;

Autor Tema: ANÉCDOTAS DE EXAMEN  (Leído 17355 veces)

Desconectado elRubiodeQuismondo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
Re: ANÉCDOTAS DE EXAMEN
« Respuesta #60 en: 15 de Febrero de 2010, 03:57:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con respecto al comentario del RubiodeQuismondo, para que se pueda hacer una detención -la cual puede ser efectuada por cualquier persona y no sólo por la policía- el infractor debe ser pillado cometiendo un delito flagrante. Este no es el caso porque no estamos ante un delito sino ante otro tipo de infracción.
Difiero contigo también en lo del aviso a la Policía, ya que el que efectúa la presunta detención ilegal es el vigilante en el momento de no permitir a esa mujer abandonar el aula, además te informo que una detención ilegal también la puede cometer la policía en distintos supuestos y no sólo en este.
Te recuerdo que en este caso hay medios para identificar al infractor y denunciar el hecho de haber copiado en el examen, pero no se justifica el impedir que una persona abandone el lugar no sólo verbal sino físicamente (hubo un intento por parte de la señora de abandonar el aula y se interpusieron en su camino a la espera de la policía).
Por otra parte la denuncia falsa es un delito aún más grave y sí puede ser motivo de detención por la fuerza pública.
Yo, por mi parte, me atrevería a poner cómo hubiera actuado:
En el momento en el que se escucha claramente el sonido de los auriculares, como así sucedió, y tras identificar a la señora, no hubiera estado de más el acercarse a ella y si que nadie escuchase la conversación entre ambos se le invita a que abandone su asiento en un principio sólo para hablar. Una vez en una zona aparte y sin molestar se le informa de su infracción y se le dice que va a ser denunciada ante los responsables por el hecho cometido. Tras esto se le deja que se vaya y si quiere reclamar que lo haga. Como ya dije anteriormente, se supone que la palabra de un miembro del equipo examinador en una situación como la que nos ocupa tendrá más validez que lo que pueda decir cualquiera.
Y tras todo esto nadie hubiese sido molestado y se hubiese realizado el examen por todo el mundo con tranquilidad y no como se hizo.
Un saludo.

Supongo que si estabas allí tendrás un conocimiento de causa sobre el tema, pero de tu primer mensaje se infiere  que la "coincidente matriculada" reaccionó de forma crispada y nerviosa, alterando el orden del centro y negándose a identificar ante los profesores (comentas en tu primer mensaje que  su obsesión era "recoger sus cosas, incluido el examen, e irse al servicio" con la intención sin duda de poner tierra de por medio sin que tuvieran su nombre y sin poder ya en ese caso sancionarla por copiar)...

Coincido que debe evitarse el llegar a mayores y llamar a un agente de la Autoridad, y probablemente el profesor que se vió envuelto en esto también lo piense, pero si un infractor de unas normas de un centro oficial ( aquí, copiar en un examen , ) se negara a identificarse, en tal caso, los responsables de dicho centro oficial sí pueden solicitar la presencia de un agente a efectos de dicha identificación; no me quedó claro en tus mensajes si ella accedió gustosa a dar su nombre, de haber sido así, seguro que nadie hubiese llamado a la policia... ningún Juez  aquí apreciaria detención ilegal ( no os pongáis tan dramáticos, hombre) , hay bastante Jurisprudencia del Supremo , entre otras cosas se exige "que se actúe de forma intencionada y dolosa, con plena conciencia  y propósito claro y específico de privar al sujeto de su capacidad ambulatoria- sin desdeñar un mínimo factor temporal-",  vamos, que si la atan a una mesa y la dejan allí toda la noche, igual sí es detención ilegal, pero en las circunstancias expuestas, va a ser que no, de haberse identificado y aun así no la dejaran marchar ( "poniéndose delante de ella" como dices más arriba) si acaso podríamos plantearnos unas presuntas coacciones, pero en una situación de crispación y nerviosismo puede que la actitud coactiva viniese más bien por parte de ella...

finalmente, aunque la Lecrim faculta a los particulares a realizar detenciones, más adelante aclara que debe ponerse al detenido a disposición judicial inmediatamente, como  ninguno de nosotros llevamos grilletes cuando salimos de casa( yo de momento, no tengo esa "perversión"  ::) , la "secuencia" habitual en la práctica es  llamar a la policia, y  ellos a su vez , antes de 24 horas, ponen al "presunto" a disposición del Juez; muchas veces la propia policia informa al ciudadano si el ilícito es simplemente una falta, con lo que toman los datos del "amigo" y le dejan marchar ("si tuviese domicilio conocido"), vamos, que si no lleva el d.n.i. consigo,  a Comisaria también...
bueno, supongo que alguien que ya haya cursado procesal penal o sea funcionario en Juzgados podrá aportar un  más amplia visión sobre el tema...
dicho esto, no quisiera tener a pájarouyuy ni a alqui como rivales en un litigio,je, je..  Saludos!

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #61 en: 15 de Febrero de 2010, 16:33:01 pm »
Yo sigo estando en la primera afirmación que podría ser una detención ilegal, estoy de acuerdo con el pajarouyuyuy y con alqui. La obligación de identificarse a la salida del examen es meramente administrativa de una norma interna de la universidad, que ese será otro cantar, y solo quizás por el intento de llevarse el examen (que es propiedad de la universidad) podría haber un atisbo de defensa.

Pero retenerla y llamar a una pareja de la policía y que venga una mujer para que supuestamente la registre, y para que la identifique tampoco, pues la policía no puede dar sus datos, es un sinsentido, a no ser que se presente denuncia contra ella y el delito de detención ilegal no se comete por ser continuado durante toda una noche sino simplemente por haberse cometido, y es así cuando no existen las razones legales para hacerlo. Uhmmm ¿coacciones? pues podría ser también al exigirle que le diera el MP3, aunque eso lo veo menos claro.

La chica no entiendo que haya alterado el orden, o al menos no lo habrá hecho más que lo que lo ha hecho el profesor, pues era una discusión a iguales, además solo quería irse (lo cual puede hacer en cualquier momento sin que nadie lo pueda impedir).

Ahora bien no quiere eso decir que me solidarice con ella, sino solo que hago un análisis de lo que ha ocurrido, y a lo que se puede exponer el profesor, que seguro no era de derecho. Esta claro que lo lógico es que cada alumno este plenamente identificado antes de entrar con lo cual si alguno se va antes de tiempo o hace cosas de esas pues ya saben a quien le tienen que abrir el expediente, y que si la hubiesen apartado y le hubiesen pedido el carnet de la universidad, quizás lo hubiese dado, y con poner las circunstancias de los hechos en el informe al decanato, junto con un par de testigos, creo que hubiese sido mas que suficientey no hubiesen molestado a nadie.

Desconectado elRubiodeQuismondo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #62 en: 15 de Febrero de 2010, 20:21:44 pm »
Yo sigo estando en la primera afirmación que podría ser una detención ilegal, estoy de acuerdo con el pajarouyuyuy y con alqui. La obligación de identificarse a la salida del examen es meramente administrativa de una norma interna de la universidad, que ese será otro cantar, y solo quizás por el intento de llevarse el examen (que es propiedad de la universidad) podría haber un atisbo de defensa.

Pero retenerla y llamar a una pareja de la policía y que venga una mujer para que supuestamente la registre, y para que la identifique tampoco, pues la policía no puede dar sus datos, es un sinsentido, a no ser que se presente denuncia contra ella y el delito de detención ilegal no se comete por ser continuado durante toda una noche sino simplemente por haberse cometido, y es así cuando no existen las razones legales para hacerlo. Uhmmm ¿coacciones? pues podría ser también al exigirle que le diera el MP3, aunque eso lo veo menos claro.

La chica no entiendo que haya alterado el orden, o al menos no lo habrá hecho más que lo que lo ha hecho el profesor, pues era una discusión a iguales, además solo quería irse (lo cual puede hacer en cualquier momento sin que nadie lo pueda impedir).

Ahora bien no quiere eso decir que me solidarice con ella, sino solo que hago un análisis de lo que ha ocurrido, y a lo que se puede exponer el profesor, que seguro no era de derecho. Esta claro que lo lógico es que cada alumno este plenamente identificado antes de entrar con lo cual si alguno se va antes de tiempo o hace cosas de esas pues ya saben a quien le tienen que abrir el expediente, y que si la hubiesen apartado y le hubiesen pedido el carnet de la universidad, quizás lo hubiese dado, y con poner las circunstancias de los hechos en el informe al decanato, junto con un par de testigos, creo que hubiese sido mas que suficientey no hubiesen molestado a nadie.

Os recuerdo que la pena por detenciones ilegales es de cuatro a seis años, según vosotros, a este señor hay que condenarle a cuatro años, o a lo mejor más, que se "excedió" el hombre, por identificar y expulsar de un examen a una jeta que estaba copiando, molestando al resto de alumnos y que reacciónó como una niñata de m...., no como una mujer adulta, al ser descubierta... pues vale, supongo que a partir de ahora  nos cuidarán los examenes miembros de los antidisturbios, para saber a lo que nos atenemos, y no funcionarios de la Uned, que se exponen a acabar en "villacandado", cada vez que un sinvergüenza monte una escenita...  a ver si tenemos más sentido común, lo que expuse más arriba sobre las detenciones ilegales no es mi opinión personal, sino Jurisprudencia de Supremo, que valoran todas las circunstancias, y muy excepcionalmente aprecian este delito, circunstancias que no se dan aquí; aunque la reacción del profesor haya sido brusca, quizá el resto de alumnos tendrían que haber "invitado" a la coincidente matriculada a "colaborar" y no molestar más, en vez de quedarse mirando como figuras de terracota... y luego haber solicitado diez o quince minutos más en la realización del examen, a lo que no creo que se hubiera negado el responsable de la sala o clase; espero que se vayan generalizando de todos modos los métodos de algunas provincias, que he leído aquí, con control "digitalizado" al aula de examen, en Madrid no hay control de accesos a la entrada, únicamente muestras el d.n.i. al entregar el examen, también es verdad que en Madrid nos examinamos muchas más personas que en Pamplona, y que con la colaboración de todos, no debería ser necesario que la Uned se gaste dinero en sistemas de control de accesos, y poderlo dedicar a otros menesteres...

Desconectado elpajarouyuyuy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/07
« Respuesta #63 en: 15 de Febrero de 2010, 20:39:15 pm »
Vamos a ver, sólo quiero puntualizar algo para que la discusión, en caso de que se siga haciendo, lo haga con unos elementos claros desde los que partir:
-La señora en ningún momento vociferó ni reaccionó de forma crispada. Todo lo contrario, se vio abrumada por la situación y, como he dicho en mi primer comentario, sólo alcanzó a decir en voz baja que se estaba poniendo enferma y tenía la necesidad de acudir al aseo, independientemente de que esto sea una argucia para pirarse. Eso sí, nerviosa sí que estaba, como cualquiera lo estaría, pero no se le escuchó una voz.
-El único que molestaba en ese momento era el vigilante con las voces. Se notaba que quería dejar totalmente en ridículo a esa mujer ante su acción.
-No es cuestión de que se dejen 15 o 20 minutos más para hacer la prueba, pues el daño está hecho ya a todo el mundo por parte de los dos (bueno, de los dos no; había más vigilantes).
-A esa mujer se le impidió durante aproximadamente 40 minutos o más el poder marcharse del lugar.
-Hubo un momento en que uno de los vigilantes tuvo en su poder la hoja del examen con todos los datos de esa señora y no sé si se la quedó o no. Pero si no lo hizo, esto demuestra mi comentario de que la situación superó a todos, ya que con esa simple hoja no hubiese sido necesario aguantar, retener, impedir que se fuese, o como lo queráis llamar a la alumna.

De todo esto estoy tan seguro como que estaba lo suficientemente cerca para enterarme de todo.

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #64 en: 16 de Febrero de 2010, 11:22:31 am »
entonces la primera media hora de examen que no te dejan salir del aula tambien se considera detención ilegal, a ver lo que dicen los expertos en la materia

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #65 en: 16 de Febrero de 2010, 15:25:16 pm »
Nadie puede impedirte la salida, ni en la primera media hora ni en ninguna, desde el punto de vista penal. Si tu quieres salir y ejercen la fuerza fisica para impedirlo desde luego que puede ser constitutivo de un delito de detencion ilegal.

Otra cosa diferente es que si sales en la primera media hora te incoen un expediente interno de la universidad, cuyo resultado desconozco. Anulacion de examen, anulacion de matricula, expulsion de la universidad..... lo que tengan establecido o convengan.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #66 en: 16 de Febrero de 2010, 23:32:03 pm »
No sé lo que harán en otros centros asociados, pero en Madrid si es habitual que en los primeros minutos entreguen el examen los que no saben las respuestas y se puedan marchar sin esperar media hora; por otro lado veo aquí mucha obsesión con acusar de detenciones ilegales a los cuidadores, o profesores que cuidan del orden y buen desarrollo de los exámenes, quizá uno de ellos haya tenido un exceso de celo o falta de tacto en Algeciras, pero recordemos que ellos están en el "cumplimiento de un deber o ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo", circunstancia eximente; por eso no creo que la discusión entre un profesor o un alumno en un examen sea una diferecia entre "iguales" precisamente, el profesor vela por el buen orden y el alumno se supone que debe respetar las "reglas del juego"; desconozco porque habrán llamado o no a la policia, si ya tenían su identidad sobraba el aviso, pero también hay un responsable de grupo entre los cuidadores de un examen, que notifican por escrito al director del centro asociado cualquier incidencia "fuera de lo normal", supongo que esa llamada se habrá echo con la aprobación del responsable que había en la clase en ese momento, tal vez el profesor que se acercó a la alumna sea dicho responsable de grupo, no lo sabemos, en cualquier caso, para los que no vean clara la eximente de cumplimiento de un deber, según el art. 163.4 del CP "el particular que fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses", es decir, ya no es el tipo básico de la detención ilegal, sino uno bastante atenuado, por eso es cierto que en cuanto se llama a la policia ya está fuera de lugar la acusación del tipo básico de detenciones ilegales, e insisto, del motivo de dicha llamada habrá informado por escrito el responsable de grupo al director del Centro Asociado. En cualquier caso, no creo que la alumna se atreva a presentar denuncia por estos hechos, la responsabilidad de los mismos empieza y termina con ella en cualquier caso. Si el director del Centro Asociado considera que ha habido exceso de celo en los miembros de equipo, creo, aunque no estoy seguro, que la "reprimenda" no pasa de una amonestación verbal ( alguien que conozca el régimen de sanciones para los trabajadores de la Uned podría explicarlo mejor )...
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #67 en: 17 de Febrero de 2010, 13:22:20 pm »
Bueno no es obsesion, solo es un caso practico, para mi el 163.4 sigue siendo un tipo de detencion ilegal, en ningun caso eximente, aunque no sea el 163.1. Y la eximente de obrar  en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, autoridad oficio o cargo, pues creo que no casa con lo ocurrido ¿porque? pues sencillamente por que la alumna no cometio ningun ilicito penal para tomar esa medida. Simplemente se queria ir, ni siquiera levanto la voz, y el mp3 era suyo.
 Es mi parecer simplemente, aunque sigo estudiando. Y tampoco me he solidarizado con la chica ni mucho menos como ya he dicho. Lo que hagan con ella o con el profesor ya es algo que se me escapa.

Lo que si deberian desde la Uned establecer en los examenes es el maximo respeto al resto de los que se examina, que con un poco de cautela seguro que no ocurre, ni estos incidentes, ni ponerse a hablar el tribunal, ni dar golpes con el sello de las hojas.

Es por ello que si me he solidarizado con el resto de compañeros que estaban haciendo el examen, porque es sencillo apartar a la chica de la sala, identificarla, o haberla identificado antes, solicitarle el mp3 para oir que tenia grabado, y si no queria entregarlo pues lo hacen constar en acta y punto, con esos datos el tribunal o el decanato correspodiente tendra los datos suficientes para abrir el expediente que corresponda y ponerle la sancion universitaria a la alumna, sin necesidad de molestar a nadie mas.

Desconectado Antoniomonio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #68 en: 17 de Febrero de 2010, 15:02:38 pm »
Mi anecdota  noes del todo mala, pero tampoco es buena...

Yo para la ultima semana, habia previsto tener Civil el lunes, constitucional el miercoles y teoria el viernes, todas por la mañana, y tener dia y medio de repaso final para constitucional y dia y medio igual para teoria. En esto que el domingo estaba ya saturado de estudiar y me acuesto tempranito, para levantarme con las ideas claras, y con tiempo mas que de sobra para ir en coche y buscar aparcamiento porque me pilla lejos y tal.. total, que llego yo all´´i al examen de las 9 de la mañana a las 8:30, desayunado y todo, y duchado, con el consecuente madrugon... de modo que me quedo alli esperando media hora y cuando le doy mi DNI se me queda el hombre mirando y me dice: Usted no tiene ningun examen programado para esta hora, pase aqui detras de mi (de la mesa del ordenador) y ahora lo averiguamos. Total que yo ya acojonado... y me llega una profesora muy simpatica y me dice: bueno, lo peor que te puede pasar esque hayas llegado temprano.. y despues me pasan con un profesor un tanto "agrio" y llega y me enseña mi horario.. y esque tenia el examen a las 4 de la tarde!!! podria haber estudiado toda la mañana civil... total que el hombre me mira con cara de "como la cagas" y me dijo: Bueno abandone el aula guardando silencio y sin molestar mas a sus compañeros". Lo peor de todo esque cuando llegue a mi casa estaba tan moqueado que me puse a tocar la guitarra y perdi la tarde de repaso para constitucional del miercoles en la cual hice el examen de civil! ¬¬

Desconectado aure

• Usuario muy activo
« Respuesta #69 en: 17 de Febrero de 2010, 16:10:08 pm »
hay una cosa que se llama horario que la suelen colgar en internet sobre el mes de septiembre en el que vienen todas las horas de los examenes con sus correspondientes  días, esta bien clarito  y no hace falta ser licenciado en derecho para entenderlo

Desconectado dantond_87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #70 en: 17 de Febrero de 2010, 16:39:47 pm »
hay una cosa que se llama horario que la suelen colgar en internet sobre el mes de septiembre en el que vienen todas las horas de los examenes con sus correspondientes  días, esta bien clarito  y no hace falta ser licenciado en derecho para entenderlo

Un despiste lo tiene cualquiera compañero...

Desconectado aure

• Usuario muy activo
« Respuesta #71 en: 17 de Febrero de 2010, 16:46:07 pm »
Ay señoría que creía que el juicio era por la tarde y resulta que ha sido por la mañana, no se preocupe abogado su cliente fue sentenciado a pena de muerte y fusilado al alba, si no esta de acuerdo puede recurrir en segunda instancia

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #72 en: 17 de Febrero de 2010, 16:51:34 pm »
La verdad, es que llevo 4 años en la uned, y es la primea vez que me encuentro un "tontolava" en el tribunal. Os cuento, 18:30 Penal II, centro de bizkaia.

Si encima de ser "estresante" el examen, por la cantidad de articulos, penas y demas, que tienes que llevarte como aquel "Con cien cañones por banda, .... " Si, te lo aprendiste como todos, de carrerilla.  ;D

Hola,
He leído tu mensaje y me ha llamado la atención que menciones los artículs y las penas. No se si sabes que estos datos NO los piden en el examen. Imagino qu si te acuerdas y los pones, mejor, pero los profesores ya han advertido varias veces que no se pierda tiempo memorizando artículos y penas porque no se exige el conocimiento de las mismas. Creo que si lo pusieran así de clarito en el programa, nadie se equivocaría...

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #73 en: 17 de Febrero de 2010, 19:23:53 pm »

Como ya te ha dicho un compañero, esto puede pasar y más cuando tienes muchos exámenes, que si uno a las 9,
el siguiente a las 4 de la tarde...no hace falta decirlo de esa forma tan dura ...

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #74 en: 18 de Febrero de 2010, 00:27:37 am »
Lo peor de todo esque cuando llegue a mi casa estaba tan moqueado que me puse a tocar la guitarra y perdi la tarde de repaso para constitucional del miercoles en la cual hice el examen de civil! ¬¬

Jaja ya somos dos, "estudiando" con la guitarra. Nah, hay quien dice que se pierde el tiempo, pero relaja un huevo, y eso también es importante
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #75 en: 18 de Febrero de 2010, 18:28:53 pm »
suscribo totalmente el comentario del compañero estamos aqui para apoyarnos , mas sentido del humor  8)

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #76 en: 20 de Febrero de 2010, 10:14:59 am »
La verdad, es que llevo 4 años en la uned, y es la primea vez que me encuentro un "tontolava" en el tribunal. Os cuento, 18:30 Penal II, centro de bizkaia.

Si encima de ser "estresante" el examen, por la cantidad de articulos, penas y demas, que tienes que llevarte como aquel "Con cien cañones por banda, .... " Si, te lo aprendiste como todos, de carrerilla.  ;D

Hola,
He leído tu mensaje y me ha llamado la atención que menciones los artículs y las penas. No se si sabes que estos datos NO los piden en el examen. Imagino qu si te acuerdas y los pones, mejor, pero los profesores ya han advertido varias veces que no se pierda tiempo memorizando artículos y penas porque no se exige el conocimiento de las mismas. Creo que si lo pusieran así de clarito en el programa, nadie se equivocaría...

Pues la verdada es que no, no sabia eso, no he podido dedicarle tanto tiempo como quisiera a los foros, y me ha sido imposible ir este año a las tutorias de penal. Pero aun asi, es una asignatura que requiere una memorizacion bastante intensiva, y de una necesidad de comprenson alta, con lo que para poder sacarlo en n examen, hace falta una ciera concentracion, a la que no ayuda el "amigo".
Colegiado ICASV

Desconectado antonioz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/10
« Respuesta #77 en: 21 de Febrero de 2010, 22:01:01 pm »
Como anécdota, tendría que decir que en un exámen que hice en el centro de Calatayud, dos profesores del tribunal no paraban de hablar en voz alta y le pedí a un tercer profesor que les dijera que se callaran y la única solución que me dió fue que me cambiara de sitio a lo que le dije que si me quedaban 10 minutos de examen y me tenia que ir al otro extremo del aula, íbamos buenos...que les tenía que decir que se callaran y punto pero no quiso hacerlo

Desconectado cristales.ogonz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/09
« Respuesta #78 en: 17 de Abril de 2011, 03:02:32 am »
No sabéis lo que me he reído leyendo las anécdotas. Este año empiezo Derecho y me siento muy motivada. Por ahora, organizar las asignaturas que matricularé.

Un saludo desde Tenerife.

Cristal.
Cristal
"quotquotLa ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie."quotquot nbspnbsp Montesquieu (1689-1755)

Desconectado _PInKi_

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/09
Re:ANÉCDOTAS DE EXAMEN
« Respuesta #79 en: 08 de Septiembre de 2012, 15:52:00 pm »
Aquí va una típica, creo que más de uno habrá caído en algo así... vaya por dios, ahora me ha tocado a mi pecar de despiste, me preparaba para economía y constitucional 4, confundí el día de exámen en que tocaba cada uno y  sin haber sino leído "casi" todo cosntitucional y prepararme a fondo para economía ...
cual es mi sorpresa cuando llego agobiadilla con gráficas en la cabeza, ponen el exámen en mis manos y leo algo de Mellado...
intentando recordar la pregunta en plan situandome...HORROR!!! era constitucional... en fin a ver si tengo suerte cuando salgan las notas y que los profes no estén muy estrictos porque si no ... me veo en el grado  :'( :-[
Sirva esto de botón para que no siga pasando este mal  ;)
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo