;

Autor Tema: Aclaración  (Leído 1800 veces)

Desconectado BERAZA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/10
Aclaración
« en: 16 de Febrero de 2010, 18:18:29 pm »
Por error de la  policía tuve un D.N.I. con número duplicado con otra  persona, cuando ellos mismos se dieron cuenta del error, me cambiaros el número por el que hoy en día tengo esto trajo con sigo que tengo una escritura de compra de vivienda con el D.N.I. antiguo en una palabra mal.
Mi pregunta es:
¿Es valida esta escritura? Adjuntaría fotocopia que me dio la policía como mi D.N.I. a sido cambiado por estar el anterior duplicado
Espero que alguien me de una contestación

Desconectado manolo g.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/03/07
Re: Aclaración
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2010, 18:43:17 pm »
Un muy cercano tuvo por error de la policia dos numeros diferentes del DNI xx.868.xx y en el otro xx.686.xx, enterada la Policia del error, la llamaron a la Oficina del DNI y le dieron un documento, un oficio de la oficina del DNI firmado y sellado por ellos.

Ese documento "policial" y hasta el final de sus dias, lo llevo consigo (multiplemente fotocopiado, y unido a todos los papeles importantes)

Alguna vez vino bien lo de los dos DNI's, hasta los años en que Hacienda con buen criterio saco el CIF, que se clarificaron mucho las cosas.

Con esto te quiero decir que te documenten el error, que te den algo oficial que respalde la pifia

manolo g.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2010, 23:53:13 pm »
Me imagino que sera un certificado de Notario de DGP

Desconectado BERAZA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 12:10:43 pm »
Nolo:
Me dices que te imaginas que sera un certificado de notario de la DGP.
Te diré como es un certificado editado por un policía que estaba de servicio, eso si tiene el sello del cuerpo de  policía.
Este documento es el que deseo que alguien me de su opinión sobre si sera valido en caso de necesidad, o tengo que ir al notario a que me cambie las escrituras donde consta mal mi D.N.I.

Desconectado anton1o

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 12:26:05 pm »
Te aconsejo que, si hace poco tiempo desde que firmaste la escritura de compraventa, hables con la Notaría para que paren la inscripción en el Registro de la Propiedad(si has decidido inscribir, claro). Una vez parada la inscripción que te hagan la subsanación del DNI en el título de compraventa. Es algo muy simple, casi sobre la marcha. Y, una vez hecha la rectificación, que la manden al Registro para que la tengan en cuenta.
En el caso de no inscribir, llégate por la Notaria y que te subsanen la escritura.
Saludos!  ;)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2010, 12:36:55 pm »
Hola:

Pienso que lo más conveniente es que con el certificado que te ha entregado el Policía Nacional donde se reconoce el error vayas a la Notaría, Registro de la propiedad, a tu Ayuntamiento (donde pagastes la plus valía u otros impuestos) y a cualquier Administración donde pueda aparecer el error transcrito.

El objeto, modificarlo todos; y si te cobran por ello tienes que hacer una reclamación por daños y perjuicios a la Administración [responsabilidad pratimonial de la Administración], pues es sólo de ella (en este caso de la Policía Nacional por emitir un DNI erróneo).

Finalidad, evitar que con ese número de DNI te llegue un embargo, por ejemplo. El certificado sólo sirve para acreditar el error y su posterior reclamación administrativa, nada más. Pero el susto te lo llevas y el papeleo también mientras se aclara la cuestión, posiblemente, vía judicial.

Saludos,