;

Autor Tema: QUEMO LIBRO DE ECONOMIA POLÍTICA  (Leído 3031 veces)

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
Re: QUEMO LIBRO DE ECONOMIA POLÍTICA
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2010, 20:08:38 pm »
Jajajaja no lo habia pensado pero ahora que lo decir vamos a quedar para quemar la asignatura...
Es un coñazo, no se sabe por donde cogerla. No quiero dejarla por imposible porque con ella tengo que poder yo, vamos.
Pero si encima decis que si hacienda, que si tributario, creo que me confundido de carrera...
Otra como economia no por favor!!
Se que no la voy a aprobar ahora aunque estoy poniendo todo mi esfuerzo, mi salud y mi paciencia con esta asignatura

Suerte y al toro!

Desconectado jocatb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/08
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2010, 18:03:44 pm »
Estimad@s compañer@s, en el caso hipotético y poco probable que me lleve la asignatura p'alante, el librito en cuestión me lo voy a quedar como trofeo, es más, va a gozar de un sitio preferencial en mi biblioteca personal. Un saludo y ánimos.

Desconectado N530700

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2010, 18:06:49 pm »
Jocatb, juraría que eso tiene un nombre: MASOQUISMO

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2010, 18:42:24 pm »
El problema de la Economia Politica en el ambito del derecho es que muchos vienen de la parte de letras y ven dificultuoso el entender los diagramas y demas elementos que constituyen la citada diciplina. El estudio de la economia por lo menos de forma superficial es necesario para un letrado junto con la politica para tener una vision de conjunto y pueda asi formarse como tal. Me temo que si no pueden o les cuesta Economia Politica cuando llegen a Hacienda Publica o financiero ya es que tiran la toalla. No es que sea un  versado en economia, ya que mis conocimientos son de cuidadano de a pies, pero viendo los examenes y los apuntes que estan colgados asi como el manual veo mas complejo aprobar una materia del ambito procesal que de la propia economia. Para el estudio de esta materia seria recomendable un post que lei ayer del estimado palangana sobre como hacer con la asignatura de "Introduccion a la economica". La lectura sosegada y si es posible varias veces asi cuando se llegue a la ultima se pueda extraer de ahi los esquemas y los graficos que dicho sea de paso tampoco son tanto. Aparte que siempre cae una sobre los graficos pero no es necesario realizarlo si no que preguntan sobre la evolucion de determinados elementos cuantivos y su efecto en otros vectores com prodria ser el gasto publico, la cesta de la compra ect. si mirais los examenes veran que en la mayoria hay una conex con el resto y siempre cae lo mismo pero con diferentes palabras, un ej la FPP (Frontera de posiblidad de produccion) Esto explica que cuando hay una excedencia de un producto determinaado seguir en la politica de desarrollo de esa produccion es un error de calculo o vision economica y que dicho sea en parte es el resultante de unos de los item que ha producido nuestra crisi actual. Me explico: La construccion a diestro y siniestro de vivienda y entregarlas a hipotecas variables fue uno de los errores de gran parte de nuestro sistema y de los EEUU. Esto explica que hoy muchos bancos tienen mas casas que dinero. Y para finallizar no quemen los libros donenlo para que otros-as puedan hacer uso de esos conocimientos

he dictado

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2010, 19:21:55 pm »
manuelk0 vaya si me sorprendes, llevas 13 asignaturas y todavía tienes tiempo de contestar a los post de los compañer@s, hasta a veces es un placer leerte  ;)
Gracias...

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2010, 19:26:31 pm »
Todos tranquilos, que me parece que el profesor Conde se ha jubilado

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2010, 19:45:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
manuelk0 vaya si me sorprendes, llevas 13 asignaturas y todavía tienes tiempo de contestar a los post de los compañer@s, hasta a veces es un placer leerte  ;)
si, pues incluso solo tengo una duda en derecho laboral, pero el resto creo que me las llevare por delante. y no hay truco. solo es necesario tener una grabadora pequeña y te grabas a ti mismo los temarios pero no como estan en los apuntes o libros si no como uno cree entender los mismo despues de leerlos todos y extraer resumenes. En parte juego un poco al azar, pues puede ocurrir que lo que yo entienda por una pregunta determinada el seminario crea que no es la adecuada y me catee pero tengo pocas posiblidades de error. Aparte las 13 que tengo es que son tambien de caracte anual como financiero I, Laboral, procesalII (aunque esta es por desgracia cuatrimestral) y muchas optativas, esto no quiere decir que con las 13 aprobada en 1º convocatoria tenga el curso resuelto pero si me sale como lo tengo previsto solo me quedare con 5 para el 2pp