Muy buenos días a todos nos dé Dios

Al igual que al compañero Bravo01 para mí es toda una desilusión, me hubiese gustado que hubiesen dejado una o dos asignaturas en Primero y Segundo de este nuevo Grado, y no esperar a que el grado vaya por tercero de carrera y empezar, vamos que tengo nostalgia de la Uned (ahora estoy un Master pero por la Presencial y por el Colegio de Abogados, pero la primera novia es siempre la primera novia y para mí la Uned es la mejer/universidad de mi vida jeje). Puede afirmarse, en cierto modo pero no en sentido estricto, que esta carrera para los ya Licenciados en derecho o Graduados en Derecho (Plan 53, Plan 2000 y Grado Derecho Bolonia) equivale a una Carrera de las que antes se llamaban de Segundo Ciclo.
Al compañero yabela le comento que la norma general es que sí, que siempre se pudo compaginar y simultanerar estudios. No obstante, como en todo, pues habrá que seguir el protocolo para ello, todo tiene una FORMA, y si no recuerdo mal en matrícula de cada curso había un apartado específico llamado "simultanear estudios".
Hola jamgo, pues no sé si se tendrá en cuenta esta nueva carrera para mayor posibilidad en la Función y Admnistraciones Públicas. Todo depende del las bases del órgano convocante en caso de ser oposiciones puras. En caso de ser concurso-oposición o bien promoción interna pues lo mismo, pero aquí es posible que se tenga más en cuenta (para trabajar como personal eventual, interino, contrado laboral por la Admón por ejemplo en la Admón Local etc siempre es posible que entre antes este Graduado en este nuevo Grado que un Graduado en una Carrera menos relacionada con el puesto al que se aspira). pero eso se vería en el futuro, a ver qué valor le dan y prestigio adquiere este nuevo Grado. En todo caso, como complemento formativo para un jurista y un Abogado siempre será muy útil el mayor conocimiento que se tenga de las Administraciones, la vía admnistrativa, la Jurisdicción Contenciosa Admnistrativa etc etc
Un saludo cordial para todos.