;

Autor Tema: Teoría del Derecho  (Leído 6007 veces)

Desconectado Iuris1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
Re: Teoría del Derecho
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2010, 14:22:16 pm »
Tened mucho ojo con esta asignatura... para mí es la más complicada de 1º. Sólo teneis que preguntar  a algun licenciado, ojo para los del plan antiguo al nuestro se llamaba Dº Natural(vamos que lo natural era que te suspendieran  ;D)

Desconectado Saruky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
  • Thrash 'till deth
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2010, 14:35:00 pm »
 :o :o :o :o
cuanto ánimo!!

jajaja vale, gracias, seguiré machacandola
mola el ojo que tengo para las asignaturas, antes de saber la mala fama de esta, decidí que como poco la aprobaría ala primera...

seguro que decis que romano es más fácil (a mi me parece la peor, con diferencia!)

Desconectado Iuris1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2010, 14:46:38 pm »
Para mi de todas todas Romano. Mi comentario no es para desanimaros todo lo contrario pero no penseis que con un par de vueltas a los apuntes se aprueba.

Mucha suerte...la necistarás... ;D ;D ;D

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2010, 15:39:42 pm »
Me gustaría que quien se haya presentado a Teoría del Derecho colgara los enunciados del examen, por favor, os lo agradecemos .

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2010, 15:48:44 pm »
perdon, no me dí cuenta que el examen era a las 4 de la tarde, pero de todas maneras, en cuanto esté, por favor, decirnos algo aunque sea para onernos más nerviosos aún.

Gracias y suerte a todos.

Desconectado nostradamus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2010, 16:56:05 pm »
Agradecería que los compañeros que se hayan examinado en la primera vuelta volcaran las preguntas del examen.

Gracias de antemano.

Saludos y suerte a los que no hemos podido o atrevido examinarnos a la primera.

Desconectado isleña

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2010, 20:10:08 pm »
Muchas gracias a Gateway por los consejos. ;D

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2010, 20:20:53 pm »
las preguntas del exámen estan en el POST ABIERTO DE ENUNCIADOS DE PREGUNTAS DE EXAMEN

Desconectado santitoledo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2010, 21:06:33 pm »
Buenas noches, hoy me he examinado de Teoría del Derecho y la verdad que creo que la tenenmos más miedo de lo que es.
El exámen ha estado tirado
Preguntas:
Polisemia de la palabra derecho
Caracteres de las normas jurídicas
Persona individual y persona colectiva
La diversidad de los valores jurídicas

Lo dicho chupado, suerte para los demás.

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2010, 22:54:30 pm »
Gateway, muchas gracias por tus consejos, lo peor es que lo he leido ahora mismo. Lo tendré en cuenta para Septiembre.

Patricia

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2010, 22:55:54 pm »
Soffia, ya me dirás como has conseguido que te guste esta asignatura, yo no puedo con ella.  Se aceptan consejos para Septiembre.
Patricia

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/08
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2010, 23:09:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, hoy me he examinado de Teoría del Derecho y la verdad que creo que la tenenmos más miedo de lo que es.
El exámen ha estado tirado

Lo dicho chupado, suerte para los demás.

SantiToledo, enhorabuena. Por lo que comentas te ha salido muy bien el examen, te veo con tanto positivismo que me atrevería a preguntarte cuántas horas le has dedicado más o menos a la asignatura y cuál ha sido tu método de estudio en Teoría del Derecho.
Te lo digo porque eres de los pocos optimistas y quisiera matricularme de ella en el próximo curso pues este año llegué a asustarme y no la elegí.

Muchas gracias y suerte.
 ;)

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2010, 12:38:34 pm »
Verdin, Teoria es como un rio de cocodrilos que hay que pasar sí o sí. Mi consejo es que te matricules cuando "sientas" que estas entrenado en el estudio, porque si no te gusta filosofar, el esfuerzo es importante, algo así como en historia pero la materia la sustituyes por comprensión de la materia, la memoria no existe en Teoria prácticamente.
No dices en que curso estás y por ello mi consejo va orientado al entrenamiento en el estudio mas que nada....

Saludos.

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2010, 13:56:17 pm »
Gracias bramdom,

Estoy en 1º, matriculado en cuatro asignaturas, de Const. I ya me examiné y espero aprobarlo pues me salió bastante bien; iré al examen de Historia en febrero aunque le tengo pánico. Y en junio voy con tres exámenes más.

De Teoría del Derecho no me matriculé aunque tengo ya el libro, lo he ojeado por encima y hay algunos epígrafes que di el año pasado en el curso de acceso para mayores de 25 años, asignatura de Nociones Jurídicas Básicas, aunque claro, muy someramente.

Bueno, en octubre decidiré, de momento voy a estudiar el ladrillo de Historia que cuanto más lo miro, más extenso se me hace.

Desconectado santitoledo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2010, 17:28:02 pm »
Hola Vedin, como dice el compañero hay que pasar sí o sí, por lo del exámen creo que me salió bien o por lo menos yo salí contento, después de leer en el foro que otros compañeros han ocupado todos los folios ya no se si me quedado corto o que, pero bueno habrá que esperar me imagino que si dices lo importante que preguntas lo explicas y ven que tienen las ideas claras pues espero que me aprueben.
En cuanto al tiempo de estudiar la verdad que le he dedicado mucho tiempo pues es una asignatura bastante dificil de entender y he estudiado una media de 3 horas de lunes a viernes.
En cuanto a la metodoligía pues lo primero que hice fue leerme el libro despacio y según leída iba subrayando lo más importante, una vez leído el libro y subrayado lo importante lo pasaba en folios con mis palabras y despues a leer y requeteleer hasta que se te quede.
Un saludo y espero que tengas suerte.

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2010, 17:51:24 pm »
Hola Santi:

Gracias por contestar y darme esos consejos, más o menos era lo que tenía pensado hacer.
Ya he ido leyendo a ratos, cuando he tenido tiempo, pero sigo pensando que es una de las más difíciles de 1º, en fin, como todas, es cuestión de codos.

Deseo que tengas una gran nota.

Saludos.

Desconectado santitoledo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2010, 14:36:38 pm »
Verdin si es complicada no te voy a engañar pero cuando te leas los apuntes resumidos 3 veces verás como te va sonando y relacionando unos epígrafes con otros.Por lo que he podido leer del programa y es una pena que lo haya leído después de hacer el exámen es que te ciñas a la pregunta del exámen y que lo digas con tus propias palabras para ver el grado de comprensión y que relaciones los términos con otros epígrafes y temas.
Ejemplo:

Una de las preguntas era caracteres de las normas. Uno de ellos es la validez, pues en el exámen según lo que dicen quieren que expliques el caracter de validez relacionandolo con otro epígrafe o tema.
Dices por ejemplo, otro caracter de la norma es su validez y como vimos en el tema 1 esta validez depende de que haya sido elabroda por organo competente, elaborada por los medios procesales adecuados, no haber sido derogada por ninguan norma de rango igual o superior a ella y no contradecir a otra norma dentro del ordenamiento jurídico.

A modo de ejemplo.

O por lo menos eso es lo que yo he extraido del programa.
Un saludo y suerte.

Desconectado luca9

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/01/10
« Respuesta #37 en: 31 de Enero de 2010, 18:08:28 pm »
Me alegro que os esté yendo tan bien, yo el viernes no tuve valor para presentarme. Creo que l allevo bien pero tengo una duda enorme a ver si alguiien me la puede resolver:
Tengo dos libros de la uned en teoria del derecho
uno de ellos es unidad didactica de teoria del derecho de los autoresDe gregorio, Escalona, Gayo, Utrera, de Baena,Gomez ....
Y el otro es Nuevas lecciones de Teoria del Derecho de Benito de Castro Cid
Me doy cuenta que muchos temas los tratan iguales pero muchos de ellos su explicación difiere sustancialmente, vamos llegando a expresar una misma idea de manera diferente basandose en teorias diferentes.
Esto me ha llevado a confusión, no se a que libro me tengo que atener o que tengo que hacer.
Pense que esta asignatura la llevaba bien hasta que me di cuenta de esto y me he agobiado.
Espero que podais contestarme, gracias
un saludo y suerte

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
« Respuesta #38 en: 31 de Enero de 2010, 18:41:13 pm »
Pues dime el secreto Soffia para por lo menos hacer un estudio llevadero de esta dichosa asignatura.
Porque me trae por el camino de la amargura.

Un saludo y suerte

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #39 en: 31 de Enero de 2010, 19:40:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA COMPAÑEROS, ESTOY DESORIENTADA CON ESTA ASIGNATURA  A ESTA ALTURA DE LA PELICULA. ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUÉ DEJAN EL MANUAL PARA EL EXAMEN?. COMO QUIEREN NORMALMENTE LOS PROFESORES QUE DESARROLLEMOS LA PREGUNTA? A NUESTRO CRITERIO O COPIANDO EL MANUAL?. POR FAVOR QUIEN ME HECHA UN CABLE. POR CIERTO MI MANUAL ESTÁ SUBRAYADO, ME LLAMARAN LA ATENCIÓN?Y ES EL PRIMER EXAMEN QUE HAGO.
SUERTE A TODOS