;

Autor Tema: ECONOMIA DEL E.B.  (Leído 2541 veces)

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
ECONOMIA DEL E.B.
« en: 23 de Enero de 2010, 19:27:54 pm »
Suerte a todos para el lunes. Espero no pongan el listón demasiado alto.

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ECONOMIA DEL E.B.
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2010, 22:48:34 pm »
uff a ver que tal se portan...yo voy el lunes, y no sé, no sé .Es la que más llevo estudiada y la que menos seguridad me da...ya os contaré a ver que tal
Mucha suerte y ánimos en estos últimos momentos de estudios ;)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2010, 19:16:21 pm »
Mucho ánimo para todos. Yo me presento el día 8. Ya nos contareis que tal os ha ido. Suerte.

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2010, 19:20:13 pm »
mirad bien los examenes de años anteriores que suele caer siempre lo mismo, suerte :)

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2010, 22:13:22 pm »
hola, mañana será mi primera prueba de fuego, espero acertar con los temas que he estudiado, por cierto a los estudiantes de EB os han puntuado el 2º trabajo, a mi han puntado el 3º pero no el 2º
suerte a tod@s
mhurtado

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2010, 00:12:38 am »
hola, yo también me presento mañana y coincido en que no me da nada de seguridad, bueno ya veremos a ver que sale
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2010, 09:25:48 am »
mirad bien los examenes de años anteriores que suele caer siempre lo mismo, suerte :)

Yo la he dejado para septiembre, por tanto tengo la duda de si podré presentar los trabajos obligatorios con anterioridad a esas fechas. Hice una pregunta en el curso virtual al TAR y aún estoy esperando....
Bellum se ipsum alit

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2010, 09:49:55 am »
A mí me han valorado la 3. Segunda y tercera practicamente con un día de diferencia.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2010, 14:06:58 pm »
Bueno, ha sido un examen asequible:

2. Etapas en la formación del Estado de Bienestar en España.
3. Explique los distintos elementos que afectan al desarrollo de las políticas de rentas mínimas y las distintas figuras a las que pueden dar lugar.

Estas son las que he contestado yo

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2010, 15:23:42 pm »
Bueno pues ya pasamos el examen...el examen la verdad bastante asequible, no era tan fiero el lobo como lo pintan.Yo también he contestado a la 2 y 3 pregunta pero me he hecho un cacao de los que hacen época con la 3 pregunta, dudaba con las politicas para disminuir la pobreza( acceso, esquemas, administraciones, administrados...) en fin que el examen ha sido facilillo...lo peor de todo el jaleo que habia en el centro asociado en Mérida...una vergüenza, los del tribunal hablando por telefono, habia habido un fallo en un examen de educación social y la gente hablando entre si, pegando voces, quejandose...en fin que centrarse para hacer el examen era toda una odisea, habia momentos que pareciera estar haciendo el examen en una tasca...a si que para el proximo examen los tapones que uso para estudiar, me los llevo para hacer el examen...por lo menos amortigüaré un poco de ruido...
ánimo y suerte para los próximos examenes que os queden
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2010, 15:41:02 pm »
pues yo me quejo de lo mismo, la gente hablaba como en una tasca cuando entregaba el examen y me han colocado en la primera fila en el pasillo con las consiguientes molestias de la gente cuando pasaba, me han tirado hasta los papeles, pero en fin, ahora ya está, de hecho he sido el último en entregar el examen cuando he mirado atrás ya no quedaba nadie y todavía faltaba media hora de examen, eran las 13h, no se si os ha pasado algo similar

creo que había muy poca gente que se examinaba de esto, luego he pensado que las optativas ya casi no las coge nadie pensando en el grado que no convalidan luego si nos pilla el toro

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2010, 18:27:10 pm »
Preguntas del examen.
 1ª A partir de la clasificacion de los posibles instrumentos de politica de vivienda ,analice los efectos reditributivos positivos y negativos que pueden producir las distintas políticas públicas
 2ª Etapas en la formación del Estado de Bienestar en España
 3ª Explique los distitos elementos que afectan al desarrollo de las politicas de rentas minimas y las distintas figuras a la que puede dar lugar.

Pues sí, temas previsibles pero la primera pregunta sobre las políticas de vivienda y la tercera sobre las políticas contra la pobreza eran muy concretas. No te permitían desarrollar muchos aspectos. Al final, con tanta lectura de las lecturas obligatorias me han fallado un poquito mis esquemas. El desarrollo del EB español para quien se lo preparó bien, era una pregunta  muy asequible.
Suerte, para la segunda semana y para septiembre. Recomiendo concretar más y atenerse al esquema de la guía didáctica.
Abogada Icamalaga

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2010, 18:45:09 pm »
Torrombo, a mi me ha pasado igual, yo he sido el último en entregar el examen sobre la 13:30h y porque me dijeron que se lo entregara ya...había dos chavales que también entregaron cuando yo, pero no sé si hacían el examen de economía...la verdad, esque el examen si que era de escribir un rato.
Yo también pense lo mismo, la gente ya no coge apenas las optativas y libre elección por lo del tema de los grados, solo hay que ver los cursos que se estan ofertanto con créditos a precios muy asequibles, con lo que le costaba a la uned dar creditos de libre configuración  ;D ;D

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2010, 18:52:49 pm »
Preguntas del examen.
 1ª A partir de la clasificacion de los posibles instrumentos de politica de vivienda ,analice los efectos reditributivos positivos y negativos que pueden producir las distintas políticas públicas
 3ª Explique los distitos elementos que afectan al desarrollo de las politicas de rentas minimas y las distintas figuras a la que puede dar lugar.

Pues sí, temas previsibles pero la primera pregunta sobre las políticas de vivienda y la tercera sobre las políticas contra la pobreza eran muy concretas. No te permitían desarrollar muchos aspectos. Al final, con tanta lectura de las lecturas obligatorias me han fallado un poquito mis esquemas. El desarrollo del EB español para quien se lo preparó bien, era una pregunta  muy asequible.
Suerte, para la segunda semana y para septiembre. Recomiendo concretar más y atenerse al esquema de la guía didáctica.

mira la lectura del Tema 8 Las políticas contra la pobreza (I): Conceptos básicos, Luis Ayala Cañón

el punto 1.3 TIPOS DE RENTAS MÍNIMAS

era difícil, lo de los elementos: condicionalidad, financiación, carácter diferencial, unidad beneficiaria, duración, medidas de inserción

y las figuras o tipos a que puede dar lugar: Prestación asistencial, Impuesto Negativo sobre la Renta y Renta Básica

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2010, 19:04:33 pm »
estas seguro que esa es la respuesta pues si es así es precisamente lo que yo he contestado

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2010, 20:06:52 pm »
Pues nada. Parece que hay epidemia en salir el último. Yo también. Me he liado a escribir y cuando me he querido dar cuenta me ha tocado correr, así que no espero más que el cinquillo y también no llevarme chasco. He contesado la 1 y la 2. Suerte a todos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2010, 14:55:00 pm »
Preguntas del examen.

mira la lectura del Tema 8 Las políticas contra la pobreza (I): Conceptos básicos, Luis Ayala Cañón

el punto 1.3 TIPOS DE RENTAS MÍNIMAS

era difícil, lo de los elementos: condicionalidad, financiación, carácter diferencial, unidad beneficiaria, duración, medidas de inserción

y las figuras o tipos a que puede dar lugar: Prestación asistencial, Impuesto Negativo sobre la Renta y Renta Básica

Si, más claro estaba en el manual de Hacienda Pública, tema 6, los mecanismos de redistribución, salario mínimo e impuesto negativo sobre la renta. Era una pregunta muy técnica, más de Hacienda Pública y de Economía Política. Me esperaba más el aspecto de la justiificación y las respectivas  teorías. Por eso digo que para la segunda semana tened en cuenta ue preguntan cosas muy técnicas.

Abogada Icamalaga

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2010, 15:31:03 pm »

Si, más claro estaba en el manual de Hacienda Pública, tema 6, los mecanismos de redistribución, salario mínimo e impuesto negativo sobre la renta. Era una pregunta muy técnica, más de Hacienda Pública y de Economía Política. Me esperaba más el aspecto de la justificación y las respectivas teorías. Por eso digo que para la segunda semana tened en cuenta ue preguntan cosas muy técnicas.

totalmente de acuerdo, yo hice Economía Política y Hacienda Pública el curso pasado y por ello escogí esta optativa, creí que sería más fácil pero veo que la complican un poco preguntando cosas tan concretas de las lecturas, bueno en fin, veremos como puntúan y si no siempre nos quedará septiembre  ;D

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2010, 16:05:47 pm »
Yo también contesté la 1 y la 2. La 2 la tengo bastante bien pero la 1 me enrollé como una persiana y no sé si lo que puse (que no está mal) era precisamente lo que había que poner o había que concretar más. Espero que no me suspendan por "varas"

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2010, 14:35:34 pm »
La primera pregunta, la escogí porque habia mirado bastante el tema de la vivienda.
Pero  "los posibles instrumentos de politica de vivienda  y "los efectos reditributivos positivos y negativos"   son dos aspectos concretos con mucho contenido. Se refiere a las políticas de demanda ( para los consumidores) y a las políticas de oferta ( para los promotores y constructores) y dentro de ellas las políticas de gasto y de ingreso además de los efectos que generan sobre la renta de todos. No me pareció tan fácil y no puse todo lo que hubiera querido.
Abogada Icamalaga