;

Autor Tema: Examen Derecho Trabajo 1º Semana  (Leído 3999 veces)

Desconectado zarapito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/07
Re: Examen Derecho Trabajo 1º Semana
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2010, 21:14:59 pm »
Hola, he hecho el exámen en el centro asociado de Málaga, cuando leí el enunciado me dirigí al tribunal, y le comenté la incongruencia que podía existir.
Ellos mismo no tenían un criterio exacto ( de los dos que se acercaron, cada uno pensaba una cosa distinta) optaron por llamar a Madrid , donde les dijeron que sólo se contestase a tres ,pues habia habido un error en el enunciado.
No obstante antes de desarrollar la primera respuesta , les hice una nota introductoria donde les decia lo de la consulta al tribunal  y la respuesta facilitada por ellos.

Por si acaso la asignatura no tiene ya de por si suficiente encima con  misterios, si es que....

Muuuuuuucha suerte para los que la hicimos hoy y para los de la próxima semana.

El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2010, 09:41:32 am »
hombre, esta claro que ha habido un error en el examen pero para aquellos que hemos contestado tres de las cuatro ha sido mejor, porque hemos podido descartar una de ellas y claro está, se descarta siempre la que peor se sabe. Así, que por esa parte, el examen ha sido más fácil que en vez de que hubieran puesto tres y contestar a tres.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2010, 09:45:34 am »
Los errores son imputables a quienes los cometen, y lo ha cometido en esta ocasión el Departamento. Que remedien o ponderen.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2010, 11:31:24 am »
Quería haceros una pregunta a los que os habéis examinado en Madrid de Trabajo I: ¿Son generosos con el tiempo o hay margen de tolerancia sobre los 90 minutos? Lo digo porque si hay que contestar la Biblia en pasta, servidor, al menos, no es taquígrafo. En Penal me dieron la impresión de ser un tanto comprensivos. Gracias.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2010, 11:35:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si había que hacer tres preguntas, y han puesto cuatro, no sé cómo os han obligado a hacer las cuatro. Eso se llama "el timo de la estampita" porque no es lo mismo hacer tres preguntas que hacer cuatro, se tarda más en contestar, te cansas más, y si corres más se corre un riesgo de equivocación mayor.

Ese examen debería decretarse nulo, yo creo.

Esa es mi interpretación. Un saludo y suerte.

Reflexiona, Palangana: si tú haces el examen contestando las cuatro y apruebas, hasta con nota, imagínate la gracia que te haría tenerlo que repetir. Otra cosa sería que a los suspensos les dieran una segunda oportunidad junto con los aprobados. En el segundo caso sería solo para los que quisieran subir nota. ¿Salomónico, no?
Conclusión: no se hará en la vida.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2010, 11:51:02 am »
Creo que vamos a salir más beneficiados que perjudicados.

Por un lado los que hemos contestado 3 hemos tenido la posibilidad de descartar una, beneficio que no ha tenido NADIE hasta ahora, y respecto a los que han contestado 4, lo lógico es que la cuota les valore las 3 mejores... el error ha sido suyo y es evidente que van a ponderar a nuestro favor en cualquiera de los 2 casos, dudo mucho que vayamos a salir perjudicados...... otra cosa es haber respondido mal las preguntas...
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2010, 11:59:31 am »
Pues si había que hacer tres preguntas, y han puesto cuatro, no sé cómo os han obligado a hacer las cuatro. Eso se llama "el timo de la estampita" porque no es lo mismo hacer tres preguntas que hacer cuatro, se tarda más en contestar, te cansas más, y si corres más se corre un riesgo de equivocación mayor.

Ese examen debería decretarse nulo, yo creo.

Esa es mi interpretación. Un saludo y suerte.

Reflexiona, Palangana: si tú haces el examen contestando las cuatro y apruebas, hasta con nota, imagínate la gracia que te haría tenerlo que repetir. Otra cosa sería que a los suspensos les dieran una segunda oportunidad junto con los aprobados. En el segundo caso sería solo para los que quisieran subir nota. ¿Salomónico, no?
Conclusión: no se hará en la vida.

Es que no me he explicado bien o no se me ha entendido, disculpas. Mira un post posterior que hablo de asumir la culpa ellos y ponderar.

Cuando he dicho nulo me refería con respecto a los perjudicados por esa medida en sentido a la baja, pero si quien ha dado lo más evidentemente puede lo menos, para esos que se les conserve la nota o se les suba, según qué casos.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2010, 12:01:06 pm »
Confiemos en que así sea daniel79, parece lo justo y seguro que así lo entiende el Departamentro.
Hasta pronto y suerte de nuevo a todos.
dllp6maxim

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2010, 12:19:21 pm »
Pues no te había entendido bien, Palangana. He entendido nulo en el sentido jurídico: sin efectos, como si no se hubiese hecho nada y volver a pasar por lo mismo...
Lo que queda claro es que siempre hay que aplicar el principio "in dubio pro alumno" sobre todo si el error parte del profesorado: bastante tenemos con encontrarle momentos al día para estudiar y acudir a lugares ignotos para examinarnos, muertos de miedo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2010, 12:34:02 pm »
Pues no te había entendido bien, Palangana. He entendido nulo en el sentido jurídico: sin efectos, como si no se hubiese hecho nada y volver a pasar por lo mismo...
Lo que queda claro es que siempre hay que aplicar el principio "in dubio pro alumno" sobre todo si el error parte del profesorado: bastante tenemos con encontrarle momentos al día para estudiar y acudir a lugares ignotos para examinarnos, muertos de miedo.

Sí, no lo expliqué muy bien, la verdad que tienes razón. Al decir nulo a secas es exactamente como dices, sin efectos, ni buenos ni malos, como si no hubiese pasado nada.

Y, por supuesto, en caso de duda deberán ponderán o absolver a favor del reo "in dubio pro reo", por eso dije un post atrás que los errores deben asumirlos y ser imputables a quienes los cometen, que en este caso ha sido el Departamento. El Departamento lo forman personas y como todos nos podemos equivocar, pero serán justos y sabrán verlo, estoy seguro.

Suerte !!

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2010, 19:29:45 pm »
Esto es hablar por hablar, pero en fin, ¿que os parecen estas posibles soluciones?
Quien hubiese contestado a tres preguntas, se corrigen exactamente igual que en años anteriores.

Quien hubiese contestado a cuatro, con los problemas que ello entraña, y debido a un error por parte de la UNED

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2010, 19:33:49 pm »
Perdón se me "cortó" el mensaje a medias, sigo ....
PUes como decía, al que hubiese contestado a las cuatro, con todo perjudicial que ello conlleva, en el sentido apuntado antes por otro compañero a saber: cansancio, más posibilidad de error, y a ello añadirle los problemas de espacio tasado; pues bien, quienes corrijan que elijan , de las cuatro, las tres mejores, y sobre esas tres, que valoren y corrijan.
¿Qué os parece la solución?
La otra posible solución, a unos tres y a otros cuatro, no me parece justo, pues los que hubiesemos contestado tres, como es mi caso, tendríamos ventaja.
Un Saludo.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2010, 00:08:02 am »
Cómo se nota que hay aquí madera de juristas: en seguida salen soluciones. Lo que dices me parece bien.