Si todo esto es cierto, de que las preguntas estaban mal redactadas habrá que poner una queja formal al Departamento de Derecho Mercantil para que no vuelva a suceder en Junio o Septiembre. Ya que si no se corrige ahora se volverá a repetir el problema. También, en beneficio a los compañeros que se presentan a la reserva.
Ya es suficiente que algunos departamentos ahorren tiempo, utilizando un exámen de este tipo para su beneficio a la hora de corregir. Esta dentro de la autonomía universitaria. Lo que no se puede tolerar son errores, confusiones, exámenes mal redactados y/o sin rigor intelectual.
Nosotros, no estamos recibiendo esta educación de gratis. Si por descuido de los responsables de elaborar los exámenes, estos no se hacen bien, los estudiantes no deberíamos pagar las consecuencias de esta falta de cuidado.
Sugiero comunicar a la mayor brevedad a los a los máximos responsables de la cátedra de Derecho Mercantil las irregularidades notadas.
Responsables Departamento Derecho Mercantil o al mismo rector.
Sr. D. Juan Gimeno Ullastres
Dr. D. Alberto Bercovitz Ródriguez-Cano, Drª. Dª Mª Ángeles Calzada Conde o la Dra. Dª Alicia Arroyo Aparicio.
Te.: 91 398 77 30
Fax: 91 398 80 24
Correo electrónico: mercantil@adm.uned.es
La verdad que este examen ha dado literatura para rato, a ver lo que hemos escrito. El departamento de mercantil debe estar contentísimo con lo famoso que es. "Que hablen de uno aunque sea mal, eso significa que eres importante", dice un dicho. En fin, no quiero comerme el coco más, pero esta claro que fueron a cazarnos y bien cazados.
Preguntas rebuscadas, mal redactadas, textos largos, contestaciones engorrosas. Es un tipo test, las preguntas tienen que ser mas escuetas y concisas. En fin, temblando estoy con mercantil II que lo tengo mañana. Ya es complicado con tanto contrato, depositos, prestamos que no me imagino las preguntas hechas con esa mala leche. En fin, resignación.
SUERTE A TODOS.