;

Autor Tema: Necesito Consejo ¿Me paso a grado?  (Leído 2660 veces)

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
Necesito Consejo ¿Me paso a grado?
« en: 05 de Marzo de 2010, 10:16:18 am »
Bueno, mi caso es el siguiente, este añó acabaré el primer ciclo (incluyendo optativas y libre configuración). Este era el objetivo con el que me matriculé, (ya que soy funcionario y la certificación de notas me habilita para optar a plazas A-2), pero lo cierto es que llegados aquí, le he cogido gustillo y me planteo acabar. Aquí surge mi duda: ¿hago 4º y 5º o me paso a grado? ¿Alguien sabe como quedaría si me pasara a Grado? ¿Tendría que hacer un solo curso o mas? No se, estoy un poco liado. Espero vuestra ayuda.
Gracias

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
Re: Necesito Consejo ¿Me paso a grado?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2010, 10:45:09 am »
Mi consejo es que llames al negociado de alumnos. Ahí resolverán tus dudas.

SECCIÓN DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Los negociados están divididos por apellidos de los alumnos:
NEG.1   A – CASADO S                   
TEL: 91 3986165        negociado1@der.uned.es        FAX: 91 3988612
NEG.2  CASADO T –GARCIA CAS           
TEL: 91 3988128        negociado2@der.uned.es        FAX: 91 3989350
NEG.3  GARCIA  CAT – LINARES H         
TEL: 91 3986107        negociado3@der.uned.es        FAX: 91 3986169
NEG.4  LINARES I – NAVARRO S
TEL: 91 3986108        negociado4@der.uned.es        FAX: 91 3986870
NEG.5  NAVARRO T – ROPA                     
TEL: 91 3986173        negociado5@der.uned.es        FAX: 91 3989372
NEG.6  ROPE – Z                             
TEL: 91 3986105        negociado6@der.uned.es        FAX: 91 3986534

lex4abogados.webnode.es

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2010, 10:50:47 am »
Hola Jellroy, creo que debes seguir en el plan 2000. Yo,desde luego ni lo dudaría.
Entérate bien, pero por lo que he estado leyendo, tú con lo que tienes aprobado empezarías el grado desde el 4º curso y este no comienza hasta el curso 2013/2014. Tendrías que esperar tres cursos !.
Espero que Mile lea este mensaje y te lo confirme ya que ella domina el tema mejor que yo.
Saludos y suerte.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2010, 10:56:17 am »
Exacto.El año que viene sólo habrá 1º de Derecho en el grado. Tendrías que esperar 3 años y además hay asignaturas de 4º del plan 2000 que están en 2º de Grado (como Financiero I) por lo que no te quedaría un año sino más.Mírate los planes de estudio de uno y otro plan y verás que no coinciden los 3 primeros años del plan 2000 con los 3 primeros años del Grado. Totalmente te compensa seguir en el plan 2000.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2010, 11:04:02 am »
En todo caso, lo que podría hacer es ir cursando asignaturas que tambien estén en el Grado y en el 2013 pasarme (aunque para ese año igual he acabado ya jajaja).

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2010, 11:48:55 am »
Hola otra vez, Jellroy. Has conseguido aprobar los tres primeros cursos del plan 2000, optativas incluídas. No sé los años que has dedicado a ello, pero en todo caso te has quitado más de media carrera.
Te quedan 4º y 5º para ser Licenciado en Derecho sin Bolonias ni gaitas.
¡Ojalá estuviera yo como tú!
Ánimo y a por ellos.
Saludos.

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2010, 11:54:27 am »
Yo también pienso que debes de seguir con este plan por dos motivos; uno, que si haces un parón de tres años a lo mejor pierdes el ritmo de estudio o luego te da pereza volver a ponerte, y dos, que si tienes la opción de elegir... más vale malo conocido que bueno por conocer!! :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2010, 12:25:31 pm »
Sí, yo también creo que mejor quedarte en el plan 2000. Porque además, si te cambias así, aparte de los años que tienes que esperar, los créditos de LC y las optativas, los pierdes (ya tendrías todos los créditos de formación básica aprobados).
Además, tienes tiempo de sobra, hasta septiembre de 2014 para 4º y septiembre de 2015 para 5º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2010, 16:19:19 pm »
Si, seguramente acabare el plan 2000, sobre todo porque les tengo especial cariño a los creditos  de libreconf y optas. Ya que como el objetivo era sacar el primer ciclo (como he dicho en el primer post) me propuse hacerlos todos en 4 años, y me ha costado lo mío ¡ no voy a dejarlos perder "por la patilla" jaja.
La verdad es que le tengo miedo a 4º, veo la cantidad de asignaturas y los temarios y uffff! si lo que he hecho hasta ahora ya era pesadito (trabajando, casado, con niños.... que os voy a contar que no sepais), lo que está por venir acojona bastante, pero bueno, como dicen los italianos "PIANO PIANO SA VA LONTANO" (o algo así).

Gracias a todos, especialmente a Mile, ya que aunque no sea un usuario muy activo redactando mensajes si lo he sido consultando el foro y sus post me han ayudado en numerosas ocasiones (por cierto Mile, felicidades por el aprobado de Tª Económica).

Desconectado AUSLESSE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2010, 20:07:13 pm »
Yo estoy en tu misma situación, espero acabar en septiembre, si apruebo el 2 parcial de internacional publico e Introducción al Derecho procesal, además de 2 de libre configuración de estas que creia que podian ser faciles pero ahora parece que no.
¿No entiendo lo de a2, con la equivalencia en diplomatura serias grupo B no?, o ha cambiado algo.
Un saludo.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2010, 20:19:16 pm »
Jellroy yo en tu caso ni me planteaba lo del cambio. Te quedan dos cursos para ser licenciado, si te cambias te quedara uno para ser graduado, eso sin contar las asignaturas que no te convaliden y otro más del master por si quieres ejercer, total los mismos cursos. En el plan 2000 tienes apuntes, programas de radio, videoclases, exámenes de años pasados, materiales de gran ayuda en una Universidad a distancia como es la nuestra. En grado ¿Qué hay? de momento nada o casi nada, además dejate de experimentos y ve a lo seguro. Ese es el humilde consejo de uno de primero. Como han dicho por ahí ojalá estuviese yo en tu situación.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 20:23:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, seguramente acabare el plan 2000, sobre todo porque les tengo especial cariño a los creditos  de libreconf y optas. Ya que como el objetivo era sacar el primer ciclo (como he dicho en el primer post) me propuse hacerlos todos en 4 años, y me ha costado lo mío ¡ no voy a dejarlos perder "por la patilla" jaja.
La verdad es que le tengo miedo a 4º, veo la cantidad de asignaturas y los temarios y uffff! si lo que he hecho hasta ahora ya era pesadito (trabajando, casado, con niños.... que os voy a contar que no sepais), lo que está por venir acojona bastante, pero bueno, como dicen los italianos "PIANO PIANO SA VA LONTANO" (o algo así).

Gracias a todos, especialmente a Mile, ya que aunque no sea un usuario muy activo redactando mensajes si lo he sido consultando el foro y sus post me han ayudado en numerosas ocasiones (por cierto Mile, felicidades por el aprobado de Tª Económica).

Gracias compi ;)

Exactamente, poquito a poco. Aún tienes unos años para sacar 4º y 5º, puedes dividirlo en 3 ó 4 años, y así vas con calma :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado fcorona3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2010, 22:12:52 pm »

Hola a todos. Mi caso es bastante diferente al que estais viviendo ustedes. El año pasado fue el primero de la carrera y sólo aprobé constitu. I y II. Este año espero aprobar Hria. de Derecho y otras cuatrimestrales como son Derecho y Procesal de forma que termine el año  que viene el primer curso, bueno si es que sale todo bien claro :-\  Mi pregunta es la siguiente; Me interesa esforzarme y seguir en el plan 2000 o pasarme ya desde el año que viene a Grado?. En mi opinión prefiero seguir aquí hasta que pueda. Gracias y un saludo a todos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2010, 22:14:11 pm »

Hola a todos. Mi caso es bastante diferente al que estais viviendo ustedes. El año pasado fue el primero de la carrera y sólo aprobé constitu. I y II. Este año espero aprobar Hria. de Derecho y otras cuatrimestrales como son Derecho y Procesal de forma que termine el año  que viene el primer curso, bueno si es que sale todo bien claro :-\  Mi pregunta es la siguiente; Me interesa esforzarme y seguir en el plan 2000 o pasarme ya desde el año que viene a Grado?. En mi opinión prefiero seguir aquí hasta que pueda. Gracias y un saludo a todos.

Pues sigue en el plan 2000 hasta que te tengas que cambiar. Si ves que quieres a un ritmo pausado, puedes hacer eso. Vas sacando las que te vayan a reconocer en el Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Easyrider

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2010, 00:38:13 am »
Bueno Mile...pues yo también necesito tu opinión. Mi caso es el siguiente: Necesito 180 créditos para opositar al grupo A2 ( antiguo B). Ahora mismo tengo unos 60...civil 1,2 y 3; consti 1,2,3 y 4; Intro procesal; Penal1; Economía Política y Hacienda Pública. Además de 1 LC y 1 Opt. El caso es que me acaban de trasladar a una ciudad con presencial y me apetecía mucho volver a clase. El problema es que en la Facultad de Coruña, están aún con el plan del 53!!!! y este curso han empezado con 1º de Grado.
Me conviene cambiarme?  es un lío, porque no tienen ningún caso de convalidación del 2000 al grado...solo del 53... pero es que poder ir a clase....me apetece mucho. Muchas gracias por anticipado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2010, 18:13:29 pm »
Bueno Mile...pues yo también necesito tu opinión. Mi caso es el siguiente: Necesito 180 créditos para opositar al grupo A2 ( antiguo B). Ahora mismo tengo unos 60...civil 1,2 y 3; consti 1,2,3 y 4; Intro procesal; Penal1; Economía Política y Hacienda Pública. Además de 1 LC y 1 Opt. El caso es que me acaban de trasladar a una ciudad con presencial y me apetecía mucho volver a clase. El problema es que en la Facultad de Coruña, están aún con el plan del 53!!!! y este curso han empezado con 1º de Grado.
Me conviene cambiarme?  es un lío, porque no tienen ningún caso de convalidación del 2000 al grado...solo del 53... pero es que poder ir a clase....me apetece mucho. Muchas gracias por anticipado.

Yo vine de esa Facultad, y la verdad es que no te la recomiendo. Además, imagino que si te cambias, tendrás que hacerlo al Grado.
Recuerdo que cuando estaba allí, había gente que no podía ir a clase, y había profesores que ponían pegas. Y era el plan del 53. Si ahora con el Grado es obligatorio ir y participar, tendrás que ir siempre a clase.
Por otro lado, con el Grado, de cara a opositar, tendrás que tener la carrera completa, los 4 años del Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Easyrider

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2010, 21:08:37 pm »
Muchas gracias....imaginaba que  con el plan nuevo hay que tener el grado entero y tambien interesante lo de ir a clase en Coruña. Un saludo.

Desconectado ravasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/03/08
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2010, 21:19:45 pm »
Easyrider,en mi modesta opinión yo estuve también 1 año en La Coruña ,en la presencial y te recomiendo que sigas en la Uned,un saludo :)

Desconectado tillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2010, 21:48:24 pm »
Hola, yo también estoy pensando que hacer, si pasarme a grado o no el año que viene. Mi caso es distinto, soy relativamente joven, 24 añitos, me he matriculado este año en primero, en 8 asignaturas, no se cuantas aprobaré  (espero que todas o al menos más de la mitad). La verdad a mi me gustaría terminar la carrera año por curso o como mucho un año más. Todo el mundo me aconseja que como estoy en los primeros cursos me cambie sin pensarlo. ¿ Que opináis?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2010, 22:00:29 pm »
Hola, yo también estoy pensando que hacer, si pasarme a grado o no el año que viene. Mi caso es distinto, soy relativamente joven, 24 añitos, me he matriculado este año en primero, en 8 asignaturas, no se cuantas aprobaré  (espero que todas o al menos más de la mitad). La verdad a mi me gustaría terminar la carrera año por curso o como mucho un año más. Todo el mundo me aconseja que como estoy en los primeros cursos me cambie sin pensarlo. ¿ Que opináis?

Soy más joven que tú y ya me ves que estoy aquí :)
Mi consejo es que si estás bien, te quedes aquí. No es el primero (y hay mensajes por el foro), que se va de la UNED a una presencial, y al año vuelve a la UNED.
Abogada y Doctoranda