Felicidades a todos los que habéis superado el primer parcial de Internacional privado y ánimo para los demás. Me alegra haber ayudado.
Ya el segundo parcial es algo menos liaso al tenerse el vocabulario y la distinción de las distintas problemáticas, materias y principios. A eso me refería cuando lo repetía tanto, sin ese esqueleto era absolutamente imposible avanzar. Teniendo eso claro es mucho más fácil apuntes y el manual. Imprescindible radio, la ley como atajo directo, consultar en cursos virtuales y debatir en foro.
El segundo parcial especial importancia las distintas normas de conflicto y sus puntos de conexión que indicarán al juez, en caso de ser competente, el ordenamiento jurídico o derecho material aplicable, el derecho material español, o el derecho material extranjero. Luego eso quiere decir, obviamente, que los puntos de conxión de cada norma de conflicto es de inexcusable memorización. No obstante, repasar competencia, que siempre cae algo aunque se esté "académicamente" en el segundo parcial (en esta asigantura no se olvida el primer parcial, y si se olvida mal asunto, muy malo).
Un saludo, reitero mi felicitación para los aprobados y ánimo para los demás. Suerte !!