Hola compañer@s, mi experiencia ha sido totalmente desagradable y nefasta, yo trabajo en una empresa privada que trabaja para la Administración Pública y os puedo asegurar que se explotan literalmente los derechos de los trabajadores. Cobramos en dinero "b", este año se nos ha congelado el sueldo, yo llevo 8 años trabajando como administrativo y mientras cobro 900 euros en nómina (empecé cobrando 600 y algo), un funcionario que se sienta al lado mio cobra 1.500 euros y se pasa la mañana jugando al buscaminas. Pero centrándome en el hilo del asunto, os diré que para concurrir a exámenes me tomé la molestía de avisar a la empresa con dos meses de antelación. Pues no fue suficiente, ya que una compañera de empresa se pidió una excedencia por maternidad, coincidiendo con mis exámenes, y la contestación de la empresa fue que no podía ir a exámenes, que no se podía quedar la oficina vacía. Como comprenderéis mi respuesta fue que lo sentía mucho pero tenía que ir. Necesité dos días para concurrir a exámenes (dos mañanas) y el encargado de la oficina (que por cierto es abogado) al volver me dijo que los justificantes no valían, que eso era lo mismo que irme a la playa de vacaciones, que nadie me obligaba a estudiar y que me lo quitaba de mis vacaciones, (vacaciones que por cierto necesito para estudiar). Tuve que tragar y aguantar. Es una vergüenza que una persona que sacrifica parte de su vida privada para estudiar y mejorar su futuro, no tenga ni el más mínimo derecho a poder asistir a exámenes sin ser mal visto por la empresa. No somos máquinas de trabajar, somos humanos y tenemos el derecho de aspirar a mucho más en nuestra vida.
No se puede politizar el debate, la culpa no la tiene el PSOE o el PP (si acaso los dos), pero es increíble que en pleno siglo XXI en materia de derechos de los trabajadores estemos igual (sólo un poco mejor) que hace 100 años.