;

Autor Tema: Examen Derecho Trabajo 1º Semana  (Leído 3998 veces)

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
Examen Derecho Trabajo 1º Semana
« en: 29 de Enero de 2010, 13:49:46 pm »
Bueno, el que se tenga que examinar sabrá que son 3 preguntas cortas y 1 larga...... pues bien, esta vez en, por lo menos mi examen, había 4 preguntas cortas y 1 larga...... y el enunciado decía literalmente que había que contestar "a las 3 cuestiones cortas planteadas" que había...... vamos, que o ha habido un "fallo de imprenta" y han puesto una de más, o han modificado el examen con respecto a otros años y han puesto 4 a elegir 3......

Cortas

1. Sindicatos más representativos de las CCAA
2. Definición y caracteres del convenio colectivo
3. Régimen jurídico de los desplazamientos
4. La jubilación como forma de extinción del contrato

Desarrollo

Contrato de trabajo en prácticas

Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado POMONSTRUO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
Re: Examen Derecho Trabajo 1º Semana
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2010, 15:24:12 pm »
Yo por analogía con otras cátedras he contestado a la número 2, 3 y 4

Desconectado POMONSTRUO

• Licenciados
  • *
  • jorinawer de arimatea
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2010, 15:25:38 pm »
vamos que hice selección natural...

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 15:36:41 pm »
Sí, yo he hecho lo mismo.... pero se me ha ocurrido mirar el programa ahora y pone que podrá haber entre 3 y 5 preguntas..... pero el examen decía bien claro responder 3, y ahora tengo la duda de si ha habido algún error....
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado POMONSTRUO

• Licenciados
  • *
  • jorinawer de arimatea
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2010, 15:54:22 pm »
pero vamos a ver el examen ponía claramente que había que cntestar a 3 preguntas.

Desconectado POMONSTRUO

• Licenciados
  • *
  • jorinawer de arimatea
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2010, 15:59:55 pm »
a ver si esto va a ser una tocada de huevos del departamento

Desconectado POMONSTRUO

• Licenciados
  • *
  • jorinawer de arimatea
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2010, 16:01:54 pm »
Autor: PEDRO (omisión de apellidos)
Fecha: Viernes, Enero 29, 2010 3:43pm

Nos han dicho que había que elegir 3 de las 4. Al parecer han llamado al Dpto y es lo que nos
han transmitido las personas que cuidaban los exámenes esta mañana en Madrid.
Conclusión: Has hecho lo correcto

BUFFFF QUE TRANQUILIDADDDDDDDDDDD ESTA RESPUESTA ES DE UN COMPAÑERO EN EL CURSO VIRTUAL

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2010, 16:05:22 pm »
Yo también me he quedado alucinada cuando he visto el examen, le he preguntado a una cuidadora por si había alguna información de que en ese examen hubiera algún error y me ha dicho que remarcara en el examen donde ponía tres preguntas y que antes de comenzar el examen hiciera una aclaración de que si bien no ponía que se podía optar por 3 de esas 4, al poner que había que contestar solo a 3 optaba por las seleccionadas.

Yo he seleccionado la 1-2 y 4.

Desde luego estos de Trabajo se las traen, no es que no nos dejen llevar el programa que yo creo que algo nos ayudaría, sino que además ya no ponen ni de que lección son las preguntas.

Un saludo y suerte.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2010, 16:47:54 pm »
yo particularmente he realizado la pregunta en el examen que he hecho en Málaga y me dijeron que iban a llamar por teléfono a Madrid para hacer la consulta.

La respuesta que me transmitió el profesor examinador es que de las cuatro preguntas había que contestar a tres, por lo tanto, habéis hecho lo correcto.

Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2010, 17:16:15 pm »
Pues yo he contestado las 4... a ver cual me anulan.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2010, 17:25:07 pm »
En mi Centro Asociado, nos han avisado en medio del examen que eran 3 a escoger de las cuatro. Una chica le dijo si habia algun problema en contestar las cuatro y le dijeron que no. 

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2010, 17:31:51 pm »

A mi me ha pasdo igual, que he contestado a las 4.
Por cierto arukiman, yo tambien me he examinado en el centro asociado de Màlaga y no he oido en ningun momento que los profesores dijesen nada de llamar al departamento para preguntar lo de si habia que contestar a 3 o a 4 preguntas.

¿será que los profesores lo han aclarado antes de que estuviesemos todos los alumnos dentro del aula? Porque yo he sido de las ultimas en entrar y quizas haya sido eso. Si ha sido asi, no veo justo ni por supuesto correcto como lo han hecho los profesores.
Siempre debe aclararse una duda general cuando todos los alumnos ya tengamos en nuestras  manos el examen.

Espero que a los que nos haya pasado esto, el contestar a las 4 preguntas cortas, no nos suponga el suspenso asi porque si.

Espero que para la proxima no vuelvan a experimentar con esto de responder a 3 de 4, sin ponerlo claro como lo hacen en otros examenes.
"conteste a 3 preguntas de las 4 planteadas."

Suerte y que no nos suspendan por esto.

:'( :'( :'( :'(

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2010, 17:37:01 pm »
Yo me he examinado en Còrdoba y he contestado a las 4, ya que en el programa ponía que habría entre 3 y 5 preguntas cortas y además un señor del tribunal nos ha recomendado que contestaramos a las 4, espero no heber metido la pata.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2010, 20:28:36 pm »
irueda2, yo me encontraba de los primeros y ya te digo, cuando vi las preguntas pues lo que hice fue preguntarle a la examinadora, una mujer delgada y mayor, la cual me dijo que iba  hacer la consulta y al rato vino y me lo dijo a mi y a otro compañero que estaba muy cerca mio. Es verdad que no lo dijo en tono fuerte y quizás debería haberlo hecho para conocimiento de todo el mundo.

El tema es que en el examen venía que había que contestar sólo tres preguntas, pero no quedaba muy claro y por eso y para salir de dudas (je, je, además una no me la sabía muy bien) pues hice la consulta.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2010, 20:31:24 pm »
Como dice algún compañero, en el programa dice que podrán poner entre tres y cinco preguntas; por lo general y desde el curso 05/06 en adelante, todos los examenes, es decir, primera, segunda semana y septiembre, fueron tres preguntas.
Es evidente que se han equivocado, en el sentido de que se les ha colado una pregunta de más. Y no existía solución aparente más que esa.  Yo he hecho lo mismo que la mayoría, contestar tres y dejar una; pero por dos razones: la que he dejado no me la sabía muy bien, y además me hubiese sido imposible contestarla en el espacio tasado que dan, creo que era prácticamente imposible.
Creo que el problema vendrá por quien hubiese contestado a todas las preguntas. ¿cómo le corregirán?
En fin, supongo que en breve tendremos más noticias. Pero una cosa está clara, sería tremedamente injusto que penalizaran a quien a contestado a cuatro preguntas. Cualquiera de ambas interpretaciones me parece plausible, sobre todo cuando los "controladores" ha aconsejado en el sentido antes apuntado.
Un Saludo y mucha suerte a todos.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2010, 20:37:57 pm »
El enunciado hacía alusión a "las tres", luego había un error, en ningún sitio ponía que hubiera que conestar 3 de 4, sino "las tres". Ese enunciado de totalidad hacía parecer que debía contestarse todo. Evidentemente había un error. En el CA de Gijón los examinadores nos dijeron que contestáramos a las 4. Espero que no penalicen por ello. No debieran hacerlo pues caben las interpretaciones.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2010, 20:43:48 pm »
Pues si había que hacer tres preguntas, y han puesto cuatro, no sé cómo os han obligado a hacer las cuatro. Eso se llama "el timo de la estampita" porque no es lo mismo hacer tres preguntas que hacer cuatro, se tarda más en contestar, te cansas más, y si corres más se corre un riesgo de equivocación mayor.

Ese examen debería decretarse nulo, yo creo.

Esa es mi interpretación. Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2010, 20:49:30 pm »
Es que en ningún sitio ponía que hubiera que contetar 3 de las 4; cabían ambas interpretaciones, luego a los que contestamos 4 no nos deberían tener en cuenta la que consideren peor contestada, o dar un aprobado general, ellos verán.
Suerte a todos.
Hasta ponto.
dllp6maxim

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2010, 20:56:55 pm »
No entiendo por qué no permiten el programa en el examen. Es una de las cosas más absurdas que me he encontrado en la UNED.

Desconectado Alca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2010, 21:03:23 pm »
En el Centro de Guadalajara, inmediatamente me he dado cuenta del problema lo he consultado con el controlador y delante de él, he sacado el programa y hemos leido lo que dicen los compañeros, pone literalmente que seran entre tres y cinco las cuestiones para desarrollar en la primera parte, en definitiva, la conclusión del controlador ha sido que contestemos a las cuatro preguntas. Ya veremos que pregunta nos anulan o que postura adoptan en la catedra, posiblemente la que más fastidie a los alumnos.