;

Autor Tema: Examen Constitucional I  (Leído 10248 veces)

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
Re: Examen Constitucional I
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2010, 23:32:03 pm »
Una de los principios politicos de la del 37 es la Tolerancia Religiosa con lo que no es aconfesional. La respuesta correcta es la de la condicion de seglar para ser diputado. Una de las incongruencias de las constituciones de la epoca.

Desconectado b3ni

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2010, 00:56:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
con respecto a la pregunta 10, sobre las generaciones de derechos, si nos vamos al libro EDDP de Torres, pagina 224 punto 4, nos dice que los derechos sobre la vida y la muerte se integran en los derechos de esa nueva generación (4ª).
yo creo que la respuesta es 4ª, de acuerdo con el libro.
un saludo y ya comentáis algo.

y en el libro de esquemas sale en la pagina 32.
y con lo que hablais arriba.
ami me dieron una hoja que ponia que se podian escribir en ambas caras.

lleváis razón la 19 es la D y no la A. En cuanto a la pregunta 10 creo que una cosa es el derecho a la vida y otra cosa es la libertad sobre la vida y la muerte, es mi opinión hasta que no lo corrijan no se si saldremos de dudas. Un saludo

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/08
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2010, 01:09:44 am »
La pregunta 10 fue formulada en otro examen anterior, desde otra perspectiva:

- El derecho a la vida, como derecho básico, se considera como un derecho de:
Primera generación (ésta fue la correcta).

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2010, 09:57:22 am »
Estoy de acuerdo contigo Verdin,
El Derecho a la vida es un derecho de 1ª Generación pero el Derecho que es de 4ª Generación es como para ampliar este derecho básico como consecuencia del desarrollo biotecnológico...
Con respecto a la pregunta de la Const. 1837 tenía tolerancia religiosa y a mi en los apuntes no me venía lo de seglar pero resolviendo test de años anteriores se planteó esta cuestión, así que miré la Const 1837 en internet y pone literalmente: "Para ser Diputado se requiere ser español del estado seglar....."
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2010, 10:55:33 am »
¿pueden repetir la misma pregunta de desarrollo para el examen de la segunda semana?
Gracias
Hola a todos y mucha suerte con el exámen:
Las respuestas creo que van así, he echado un vistazo al manual y tb me falta la 3 y en la 5 dudo, (corregirme si me equivoco)

1D     2A        3?      4D       5A?         6A        7A          8D         9C           10A
11B    12B      13B     14A      15C        16B       17C       18A        19A          20B
yo creo que la A no puede ser, la consitucion de 1837 es aconfesional, por lo cual no puede  plocamar la confesionalidad. Yo creo que la 19 es la d

Mayu ¡¡ seglar significa no religioso ni monacal¡¡¡ o sea para ser diputado no podia ser ni religioso ni pertener a una orden religiosa etc...¡¡¡ ojo con  los conceptos...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado rgarrido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2010, 14:22:44 pm »
hola.

Ayer hice el examen de Constitucional I y sali muy contento del exámen. Tal vez por ser mi primer examen de la carrera, y por los nervios no debí de leer bien el exámen y conteste la pregunta de desarrollo en el anverso y en el reverso de un folio, estoy bastante preocupado, porque tal vez solo me corrijan el anverso.
Que puedo hacer?

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2010, 15:30:26 pm »
¿Te refieres a un folio en blanco que nos dieron para apuntar en sucio antes de pasarlo a las hojas rayadas donde se podía escribir el examen en limpio?
¿? :-[
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado rgarrido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2010, 16:50:13 pm »
Me refiero al folio que habia que entregar con la pregunta desarrollada, yo escribi en el anverso y en el reverso.

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2010, 17:18:34 pm »
Jo yo no vi en ningun lado lo del reverso y escribi 3 hojas...deberian ponerlo mas en grande o avisarlo mejor por que no lo vi...estais seguros???creo q lo hubiesen puesto mejor no? comoe  civil q lo ponia subrayado y todo...bueno espero que sea distinto para las centros o algo...yo de verdad estoy casi segura de que en el mio no ponia nada....

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2010, 18:14:51 pm »
La verdad es que yo tampoco vi que pusiera nada.
Me examiné en la Paloma, pero de todas maneras nada más que escribí una carilla.
Contesté la pregunta de los principios políticos de la constitución de 1812 y la verdad es que tampoco había mucho que poner si te limitabas a contestar solo los dos principios que te decía.
Creía que había sido demasiado escueta pero ahora que decís eso me quedo más tranquila
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado yolicvb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/09
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2010, 18:29:33 pm »
Yo también hice examen 1ª semana....Alguien cogió el tema de la cuestión de confianza?????
Os habeis enrrollado mucho en esta pregunta? porque a mi apenas me ocupó una carilla....Sabeis si son muy exigentes corrigiendo????

Desconectado sutone

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2010, 00:59:52 am »
19 = C 100% echarle una visual al libro de constitucionalismo histórico, lo pone expresamente, y de confesionalidad del estado nada, que esa se promulgó en 1845 para el concordato de roma.

Desconectado marcosavm

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2010, 09:58:16 am »
Buenos días a todos.
Pregunté y me dijeron que escribiera en ambas caras. Incluso dije, ¿seguro que el escaner lee las dos caras? Me dijo que sí, de hecho mientras escaneaba cotejaba la pantalla del portátil
Desarrollé exclusivamente lo que preguntaba sobre los principios políticos, el a y el b de la pregunta, y no entré ni en temas de derechos ni libertades porque considero que no lo preguntaba.
Sobre las dudas del test, la 19, es la c. Se exigía la condición de seglar.
Me gustaría preguntaros: ¿cuando se saben los resultados?

Desconectado marga15

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2010, 11:38:47 am »
hola a todos, me podeis por favor decir si el exámen que esta en el foro es del programa Torres del Moral.
gracias

Desconectado marcosavm

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2010, 11:56:03 am »
Sí, es el de Torres del Moral

Desconectado marga15

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2010, 12:10:34 pm »
Sí, es el de Torres del Moral

<muchas gracias

Desconectado mmerchan7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/08
  • Toda realidad es creada primero en el pensamiento
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2010, 12:22:26 pm »
Hola compañeros. Yo ya hice el examen y la de desarrollo creo que la tengo muy bien, pero de las test, tengo bien 12. Creeis que puedo aprobar??. Gracias

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2010, 16:59:44 pm »
Hola a ver sobre la pregunta de la constitucion del 37 copio literalmente del libro:
" En efecto, como contrapartida de la desamortizacion y para restrañar la ruptura de relaciones acordada por el Pontífice, dispone en el articulo 11 la obligacion estatal de "mantener el culto y los ministros de la religion catolica que profeson los españoles". De otro lado, siguiendo una vieja idea del laicismo liberal, la Constitucion exige la condición de seglar para ser diputado, lo cual impide el acceso del clero a la Cámara Baja."

Por lo que yo entiendo que la regunta es ambigüa, y como se han dado casos en otros examnes de que dos respuestas eran correctas, creo que son validas las dos. De todas formas, yo creo que seria posible reclamar sobre esa pregunta en caso de que no la diesen por valida, ya que, segun el libro, ambas serian correctas.

Sobre lo del espacio, yo me pase de un folio, pero no lei nada en el examen sobre el espacio tasado, al menos en mi centro no habia valija, y creo que no pasara nada por habernos pasado de espacio..en fin espero que nos salga ben!!!

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2010, 00:34:37 am »
Pues yo salí bastante contento del examen. Las preguntas tipo test las vi muy asequibles. Solo dude en tres, las dejé para después de contestar la pregunta de desarrollo y ya más tranquilo las saqué por lógica. Era la 3 que versaba sobre quien tenía la la iniciativa en los presupuestos, la 5 sobre el Presidente del Congreso y la 19 sobre la Constitución de 1837. El resto de ellas si se han repasado exámenes de años anteriores, te resultan muy familiares.

Las preguntas de desarrollo también las vi asequibles, que no eran muy rebuscadas ni nada por el estilo. Yo opté por la Cuestión de confianza, veremos a ver como lo corrigen. Así que a los compañeros que se presenten en febrero mucho ánimo, aprovechad estas 2 semanas par dar un último repaso y ya veréiscomo es más fácil de lo que parece.

Desconectado brb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/01/09
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2010, 21:05:10 pm »
hola compañeros, por favor alguien que con suma certeza pueda decir cual es la respuesta correcta de la pregunta 3 del test porque cada uno dice una cosa.
Enhorabuena a los que os salio bien y a los que no suerte y seguir intentandolo.