;

Autor Tema: Examen 1ª semana Teoria del derecho  (Leído 6316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Remedios76

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 598
  • Registro: 19/11/09
Examen 1ª semana Teoria del derecho
« en: 29 de Enero de 2010, 18:52:32 pm »
Polisemia del término Derecho(tema 1)
Caracteres de las normas juridicas.(tema 7)
Manifestaciones de la personalidad Jurídica; personas juridicas individuales y personas juridicas coolectivas.(tema 12)
Diversidad de los valores juridicos.(tema 19)

Que os ha parecido? a mi muy largo. Había mucha gente, hasta los profesores han alucinado un poco, la verdad.
Que tengais suerte¡ Un saludo

No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado santitoledo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 11/10/09
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2010, 21:13:42 pm »
Buenas noches, yo también he alucinado pero de lo fácil que ha sido.
No me digas que ha sido largo, con las preguntas difíciles e infumables que nos podían haber puesto y nos han puesto unas preguntas concisas y que se responden con unos 10 renglones cada una, a mí he supuesto un una cara de un folio y la mitad del mismo folio por el reverso.
Un saludo y espero que hayas tenido suerte.

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2010, 21:25:50 pm »
Seguro que 10 renglones?, pero si la del 7 y la del 19 eran de desarrolo total!, no? bueno espero que te vaya superbien, pero conociendo a esta gente, espera a la nota.

Saludos.

Desconectado santitoledo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 11/10/09
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 21:36:22 pm »
La del 19 no la he contestado, la del 7 si pero tienes que contestar o por lo menos eso creo respuestas concisas a las preguntas, por ejemplo en mi libro de Tería del Derecho los caracteres de las normas so Generalidad, abstracción, Normatividad y Validez y explicas de cada una de ellas lo más importante, pero si te empiezas a enrollar pues es normal que te ocupe mucho.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2010, 23:17:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La del 19 no la he contestado, la del 7 si pero tienes que contestar o por lo menos eso creo respuestas concisas a las preguntas, por ejemplo en mi libro de Tería del Derecho los caracteres de las normas so Generalidad, abstracción, Normatividad y Validez y explicas de cada una de ellas lo más importante, pero si te empiezas a enrollar pues es normal que te ocupe mucho.

Pues no se lo que dirá en tu libro , pero en otros las características son Validez, Obligatoriedad, Coercitividad, Legalidad, y otras...y la pregunta ocupa como página y media...

Desconectado santitoledo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 11/10/09
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2010, 23:58:46 pm »
Pues ya me veo reclamando dentro de un mes, porque en el libro de Josu Cristobal de Gregorio y demás docentes los caracteres son los que te he dicho, veremos.
Igual seré uno de los del 3,5 ese famoso.
Suerte a todos y que sea lo que el Derecho Natural quiera.

Desconectado Silverio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 09/10/07
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2010, 00:03:35 am »
La pregunta a la del tema 19 es super larga y extensa, esa me parece una pasada. Concisos podemos ser todos, pero ¿en dóndel está la perfección para que te valore con buena nota la pregunta? Vale que consideran las explicaciones con nuestras palabras, pero debe estar en correlación con una base y esa base de esa pregunta es extensa a mi parecer.

La del tema 7 también me dejó en bragas puesto que nunca se preguntó. En fín, veremos en la 2ª semana. Para aprobar está.

Saludos, Silver.

Desconectado Angrod

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 11/09/08
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2010, 00:28:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ya me veo reclamando dentro de un mes, porque en el libro de Josu Cristobal de Gregorio y demás docentes los caracteres son los que te he dicho, veremos.
Igual seré uno de los del 3,5 ese famoso.
Suerte a todos y que sea lo que el Derecho Natural quiera.

Un iusnaturalista!!!! Que la ira de Kelsen caiga sobre ti!!!!   :D


A primera vista el examen no ha sido excesivamente complicado, pero largo un rato. Cierto es que del tema 19 en los 5 años anteriores no había caido nada, pero, al menos para mí, es más sencillo de desarrollar que cualquiera de los temas 21 ó 22.

Yo hice la 1, 2 y 4. Nos vemos en un mes a ver qué tal. Mucha suerte (incluidos los iusnaturalistas  ::) )

Desconectado Purillo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 572
  • Registro: 20/09/08
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2010, 09:00:55 am »

Independiente a lo que cada uno le haya ocupado, dicho sea de paso, que extenderse no es garantía de aprobado (lo digo por experiencia), no parecía tan complicado, es cierto que peores preguntas podían haber caído... y la de la polisemia del término Derecho, esa era CANTADA!!! O esta semana o la siguiente, pero esa caía seguro, por mi parte, una pena, porque no me he presentado esta semana, pero bueno, seguro que cae alguna del tema 1 o 2!!

Pues nada, mucha suerte a aquellos que se presentaron ayer, que se porten en la valoración,y a los que vamos a la segunda, MUCHA SUERTE y a por ella, QUE PODEMOS!!!

Desconectado luca9

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/01/10
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2010, 18:28:03 pm »
voy a exponer mi pregunta en este foro tambien:
Ya que veo que a otro le ha pasado lo mismo a ver si podeis decirme que libro es el bueno de esta asignatura ya que yo me he estudiado el de de gregorio y demas autores y si es verdad que muchas preguntas y temas los enfoca d euna manera completamente diferente al de de castro cid. Por favor indicarme eso si podeis.
Un saludo y suerte

Desconectado Silvia87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2010, 18:38:28 pm »
Yo tambien voy la 2º semana como alguno de vosotros...
Esta semana anterior no he tocado teoria porque he estado con las otras 3 asignaturas que me presentado en esta 1º semana.
Resulta que aun habiendola estudidado en diciembre llego ahora y no me recuerdo de casi nada.
Me venido a bajo.

El examen de la 1º semana me ha parecido menos la 1º pregunta todas para joder. No habia entrado ninguna años anteriores. Yo pensaba que este departamento repetia.

El viernes 12 veremos a ver que pasa.
Suerte y animos

Desconectado luca9

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/01/10
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2010, 19:59:34 pm »
Perdonadme a ver si alguien me puede responder que diferencia hay en utilizar el libro de de castro y el libro de Gregorio y demás autores, me estoy dando cuenta que hay muchas diferencias en las respuestas. Me he estudiado el de gregorio, pero si es verdad que el de castro se extiende más en algunas yen otras da definiciones completamente diferentes. Que me recomendais? si contestas con el de gregorio esta mal, o no, es el bueno, me estoy agobiiando un poco necesito que alguien me guie un poco, hasta me he imprimido apuntes de la pagina de la uned y son diferentes se ve que unos son de un libro y otros son de otro. Necesito una guia espiritual que estoy a punto de petarrrrrrr!!!!!!!
Gracias y enhorabuena a los que os salio bien y suerte a los demas

Desconectado Saruky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 25/01/10
  • Thrash 'till deth
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2010, 18:43:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tambien voy la 2º semana como alguno de vosotros...
Esta semana anterior no he tocado teoria porque he estado con las otras 3 asignaturas que me presentado en esta 1º semana.
Resulta que aun habiendola estudidado en diciembre llego ahora y no me recuerdo de casi nada.
Me venido a bajo.

El examen de la 1º semana me ha parecido menos la 1º pregunta todas para joder. No habia entrado ninguna años anteriores. Yo pensaba que este departamento repetia.

El viernes 12 veremos a ver que pasa.
Suerte y animos

que te parecen preguntas para joder?!?!!?

dios!! no sabeis lo que me arrepiento de no haberme presentado el viernes pasado, ahora espero y confio que en la segunda semana las preguntas sean igual de obvias y preciosas!! ;D

Desconectado Silvia87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2010, 18:59:43 pm »
Perdon por la expresión anteriormente utilizada.
Me referia a aquellas que no han entrado años anteriores, claro está que pueden preguntar cualquier cosa. Pero yo pensaba que en Teoria repetian mucho las preguntar de años anteriores, como pasa en otras asignaturas.
Simplemente eso.


Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2010, 22:07:46 pm »
Como todo en la vida, incluidas las preguntas de la primera semana, cuando las cosas se ven "ex-post" se ven de otra forma...........pero habia que estar ahí en pasado Viernes, Silvia lleva parte de razón porque por mucho que se digan que eran fáciles, nunca habían caido y la experiencia era nueva en el sentido de que era un examen muy extenso (la del 19, 4 páginas del libro y la del 7, 3 páginas del libro). Todo es dintinto cuando ya ha sucedido..........y se ha visto.

Saludos.

Desconectado knueve

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 27/01/09
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2010, 08:33:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tambien voy la 2º semana como alguno de vosotros...
Esta semana anterior no he tocado teoria porque he estado con las otras 3 asignaturas que me presentado en esta 1º semana.
Resulta que aun habiendola estudidado en diciembre llego ahora y no me recuerdo de casi nada.
Me venido a bajo.

El examen de la 1º semana me ha parecido menos la 1º pregunta todas para joder. No habia entrado ninguna años anteriores. Yo pensaba que este departamento repetia.

El viernes 12 veremos a ver que pasa.
Suerte y animos

que te parecen preguntas para joder?!?!!?

dios!! no sabeis lo que me arrepiento de no haberme presentado el viernes pasado, ahora espero y confio que en la segunda semana las preguntas sean igual de obvias y preciosas!! ;D
Que gracia me hace la gente que no se ha presentado esta semana y dicen que las preguntas son tan obvias, entonces porque no has estudiado esas preguntas tan obvias y te has presentado en la primera semana? lo tendrías todo hecho.

Preguntas obvias los carcteres de las normas ? que nunca ha caido? preguntas obvias la diversidad de los valores juridios que tampoco nunca ha caido??? no digo que nos han podido poner peores preguntas pero vamos de ahí a que sean obvias y preciosas...

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2010, 09:19:34 am »
Sí, eran tan "obvias" que yo las 2 últimas las había descartado en los últimos repasos :-\ :-\. Como dije en mi post sobre el examen, me pareció de difucultad media (aunque yo me fuí sin hacerlo, no tenía ganas de escribir por escribir para dejar una en blanco ), preguntas no excesivamente complicadas pero bastante imprevistas.

Desconectado Saruky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 25/01/10
  • Thrash 'till deth
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2010, 11:04:17 am »
Pues perdonadme la vida por opinar que esas preguntas no me parecen nada rebuscadas..que quereis que os preguntes..la escvolástica?  ???

Y si, ojala hubiera estado alli el viernes pasado, pero bueno
No pretendia ofender a nadie con mi comentario, simplemente me han parecido bastante básicas esas preguntas


En cuanto a sin ha salido otros años... yo no sé qué examenes teneis de Teoria del Derecho, pero yo en los que tengo no se repite ni una sola pregunta (bueno pondré que se repiten 1 o 2 por salvarme el culo y porque no me acuerdo exactamente)


Desconectado knueve

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 27/01/09
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2010, 11:27:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues perdonadme la vida por opinar que esas preguntas no me parecen nada rebuscadas..que quereis que os preguntes..la escvolástica?  ???

Y si, ojala hubiera estado alli el viernes pasado, pero bueno
No pretendia ofender a nadie con mi comentario, simplemente me han parecido bastante básicas esas preguntas


En cuanto a sin ha salido otros años... yo no sé qué examenes teneis de Teoria del Derecho, pero yo en los que tengo no se repite ni una sola pregunta (bueno pondré que se repiten 1 o 2 por salvarme el culo y porque no me acuerdo exactamente)









Bueno pues los exámenes que yo tengo son los que públican en calatayud, vamos los únicos que existen en la Uned, y si suelen repetir más de una vez algunas determinadas preguntas, así que si salvate el culo, no digo que sean cíclicas, pero si te puedes imaginar cuales son los temas o los epigrafes de los temas que son mas "frecuentes" para materia de exámen. Yo no digo que hayan sido rebuscadas como "tu esvolastica" y que podía haber sido peor, como preguntarnos algunaTeoría, pero no puedes decir que han sido obvias.

Pero vamos que te voy a preguntar en los demás exámenes para ser una máquina con tus obviedades y no tener que estudiarme los temarios enteros. !!!!

Desconectado Silvia87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
Re: Examen 1ª semana Teoria del derecho
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2010, 11:36:25 am »
Teoria es la asignatura mas complicada de 1º y creo que en eso estamos todos de acuerdo.
A parte el departamento, por lo que he leido es muy exigente.
Para mí ninguna pregunta de Teoria seria obvia y mucho menos fácil, tambien será porque la llevo con pinzas.
Los que habeis tenido mas tiempo y la llevais preparada como puede ser el caso de Saruky, puede ser que el/ella las vea de otro color.

A estas alturas yo creo que nadie podria predecir el examen del viernes, ademas mejor no decir nada para luego no llevarnos sorpresas.
Suerte y saludos