Perdóname una pequeña corrección, De Peage.
Lo que Garzón fingió querer juzgar, ni siquiera fue el franquismo, ni la represión, ni bobadas.
Porque como ya he explicado varias veces, el franquismo tuvo dos ramas: dos generaciones.
1. Pidiendo disculpas de antemano, por el lenguaje que voy a utilizar, una sería digamos la generación "pata negra", eso es: la que ganó la guerra y la que de verdad está criminalizada y deformada por la propaganda. Es la más política, así que es lógico y hasta cierto punto justo que así sea. Esa generación sólo el tiempo la mató.
2. Y otra sería la generación digamos, menos política, camaleónica, la que estuvo con Franco más por conveniencia, que por creencia. Esos serían digamos los Polanco, Cebrián, Villarejo, Víctor Manuel, Juan Carlos I, etc. Franquistas con Franco, Felipistas con Felipe, Zapateristas con Zapatero y antifranquistas retrospectivos.
Está claro que los dardos garzonitas iban contra los pata negra, a los que ni pueden, ni podrán derrotar, sencillamente porque el tiempo se les adelantó y porque además ni tienen ideales, ni creen enm nada y cuando convivieron con Franco, repito, eran franquistas, camaleónicos, sí, pero franquistas. No por ideales que nunca tuvieron, sino porque el que estaba ahí, era Franco.
Es evidente que a los únicos que no pueden juzgar no jurídica, sino incluso fácticamente, era precisamente a los pata negra, con los que pretenden vencer después de invictos y pretenden matar. después de que el tiempo se les haya adelantado. Por pura lógica y por matemática pura, es evidente que a los únicos que podrían juzgar es precisamente a los ex-franquistas y hoy antifranquistas: eso es, a los que no son pata negra, eso es, a los camaleónicos, eso es, precisamente a los que han montado este circo, con finalidades puramente propagandísticas.
Mentira que juzguen sistemas, ajustan cuentas con los pata negra a los que intentan pasar factura, por ganar la guerra. Y todo ello, para asociar a sus adversarios con los pata negra y hacer una torpe maniora propagandística de distracción, con tal de convertir a los que piden reforma del sistema constitucional, en pata negra. Tampoco es verdad que el objeto de la" Instrucción" sean hechos, tú hablas del otro bando, pero olvidas que la única persona que podría ser juzgada por la represión franquista pata negra, no lo olvidemos, es precisamente el delator Santiago Carrillo Solares, que era quien entregaba a sus camaradas a la policía franquista, pues no en vano eran rivales en el PCE.