;

Autor Tema: EXÁMEN DE TEORÍA DEL DERECHO  (Leído 2448 veces)

Desconectado santitoledo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
EXÁMEN DE TEORÍA DEL DERECHO
« en: 29 de Enero de 2010, 22:19:31 pm »
Buenas noches, hoy me he presentado al exámen de Teoría del Derecho y he salido bastante contento puesto que creo que lo he hecho bien pero ahora al leer lo expuesto aquí ya no sé si lo he hecho también.
He contestado las 3 primeras preguntas y he contestado de forma clara y concreta y el exámen me ha ocupado un folio por las dos caras, pero al leer que la mayoría de vosotros habéis escrito un montón de folios y os ha llevado casi las 2 horas pues ya no sé si lo he hecho bien.
Vale que la del Tema 19 tenía su miga y era bastante larga de desarrollar pero las otras creo que no eran tan largas.
Polisemia del Derecho son 4 acepciones.
Caracteres de las normas según mi libro son Ganeralidad, Abstracción, Normatividad y Validez, con lo cual explicar lo más importante de esto caracteres tampoco es tan extenso.
En cuanto a las Personas individuales y colectivas pues creo que hay que explicar qué es persona en derecho, y explicar que son cada una de ellas que tampoco es tan extenso.
Tampoco sé como corrigen estos profesores, si quieren que desarrollemos mucho las preguntas o que seamos concretos e ir al grano.

No se que os parece a vosotros.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
Re: EXÁMEN DE TEORÍA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2010, 22:26:54 pm »
No hace falta escribir 4 hojas para aprobar, con carilla y media es suficiente, te lo digo por experiencia. A veces escribir demasiado puede ir en tu contra.

Mejor conciso y bien que extenso e irte por los cerros de Úbeda.

Desconectado santitoledo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2010, 22:31:09 pm »
Gracias, me animas un poco

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 22:36:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hace falta escribir 4 hojas para aprobar, con carilla y media es suficiente, te lo digo por experiencia. A veces escribir demasiado puede ir en tu contra.

Mejor conciso y bien que extenso e irte por los cerros de Úbeda.

Yo estoy contigo, como nos decía un buen profesor que teníamos en BUP hay que utilizar el método CCC, o sea, ser claro, concreto y conciso.

Con que pongas las ideas fundamentales y las desarrolles sin excederse, ya es más que suficiente. Muchos empiezan a meter paja y más paja que no está relacionada con la pregunta en cuestión y luego se llevan la merecida decepción.

Santitoledo, espero que hayas tenido suerte y hayas aprobado esta dura asignatura (seguro que sí, ya verás). Yo me examino de Teoría del Derecho el 12 de febrero, ahora mismo no me veía capacitado para aprobar.

Desconectado ByFlash

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2010, 22:43:20 pm »
Ahí voy yo, a la segunda semana también.

Totalmente de acuerdo con el método CCC. Cerros de úbeda mal. Claridad, síntesis y concisión bien.

Veremos si los que corrigen, piensan igual que yo.  :)

Desconectado knueve

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/09
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2010, 22:50:00 pm »
pues bueno según como se mire, porque yo he escrito mas de tres caras y ni de coña me he ido por los cerros de ubeda, asi que bueno o has escrito poco y te ha salido bien que no lo dudo , o has escrito mas de tres caras y tampoco te has ido por los cerros de ubeda como decis y te ha salido bien.

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2010, 03:25:35 am »
Pues yo he escrito por las cuatro caras del cuadernillo ese que dan para poner las respuestas y no me he alejado para nada de lo que preguntaban.

He desarrollado la polisemia del termino derecho, explicando el derecho objetivo, subjetivo, como valor y como ciencia.

La de los carácteres de la normas jurídica, validez, obligatoriedad, coercitividad y legalidad, desarrollando cada uno de ellos.

Y finalmente la de las personas jurídicas individuales y colectivas. Explicando las concepciones natural, artificial y social del hombre en la persona individual y las asociaciones, fundaciones y corporaciones en las colectivas.

En cualquier caso, desarrollar las preguntas puede demandarnos más o menos espacio según lo que veamos importante cada uno. A ver como lo valora el departamento y en una de esas aprobamos todos jajaja.

Bueno, nos toca esperar.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2010, 05:12:29 am »
pues bueno según como se mire, porque yo he escrito mas de tres caras y ni de coña me he ido por los cerros de ubeda, asi que bueno o has escrito poco y te ha salido bien que no lo dudo , o has escrito mas de tres caras y tampoco te has ido por los cerros de ubeda como decis y te ha salido bien.

Vamos a ver, no quise decir que por escribir más de la cuenta te vayan a poner peor nota, sólo que no por ello te van a puntuar necesariamente más alto que otro que ha destacado las ideas más importantes en menos folios. Pero si has puesto las ideas básicas y has sabido desarrollarlas adecuadamente, eso es lo que importa.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2010, 08:55:41 am »

Dejémoslo que aquellos que han escrito más folios puede ser porque el tamaño de su letra es superior a la letra de los que han escrito menos, y no le deis más vuelta, aquí son opiniones que al final, la que vale es la de la persona que va a tener que valorar ese exámen.

El otro día una persona escribia en este mismo foro que tenía como profesor en tutorías a un profesor titular de la uned y le decía que era bueno que no nos centraramos solo en la pregunta que nos hacían, sino que generalizaramos un poco con la unidad didáctica, entrelazando y relacionando un poco los temas, no sé, no lo acabe de entender, pero...

Además, si uno se limita a  poner lo que viene en el libro, estará bien, no?¿?

Mucha suerte a los que se hayan presentado y para los que quedamos para la segunda semana, a por ella!!!!PODEMOS!!!

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2010, 10:17:19 am »
Pues yo he escrito por las cuatro caras del cuadernillo ese que dan para poner las respuestas y no me he alejado para nada de lo que preguntaban.

He desarrollado la polisemia del termino derecho, explicando el derecho objetivo, subjetivo, como valor y como ciencia.

La de los carácteres de la normas jurídica, validez, obligatoriedad, coercitividad y legalidad, desarrollando cada uno de ellos.

Y finalmente la de las personas jurídicas individuales y colectivas. Explicando las concepciones natural, artificial y social del hombre en la persona individual y las asociaciones, fundaciones y corporaciones en las colectivas.

En cualquier caso, desarrollar las preguntas puede demandarnos más o menos espacio según lo que veamos importante cada uno. A ver como lo valora el departamento y en una de esas aprobamos todos jajaja.

Bueno, nos toca esperar.

Eso mismo he puesto yo. La única diferencia es que en la primera hablé muy escuetamente (2-3 líneas) del epígrafe anterior:razones de la dificultad del término derecho. Pero eso, muy escueto a forma de introducción.
Después de estar un par de minutos iniciales con la mente en blanco. Qué horror, no me acordaba de nada cuando lei el examen. Pensé que iba a salir rápido, pero después me relaje y me vienieron las ideas, y entre que las ordené en mi mente, las puse en borrador y las pasé a limpio, me quedé las dos horas para escribir lo que en condiciones normales se tardaría 20-30 minutos. Me ocupó  aproximadamente 1 folio por pregunta, y letra relativamente grande.
A esperar toca.
Suerte a todos, y especialmente a los que se examinan en la segunda vuelta.

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2010, 14:20:01 pm »
Hice el examen ayer y la verdad es que salí bastante contento. Es la única que he hecho esta primera semana y creo que ha sido buena idea. Tuve suerte en el descarte de temas, me basé en lo que ha pasado en los últimos años... Ahora a esperar.
Muchos ánimos a quienes se examinan la próxima semana.
Saludos

Desconectado janana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2010, 20:07:42 pm »
Hice el examen ayer y la verdad es que salí bastante contento. Es la única que he hecho esta primera semana y creo que ha sido buena idea. Tuve suerte en el descarte de temas, me basé en lo que ha pasado en los últimos años... Ahora a esperar.
Saludos

Hola Airam: no soy nueva en esto y no entiendo qué quieres decir con el descarte de temas y que te basaste en lo que ha pasado en los últimos años. Gracias

Desconectado janana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2010, 20:10:45 pm »
Saludos

Hola Airam: no soy nueva en esto y no entiendo qué quieres decir con el descarte de temas y que te basaste en lo que ha pasado en los últimos años. Gracias

Perdona, he querido decir que soy nueva

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2010, 21:11:02 pm »
pues quería decir que al tener la opción de eliminas una pregunta de las 4, puedes dejar algunos temas sin estudiar.
Saludos.

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2010, 21:11:13 pm »
Saludos

Basicamente que nos vamos a la web de UNED Calatayud, en la que tienen un No puedes ver los enlaces. Register or Login y nos hacemos un listado de los temas que han salido en los últimos años. Yo personalmente hago el listado y miro con más cariño aquellos temas que se repiten en los examenes de los últimos 5 años ( o epígrafes si se da el caso), pero no hago descartes de temas, que nunca se sabe. Por ejemplo ayer, que el tema 19 no había caido en los últimos 5 años y mira por dónde fue una de las que respondí  ::)