Vamos a ver estimado Conde63. No sé realmente cuales son tus razones desalentadoras, pero si bien es cierto los primero síntomas del dº mercantil aparecen en época romana, también es cierto que su constitución como tal o mejor dicho su formación como un verdadero derecho tiene presencia en el S.XV, es decir como usted bien indica se puede demostrar en la cierta unanimidad de todos los historiadores que señalan como fecha clave el año 1453 (toma de Constantinopla).
Sr Conde63, no sé realmente si usted sabe que la E. Moderna se inicia en el S XV, y no sé si usted sabe que el año 1453 pertenece a dicho periodo, a no ser que con esto de la nueva ley de educación hayan cambiado también los periodos históricos.
Por otro lado, la finalidad de este hilo es impugnar dicha pregunta para tratar de ayudar a todos aquellos compañeros con 26 aciertos puedan alcanzar la condición de aprobados, que ni mucho menos perjudicaría a los que ya lo son, puesto que si se consigue dicho objeto el aprobado se fijaría en 26 y el sobresaliente en 39. Además es injusto dicha situación puesto que el departamento no contempla la compensación para los compañeros que se sitúen en el 26 si en el segundo parcial obtienen nota suficiente que así lo permita (ej: calificación de 6, cuya media daría un 5).
También me gustaría pedirle su colaboración y solidaridad puesto que si se fija en las respuestas proporcionadas por el departamento a dicha pregunta son totalmente incongruentes. Así que es por ello que le rogaría que trate de sumar con el resto de compañeros.
Muchas gracias y mucho ánimo.