;

Autor Tema: Gente de Grado en Dcho  (Leído 2915 veces)

Desconectado ANANAYRA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/10
    • Blog personal
Gente de Grado en Dcho
« en: 16 de Febrero de 2010, 16:27:35 pm »
 Hola, quisiera contactar con gente que vaya a empezar a estudiar el Grado en Derecho en la UNED en este curso 2010/11. Yo vengo del plan de 1953 en la Universidad de La Laguna y quisiera saber, en primer lugar, si me convalidarán las asignaturas que tengo aprobadas. Mi mail es ananayra@hotmail.com para l@s que se encuentren en mi misma situación. Reciban un cordial saludo desde Tenerife. Ana Nayra.  ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Gente de Grado en Dcho
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2010, 19:19:37 pm »
En primer lugar, bienvenida.
En segundo lugar, ¿qué asignaturas tienes aprobadas en el plan del 53? Lo digo porque quizás no puedas acceder al Grado el próximo curso si no tienes asignaturas que en el Grado estén en 1º sin aprobar. Tendrías que pasar al plan 2000.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ANANAYRA

• Usuario Junior
  • *
    • Blog personal
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2010, 12:17:43 pm »
Mile _Tzn : Gracias por la prontitud de tu respuesta. Tengo hasta 4º de Derecho aprobado, de este curso tengo sólo Derecho Mercantil I aprobado, los tres primeros años los tengo limpios, salvo Derecho Administrativo I de 3º. Ya llamé al centro asociado de mi isla y me han dicho que lo más probable es que sí me las convaliden, las que tengo aprobadas, pero no estoy segura, estoy llamando insistentemente al Departamento de convalidaciones de Madrid pero nunca me responden :-( En fin,..., seguiré intentándolo, gracias por todo. Un abrazo y gracias por tu bienvenida  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 13:44:21 pm »
Llama al Negociado de alumnos.
Pero vamos, que si te vienes el próximo curso 10/11, te vas a tener que pasar al plan 2000 casi seguro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ANANAYRA

• Usuario Junior
  • *
    • Blog personal
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 16:57:11 pm »
Pero.... No entiendo... Pasarme al Plan 2000 ¿con qué sentido? Si las asignaturas del Plan de 1953 son las mismas que en el Plan 2000 pero con distinto collar , es decir, por ejemplo Derecho Político I del Plan 1953 es Derecho Constitucional I y Derecho Constitucional II del Plan 2000 y Derecho Político II es Derecho Constitucional III y Derecho Constitucional IV del Plan 2000...  :-\
 Acabo de llamar a la Central y me han dicho que lo más probable es que me convaliden pero que aún no tienen aprobado oficialmente la implantación del Grado, que llame otra vez por abril  :-[

Sin duda alguna, en vistas a que quiero salir de España en un futuro próximo (en el ámbito europeo) y poder ejercer mis estudios fuera, me conviene más pasarme al Grado, así tenga que cursar asignaturas optativas (que tengo entendido que son 2 optativas de 5 créditos en el 4º curso, del Departamento de Derecho civil) y un trabajo de fin de carrera, ¿o esta información también la tengo mal?   :-\

Desconectado ANANAYRA

• Usuario Junior
  • *
    • Blog personal
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2010, 17:04:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Consultando la tabla de equivalencias... Yo entiendo que no tendría que pasarme al Plan 2000 para ir al Grado desde el Plan 1953, ¿qué dicen ustedes? Todo es muy confuso.... No quiero que se me disipen las esperanzas...  :-[

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2010, 22:28:40 pm »
Es que a ver, dices que tienes el 1º ciclo aprobado, excepto Admin I. Por lo tanto, si te pasaras al Grado el curso que viene, sólo podrías hacer una asignaturas, Admin I. Y el siguiente curso, sólo podrías hacer Financiero I y Admin II. Luego ya sí, porque en 3º hay más asignaturas que tú no tendrías.
Las optativas en el Grado son 2, pero tú sólo tienes que cursar una.
Has dicho que las asignaturas del plan del 53 son las mismas que el 2000 con otro collar. Lo mismo te digo de las asignaturas del Grado con respecto a los dos planes anteriores. Yo no creo que vaya a haber mucha diferencia. Además, si quieres salir fuera de España, no sé hasta qué punto te servirá nuestra carrera... A no ser que te dediques a algo de la UE...
Abogada y Doctoranda

Desconectado secreta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/02/10
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2010, 10:28:19 am »
Igual no es este el sitio para mi pregunta, pero yo empece derecho con el plan 53 y agote convocatoria en penal (en la complutense) (Errores de juventud ) ahora quisiera reanudar en la Uned, pero no se si deberia ir a grado o licenciatura o ir por otra carrera, sólo tengo dos aprobadas de primero.. (Romano y Derecho Politico) de segundo todo aprobador menos una y tengo aprobadas dos de tercero. Que podria hacer?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2010, 12:07:51 pm »
Igual no es este el sitio para mi pregunta, pero yo empece derecho con el plan 53 y agote convocatoria en penal (en la complutense) (Errores de juventud ) ahora quisiera reanudar en la Uned, pero no se si deberia ir a grado o licenciatura o ir por otra carrera, sólo tengo dos aprobadas de primero.. (Romano y Derecho Politico) de segundo todo aprobador menos una y tengo aprobadas dos de tercero. Que podria hacer?

En principio, yo creo que podrías acceder a la Licenciatura. De todas maneras, llama el lunes al Negociado y pregunta.
Abogada y Doctoranda

Desconectado secreta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/02/10
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2010, 12:21:38 pm »
Gracias, muchas gracias.. ah solo una pregunta mas.... Deberia ir a Bravo Murillo o mejor voy a la Uned para que me informen?
Si consigo entrar, espero poder ser util.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2010, 12:35:42 pm »
Gracias, muchas gracias.. ah solo una pregunta mas.... Deberia ir a Bravo Murillo o mejor voy a la Uned para que me informen?
Si consigo entrar, espero poder ser util.

Pues eso sí que ya no lo sé... yo es que como estoy en una esquinita de la península, suelo llamar por teléfono  ;D
Pero, de todas maneras, el Negociado de alumnos está en la Facultad en Obispo Trejo.
Abogada y Doctoranda