVIDAD

Para igualar o superar profesionalmente a Federico, César o Pedro J, se requiere una cosa: que se informe del 11-M. El que informa del 11-M es profesional, el que no informa, no lo es. Ya me gustaría que existieran distintos tratamientos del 11-M y, entonces y sólo entonces, podría pasar a comparar quién es más profesional, qué tratamiento me convence más, etc.

Pero el 11-M divide entre los que se atreven y los que no se atreven.  Y ésta es la clave. Tiene muy fácil explicación.

Y no puedo estar de acuerdo con lo de los bajos instintos: si realmente los agitara, lo notaría. Y hasta ahora el único episodio movido, que he visto, ha sido cuando los taxistas, casi derriban la sede sindical de UGT.

Sobre el tema del 11-M, como ya te dije no oigo a Federico no te lo puedo discutir.....la unica percepciòn que tengo es que el usa la informaciòn como medio de aprovechamiento propio, este tema el del 11-M me provoca una inmensa tristeza asi que lo que digas tu que tienes màs conocimiento del caso lo doy por bueno (casi todo).
Sobre la agitaciòn que provocan sus episodios mesianicos yo te podra indicar unos cuantos màs aqui en Catalunya. De todas manera no es necesario que la gente queme nada, es mas complicado que eso...son voluntades lo que mueve......

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:07:47 pm »
A ver que opinais la gente decente de este gran periodista.
¿Gran periodista, dónde? que lo busco.
Los suyos no le quieren. Aunque a lo mejor los suyos no son gente decente.
Seguro.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:20:28 pm »
¿Os habeis dado cuenta que este hilo lo empieza santoss, pero no interviene?
Parece un cazador de emociones y opiniones.
Creo que eso se llama en internet un : TROLL.
Gente que sólo participa buscando la reacción de los demás.
Un saludo. 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:50:25 pm »
Federico se dirige a un público digamos más religioso: de donde fácilmente se sigue, que no es capaz de crear la menor agitación. El público "liberal" que el cree que tiene, no existe realmente.

El liberal-racionalismo no tiene apenas implantación en España, y está aplastado por el catolicismo y el laicismo-relativismo. Y el catolicismo es en términos terrenales, la tradición por la tradición, el símbolo antes que la esencia, no habiendo en este ámbito realmente, ningún propósito transformador, esperando milagros, etc. Todo esto, a mi juicio, lo explica muy bien Spinoza.

Y el relativismo, pues ya vemos el resultado: da igual lo que estalló, da igual los derechos humanos, el legislativo puede actuar a su capricho, las medidas no se discuten, simplemente se acatan, etc. Esto más vaguedades y personalismos.

No: el público de Federico, (el real, no el que se imagina él) no es precisamente inflamable...La falsa religión católica, les tiene paralizados e inanes. Y digo falsa religión, porque en realidad el Antiguo Testamento no es sino mitología. Y una religión que tenga como verdades, las del AT no es sino mitología. Ésta es mi opinión.

Otra cosa sería, si el público que tuviera, fuera liberal. Eso sería distinto.

¡Y créeme que es así, pues lo digo muy a mi pesar!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #44 en: 21 de Diciembre de 2009, 17:22:21 pm »
Federico se dirige a un público digamos más religioso: de donde fácilmente se sigue, que no es capaz de crear la menor agitación. El público "liberal" que el cree que tiene, no existe realmente.

El liberal-racionalismo no tiene apenas implantación en España, y está aplastado por el catolicismo y el laicismo-relativismo. Y el catolicismo es en términos terrenales, la tradición por la tradición, el símbolo antes que la esencia, no habiendo en este ámbito realmente, ningún propósito transformador, esperando milagros, etc. Todo esto, a mi juicio, lo explica muy bien Spinoza.

Y el relativismo, pues ya vemos el resultado: da igual lo que estalló, da igual los derechos humanos, el legislativo puede actuar a su capricho, las medidas no se discuten, simplemente se acatan, etc. Esto más vaguedades y personalismos.

No: el público de Federico, (el real, no el que se imagina él) no es precisamente inflamable...La falsa religión católica, les tiene paralizados e inanes. Y digo falsa religión, porque en realidad el Antiguo Testamento no es sino mitología. Y una religión que tenga como verdades, las del AT no es sino mitología. Ésta es mi opinión.
Otra cosa sería, si el público que tuviera, fuera liberal. Eso sería distinto.

¡Y créeme que es así, pues lo digo muy a mi pesar!

Como en algunas ocasiones estoy parcialmente deacuerdo contigo sobre todo en lo que comentas referente a la religion catolica que se practica en nuestros dias, solo me queda decir lo que comentan los periodistas entre ellos; si Losantos te critica, es que algo bueno habrás hecho. ....... :)

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2009, 20:50:22 pm »
Has contestado: lo aborreces. Y tienes todo el derecho del mundo a decirlo.

Lo entiendo, a mí en ocasiones se me hace insoportable.

Hay una especie de duda, que parodiando lo del huevo y la gallina, sería algo así como esto:

¿Creó Losantos la crispación o la crispación a Losantos?

Yo no tengo ninguna duda: lo segundo.

Yo creo que mas bien se aprovecha de ella para obtener reditos persones y profesionales.
En lo personal no es màs que un pobre hombre

Al final, has opinado sobre él. Mujer de falsa palabra...

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2009, 20:55:22 pm »

Hay una especie de duda, que parodiando lo del huevo y la gallina, sería algo así como esto:

Yo creo que mas bien se aprovecha de ella para obtener reditos persones y profesionales.

Estoy en mi derecho.
En este foro  se Debate sobre pensamiento político o filosófico-político siempre dentro del respeto mutuo, asi que abstente de insultar a nadie.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2009, 20:56:47 pm »
 Para criticado él. No creo que periodista alguno de  este país haya sido tantas veces objeto de insultos por parte de sus cólegas, en la prensa, en la radio, en la televisión...le han llamado de todo, hasta Satán.

Y si te pones a pensarlo en realidad que maldades ha dicho, llamarle "maricomplejines"a la derecha, llamarle "bachiller" a Montilla, llamarle "desatinos" a Moratinos, o decirle "ambiciones" a Gallardón...o "pepiño" a Pepe Blanco...

Lo que realmente ha fastidiado es que en el fondo de lo teoricamente agresivo había siempre una verdad irrebatible.

Ha criticado tanto a la derecha como a la izquierda por eso no lo pueden ver ni unos ni otros.Unas veces ha estado acertado y otras desmedido...pero no se puede decir que sea servil.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2009, 21:03:58 pm »
Para criticado él. No creo que periodista alguno de  este país haya sido tantas veces objeto de insultos por parte de sus cólegas, en la prensa, en la radio, en la televisión...le han llamado de todo, hasta Satán.

Y si te pones a pensarlo en realidad que maldades ha dicho, llamarle "maricomplejines"a la derecha, llamarle "bachiller" a Montilla, llamarle "desatinos" a Moratinos, o decirle "ambiciones" a Gallardón...o "pepiño" a Pepe Blanco...

Lo que realmente ha fastidiado es que en el fondo de lo teoricamente agresivo había siempre una verdad irrebatible.

Ha criticado tanto a la derecha como a la izquierda por eso no lo pueden ver ni unos ni otros.Unas veces ha estado acertado y otras desmedido...pero no se puede decir que sea servil.

No creo que sea asì. No existen (para mi) las verdades irrebatibles en polìtica, pero es tu opiniòn y estas en tu derecho a expresarla.

Un saludo y Feliz Navidad

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre de 2009, 21:20:08 pm »
 Las verdades irrebatibles  si existen, decir a un señor que es "bachiller" es irrebatible porque es una verdad objetiva, decir que la derecha está acomplejada es cierto...

Las cuestiones de pensamiento ...todas se pueden rebatir,eso es otra cosa.

Feliz Navidad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 22 de Diciembre de 2009, 20:24:17 pm »
Solución de consenso:  ;)

Verdad relativamente irrebatible, en el sentido de que, a un cierto público que decide enterarse de ciertas cosas, no se le va a convencer de lo contrario, salvo razones muy poderosas que si existen, no han sido expuestas.

La verdad relativamente irrebatible, es aquella pregunta frente a la que ciertos políticos, o no contestan o contestan algo que no tiene nada que ver, dejando entrever que les molesta. Los temas que políticamente, son tabúes.

De todas formas, cuando un político no tiene preguntas que le molesten, entonces hay que sospechar del entrevistador. ¡Necesariamente!

No hay verdades irrebatibles, pero he entendido perfectamente lo que ha querido decir Carmencita.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #51 en: 22 de Diciembre de 2009, 20:26:35 pm »
Solución de consenso:  ;)

Verdad relativamente irrebatible, en el sentido de que, a un cierto público que decide enterarse de ciertas cosas, no se le va a convencer de lo contrario, salvo razones muy poderosas que si existen, no han sido expuestas.

La verdad relativamente irrebatible, es aquella pregunta frente a la que ciertos políticos, o no contestan o contestan algo que no tiene nada que ver, dejando entrever que les molesta. Los temas que políticamente, son tabúes.

De todas formas, cuando un político no tiene preguntas que le molesten, entonces hay que sospechar del entrevistador. ¡Necesariamente!

No hay verdades irrebatibles, pero he entendido perfectamente lo que ha querido decir Carmencita.

Los justos iran al cielo ;)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 22 de Diciembre de 2009, 20:49:21 pm »
Pero el tema es el de siempre: ante una noticia extraordinaria (que Federico nunca saca, sino que el que las saca es El Mundo, mayoritariamente) y relevante, la primera decisión periodística es si existe o no existe.

Si el que lo dice nos gusta más o menos, si merece crédito o no, si a pesar de que no gusta, la verdad se manifiesta por sí misma o no, es un maravilloso debate, porque de entrada supone que la noticia existe.

Estoy seguro de que lo que les da rabia a los otros medios, es que Federico, cuando se ve ante el dilema de si existe o no, esa noticia extraordinaria, Federico decide que existe. Y creo que ésta es la postura más sana.

Pese a todo, yo no he oído formular el reproche de que Federico lo que tenía que haber hecho era ocultar esa noticia.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 22 de Diciembre de 2009, 20:53:42 pm »
Ni tampoco les he oído felicitar a Federico y a Pedro J, por haber sido absueltos al haber sido demandados por Sánchez Manzano, al ser acusado éste de manipular pruebas.

No lo he oído en ningún medio. ¡De acuerdo! No se van a inmolar periodísticamente, pero aquí hablamos de justicia, verdad y dignidad.

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #54 en: 23 de Diciembre de 2009, 04:06:28 am »

Estoy en mi derecho.
En este foro  se Debate sobre pensamiento político o filosófico-político siempre dentro del respeto mutuo, asi que abstente de insultar a nadie.

¿Y quién habla de derechos? Yo sólo hablo (escribo) sobre tus falsas palabras, recuerda:

"Siendo visperas de Navidad y en arras de la buena convivencia, Paz, Amor etc, etc,  Sonrisa no dare mi opiniòn sobre ese personaje. Saludos. Maria."

Felices pascuas de natividad.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #55 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:33:08 am »

Estoy en mi derecho.

¿Y quién habla de derechos? Yo sólo hablo (escribo) sobre tus falsas palabras, recuerda:

"Siendo visperas de Navidad y en arras de la buena convivencia, Paz, Amor etc, etc,  Sonrisa no dare mi opiniòn sobre ese personaje. Saludos. Maria."

Felices pascuas de natividad.

Piensa lo que creas conveniente, no me importa en absoluto

Feliz Navidad

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 26 de Diciembre de 2009, 15:59:36 pm »
No es que la derecha esté acomplejada, Carmencita: es que los lastres que arrastran izquierda y derecha "españolas", son consustanciales a su miserable historia de concesiones a los caciquismos y localismos. De modo que, la izquierda es una paleoizquierda y la derecha una paleoderecha. No son complejos: es su propia historia. No les debemos nada y sin embargo, se apropian y reivindican para sí, los avances sociopolíticos conseguidos por los grandes olvidados de la historia (liberales) y  no con el concurso de izquierda y derecha, sino muy a su pesar.

Eso que llaman complejos, no es sino vacío.

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #57 en: 26 de Diciembre de 2009, 16:13:27 pm »
No se a que izquierda y a que derecha te refieres. Aqui da la impresión de que vivimos en un régimen de partido único con pequeños matices entre los grandes. (España y alguna cosilla en lo económico).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 26 de Diciembre de 2009, 17:48:28 pm »
Es que son lo mismo. Y me refiero a la derecha y a la izquierda "españolas". Me refiero a que ni creen, ni han creído nunca en la libertad.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #59 en: 26 de Diciembre de 2009, 18:00:34 pm »
Es que son lo mismo. Y me refiero a la derecha y a la izquierda "españolas". Me refiero a que ni creen, ni han creído nunca en la libertad.

Entiendo que lo que quieres decir es que son esclavas de su pasado, cierto? :)

Feliz Navidad :)