;

Autor Tema: DUDA DE PENAL I. LIBRO DE ESQUEMAS  (Leído 2681 veces)

Desconectado rubenmm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/03/09
DUDA DE PENAL I. LIBRO DE ESQUEMAS
« en: 07 de Diciembre de 2009, 20:34:30 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado rubenmm

• Usuario Junior
  • *
Re: DUDA DE PENAL I. LIBRO DE ESQUEMAS
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 20:02:46 pm »
pueden decirme hasta donde estudiar para el examen del primer parcial de penal uno, segun el libro de esquemas de ripolles. muchas gracias

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2009, 20:20:57 pm »
sera segun el programa. el citado libro solo es el instrumento de estudio, tambien depende del cupo pues esta Ramos. En el foro  virtual del curso hay un tar que te lo puede decir yo es que no tengo el programa delante

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2009, 20:51:28 pm »
Con el libro de esquemas, la verdad es que no me entero mucho. No estoy acostumbrado a este tipo de libros. Habrá que esforzarse más.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2009, 23:36:32 pm »
En el curso virtual tienes la adaptación del programa según las dos cuotas docentes y su equivalencia en páginas.

Aún así se sugiere en ciertos sitios del curso que se puede estudiar la asignatura por el de Rodriguez Ramos (no tiene color).

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:40:38 am »
La estudié con el libro de R.Ramos, porque con el Ripollés creo que no la aprobaría nunca.
Saludos.

Desconectado rubenmm

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:41:32 am »
ya he echado un vistazo al curso virtual, pero hace referencia al libro genaral y no al de esquemas. me pasaré por clase a ver que me cuenta el profesor. supongo que el libro básico de la asignatura está muy bien, pero el de esquemas es el que nos recomendó el profesor, y por el que se mueve en clase. el problema es que no puedo ir a clase, y estoy más perdío que un pulpo en un garaje. muchas gracias

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:04:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una de las funciones del abogado defensor es buscar los minimos resquicios que le puedan valer en defensa de los intereses de su mandante. Si miras el programa (ahi dejo el lin) te indica los temas que entran en la 1 y 2 convocatoria. La razon hay que buscarla incluso cuando no se tenga pues es el motor del principio de contradiccion del derecho penal...

un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:12:00 pm »
La estudié con el libro de R.Ramos, porque con el Ripollés creo que no la aprobaría nunca.
Saludos.

En eso tienes razon no se cual es la intencion del profesor ripollez pero su libro es a mi modesto entender los jerogrificos que salen en "la revista hola".
Fundamento estos motivos:
Se define como esquema la sintetizacion de contenido o argumento expresado de forma escrita por medio de simbolos y otros signos que agrupan el contenido esencial dejando a un lado los argumentos que los sostiene. En el ambito del lenguaje oral se definiria y en plan pueblerino "ir al grano" paso a un ej: Imaginemos un juicio sobre un crimen: La juez le pregunta al indubio pro reo o culpable, ha matado uste a tal persona si o no. El presunto culpable solo tiene que constestar a esa cuestion no a como lo mato o que se equivoco de sujeto o demas tejes manejes. Pueso eso es el libro si muy bonito con colores encima con letras pequeñas que al final de la noche te quedas como si te hubieran dado una trompada en un ojo y todo para decir lo que el profesor Ramo dice en menos hojas y con mas sencillez. No es mas listo ni mas fuerte el que mas grita, si no aquel que con voz pausada expone las razones y sus fundamentos.....Por ello he optadopor cerezo mir que aun siendo mas complejo que ripollez por lo menos no me hace esos supuestos esquemas...

un salute

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2009, 16:30:52 pm »
Saludos.

En eso tienes razon no se cual es la intencion del profesor ripollez pero su libro es a mi modesto entender los jerogrificos que salen en "la revista hola".
Se define como esquema la sintetizacion de contenido o argumento expresado de forma escrita por medio de simbolos y otros signos que agrupan el contenido esencial dejando a un lado los argumentos que los sostiene. En el ambito del lenguaje oral se definiria y en plan pueblerino "ir al grano" paso a un ej: Imaginemos un juicio sobre un crimen: La juez le pregunta al indubio pro reo o culpable, ha matado uste a tal persona si o no. El presunto culpable solo tiene que constestar a esa cuestion no a como lo mato o que se equivoco de sujeto o demas tejes manejes. Pueso eso es el libro si muy bonito con colores encima con letras pequeñas que al final de la noche te quedas como si te hubieran dado una trompada en un ojo y todo para decir lo que el profesor Ramo dice en menos hojas y con mas sencillez. No es mas listo ni mas fuerte el que mas grita, si no aquel que con voz pausada expone las razones y sus fundamentos.....Por ello he optadopor cerezo mir que aun siendo mas complejo que ripollez por lo menos no me hace esos supuestos esquemas...

un salute

El Juez no pregunta al "indubio pro reo o culpable", pregunta al inocente hasta que no se demuestre lo contrario, mediante la práctica de la prueba de cargo que desvirtue la presunción de inocencia, y en caso de duda deberá absolver libre de los cargos que se le imputan contenidos en el escrito de calificación  (principio: indubio pro reo). Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:32:04 pm »
ya he echado un vistazo al curso virtual, pero hace referencia al libro genaral y no al de esquemas. me pasaré por clase a ver que me cuenta el profesor. supongo que el libro básico de la asignatura está muy bien, pero el de esquemas es el que nos recomendó el profesor, y por el que se mueve en clase. el problema es que no puedo ir a clase, y estoy más perdío que un pulpo en un garaje. muchas gracias

Vamos a ver: Accedes al curso virtual/Inicio/contenidos del curso/a la derecha "módulo de contenidos"/cha chán!! te salen dos pdf,s

A ver si con eso te aclaras

Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2009, 20:07:20 pm »
Saludos.

un salute

El Juez no pregunta al "indubio pro reo o culpable", pregunta al inocente hasta que no se demuestre lo contrario, mediante la práctica de la prueba de cargo que desvirtue la presunción de inocencia, y en caso de duda deberá absolver libre de los cargos que se le imputan contenidos en el escrito de calificación  (principio: indubio pro reo). Un saludo.

Estimado palangana. Aunque aun sigo con la duda de que significa su nick. pues en tenerife y creo que en gran parte de la peninsula palangana, es el instrumento que usa el enfermo o el desprovisto de capacidades para hacer sus necesidades. Me temo que cuando usted lee mis escritos lo hace con mala intencion y con el fin de hacer docta dotrina de lo que yo escribo. Le contare una cosa: Tuve en su dia un profesor muy bueno y fuera de complejo en el que me decia; Nunca te acojones porque en una discusion alguien diga -Yo tengo la razon pues soy licenciado en tal materia y por lo tanto poseo la maxima del conocmiento de causa-- y eso queda reforzado con el titulo que alega el obrante. Si usted lee sin animo de entrar en batalla dialectica o de averiguar quien sabe mas de leyes o de derecho mis escritos , apreciara la sencillez de los mismo, pues es en esta sencillez donde se encuentra la verdadera e indiscutible axioma en los cuales me fundamento. Lo unico que hice es orienar a la persona que tenia dudas sobre que temas entra en los parciales y aportar mi opinion acerca del libro de Ripollez del cual me he leido y que no comparto como esta estructurado es por ello que opte por Conde y C. Mir.
En cuanto a in dubio pro reo, joer no me venga a dar usted nociones de presuncion de inocencia y manifestacion de que el sujeto no sera tomado como culpable si no se demuestra autor de los hechos o las pruebas pueden desmontar el derecho a tal presuncion que si no me equicovo es el 24.2 CE.
Tambien aparte erra usted en los procesos penales ordinario el juez tiene la obligacion (pues es parte de la praxi juridia) de preguntar al presunto, como se considera frente a los hechos que se le imputan. Estimado palangana no se hace camino poniendo piedras y tosco en el, si no todo lo contrario allanado con el fin de dejar ambien para generaciones futura y nuevo devenir y un nuevo amanecer "Amazing Grace" himno adventista que en muchos casos me ayuda cuando me enfrento con personas como usted que lo unico que hace es arrojar al mar del nunca jamas dictos y planteamiento que nadie pone y que solo hace es entunbiar la claridad de ese nuevo amanecer. Es bien que no me asusta su licenciatura aunque yo no la tenga hasta el momento. Pero de una cosa si le dire: Nunca respondo a un compañero que necesita ayuda con argumentos torticieron o que lo confunda aun mas. Pero no se preocupe pues el juez le seguira preguntando al pro-reo sobre si se considera culpable o no y la presuncion de inocencia tambien seguira en nuesro ordenamiento aunque muchos no les guste.

Agnus deis is fontaine

pd. aqui consta los temas que entran en el 1 y 2 pp

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2009, 20:29:39 pm »
Se me quedo una cosa en el tintero bueno en la pantalla. La fijura de la presuncion de inocencia en el proceso penal y en determinado procesos especiales de caracter civil no es estatica, pues esta va coguiendo su diferente calficacion a lo largo del proceso sumarial en el ambito penal y en los autos en cuanto a los procesos especiales. De acuerdo con las tesis del profesor montero UAM apuntes que he colgado para uso de quien los precise, determina que este derecho fundamental no es sustantivo a lo largo de todo el proceso pues en la apreciacion del desarrollo sumarial puede tenerse en cuenta elementos que van contra esta presuncion pero que es necesario poner en practica para dar garantia y reforzar el citado art 24.2 CE
Paso a un ej: una demanda anonima de que en la casa del señor  (x) se encuentra cierta cantidad de droga. Este señor tambien es conocido por la policia como sujeto no deseable. Aun existiendo la posibilidad de que sea un ajuste o una putada la llamada con el fin de joderle en fin de semana al señor (x) este es conducido a la comisaria y con el fin de hacer las correspondiente pezquisa la policia decide dejarlo 2 dia en los calabozo e intenta que el juez les de una orden de reguistro de su vivienda. Apreciariamos aqui que la presuncion de inocencia se ha vulonerado por una simple llamada pero todas estas actuaciones de caracter preventivo son necesaria con el fin de averiguar si es o no portador de tales paquete de droga. Dicho de otra forma y expresado por el propio TC y TS tanto el 24.2 como el derecho a la listra de recursos no son fundamenales, aunqe el legislador haya tomado la necesidad de que con el fin de evitar errores judiciales haya incluido en los procedimiento (no en todos ) la accion de recursos que tambien se contempla en nuestra CE.
Por lo tanto vaya a bien estimado compañero de como decia el Quijote en los ultimos momento de su vida: Dulcinea no era una realidad solo fruto de mi fructuosa lectura pero se que en algun sitio de este lugar se esconde una dama sin igual a la cual la sigo llamando DULCINEA......

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2009, 02:15:40 am »
Hola compañero manuelKO. ¿Usted no sabe el motivo de mi nick ?, sí, si que lo sabe, puesto que lo he dicho 400 veces. Pero no tengo inconveniente en indicarlo una vez más: se trata de la forma que en Andalucía, especialmente en mi tierra (Sevilla), se denomina a quienes son seguidores del Sevilla FC. Pero puede usted estar tranquilo que el doloso intento de molestarme no ha surtido los efectos que supongo deseabas.

No te corrijo porque sea Licenciado, sino porque no se expresa usted adecuadamente. Si lo sabes, debes hacer un esfuerzo en explicarlo mejor, con el fin de que se te tenga más en cuenta. Llegará un momento que no se te haga ni caso, no porque no sepas (que no dudo que sepas), sino porque es caótico como lo expones en ocasiones. A mí me rectifican Licenciados, Abogados, y estudiantes de 1 a 5 de Carrera, y no pasa absolutamente nada. Bueno, sí pasa, que agradezco que me saquen del error y es un elemento de motivación para el futuro.

En todo lo demás, lo que he podido entender, venga sí, tienes razón  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.