;

Autor Tema: Denegada beca  (Leído 3789 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
Denegada beca
« en: 20 de Febrero de 2010, 11:08:01 am »
me ha venido denegada la beca solicitada y dice que es por no tener aprobadas un minimo de asignaturas o un minimo de creditos, y de 6 asignaturas  aprobe 4  ¿es correcto?  ¿podre alegar algo?  ¿existen otras ayudas?

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
Re: Denegada beca
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2010, 11:41:19 am »
Yo por la experiencia que tengo en becas de cuando estudié en la presencial es que, si te la deniegan por cuestiones económicas, siempre hay alguna posibilidad (porque es un presupuesto que se gasta, y claro, en función de la gente que la pida, al final el último que la reciba puede tener un nivel u otro...), pero en cuestiones académicas no hay mucha opción posible. Ya me pasó una vez lo que tú cuentas, y no sé si algún otro compañero sabe de casos diferentes, pero en principio yo veo difícil que si alegas algo vayas a conseguir algo.
Creo que la UNED tiene algo de becas propias no? si no, busca en todas las cajas de ahorro, en la parte de acción social, allí hay muchas cosas que la mayoría ni nos enteramos (cogí una beca para el extranjero así..), y no sé, si algún otro compañero sabe de otras cosas, estaría bien que lo compartiera jejejejej

Un saludo y ucha suerte!

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2010, 11:56:30 am »
muchas gracias poniente, pero creo que si no apruebas un minimo nada de nada, pero es que no me acuerdo que minimo era, bueno ya buscare por ahi, gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2010, 12:15:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muchas gracias poniente, pero creo que si no apruebas un minimo nada de nada, pero es que no me acuerdo que minimo era, bueno ya buscare por ahi, gracias.

Yo creo que el 80%
En la página de la UNED, en becas creo que viene.
Abogada y Doctoranda

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2010, 12:18:10 pm »

Yo creo que el 80%
En la página de la UNED, en becas creo que viene.

Sï, para Derecho piden el 80%.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2010, 12:23:48 pm »
Bueno segun he visto tienes que superar 35 creditos

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2010, 12:31:08 pm »
Bueno segun he visto tienes que superar 35 creditos

Ah, claro, tienes que matricularte de un mínimo de 35 créditos por curso para poder pedir beca.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2010, 12:32:36 pm »
Sí, por eso, sabía que algo andaba por ahí, y claro lo más importante  APROBARLAS

Desconectado Manu63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/09
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2010, 12:40:13 pm »
Saludos.

Yo he solicitado una beca general este año para iniciar estudios universitarios en la UNED. Sé que entre los requisitos para solicitarle te pedían un mínimo de créditos en los que matricularte: 35 créditos. Y en la resolución de la beca, se informa de que (textualmente):

"El alumnado universitario que haya obtenido beca de acuerdo con lo establecido en la convocatoria para los supuestos de matrícula parcial, deberá superar la totalidad de los créditos/asignaturas matriculados para conservar el derecho a beca en el siguiente curso".

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2010, 12:51:05 pm »
me ha venido denegada la beca solicitada y dice que es por no tener aprobadas un minimo de asignaturas o un minimo de creditos, y de 6 asignaturas  aprobe 4  ¿es correcto?  ¿podre alegar algo?  ¿existen otras ayudas?

Hola Gullo,

La cuestión está en que el año pasado solicitaste la beca, y para obtener la beca para este curso necesitas, entre otros requisitos:

1) Matricularte al menos de 36 créditos, y
2) Aprobar el 80 por 100 de las asignaturas matriculada.

Así pues, de lo dicho y con los datos que aportas, el 80% de 6 asignaturas = 4,8 aprobadas; y tan sólo has aprobado 4 asignaturas. Ahora bien, esto no es correcto así; pues, lo que realmente sirve para calcular ese porcentaje mínimo son el número de créditos, que no has puesto.

Si el año pasado no hubieres solicitado beca, tan sólo tendría el requisito núm. 1)

En fin, la conclusión es sencilla, no cumple la normativa para ser becario.

Saludo, y ánimo.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2010, 13:49:49 pm »
exacto los créditos no fueron superados solo saque 24 créditos esta claro, a no ser que puediese optar por otras condiciones pero creo que no

Desconectado vcornell1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2010, 14:06:31 pm »
Aunque sea la primera vez que has pedido beca también tienes que haber aprobado del curso anterior el 80% de los créditos, a mi me pasó exactamente esto, me matriculé de bastantes, pero como el año anterior había ya cursado, pues también me pedían el requisito de los 80% créditos aprobados, aunque no hubiese solicitado beca.
Al final llevo 3 años pidiendo beca y nada de nada, este ultimo curso me quede con el 78% de los créditos aprobados, me falló un examen de una asignatura anual que por cierto uno de los dos examenes los tenia aprobados, que lastima pero bueno.
Yo lo intentaré otra vez este año, quien sabe
Saludos

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2010, 14:25:59 pm »
guilo, haber si doy un poco luz a todo este galimatias, mira mi experiencia es que para obtener beca en 2008 era posible aprobando un minimo de 30 creditos, para el año 2009 subieron el mínimo a 35 creditos y para este año es requisito imprescindible tener todos los creditos aprobados de la matricula del año pasado, en resumen si no has aprobado toda la matricula del año pasado y ademas que sea un mínimo de 35 creditos  nada de nada .

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2010, 14:31:00 pm »
guilo, haber si doy un poco luz a todo este galimatias, mira mi experiencia es que para obtener beca en 2008 era posible aprobando un minimo de 30 creditos, para el año 2009 subieron el mínimo a 35 creditos y para este año es requisito imprescindible tener todos los creditos aprobados de la matricula del año pasado, en resumen si no has aprobado toda la matricula del año pasado y ademas que sea un mínimo de 35 creditos  nada de nada .

pero compañero, a ver si lo he entendido bien, lo que comentas de tener toda la matricula del año pasado aprobada es en caso de que hagas matricula parcial, no?

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2010, 14:39:10 pm »
la matricula aunque sea parcial debe ser mínimo de 35 creditos, eso entiendo al leer los requisitos de este año, pues como he comentado todos los años cambian, pero que conste para la universidad a distancia , no para la presencial, que con el 80% de la matricula anual del curso correspondiente tienes derecho a la susodicha beca.

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2010, 16:29:42 pm »
pues yo voy a curso  por año y siempre me deniegan la beca, considero que el sistema de reparto de becas es injusto, no se debería basar en los ingresos de las personas si no en los resultados que obtuviera en la carrera,  es lo que hay en el sistema americano

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2010, 00:33:45 am »
Hola, aunque suene feo, creo que lo mínimo que debería hacer aquel que decida pedir una beca, es enterarse de los requisitos que piden. En el caso de los requisitos económicos pueden existir dudas de si optas o no, pero en el caso de los requisitos académicos está claro, o se cumple o no. Toda la gente que solicita la beca sabiendo de antemano que no se la concederán porque no reúne los requisitos académicos está perjudicando a los demás porque por ello existe tanto retraso. Y aun encima ahora cuando se la deniegan salen aquí y preguntan que cuales son los requisitos. ¡¡¡¡¡¡¡QUE MORRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Lo mínimo leanse las bases como hacemos los demás, que todos andamos justos de tiempo. Un saludo y aunque no quede bonito así lo creo.

Desconectado vcornell1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2010, 11:38:14 am »
Mira, no vayas de listo, porque igual te equivocas, a mi no me dieron las notas hasta mucho despues de cerrar el plazo de solicitud de beca, es más hasta tres veces impugne una nota y ni tan siquiera me contestaron, así que a veces solicitamos beca esperando que nos salga alguna nota, no por mero capricho.
Si las cosas van lentas pues que pongan a mas gente, que la UNED es una universidad que ingresa cientos de millones de las antiguas pesetas, y todos sabemos que somos muchos los parados. Ah ingresa millones y da un pesimo servicio, en mi biblioteca los libros son de hace 3 años, y eso que los edita la UNED.
Y no te ofendas como tu dices.
Saludos

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2010, 12:02:30 pm »
Mira el que va de listo es el que solicita la beca sabiendo que se la van a denegar o sin leer los requisitos y aquí hay mucha gente que solicita la beca si ni siquiera matricularse de los créditos exigidos y despues dice que no sabe por que se la han denegado. Eso si que es ir de listo guste o no, es la pura verdad, hay que ser cómodo para ni siquiera molestarse en leer

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2010, 18:47:55 pm »
Mira el que va de listo es el que solicita la beca sabiendo que se la van a denegar o sin leer los requisitos y aquí hay mucha gente que solicita la beca si ni siquiera matricularse de los créditos exigidos y despues dice que no sabe por que se la han denegado. Eso si que es ir de listo guste o no, es la pura verdad, hay que ser cómodo para ni siquiera molestarse en leer

Para tu información (y el del resto de compañeros), si quieres solicitar la AYUDA DEL FONDO SOCIAL, es OBLIGATORIO solicitar la beca, aún sabiendo que te la van a denegar. La solicitud y que te sea denegada, es requisito imprescindible para optar a la ayuda.

;)
No por mucho madrugar, amanece más temprano.