;

Autor Tema: CONSTITUCIONAL I  (Leído 1517 veces)

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
CONSTITUCIONAL I
« en: 27 de Enero de 2010, 13:44:48 pm »
Aaaaaa!!!!!!!!!!! Queda poco más de dos horas para el examen y estoy de los nervios.
¿Cómo lo lleváis?? Yo para el tipo test creo que bastante bien, lpero para la de desarrollo fatal, soy incapaz de memorizar tantas cosas, y es que se un poco de todo pero no lo suficiente para poder desarrollar un pregunta entera.
Alguien tiene alguna idea sobre que puede caer en desarrollo????
Una pista por faaaaa

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/08
Re: CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2010, 14:16:51 pm »
Si te sirve de consuelo, estoy como tú, ojalá fuese todo el examen tipo test; soy incapaz de memorizar un libro entero para luego desarrollarlo.

En fin, al toro hay que cogerlo por los cuernos, excepto en Cataluña claro, allí quieren abolir las corridas.

Suerteeeeee y dentro de unas horitas nos vemos por aquí para comentar el examen de las 16:00 horas.
 :)

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2010, 20:16:06 pm »
jajaja, los catalanes siempre por su cuenta.
Bueno espero que te saliera bien, me parece que el tipo test lo tengo bien solo tengo la duda de la pregunta sobre la iniciativa presupuestaria y en la de desarrollo he rellenado solo una carilla, espero que por poner quien ostenta los poderes en la const. 1812 me den un misero punto, jajaja.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2010, 22:50:36 pm »
Buenas noches Luisanlucar:

También me salió bastante bien, mejor de lo esperado. Creo haber fallado una, la de la Federación, después de pensar y pensar, metí la pata, puse Estado unitario y era compuesto.

Respecto a la de los presupuestos, ya te garantizo que es a iniciativa del Gobierno (es lo más goloso de la política: "la pasta"); me acordé de los presupuestos aprobados para 2010 por el Gobierno de Zapatero con el apoyo del PNV. Mira, me sirvió de algo leer la prensa de vez en cuando.

En la de desarrollo tb elegí la C. de 1812, la verdad, ¡qué suerte!, era la que mejor me sabía. Tb contesté en una carilla, creo que con poner lo justo y preciso es suficiente, pues podemos equivocarnos en algo y meter la pata.

Salu2.

Desconectado MCARRERAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2010, 23:20:16 pm »
Pues yo estoy jodido, al salir del examen estaba contento, pero luego me di cuenta que en la pregunta de desarrollo he mezclado, la cuestión de confianza con la moción de censura..... así que no se... la he leíado....

Saludos y enhorabuena a los que les ha salido bien.

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2010, 01:17:22 am »
Mcarreras,

Hace unos días tuve que tirar de nuestra Constitución de 1978 y asimilar bien los conceptos y sobre todo los requisitos exigidos sobre ambas mociones pues me liaba mucho, que si 3/5, que 2/3, que mayoría simple, que quién la inicia... en fin, a pesar de haberlo mirado, hoy opté por la pregunta de desarrollo de la Const. de 1812.

Y estate tranquilo que hasta el rabo todo es toro, aún no sabemos los resultados.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2010, 09:44:29 am »
Hola Verdin,
Muchas gracias, mis deducciones para contestar que era el Gobierno en exclusiva las saqué también de toda la movida que se ha montado con los presupuestos para este año, que casi todos estaban encontra del Gobierno.
Bueno haber si hay suerte.

Desconectado MCARRERAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2010, 00:45:03 am »
Gracias por los ánimos, pero no se yo....