;

Autor Tema: PREPARAR CONSTITUCIONAL II  (Leído 2068 veces)

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/09
PREPARAR CONSTITUCIONAL II
« en: 18 de Febrero de 2010, 09:41:45 am »

Hola chicos he visto que de Constitucional II apenas hay apuntes y el libro es un tocho. Alguien puede recomendarme como preparar el examen? Voy un poco perdida y no sé muy bien que hacer.

Gracias a todos. Un saludo.

Desconectado KAILENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/08
Re: PREPARAR CONSTITUCIONAL II
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2010, 11:37:18 am »
Hola a todos yo tambien me uno a la pregunta, aunque yo ya he empezado a prepararmela, veo que es mucha materia para preparar, y quiero saber si hay temas paja

Un saludo a todos

Desconectado Lezo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2010, 11:40:22 am »
Estoy dudando de elegir el pograma de Alzaga, pero no se que tipo de examen es el que usa, alguien me lo podría confirmar ya que todavía aparezco con el programa de Sanchez-mellado.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2010, 11:45:44 am »
Lezo ten cuidado que las cuotas no son optativas, a cada uno le correesponde una cuota en función de si es la 1ª vez que te matriculas de la asignatura o ya la has cursado.

Consulta el programa.
Cogito, ergo sum

Desconectado martin21

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2010, 12:06:32 pm »
el programa de  Mellado solo es para repetidores, el restos de centros asociados utilizara el de Oscar Alzaga, confirmado por tutor de la uned La Laguna y el programa lo podeis encontrar en el departamento de derecho politico

Desconectado kaiko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
  • akerrak adarrak okerrak ditu
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2010, 15:08:18 pm »
buenas tardes compañer@s:

Esta pregunta igual es un poco tonta pero...¿sabeis si se puede hacer constitucional II si tienes suspendida constitucional I? aun no nos han dado las notas de la segunda semana pero me imagino lo peor.

Un saludo

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2010, 15:17:11 pm »
Sin problemas, puedes examinarte Constitucional II sin haberte presentado a Constitucional I. No te obligan a aprobarlas por orden ni a presentarte por orden, aunque lo más adecuado es que lo hagas de menos a más por lo de adquirir conocimientos. En ese sentido pasa lo mismo con todas las asignaturas, también te podrías presentar por ejemplo a Administrativo II, sin haber hecho Administrativo I, o a Penal II, habiendo suspendido Penal I.

Desconectado chema27

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2010, 21:44:06 pm »
Hola, yo he bajado los apuntes de ELIAS, y a primera vista, me parecen buenos.
¿Alguien más los ha ojeado?
Muchas gracias.

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2010, 09:34:03 am »
Hola, a mi me parece que los apuntes de Elias están bien, aunque creo que son poca cosa si no tienes el libro. Además tengo una duda, como nos podemos preparar lo de los comentarios de las sentencias del Constitucional, no he visto ejemplos en ningún sitio y no creo que sea tarea fácil, ya que no dejan consultar ningún manual.

En fin, si alguien tiene idea de algún material adicional se lo agradecería infinitamente.

Gracias. Saludos.

Desconectado KAILENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2010, 09:40:57 am »
Hola
En los cursos virtuales he leido que en los foros van a abrir un apartado para los casos practicos de los comentarios, y nos va a ir poniendo un caso cada semana y lo tenemos que ir solucionando, lo que no se es si lo tenemos que enviar o no.
ya veremos sobre la marcha
ahhh en los cursos virtuales me he bajado unos temas de J.A.GATA que estan bastante bien
un saludo

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2010, 10:34:46 am »
Muchas gracias Kailena, ya tengo esos apuntes, por lo menos son otro punto de referencia, aunque no se yo si esta asignatura me la voy a poder preparar sólo con los apuntes.

Saludos.

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2010, 12:04:18 pm »
Hola a todos.

¿ y el libro EL SISTEMA CONSTITUCIONAL ESPAÑOL SEGÚN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL es útil? ¿o es mejor seguir los casos de los cursos virtuales y centrarse en la teoría?