;

Autor Tema: NOTA PRACTICUM NO PRESENCIAL CIVIL  (Leído 4314 veces)

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
NOTA PRACTICUM NO PRESENCIAL CIVIL
« en: 02 de Marzo de 2010, 11:09:58 am »
Ya la tengo!!! :D Suerte a todos!

Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: NOTA PRACTICUM NO PRESENCIAL CIVIL
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2010, 11:13:44 am »
una menos  :D :D

El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).
El mensaje no tiene el minimo de caracteres requeridos (20 caracteres).

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2010, 11:41:26 am »
yo tambien :)

aunque debo decir que puntuan mucho mas bajo de lo que pensaba. Esperaba un sobresaliente, para mi mi razonamiento fue impecable, y me han puesto un 6.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2010, 11:43:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo tambien :)

aunque debo decir que puntuan mucho mas bajo de lo que pensaba. Esperaba un sobresaliente, para mi mi razonamiento fue impecable, y me han puesto un 6.

por qué no llamas? en una ocasión me subieron la nota.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado TRÉVOLE4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/08
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2010, 12:10:29 pm »
Yo también pensaba obtener una buena nota, pero he conseguido aprobar por los pelos con una 5.
Creo que llamaré al Dpto. para preguntar cómo hay que exponer y desarrollar el supuesto, ya que ahora estoy muy intranquila para la segunda prueba, y es claro que no sé cómo hacerlo.

Pido consejo a quien haya obtenido buena nota, para remediar el fiasco que supone pensar que has hecho un buen examen, y resulta que apruebas por los pelos, o por caridad o por lo que sea ¡caramba!

Porfa, una pista

Desconectado dagal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2010, 12:18:58 pm »
A mi me ha pasado lo mismo; esperaba bastante mas nota y me han puesto un 6. Estoy contenta por tener el Apto pero esperaba una alegria mayor. Suerte a todos. Un saludo.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2010, 12:27:45 pm »
A mí civil siempre me ha traido de cabeza. El año pasado conseguí por fin un buen examen. Aunque no he cursado esta asignatura, desde mi punto de vista, el departamento de civil pide ceñirse exactamente al epígrafe del libro donde venía enunciada la pregunta (sin referencias a cosas conexas), y a además un buen caso práctico (no sé si lo tenéis también en esta asignatura), donde si además conocéis exactamente el número del artículo que se ceñiría al caso, ayuda a una conseguir una buena nota.

Bueno, esa es mi experiencia con el departamento de civil, ya que hasta ese examen que me fue bien, en todos acabé como vosotros (con una sensación excelente, y un 5, máximo 5,5 en el examen).

Desconectado pedre01

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2010, 12:35:47 pm »
Hola a todos,

A mí me ha pasado exactamente igual: pensaba que había clavado el examen y resulta que tengo un 5!!! No me importa tanto la nota en sí como el examen en junio: me gustaría saber qué hay que poner para asegurarme el aprobado!!!

Si alguien me puede echar una mano lo agradecería. Estoy en el extranjero, pero en cuanto vuelva a España llamaré al departamento a ver qué se tiene que hacer. Mientras tanto, quien lo sepa que lo diga por favor!

Un saludo,

Pablo

Desconectado asdfg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2010, 12:58:30 pm »
Hola acabo de ver mi nota y me han puesto un 2, no lo entiendo, Me gustaria que me dijerais que puisteis en el examen los que habeis aprobado, sali muy contento  y esto no me lo esperaba.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2010, 13:21:53 pm »
Pido consejo a quien haya obtenido buena nota, para remediar el fiasco que supone pensar que has hecho un buen examen, y resulta que apruebas por los pelos, o por caridad o por lo que sea ¡caramba!

Porfa, una pista

Hola acabo de ver mi nota y me han puesto un 2, no lo entiendo, Me gustaria que me dijerais que puisteis en el examen los que habeis aprobado, sali muy contento  y esto no me lo esperaba.

Aunque he sacado buena nota, no sabría qué recomendaros exactamente.

Tengo la sensación de que a todos los departamentos sin excepción, les encanta que les comentemos jurisprudencia en los exámenes. Siempre que he podido enlazar jurisprudencia en algunas preguntas de diferentes exámenes, lo he hecho, y siempre me han puesto en todos esos casos buena nota. Tiendo a pensar por ello que lo valoran especialmente. Supongo que en un Practicum pues todavía más.

En mi examen (lo hice la primera semana) primero comenté los artículos que nos indicaban. Luego tomé la decisión de compensar las culpas y rebajar la indemnización que pedían. A partir de ahí comenté la línea que suele seguir el Supremo sobre responsabilidad objetiva (está en el mismo manual pero la recordaba) y para finalizar, me acordé de haber leído hacía pocas semanas una noticia sobre la Sentencia del Supremo en el caso de Loles León (que se cayó por las escaleras de la suite de Jeremy Irons). Y en esa sentencia fundamenté mi decisión de compensar las culpas.

A los pocos días alguien colgó el enlace de la decisión que había tomado el Supremo en el caso del examen, y nada que ver con la que yo tomé. Pero a la vista está que eso no importa porque me han calificado muy bien.

No sé si os sirvan de mucho mis recomendaciones, pero yo creo que por ahí deben ir los tiros.

Mucha suerte a todos para el segundo parcial, felicitaciones a todos los aprobados y ánimo a los suspensos. A ver si el Departamento nos da algunas indicaciones más para saber a qué atenernos en el segundo cuatrimestre.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado pmatas37

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2010, 13:27:43 pm »
yo he aprobado con un 8 y la verdad creo que es más importante que lo razones aunque no coincida con la  sentencia que se le dió al caso.
Hay que reiterar mucho el razonamiento y reflejar que tienes seguridad en lo que dices.

AHora veremos el 2 parcial como se presenta.

Desconectado TRÉVOLE4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/08
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2010, 13:30:56 pm »
Hanneke,
muchísimas gracias por lo aportado, en mi caso, que también hice el examen la primera semana, me limité al libro de Lasarte y al Código Civil...nada de jurisprudencia.
No quise mojarme mucho por miedo a errar y además, consideré que no admitiera el recurso al TS, basándome sólo en la responsabilidad extracontractual.
Creo que por ahí pueden ir los tiros.
Gracias y enhorabuenaaaaa!

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2010, 13:35:24 pm »
Viendo lo que os ha pasado estoy muy extrañada pues a mi me ha pasado al contrario.
He sacado un 7, pero esperaba sacar menos porque el día del examen no estaba muy fina, más bien estaba un poco obtusa.

De todas formas, en las optativas siempre han puntuado más bajo y aunque esta sea una troncal, puede que pase lo mismo.

Si reclamáis, espero que os suban la nota y por favor no os desaniméis, que si yo he podido, vosotros también.

Mucha suerte.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2010, 13:57:00 pm »
hola a todos¡¡

Acabo de ver mi nota , un 4. La verdad es que tengo las mismas impresiones que ustedes...no se como califican...y como quieren que abordemos  el caso practico...sin ser magistrados.. Alguien que haya suspendido que se ponga en contacto conmigo...y vemos como podemos encauzar esto.

Desconectado pedre01

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2010, 15:30:00 pm »
Pero vamos a ver: cómo pretenden que comentemos la jurisprudencia si es imposible saberse TODA la jurisprudencia... Os llevasteis libros de jurisprudencia?

Yo explícitamente dije en el examen: voy a comentar los antecedentes de hecho y resolver atendiendome a los códigos y a los antecedentes de hecho, excluyendo valoraciones de jurisprudencia ya que NO TENGO EL MATERIAL!

La lié mucho o q? saqué un 5 que pensaba que iba a ser >8...

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2010, 16:57:24 pm »
Pero vamos a ver: cómo pretenden que comentemos la jurisprudencia si es imposible saberse TODA la jurisprudencia... Os llevasteis libros de jurisprudencia?

A ver pedre01, como ya he dicho, en los mismos manuales de Lasarte se comenta mucha jurisprudencia, a eso me refería. Y no sólo en Civil, en la mayoría de las asignaturas suele haber referencias a la línea jurisprudencial sobre el tema concreto. No es en absoluto necesario estudiarse toda la jurisprudencia (y tampoco entra TODA, sólo sobre las materias a examen), pero si en el libro comentan una sentencia concreta o la tendencia actual que sigue la jurisprudencia, por mi experiencia, siempre es bueno comentarla.

Pero lo mejor sería reclamar al Departamento para que sean ellos mismos los que indicaran los fallos y lo que se puede mejorar de cara a la segunda prueba presencial.

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2010, 17:02:06 pm »

Yo explícitamente dije en el examen: voy a comentar los antecedentes de hecho y resolver atendiendome a los códigos y a los antecedentes de hecho, excluyendo valoraciones de jurisprudencia ya que NO TENGO EL MATERIAL!

La lié mucho o q? saqué un 5 que pensaba que iba a ser >8...

Pedreee!!! hooombre! cómo pones eso en el examen!!?? eso si acaso te lo guardas para cuando reclamas la corrección, sino suena en plan crítica al departamento y les condicionas a la hora de corregirte. ante todo, los profes siempre son los mejores  :D

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2010, 17:46:16 pm »
El caso es que el Practicum de Civil siempre ha tenido muchos defensores y parece que no siempre son las cosas como lo pintan! Mucha fama pero los hay mejores.

Desconectado pedre01

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2010, 19:09:02 pm »
Jejeje sí, puede ser que les cabrease poniendo ese comentario...

Aunque luego en el examen sí que comenté un poco la jurisprudencia que venía en el libro...

Llamaré mañana al departamento a ver qué dicen.

Un saludo!

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2010, 11:24:16 am »
hola compañeros, yo me esperaba sobresaliente y tengo un 7, aunque no me puedo quejar porque está aprobado, tengo una sensación agridulce, comenté la sentencia de la AP, desestimé los argumentos del recurso, razoné bastante bien, cité jurisprudencia, teoría, artículos, resolví el caso y condené en costas, confirmé la anterior sentencia y todo muy parecido a la resolución judicial del caso (me examiné en la segunda semana)
no sé si reclamar, qué hago??
enhorabuena para los aprobados :)