;

Autor Tema: Que hago!!!!! opiniones y consejos por favor  (Leído 3658 veces)

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
Re: Que hago!!!!! opiniones y consejos por favor
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2010, 10:33:33 am »
Hablando por hablar, ya que no estoy matriculado en la UNED, aunque curse ADE en la UOC.

Sólo iría a la presencial si podiera ir a clases, ya que entonces estaría en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes.

Matricularme en la presencial sin poder ir a clase, es prácticamente lo mismo que estudiar en la UNED, (salvo cantidad de temario, que habría que verlo), pero con el inconveniente que llevas desventaja sobre el resto de compañeros que pueden asistir a clase, ya que te pierdes las explicaciones del profesor y sobre que materias hace más énfasis, a parte de tener que estudiar sobre apuntes de terceros.

En la UNED, TODO EL MUNDO ESTA EN LAS MISMAS CONDICIONES, todos estudiamos/remos sobre el mismo temario (libro), y todos sabemos que temario entra, TODO.

solo es una opinión.

Pd. yo si estudio quiero estar en las mismas condiciones que mis compañeros, no tener que partir ya con desventaja de inicio.

Desconectado mdr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2010, 11:20:21 am »
Hola,yo hice económicas en la presencial y me costaba más trabajo sacar buenas notas que ahora con derecho, la verdad es que no me cambio de la UNED por nada. Es cierto que en la presencial los temarios suelen ser menores, recortan mucha materia y demás (dependerá de la facultad), pero  el echo de saber la materia que tengo que estudiar desde el primer día, tener apuntes accesibles desde esta página (gracias a la labor de muchos compañeros), libros más o menos actualizados,la inestimable ayuda de los curso virtuales, la absoluta flexibilidad,etc es algo que valoro mucho, me da una seguridad que no tenía en la presencial,que hasta la semana antes del examen nos estaban explicando materia. Por otra parte, como dicen otros compañeros, en la presencial suelen valorar la asistencia, y los "funcionamientos particulares" de algún profesor ó departamento para mí eran más evidentes y perjudiciales que en la UNED, por lo menos hasta donde yo conozco. Creo que en la presencial se pierde mucho tiempo en ir a clase a algunas asignaturas que se pueden sacar perfectamente por libre. A los 18 te hace ilusión el ambiente universitario y todas esas cosas de la presencial pero yo creo que para el que se encuentre cómodo con el echo de ser autodidacta y se planifique bien el tiempo, la UNED es mejor opción. Es mi opinión

Un saludo

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2010, 15:35:21 pm »
Bueno Makelele, no te agobies que aún tienes tiempo de pensarlo! y si decides irte a la presencial, pues prueba un año, siempre estarás a tiempo de volver a la Uned!
Respecto a eso de estudiar menos tiempo y sacar mejores notas, piensa que ese tiempo que te vas a ahorrar lo vas a tener que emplear en ir a clase y hacer trabajos, si estás dispuesto adelante! :)

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2010, 17:29:13 pm »
Yo veo muy complicado aprobar en la presencial sin ir a clase, es decir, hay profesores que exigen ir a clase, con lo que si no se puede ir lo veo muy complicado, y trabajando es imposible ir todos los días.... además con lo de Bolonia va a ser una exigencia casi generalizada.

Saludos.

Desconectado javier1978

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/07
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2010, 18:53:47 pm »
la uned es la universidad ideal para derecho.
si fuera una ingenieria o económicas, que necesitas un profesor para que te explique las cosas....
En derecho es estudiar libros y eso se puede hacer en el uned y en la presencial. No necesito a un profesor que me comente lo que dice el art 14 de la constitución, me lo leo y punto, pero si que lo puedo necesitar para que me explique los modelos ARIMA de una econometría.
En la uned, vas a tu ritmo, que hoy quieres estudiar 8 horas, pues las estudias, que mañana te la pillas libre, lo haces. Y más para la gente que estamos trabajando.
Si lo que quieres es simplemente un título, ahi tienes CCC.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2010, 19:01:39 pm »
Yo a la UNED la quiero con locura y sé que el día que haga el último examen saldré llorando. Yo, no la cambio por nada.
Pero si tienes tiempo y puedes acudir a las clases de una presencial, no lo dudes, cámbiate, allí el nivel es mucho menos exigente y te costará mucho menos sacarla. Aquí, como bien sabes y bien te aconsejaron tus amigos, el nivel de exigencia es tremendo (y eso es lo que me enorgullese a mí). Pero vamos, que si yo pudiera ir a clase, no me lo pensaría!!! Quien me diera a mí apuntes de 30 páginas escritos a mano para estudiar para un examen...!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.