;

Autor Tema: ¿os esta resultando la carrera mas facil o mas dificil de lo que pensabais?  (Leído 14653 veces)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09

Mi pregunta es, si la carrera de derecho os esta resultando mas facil o mas dificil de lo que pensabais...

O lo que es lo mismo, si os esta costando superar los examenes mas o menos de lo que pensabais...

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/09
Re: ¿os esta resultando la carrera mas facil o mas dificil de lo que pensabais?
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2010, 15:33:54 pm »
Yo creo que esa pregunta deberias formularla cuando hayan salido las notas, ja,ja,ja.....

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2010, 15:56:18 pm »

Pues fijate que lo he llegado a pensar, jejejeje..... pero bueno, si me lee alguien que ya se haya presentado a varias asignaturas en la carrera, me gustaria saber igualmente si le ha resultado un suplicio conseguir el aprobar esas asignaturas, o si por el contrario, ha estudiado moderadamente, y ha logrado aprobar..

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2010, 16:01:42 pm »
yo creo que la carrera es muy difícil, lo es y siempre lo será (como el muchacho excelente), el primer año me costó más, pero los siguientes son más llevaderos y el rodaje, sí, hace un poco más fácil el estudio sobretodo con planificación, se trata de convivir con el sufrimiento y el sacrificio (parezco del OPUS)  al final si te llena de orgullo y satisfacción  ;D avanti, que hay gente pa to (como decía Sabina)

lo de estudiar moderadamente, sí que hay asignaturas que vas a quitartelas de encima y vas aprobando justito, pero otras te gustan y vas más a fondo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado esthercoruña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/09
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2010, 16:09:52 pm »
Mi experiencia, que no es muy dilatada, es que estudiando se aprueban las asignaturas. Unas cuestan más, otras menos, depende del tipo de examen y también de la materia, pero en general (salvo algún episodio aislado de mala suerte) estudiando se aprueban con buenas notas. Siempre ha sido así y siempre será.
Yo creo que es muy importante saber administrar el tiempo y valorar cuántas y qué asignaturas afrontar cada curso. En ninguna Universidad se aprueba con un atracón de última hora. Y si es así... malo.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2010, 16:11:55 pm »
Estoy de acuerdo con Torrombo. Este es mi segundo año, y como que ya se me  haciendo el callo del sufrimiento y el estudio, pero la recompensa es más grande si cabe.

Las asignaturas no me han sorprendido, tienen la dificultad que me esperaba, claro está que siempre hay alguna particularmente difícil, pero más o menos me lo esperaba.

Lo que no me esperaba es el sacrificio personal que implica, las horas que tienes que restar a tu familia, a tu tiempo libre, ... Eso es lo que más me está costando. El problema es que ya no concibo un día sin estudiar algo, ni mi tiempo libre sin el diablillo diciéndome al oído, "que haces aquí perdiendo el tiempo en lugar de estar estudiando".

Para fraseando a otro compañero (Apolo) en otro hilo hace poco dijo algo como "los estudiantes en la presencial se divierten todos lo días y estudian 1, y en la UNED, estudiamos todos los días menos uno que nos divertimos" (perdón Apolo por transcribir tal cual tus palabras, pero en el fondo venía a decir algo así)

Pues eso que al final esto se convierte en una droga, que  te engancha y ya no puedes vivir sin ello.
Cogito, ergo sum

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2010, 16:14:49 pm »
Estoy de acuerdo, creo que no es fácil estudiar derecho, y nunca lo será, ja,ja,ja.... pero también creo que todo depende de saber crearse un hábito de estudio. De hecho al principio cuesta más por eso, porque te tienes que coger y aprender a vivir con el "sinvivir" de tener que estudiar en tus ratos libres.... En mi caso este es mi primer año y para "cogerme" sólo me matriculé de dos el primer cuatrimestre, y me las he ido dejando, dejando.... que cuando me dí cuenta ya habian pasado las navidades y no habia ni empezado a estudiar..... así que si salen las notas y he aprobado va a ser un milagro. Eso sí, este cuatrimestre ya tengo cuatro para examinar y he empezado ya a leerme el temario que quedan tres meses para los examenes, madre mia como pasa el tiempo.....

Pos eso, que aparte de lo fácil o difícil de cada asignatura todo dependerá de las ganas que le pongas y del tiempo del que dispongas.... (me ha salido un pareado, ja,ja,ja....)

Venga suerte y al toro.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2010, 16:22:11 pm »
Me suscribo a todo lo dicho hasta ahora.

Añado que, en ocasiones (bebo mosto), no, en serio, que la dificultad de una asignatura en concreto puede ser debida a tu afinidad con ella. Es decir, lo que para algunos es insalvable a otros les resultará fácil por el hecho de que los contenidos te gusten más o menos.

Suerte con las notas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2010, 18:00:56 pm »
[La verdad, me resulta muy duro , sobre todo por la amplitud de las asignaturas , tenemos compañeros que sacan el curso completo o casi  , yo solo puedo con dos o tres por año y ......sudando sangre , tengo trabajo mañana y tarde y a pesar de todo le dedico bastantes horas , bastantes , tal vez no soy muy  habil ........estoy en cuarto y tardare aunnnnnnnn. Suerte compañeros algunos sois admirables

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2010, 18:38:31 pm »
Pues yo tengo una especie de doble remordimiento de conciencia. Por un lado, porque no estudio, sino que preparo exámenes: Uno por semana más o menos, es decir, cinco asignaturas -y otros tantos atracones de 2-4 días- por curso. Por otro, porque dedicándole muy poco tiempo voy sacando un notable alto de media. Y así este es mi tercer año y, aunque estoy -como casi todos- a la espera de las notas, estoy convencido de que seguirá igual en este cuatrimestre. Y aunque tengo buenos propósitos -estudiar a diario- me cuestiono a veces si no empeorarán las notas con el cambio de método...
Poner el Derecho del revés.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2010, 18:40:31 pm »
Aseguro que he escrito bien el mensaje anterior.  :-\
Poner el Derecho del revés.

Desconectado maesu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2010, 18:48:56 pm »
Pues muchacho mientras te funcione continúa. Lo importante es que obtienes buenos resultados. Yo también estoy un poco asustada porque este es mi primer año y para empezar el primer cuatrimestre sólo me matriculé de dos y estudié de una una semana y de la otra un par de días y no sé, no sé.... no tengo notas, pero igual hasta he aprobado.... Ahora me he puesto a leerme los temas del segundo cuatrimestre que tengo cuatro y pienso que de aquí a los examenes no me acuerdo de nada.
No sé, cada uno que utilice el método que mejor le funcione....

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2010, 18:50:39 pm »
No es difícil si estudias lo suficiente,para mi lo realmente difícil es aguantar un mismo ritmo durante años, años que se hacen eternos.  Si bien en la presencial estás dentro de un grupo físico de compañeros que pueden servir de impulso en los malos momentos, aquí estás tirado, con la salvedad de esta maravillosa página.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2010, 20:23:34 pm »
He notado mucha diferencia entre las materias a preparar, unas me resultan muy complicadas de preparar y retener en meses, y en cambio otras me he asombrado pues en una semana he retenido todo absolutamente, creo que tenemos asignaturas muy dispares dentro de la misma carrera. Pero la verdad es que si todos los días útilizas un poco de tiempo para el estudio, aunque sea a última hora como libro de cabecera, da mucho de sí el aprendizaje.  :)

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2010, 20:26:11 pm »
SIMPLICISSIMUS, te creo. Yo igual que tu. Sólo hubo un par  de asignaturas que resumí el temario: romano y Penal II. El resto a base de chapatoria de la última semana.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2010, 21:18:06 pm »
Me está resultando difícil, tal y como pensaba que sería.

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2010, 21:27:15 pm »
Pues a mi me pasa igual, Simplicissimus. Es el método que he usado también con el bachiller, y aunque ya sé que no es lo mismo, en general me da la impresión de que primero de derecho se puede sacar (salvo constitucional I, que el libro me repele los ojos...).
Historia ha resultado tal como me la imaginaba.
Romano, mucho más fácil de lo que me pareció en un principio. Teoría también (¿soy el único bicho raro al que le gusta?).
Y civil, es la que mejor y más rápido retengo. Es de las más interesantes, junto con teoría.
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2010, 22:47:49 pm »
Hasta tercero muy bien, pero cuando llegas a cuarto te encuentras con el agua al cuello; temarios muy extensos, exámenes más complicados y la exigencia de los docentes se va elevando según vas avanzando en la carrera. Es cierto que si estudias lo vas sacando pero nadie saca un sobresaliente estudiando una semana antes y el que lo diga miente, lo siento pero es así, sólo queda estudiar y estudiar. Total, no es un camino de rosas sin espinas.

Saludos y suerte con las notas. :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2010, 23:06:57 pm »
Yo estudio y bastante. Los resultados discretos, no creo que sea una perita en dulce. Mi situación personal y familiar tampoco me da para más.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2010, 08:51:08 am »
Si todo va bien, acabo ahora, en febrero, la  carrera (con Procesal II). Y no es que la haya encontrado difícil, pero sí dura. Estoy completamente de acuerdo con quien ha dicho que, en muchos casos, la dificultad de cada materia viene por la afinidad que tengas con ella. A mí me han disgustado especialemente los Penales y Administrativos, pero me han encantado los Civiles (y el Romano) y los Mercantiles. Los Internacionales (sobre todo el privado) sí que son realmente difíciles, pero para mí interesantes, y los procesales también tienen lo suyo, aunque quizá más por la extensión que por su complejidad en sí.

Y evidentemente respeto todas las opiniones, pero se me hace difícil pensar que alguien pueda, en una semana, siquiera leerse los apuntes de Procesal I (no digo el libro, sino los "resumidillos" apuntes de 400 páginas que hay en esta página), ya no digo sacar un notable. Pero si es así (no vale estudiar una semana de Derecho Natural, eh?), enhorabuena por vuestra capacidad... y por el cursillo de lectura rápida!!!

Creo, en resumen, que más que la dificultad de comprensión de la materia lo que caracteriza esta carrera es la desmesurada carga de apuntes y temarios, así como nuestras propias dificultades personales... trabajo, hijos... Pero se trata de no desfallecer, seguir contra viento y marea, cada uno al ritmo que pueda... y luego saborear (yo ya estoy empezando a hacerlo aunque sea una inconsciencia, porque no tengo tan claro el aprobado) "las mieles del triunfo", un orgullo que creo que para la mayoría de nosotros tiene mucho más de "íntimo" (por el esfuerzo y sacrificios que nos supone) que de "titulitis". Ésa es la meta, así que "sólo" hay que llegar hasta ella. Ánimos a todos!!!