;

Autor Tema: Complementos Vitamínicos para los exámenes?  (Leído 64481 veces)

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
Complementos Vitamínicos para los exámenes?
« en: 02 de Febrero de 2010, 23:20:02 pm »
Llevo buscando desde hace tiempo algún producto vitamínico para poder estudiar mas y nada de nada.
¿Podeís recomendar?
He probado "The Memory Studio":
capacidad de concentración 0%
capacidad para ponerte nervioso 1000% :o :o :o

Desconectado Alijumbo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/02/10
Re: Complementos Vitamínicos para los exámenes?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 23:27:27 pm »
Cuando estudiaba Naútica me conocía toda la farmacopea vitamínica como KATOVIT, HIDROPOLIVIT MINERAL, PHARMATON COMPLEX, MICEBRINA, MENTIS, MEMORINO, ETC.

Esto en cuanto a farmacopea vitamínica NO AGRESIVA. La otra, la AGRESIVA, era la centramina y los derivados de las anfetaminas, que nunca quise probar. He conocido gente que se quedó colgada del abuso de estas sustancias y otras que iban a los examenes como una moto.

La experiencia me dijo que no hay otra forma de aprobar que hincar bien los codos, saber qué estas leyendo, hacer esquemas y resumenes y estudiar dia a dia y no darte el atracón 3 dias antes del examen, y sacrificar los fines de semanas de marcha que hicieran falta.

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 23:35:29 pm »
Yo he probado el Pharmaton, pero más que ayudarme a concentrarme lo que hacía es revolucionarme, y me ponía a hacer un montón de cosas, de todo menos estudiar. Estuve mirando opiniones y me compré BEROCCA, es de Bayer, indicado para el estudio, un simple complemento vitamínico. No notas nada, pero te quedas más conforme.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2010, 23:38:24 pm »
El Berocca me lo tomaba yo durante buena parte del año y este año que no lo tomo me parece que me van mejor las cosas... eso sí, llevo a 4-6 tilas diarias, estos días duermo fatal y tengo las cervicales y los hombros agarrotados por culpa de los nervios.

Desconectado Alijumbo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2010, 23:39:50 pm »
Te diré que yo dejé Naútica (sección Máquinas) en 4º curso, dejando asignaturas de 4º pero cuando tuve el primer ciclo limpio, entonces me fui a hacer las prácticas y después de estar más de un año embarcado me presenté al examen de Diplomado y a las 2 semanas al examen para la obtención del titulo profesional de Oficial de Máquinas de segunda de la Marina Mercante. Seguí navegando y ganando dinero (me compre la casa, etc) y en la empresa donde trabajaba me preguntaban que cuando me iba a sacar el titulo de jefe de máquinas. El plan mio era el del año 1977, asi que expiro en Cadiz y tuve que matricularme en Tenerife, y alli me presentaba a los examenes cuando podia, hasta que vi que el plan se extinguia alli y me quedaban 4 asignaturas. Asi que me tuve que poner a estudiar ya casado y con un niño, vivir de los ahorros, y al final pude aprobar las 4 asignaturas que me quedaban, hacer la tesina de Licenciatura (que le tuve que dedicar unos 9 meses) y a la vez hacer el trabajo para la obtencion del titulo profesional de Jefe de Máquinas.
Y la verdad, que después de dejar el hábito de estudiar, no me hizo falta recurrir a los complementos vitaminicos, sino que disfrutaba estudiando. Levantandome temprano con la fresquita, hacer el trabajo organizado, haciendo esquemas, resumenes, etc.

El cerebro es como si fuera un músculo, si no lo ejercitas y pierdes el habito de estudiar te cuesta trabajo arrancar, pero una vez en marcha estudiaba mejor y se me quedaban mejor las cosas que cuando era más joven.

Asi que no hagas caso de los productos que venden que lo que quieren las farmaceuticas es eso, vender.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 00:19:51 am »
Estoy de acuerdo con Alijumbo, ya te digo que yo tomaba unas durante casi todo el año pero porque me suelen dar bajos los niveles de vitaminas y eso, pero no por sacar los exámenes. Yo también aproveché el terminar unos estudios para ponerme con los de Derecho.

Desconectado Tortus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2010, 07:01:41 am »
Katovit es un producto para gente mayor con cierto grado  senil.Por cierto que sin receta es posible que no te lo despachen en una farmacia.
La mejor vitamina es el decanso y la buena alimentacion.
Y en este caso (los exámenes) el realismo.
Mucha suerte!

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2010, 08:41:22 am »
Nada de vitaminas ni demás productos. Esto es cuestión de mentalizarse. Los exámenes son algo más de nuestra vida, como los problemas cotidianos que tenemos y que unas veces resolvemos con mejor fortuna que otros. No pasa nada por suspender 1, 2 o 30000000 millones de exámenes. Lo importante es que somos capaces de enfrentarnos a ellos, de compaginarlos con nuestra vida. Nada de tener miedo al suspenso. ¿qué problema hay? ¿que se agota un plan de estudios? pues no pasa nada, se cambia a otro y punto. El mérito es que a la par que trabajamos, tenemos una familia, momentos malos, momentos buenos, días que tirarías los libros por la ventana y no lo haces porque cuestan una pasta... nos esforzamos por aprender, estudiar y si hay suerte aprobar asignaturas. Esto no es una carrera, en el sentido competitivo. El mérito es sacarle provecho al poco tiempo que nos queda libre y el que le robamos a los que nos rodean. Nada de agobios. Si suspendemos no nos van a colgar un cartel cuando salgamos a la calle que diga que no valemos, ese cartel, en todo caso, somos nosotros los que nos lo colgamos y es una tontería. Sí que valemos, y un montón.
Perdón por la charla, pero pienso que nosotros somos los únicos que nos podemos autoinculcar el ánimo. La farmacopea, legal o ilegal, son necesidades que nos creamos. Pero tomar una pastilla no va a aprobar por nosotros un examen si no nos lo hemos preparado.
Un saludo.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2010, 09:52:12 am »
No son aconsejables productos artificiales para rendir en los estudios, porque aunque sean vitaminas son vitaminas artificiales, las cuales si el organismo no las necesita porque tiene suficiente, las acumula (pueden llegar a producir toxicidad). En cambio, las vitaminas naturales contenidas en los alimentos, si el organismo recibe mucha más de la que necesita, las elimina fácilmente.

En cuanto a excitantes, pues no es muy aconsejable para rendir el estar revolucionado porque la capacidad de rentención se limita. Así que lo aconsejable es acudir a métodos naturales.

Para comenzar a estudiar se cuenta hacia atrás, de 10 al 0 y se comienza la lectura comprensiva, cada vez que uno se desconcentre vuelve a contar. Si uno se encuentra adormilado, el contaje es al revés: desde el 0 al 10, haciéndolo cada vez que uno se desconcentra.

¿Puntos de acupuntura para estimular la memoria?: presionar las yemas de los dedos corazón.

Ea, y ahora el que quiera que pruebe  ;)

Que aproveche !!!
Gracias...

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2010, 11:07:23 am »
Bueno yo ya no me pongo ( casi)  nervioso en epoca de examenes, salvo el momento de haber pasado el lector y esperando que te sientas con el examen en la mano.
Porque, pues simplemente me lo he tomado como una oportunidad de poder quitarme alguna que otra asignatura por cuatrimestre.
Cuantas?? no se sabe pero si se que serán menos para el deseado final.
Desde que lo enfoco asi casi no me pongo nervioso, y eso que antes me subia por las paredes

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2010, 11:10:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno yo ya no me pongo ( casi)  nervioso en epoca de examenes, salvo el momento de haber pasado el lector y esperando que te sientas con el examen en la mano.
Porque, pues simplemente me lo he tomado como una oportunidad de poder quitarme alguna que otra asignatura por cuatrimestre.
Desde que lo enfoco asi casi no me pongo nervioso, y eso que antes me subia por las paredes

Hombre, es que lo tuyo es fácil porque como la sabiduría te persigue.....jajajajj

Yo también estoy yendo a los exámenes muy tranquila, lo he enfocado de la misma manera que tú y da bastante resultado.
Gracias...

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2010, 12:16:06 pm »

Hombre, es que lo tuyo es fácil porque como la sabiduría te persigue.....jajajajj

Yo también estoy yendo a los exámenes muy tranquila, lo he enfocado de la misma manera que tú y da bastante resultado.
Y lo mejor del todo que no tiene efectos secundarios  ;D ;D

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2010, 12:23:36 pm »
Bueno, el discurso de la alimentación sana y no a las drogas es muy bonito y muy fácil de aconsejar a los demás, pero debéis entender que cuando alguien recurre a los medicamentos no siempre es por vicio. Hay mucha gente que tiene verdaderos problemas de nervios y necesita ayudarse un poco, y no precisamente con tilas ni ejercicio. Realmente es estupendo si tienes control sobre tus nervios, el insomnio y demás, pero os aseguro que hay mucha, mucha gente que no tiene esa suerte, y si no, no habría tantísimo negocio alrededor. Y es difícil ponerse en el lugar de esas personas si nunca has padecido esa situación. A mi personalmente lo de los exámenes de la UNED no me afecta demasiado porque lo que hago es sacarme alguna asignatura casi por entretenimiento. Pero he estado en exámenes de oposiciones en los que me resultaba totalmente imposible controlar los nervios, y no era el único. Así que no veo nada malo en ayudarse de las pastillas para superar estas situaciones, otros se dejan el dinero en coca... En cualquier caso, la mejor opción es hablarlo con tu médico de cabecera.

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2010, 12:33:29 pm »
Hola, yo me tomaba jalea real con zumo de naranjas naturales exprimidas, y la verdad esque me centraba mas, no sé si sería el efecto placebo, pero a mi me funcionaba
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado Benny Lacun

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/10/09
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2010, 12:57:59 pm »
Yo he tomado jalea real, ginseng, etc., y nada de nada. Por el contrario, hace casi 20 años tomé MENTIS (lo ha citado Alijumbo) durante los 15 días previos al examen de una oposición de promoción interna en la Administración (me lo pasó un compañero de trabajo, médico para más señas), y me pegué el mayor atracón de estudio de mi vida, con buenos resultados porque aprobé. Creo que algo -o mucho- tuvo que ver la juventud (25 años de entonces comparados con mis actuales 44); ahora ni con Mentis ni con Pharmaton ni siquiera con un buen chuletón de ternera, soy capaz de aguantar más de una hora estudiando sin empezar a pensar en una tanda de cosas que no tienen nada que ver con lo que pone en el libro.

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2010, 13:03:01 pm »
Pues yo cuando llega la época de exámenes por la noche los días que estoy perezosa y no me apetece preparar nada me como una latita de sardinas que son muy ricas y me aportan mucho fósforo (por eso de la espina)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2010, 13:07:04 pm »
Bueno, el discurso de la alimentación sana y no a las drogas es muy bonito y muy fácil de aconsejar a los demás, pero debéis entender que cuando alguien recurre a los medicamentos no siempre es por vicio. Hay mucha gente que tiene verdaderos problemas de nervios y necesita ayudarse un poco, y no precisamente con tilas ni ejercicio. Realmente es estupendo si tienes control sobre tus nervios, el insomnio y demás, pero os aseguro que hay mucha, mucha gente que no tiene esa suerte, y si no, no habría tantísimo negocio alrededor. Y es difícil ponerse en el lugar de esas personas si nunca has padecido esa situación. A mi personalmente lo de los exámenes de la UNED no me afecta demasiado porque lo que hago es sacarme alguna asignatura casi por entretenimiento. Pero he estado en exámenes de oposiciones en los que me resultaba totalmente imposible controlar los nervios, y no era el único. Así que no veo nada malo en ayudarse de las pastillas para superar estas situaciones, otros se dejan el dinero en coca... En cualquier caso, la mejor opción es hablarlo con tu médico de cabecera.

Pensé que el post estaba dedicado a rendir en los exámenes, que es un problema circunstancial y circunscrito a una situación concreta.

Cuando el problema es existencial o material pero crónico, entonces hablamos de otra cosa.

Gracias...

Desconectado United10

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 03/02/10
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2010, 14:44:45 pm »
Por supuesto se trata de estudiar a tope, con constancia, todos los días y efectivamente como dice el compañero hacer resúmenes y esquemas...

Leí hace no mucho en otro foro aquello que dice Henry Ford: "Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto", es decir, si el complejo vitamínico por ejm. que te tomes crees, piensas firmemente que te va a venir bien, que hará hasta "maravillas" (efecto placebo), pues desde luego que a ti te vendrá bien  :)

puedes buscar en internet información sobre el efecto placebo, hay infinidad de estudios científicos sobre el tema...

Luego, complejos concretos, pues hay miles... Supradyn y Berocca son del mismo laboratorio (Bayer) pero desde luego que Supradyn es mucho más completo (todo lo que lleva Berocca está en su composición y además tiene otras vitaminas y minerales que Berocca no contiene; además Supradyn lleva coencima Q10 que da energía instantanea a nuestras células).

Otra buena opción es Multicentrum, completísimo en vitaminas y minerales, ahora además han mejorado la fórmula, yo era el que tomaba cuando estudiaba mi carrera y me fue genial (pero también por lo que decía antes, creía firmemente que tomarlo a diario me serviría para rendir más, estar más concentrado, aprenderme las cosas de forma más fácil y con más rapidez...).

En unos días empiezo a preparar oposiciones, me he comprado lo que me recomendó un farmacéutico que conozco y me inspira confianza, omega 3, buenísimo entre otras cosas para el cerebro, es energía que alimenta la mente. Lo puedes tomar siempre, te ayuda sobre todo a memorizar mejor. Además es buenísimo para el corazón, arterias, colesterol... (comprobado científicamente ojo, nada de cuentos chinos).

El que me he comprado se llama Pharmaton Coractive, ideal porque además de Omega 3 (EPA y DHA) lleva vitaminas y minerales, o sea, super completo.

Espero haberte ayudado, ánimo con los exámenes !!  :)
Saludos.

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2010, 16:30:35 pm »

Pensé que el post estaba dedicado a rendir en los exámenes, que es un problema circunstancial y circunscrito a una situación concreta.

Cuando el problema es existencial o material pero crónico, entonces hablamos de otra cosa.

[/quote]

¿Existencial o material? No te entiendo, los problemas de nervios pueden ser físicos, psicológicos...
Ya sé que el hilo era sobre rendimiento en los exámenes, pero también se ha hablado de los nervios en los exámenes, a eso me refería.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2010, 16:49:40 pm »
Pues yo tomo De Memory studio (porque hay variantes del De Memory) pero el que pone "studio" es para lo que es  ;D. Me va estupendamente, me ayuda a estar a tope, y yo en mi caso he renunciado al café, eso era lo que realmente me ponía nerviosa, y prefiero tomar sólo el de memory. Eso y tener una voluntad de hierro, ser mas chula que un 8 y pensar que nada ni nadie ni ninguna asignatura va a poder conmigo y demás motivaciones varias, y flipaderas, como ponerme en el you tube la bso de "misión imposible" o "terminator" para motivarme  :D ;D. Para qué habré recomendado el De Memory si luego quedo como una loca jajajaja
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)