;

Autor Tema: ¿VALE TANTO EL PRACTICUM DE CIVIL?  (Leído 1532 veces)

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
¿VALE TANTO EL PRACTICUM DE CIVIL?
« en: 07 de Enero de 2010, 12:31:27 pm »
¿Alguien ha mandado alguna vez el practicum al departamento de Civil (me refiero cualquier practicum de cualquier civil, para realizar la prueba presencial?

Se que no son obligatorios,pero si "!altamente recomendables" jejeje segun palabras de Lasarte. A eso me refiero: el examen lo apruebas o suspendes, pero ¿sirve de algo o influye en verdad bastante el mandar ese practicum al departamento en esa nota final? o no vale mucho el hacerlo y mandarlo.

SI alguien lo ha hecho y tambien el examen a la vez, podria contar sus experiencias en la nota final si ha influido o no? Muchas gracias

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
Re: ¿VALE TANTO EL PRACTICUM DE CIVIL?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2010, 13:02:32 pm »
Hola Peretxan, el año pasado hice civil I y no lo presente y saque un 6. Aunque un compañero mio que se quedo a las puertaas del aprobado y reclamo, le dijeron .......es que ni siquiera has presentado el trabajo,......asi que mi conclusion es , seguro que ni lo leen  , pero igual te sube unas decimillas necesarias para aprobar....no se ....lo que veas...saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2010, 13:15:33 pm »
A mí sí me sirvió, me subieron un punto en el examen y así no tuve que ir a septiembre.
Por otro lado, a mí me parece muy interesante hacerlo, no ya sólo de cara al examen, si no para aplicar la teoría a la realidad :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2010, 13:47:14 pm »
Yo lo hice, y el examen me salió genial: las preguntas teóricas muy, muy bien, no me faltó nada, y de la pregunta sobre el practicum salí contento. Mandé las respuestas del librillo del practicum, y sin embargo la nota que obtuve, aun siendo muy buena, me pareció baja. Por ello no sé cómo influye. Imagino que para casos al borde del abrobado/suspenso, se inclinarán por el aprobado. Pero ya digo: en mi caso no vi más nota por hacer el practicum y enviarlo por correo.

Una pregunta: si uno tiene pensado hacer un Civil II o III en septiembre (entero, los dos parciales), ¿se pueden enviar los ejercicios del librillo del practicum en septiembre o eso solamente es en enero/mayo?

Un saludo,
RobertMAD.
RobertMAD

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2010, 14:34:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo hice, y el examen me salió genial: las preguntas teóricas muy, muy bien, no me faltó nada, y de la pregunta sobre el practicum salí contento. Mandé las respuestas del librillo del practicum, y sin embargo la nota que obtuve, aun siendo muy buena, me pareció baja. Por ello no sé cómo influye. Imagino que para casos al borde del abrobado/suspenso, se inclinarán por el aprobado. Pero ya digo: en mi caso no vi más nota por hacer el practicum y enviarlo por correo.

Una pregunta: si uno tiene pensado hacer un Civil II o III en septiembre (entero, los dos parciales), ¿se pueden enviar los ejercicios del librillo del practicum en septiembre o eso solamente es en enero/mayo?

Un saludo,
RobertMAD.

Al menos en el departamento que este año está en Civil IV, se podían enviar en agosto (de cara a los exámenes de septiembre).
Abogada y Doctoranda

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2010, 19:35:14 pm »
Yo, el año pasado lo hice y el examen me salió muy bien. La nota que me pusieron en el examen fue un sobresaliente y la nota final me subió a matrícula. Yo lo presentaría.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2010, 12:50:53 pm »
Yo, cuando hice civil II, en el primer parcial realicé un examen que para mi era mucho mejor que la nota que me habían puesto y me decidí a hablar con el equipo docente.

La verdad, me atendió una profesora genial y me explicó los fallos que había cometido en el examen y además me dijo que no había hecho los casos prácticos. Ella me indicó que no era posible decir públicamente que el hacerlos suponía subir la nota en el examen, pero que así era y que el realizarlos suponía dicha subida de nota.

A partir de entonces, siempre he hecho los casos prácticos y mi nota nunca ha bajado del 7,5. Y que queréis que os diga, los exámenes más o menos fueron los mismos que en el que no hice los casos prácticos.

Por lo tanto, sí recomiendo el hacer dichos casos. Además, te sirve como método de estudio, pues tienes que consultar el temario para hacerlos.

Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2010, 16:42:31 pm »
Yo nunca he hecho ninguno, vamos en civil I o II, y no me ha ido mal, pero viendo vuestras respuestas ma estan dando ganas.
Voy a ver si hago algo para que se me pasen.
Saludos y suerte.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).