;

Autor Tema: y al terminar la licenciatura que?  (Leído 7044 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2010, 23:19:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si termina uno la carrera antes de 2011 y se colegia como no ejerciciente y dentro de varias años se colegia como ejerciente, yo entiendo que no hace falta hacer curso, la ley no pone nada, unicamente indica colegiarse pero no en que modalidad.¿Que opinais?

La nueva ley con sus nuevos requisitos para el ejercicio de la abogacía no se aplica a quienes en el momento de su entrada en vigor estén colegiados como abogados ejercientes o no ejercientes, o lo hubiesen estado con anterioridad durante al menos un año.

Fecha tope, nov. 2011.

Amplia información sobre esta problemática en subforo de debates jurídicos en el hilo específico dedicado´

Esa es mi interpretación, un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuel ortega

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2010, 23:36:09 pm »
Y si terminas en Diciembre de 2011,no valdri?saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2010, 23:49:07 pm »
Esa fecha no vale en principio, salvo que se determine una prórraga, que está por ver.

Esa fecha no vale porque se pasa de la fecha tope, y eso quiere decir que se estaría dentro de la nueva norma.

A ver qué pasa con las reclamaciones y la prórraga solicitada.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jlla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2010, 00:11:56 am »
ok
El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2010, 12:12:02 pm »
pues yo cuando acabe (posiblemente este año)
me voy al paro a ver lo que hay por alli  :D

Desconectado pedrajas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/09
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2010, 12:16:33 pm »
Buenas tardes:

Ahora yo me he licenciado, y lo primero que tienes, es una sensación de apertura de puertas en el mundo laboral increíble. Aunque no sea fácil, ni barato. Pero esa SENSACIÓN DE APERTURA , no la puede quitar nadie. Luego, te encuentras que parece que formas parte de una élite, pero nada mas lejos de la realidad, eres el mismo pero con título, ni mas, ni menos. Empiezas a pensar, ¿Que hago ahora? Yo, por ejemplo, no quiero ser profesora, yo quiero ejercer, por que creo que sería feliz, independiente de ser buena o no ejerciente, esto ya se verá, pero ¿Por que ponerte trabas a ti misma? Hay que intentarlo, formandote, por supuesto y leyendo ( estudiando) sobre jurisprudencia, procedimiento, etc.. Y luego está tu trabajo, ¿que hago con mi trabajo? Yo por ahora continuo en el, y por las tardes intento hacer practicas en un despacho. De todas formas, ánimo a todos mis compañeros a continuar, el afán de superación y la curiosidad por aprender es una de las mejores partes del ser humano, sin olvidar nunca que cuando ejerzamos no dejaremos de ser quienes fuimos y sin olvidar a todos los que estuvieron a nuestro lado, no hagamos, como hay algunos, que creen formar parte de élites, olvidando la humildad. Un saludo y suerte

Desconectado Saruky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
  • Thrash 'till deth
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2010, 13:34:21 pm »
Buenas!
yo me he decidido a estudiar porque llevo tres años trabajando con una procuradora y la verdad es que el tema me gusta bastante.
por otro lado me gustaría hacer criminología, y dudaba entre hacerlo desde psicología o desde derecho ..en vista dela situación laboral, me decanté por Derecho.
Lo cierto es que no me veo con toga y subiéndome a los estrados ^^
Pero de procuradora si ^^

Desconectado BOLONIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2010, 22:33:18 pm »
Estimados compañeros, colegas, etc. cualquier expresión para mí es valida, bueno al tema, yo termine el año pasado, y como estudie por vocación, pues sigo estudiando, igual o más que entes, de momento estoy yaciendo las Practica Jurídicas, en el Colegio de Abogados, ahora quiero colegiarme y estoy en ello, también paso mucho tiempo en los juzgados, tanto de Penales, Civiles, instrucción y de los social. y esto te da mucha elasticidad y preparación, pues esto es mundo nuevo, debemos conocer el entorno, pues eso a la hora de empezar a ejercer es muy pósito.
Con respecto ha estudiar, pues chico esta profesión yo pienso que si no estudia ha diario, no será un buen profesional, pero si te justa lo hace con justo.
Por otra parte deciros, que existe mucha competencia dentro del colectivo.
Si algunos de nuestros compañeros cree que cuando termine, se termino estudiar, pues más vale que se dedique a otra actividad.
Bueno animo a todos, saludos   

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2010, 19:57:09 pm »
Pues yo creo que al finalizar la Licenciatura, al menos en mi caso que no trabajo y que tengo unos ingresos nulos o muy precarios, todos aquellos que esten como yo pues nada, al paro vamos jejeje.... Se que no se deberia pensar asi, pero es la cruda realidad de la nueva España de la crisis y la incompetencia politica y laboral.
Los que ya teneis trabajo, si podeis conservarlo enhorabuena. Pero los que no tenemos nada de nada, pues no nos quedara otra que ir al paro, porque ademas ni para pagar cursos postgraduales ni nada de eso, ni creo que poder pagar las tasas para colegiarse.

En fin, ya llegaran nuevos tiempos. Como decia Gandalf en "El  Señor de los Anillos": - Dificil tiempo el que nos ha tocado vivir -
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2010, 13:26:51 pm »
Pues yo creo que al finalizar la Licenciatura, al menos en mi caso que no trabajo y que tengo unos ingresos nulos o muy precarios, todos aquellos que esten como yo pues nada, al paro vamos jejeje.... Se que no se deberia pensar asi, pero es la cruda realidad de la nueva España de la crisis y la incompetencia politica y laboral.
Los que ya teneis trabajo, si podeis conservarlo enhorabuena. Pero los que no tenemos nada de nada, pues no nos quedara otra que ir al paro, porque ademas ni para pagar cursos postgraduales ni nada de eso, ni creo que poder pagar las tasas para colegiarse.

En fin, ya llegaran nuevos tiempos. Como decia Gandalf en "El  Señor de los Anillos": - Dificil tiempo el que nos ha tocado vivir -

Pues si, realmente estamos en un momento muy muy difícil......... no se se termina de ver mejoría por ningún lado. Están cerrando empresas de mi zona..., cayendo como naipes........ muy muy preocupante. Pero bueno, como dicen en mi tierra "nunca choveu que non escampara"!

Mucha suerte a todos los que tenemos exámenes para la semana.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado farraca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2010, 09:39:05 am »
hola,yo termine en diciembre,tengo 48 años y no he dudado en hacer la practica juridica,que empezare en octubre,aunque no sea obligatoria todavia,entiendo que cuando te licencias no tenemos ni idea de practica y he decidido hacerla para poder actuar con cierto margen de confianza,es decir,para saber un poco mejor donde me muevo.lo hare en un colegio de abogados y todo el mundo coincide en que es muy importante los contactos que se hacen durante el curso, ademas el curso tambien te faculta para entrar en el turno de oficio,que digo yo ,que algo aportara,bien ,esta es mi idea,es lo que voy ha hacer,se que sera duro,pero es lo que quiero hacer y como podeis ver tampoco puedo estar dudando mucho tiempo,enfin que los 20 ya hace un tiempo que los pase.saludos y mucho animo a todos.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2010, 11:12:57 am »
Hola, yo estoy en 4º y no tengo trabajo actualmente, empecé a estudiar derecho a los 18 y ahora estoy terminando las que me quedaban (1/2 de 4º y 1/2 de 5º).
Mi principal motivación ha sido no dejar mis estudios inacabados, pero actualmente quiero terminar para conseguir un buen trabajo, aunque tengo 30 años ya se me va de las manos la idea de ejercer pues creo que si fuera más joven tal vez sí pero a estas alturas lo veo complicado.
Hoy por hoy mi idea cuando termine (espero que el año próximo) es preparar oposiciones para justicia (las 3 a la vez) aunque lo que realmente me gustaría es la docencia en institutos de secundaria pero tengo entendido que hay que hacer un curso antes y después las oposiciones son de muy pocas plazas.
Y después de tantos años estudiando derecho puedo decir ahora que lo más importante para sacar adelante la carrera es querer, es decir, tener muy claritos tus objetivos, una idea en mente, ilusión y ganas de progresar en la vida.
Suerte a todos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2010, 12:45:53 pm »
Todo el derecho es muy duro, durísimo diría yo. Y muy difícil, y eso lo dice un licenciado. No sabría decir qué es más difícil, si la carrera o la fase posterior de hacerse jurista.

La carrera se hace, es una etapa delimitada, lleva un tiempo y además, se va siempre de culo y contrarreloj. La presión del tiempo es terrorífica.

Como contrapartida, generalmente no se exige la precisión y exactitud que se exige a un jurista a la hora de resolver, aunque sí un grado bastante elevado de precisión y exactitud, al menos en la UNED.

Lo otro, el después de… es algo más o menos igual de complicado: o sea, tremendamente complicado. Yo no puedo hablar como jurista, porque creo que no soy propiamente jurista, sino que estoy haciéndome jurista. Jurista ya es otra cosa. Soy digamos un aficionado con algunos puntos, pero nada más.

Como ventaja, digamos que el tiempo no se echa encima, pero la materia se amplía considerablemente: ésta es la contrapartida. Por eso hay que seguir leyendo, seguir haciendo trabajos sobre el Derecho, completar lo que por escasez de tiempo, no te dejó el periodo universitario, etc. Todo ello desde la perspectiva, de que, por más título de licenciado que uno tenga, realmente nunca nunca se sabe lo suficiente. Es más: en honor a la verdad, nunca se sabe realmente casi nada. Son millones y millones de sutilezas. Digo millones y digo bien: en Vlex hay 32 millones de documentos: ¿qué vamos a saber ni la milésima parte de esos 32 millones de documentos? Pero el hecho de ser un saber inabarcable, no nos excusa de intentar saber siempre lo más posible de estas materias.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2010, 13:49:46 pm »
Hola, yo estoy en 4º y no tengo trabajo actualmente, empecé a estudiar derecho a los 18 y ahora estoy terminando las que me quedaban (1/2 de 4º y 1/2 de 5º).
Mi principal motivación ha sido no dejar mis estudios inacabados, pero actualmente quiero terminar para conseguir un buen trabajo, aunque tengo 30 años ya se me va de las manos la idea de ejercer pues creo que si fuera más joven tal vez sí pero a estas alturas lo veo complicado.
Hoy por hoy mi idea cuando termine (espero que el año próximo) es preparar oposiciones para justicia (las 3 a la vez) aunque lo que realmente me gustaría es la docencia en institutos de secundaria pero tengo entendido que hay que hacer un curso antes y después las oposiciones son de muy pocas plazas.
Y después de tantos años estudiando derecho puedo decir ahora que lo más importante para sacar adelante la carrera es querer, es decir, tener muy claritos tus objetivos, una idea en mente, ilusión y ganas de progresar en la vida.
Suerte a todos

Hola Arual79. Yo estoy en una situacion similar a la tuya. Tambien empece la carrera joven, y la estoy acabando ahora a los casi 30 (tengo 28). La verdad es que es ahora cuando me asaltan las dudas de si con 30 y sin experiencia nos cogeran en algun sitio.

Yo a veces pienso que no me cogeran, que sin experiencia ni nada los años mozos ya han pasao y que ahora toca trabajar en lo que quede. Aunque ciertamente en el mundo del Derecho nunca se es viejo para nada, eso es cierto. Leemos comentarios como el de Farraca, que con cuarentaypico quiere ejercer, y eso es loable y la verdad es que nos ayuda para pensar que incluso con 30 igual podriamos ejercer. Claro que si.

Nunca me he planteado el que quiero hacer tras acabar la carrera, quiza por ello ande algo perdido. Quiero opositar como tu, pero tambien veo que las oposiciones son muy dificiles y siempre se las quedan los interinos que ya tienen experiencia. La verdad es que es la "experiencia" lo que es una putada, porque sin ella no se te abren tantas puertas. Por eso mi post anterior es tan pesimista, porque veo que la situacion actual es mala, y si encima le añadimos que acabamos la carrera tarde, pues mas aun. Pero yo creo que con teson y esfuerzo todo se consigue, asi que te platees lo que te plantees, hay que luchar por ello, se tenga la edad que se tenga (en mi caso no tengo familia que matener, igual es mas facil verlo desde mi perspectiva, logicamente).

Como mi anterior post ha sido algo negativo, este va a ser positivo. Para acabar, escribire un famoso poema cristiano. Sirve para creyentes y no creyentes (yo lo soy, pero quien no lo sea, quitando la palabra Dios, pues queda igual de bien e igual de ilusionador). Yo como soy creyente, para estos momentos en los que creo que la carrera me come, el mundo que me rodea me come, que no veo futuro y que todo es negro, pues este poema viene muy bien y te vuelve a dar fuerzas. Seguro que muchos lo conocereis:

"Nada te turbe, nada te espante,
todo se pasa, Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta,
sólo Dios basta
"

Santa Teresa de Jesus (1515-1582)
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2010, 16:00:23 pm »
Lo que si puedo decir , es que la edad es muy muy relativa. Para una persona de 40 años, hablarle de ejercer a los 45 le parece totalmente factible (sobre todo por que seguramente tiene años de experiencia laboral), en cambio a una persona de 20 hablarle de ejercer con 40 ..........., (entiende 40 años como que está a punto de jubilarse...)

Lo digo por que yo pensaba así con 20/25 años, hoy tengo 35 , intentaré terminar con 40 años, y  aunque no es una de mis principales prioridades........, si me puedo plantear ejercer.

He conocido a un vecino, que estudió Derecho por la Uned con 55 años, y estuvo ejerciendo hasta cerca de los 70!!!, TODO, TODO ES POSIBLE!!

Y otra gran verdad es que los años pasan igual, con la única diferencia de que puedo llegar a los 40 con la Licenciatura debajo del brazo, o SIN NADA.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot