Yo estoy de acuerdo con lunchi 689. Que los exámenes es algo más en nuestra vida diaria. Los estudiantes de Derecho de la Uned tenemos una fuerza, un afán de superación y una perseverancia que no la tiene la mayoría de la gente.
Lo importante es continuar y, como dicen en el ámbito militar: "ganar la guerra, no las batallas".
Yo estoy orgulloso de poder inculcar a mis hijos de 8 y 14 años la importancia del estudio. Que aprovechen ahora el tiempo, para que nos les pase como a mí, que con 48 años, por haber perdido descaradamente el tiempo cuando tenía 21, me sigo planteando terminar Derecho. Por las tardes nos encerramos cada uno en nuestra habitación y nos ponemos a estudiar. Es muy importante para mí el predicar con el ejemplo. Y que vean que el estudio, para aprender o perfeccionarse, va a ser una constante en su vida.
Y que a veces es bueno pegarnos una pequeña carrera y relajarnos. Cuando volvamos, veremos las cosas de otra forma.
Pienso también que el día anterior es mejor no estudiar nada. Y en el momento del exámen, para quitarme los nervios, analizar bien las preguntas sin escribir. Dedicarle unos 5-10 minutos a leer bien los enunicados.
Bueno mucha suerte a todas/os en estos días y que nos tenemos que sentir orgullosos ya de todo lo que estemos haciendo, aunque algún exámen no lo aprobemos