;

Autor Tema: QUEJA AL RECTOR  (Leído 11594 veces)

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
Re: QUEJA AL RECTOR
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2010, 13:04:49 pm »
Eso sí... mientras tanto se entretienen en cambiar los colorines del campus virtual para que pienses "Jobar! como curran estos tíos y qué bien hacen las cosas".

Lástima que hayan obviado que el campus ya funcionaba bien antes y que estos cambios se pueden hacer, por ejemplo, ¿fuera de época de exámenes, antes de empezar un nuevo curso?

En mi opinión ha sido una maniobra de distracción total... !

Desconectado FidesRegnum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2010, 13:18:47 pm »
          Estimados amigos:

No quiero ser el punto contradictorio ni picante en este tema, pero me parece que si bien a todos nos gusta hacer un examen y sufrir poco por la espera de notas, particularmente, prefiero que se corrija con tranquilidad y evitar errores humanos en las correcciones...por supuesto, si lo dicho es por las asignaturas tipo test, en eso no hay escusa alguna, pero en las preguntas de desarrollo hay que tener en cuenta, que somos una Universidad con un colectivo muy numeroso y eso da lugar a las demoras...

Lo que si se podría es aprovechando vuestra queja, informar al Rector que hay algo que nunca se cumple, y es que no te hacen media aquellos exámenes que no tengas aprobados. Entendiendo que un 2 y 8, puede que no de para exigir media, pero un 4 y un 6, me parece que si.

Otra cosa, que se controle el tipo de exámenes propuestos, entiendo que la crisis exigirá al equipo docente que todos no aprobemos, pero no pueden poner un examen que no haya quién lo coja ni con la letra en la mano. Creo que todos sabéis a que me refiero, en aquellas asignaturas que siendo tipo test el examen y amplia la materia, pues encima se ponen exámenes para cepillarse a la gente a conciencia. No se trata de que te sepas la materia sino que te sepas de memoria el Código XX...

¿Cómo es posible que en una Universidad presencial entre hasta donde el profesor es capaz de explicar, salvo excepciones y en la UNED entrando todo, el nivel sea mucho más alto? ¿es esto por alguna razón de control de títulos o responde a otros asuntos...?

Saludos.
Paciencia, Perseverancia y Discernimiento...son mis armas para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2010, 13:21:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor que sea al RECTOR, eso de defensores universitarios y representantes de alumnos es un TIMO.
Lo del defensor ha sido un pensamiento...es que ya hoy me he hartado de esta situación. Cada cuatrimestre se produce la misma situación y va empeorando.
El rector llevaba en su programa acortar los plazos mediante una valija virtual, o que se yo, y no sólo no se acortan sino que se alargan. Luego el insultante programa de la UNED sobre este tema.

Ahora sacarán las notas y todos contentos. Se nos olvidará todo y hasta la siguiente que volveremos a padecer esta situación y volveremos a quejarnos en este foro que como descargue de adrenalina está bien pero...

Desconectado anamapa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2010, 13:33:01 pm »
Yo desde luego me sumo a la propuesta y firmo donde haya que firmar. He hecho cuatro exámenes, tres en la primera semana y uno en la segunda, y no tengo ni una sola nota.
Siempre habían tardado, pero esta vez ya se han pasado totalmente de la raya, y encima veo en los cursos virtuales que si algún alumno pregunta cuándo van a salir, los tutores contestan que el día 12 de marzo, o sea apurando totalmente.
Me parece de vergüenza, cuando estamos viendo que de algunas asignaturas ya hace días y días que han salido las notas, así que no pueden dar como excusa que no les ha dado tiempo.
Se nota que ellos no son estudiantes pendientes de notas. De verguenza, repito.

Desconectado ISIS.SFM

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/06/09
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2010, 15:28:44 pm »
Contad conmigo para enviar la carta, realmente es una verguenza.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2010, 16:00:56 pm »
O somos pocos los disgustados, además de inconformistas, o la gente acepta mansamente la dinámica del binomio correcciones-plazos de publicación de las notas...

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2010, 16:35:29 pm »
Yo también me apunto. Y ahora que hacen tanta propaganda en los medios para atraer gente, no creo que una carta desacreditando el sistema y plazo de corrección de notas por un montón de alumnos les puede hacer bastante daño.

Está claro que me refiero a que dicha queja llegaría a los medios si no nos hiciesen caso, claro está.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2010, 21:25:19 pm »
Lamentablemente, con el número de adhesiones expresado no veo que podamos provocar en el Rector el más mínimo gesto para variar nada.
Nos mereceremos lo que nos den.

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2010, 21:51:57 pm »
Esto es vergonzoso. No nos regalan la matrícula. Y con lo que pagamos creo que merecemos al menos un poco de respeto.

Sr. Rector y demás Catedráticos, no sé si tendrán o no excusa. Lo que si sé es que a nosotros no han tenido la dignidad de informarnos. Nos tienen en un abandono tal que, si se debe a algún trato vejatorio sufrido por alguno de Uds no creo que deban repercutirlo en nosotros. Nos hemos esforzado, hemos acudido a clase (aun trabajando, atendiendo a familia, hijos, etc.) y por ello creo merecemos un mejor trato.

No obstante a ello, gracias por todo

Un estudiante
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado natalia81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/10
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2010, 00:38:19 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2010, 08:37:07 am »
estoy totalmente con vosotros, yo creo que el "PROBLEMA", de que salgan las notas tan tarde es que la inmensa mayoría de los profesores tienen otros TRABAJOS y no se dedican en exclusiva a este, con lo cual, el tiempo que tienen para corregir es el que LES SOBRA de los otros curros (y se de lo que hablo), parece ser que este año cuentan con menos alumnos de 5º que les ""ayudan" a corregir los exámenes, pero bueno ese es otro tema ¿ o de verdad pensáis que los dos o tres profesores titulares se corrigen todos los exámenes y además responden los cursos virtuales?.

Un saludo y lo dicho cuenta conmigo

Desconectado mariajesus503

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2010, 10:18:28 am »
Me adhiero a la protesta. No sólo de la tardanza en el resultado de los exámenes sino también, en que hay asignaturas, que los profesores no contestan nunca en los cursos virtuales. Que para algo se han creado!

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2010, 10:28:01 am »
Y yo también me uno a la contienda.

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2010, 10:30:26 am »
No estoy en contra de una carta o mejor de cientos de cartas al rector pero dónde están los delegados y delegadas? qué piensan al respecto? el cargo no es sólo para figurar en los papeles y que lo nombren a uno o tengan un trato diferencial.... hay que "currar" y este tema es un filón.
Y como alguien ya ha comentado, en las elecciones a rector es donde tenemos la oportunidad de cambiar, cosa que no se ha hecho, no nos quejemos tanto que papá y mamá pasan de nosotros. Hay que respetar las reglas de juego y si ponen que hasta un mes despues de terminar el último examen y están dentro de plaza es ganas de fastidiar y soltar la frustración de la espera...(como todos los años).
Repito, quien tenga intención de cambiar algo, quejarse en éste foro creo que no produce resultados.
PD, votar de forma masiva en las elecciones a delegados para tener una representación digna y votar en las elecciones a rector según el programa que más interese. Lo demás, es perder el tiempo y criticar algo que con la ausencia de manifestación aceptamos cualquier resultado. No tenemos nada más que lo que aceptamos por no votar a otro rector. Más claro el agua.

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2010, 10:49:11 am »
Estoy de acuerdo con Jabel.
Yo también estoy quemado porque no salgan las notas, pero hay que quejarse no de que los proesores las saquen tarde, sino de que sus jefes le den esos plazos para sacarlas tan tarde.
Si nosotros fuésemos profesores y nos dejaran sacarlas el día 12, que creéis que haríamos?
Aun así, estoy tan quemado como vosotros, pero es la organización del sistema la que debe quemarnos, pero como ya la conocemos, mas nos vale asumirla y protestar a la norma y no a su cumplimiento.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2010, 12:03:56 pm »
Abrí el hilo para canalizar el malestar por lo que todos, en mayor o menor medida, estamos padeciendo. Lo que tengo claro es que si no hacemos nada ahora, en septiembre será peor, las notas de mayo-junio deben entregarlas el 5 de julio y los exámenes de septiembre empiezan el día 3. Echad la cuenta y temblad por el panorama que se presenta a la vuelta de la esquina...

Simple vaticinio: saldrán las notas y todo el mundo se quedará relajado y se nos olvidará esto hasta la convocatoria siguiente.

Varias puntualizaciones a posts de compañeros:

- Me da lo mismo que tengan que ser los delegados quienes hagan algo así, y hasta estoy de acuerdo, pero cuando los representantes no hacen nada, a la vista "de la esquina" opto por impulsar personalmente la democracia directa.

- Respecto a lo de los plazos. El fin claro que tiene que ser acortar los plazos oficiales, que puedan sacar las notas de las semanas independientemente y no esperar a todas (la milonga de algún departamento respecto a que tienen problemas si no las sacan de una vez porque aparece que los demás alumnos no habían consumido convocatoria...) que me cuenten cómo restán saliendo algunas notas....a puñaditos y a nadie le figura la no consumición cuando entra en la secretaría virtual... que no salimos del mensajito del "no hay calificaciones que mostrar".

- No se pretende con esta iniciativa que los profesores entreguen antes las notas, se trata de conseguir que se reduzcan los plazos para entrega. Nos han vendido las beldades y maravillas de la tecnología y lo bien que funcionan en la UNED, por ello el Magnífico Sr. Rector proponía la reducción de los plazos gracias a la valija virtual y al escaneo de exámenes que serían enviados a la velocidad de la luz a Madrid.

Seamos realistas: Si no hay quejas, si no se presiona de alguna manera, para la UNED el problema será perpetuamente inexistente, y nosotros y los estudiantes que nos sucedan seguiremos haciendo terapia de grupo en este foro.

Desconectado Oscar85

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2010, 14:30:03 pm »
Hola a todos/as.

Bueno, para mí ésta es la primera convocatoria de exámenes a la que me presento en la UNED. Por esta razón no tengo el histórico de días que suelen tardar los profesores en corregir los exámenes y publicar las notas; a consecuencia de ésto pensaba que esta demora en las correciones era normal en la UNED (a pesar de que en la universidad en la que estudiaba antes las notas eran publicadas unas dos semanas después).

Ahora que veo que la gente que lleva tiempo aquí no lo ve normal, me adhiero a la carta que se quiere enviar al Rector para que se hagan las correciones más rápidas.

Por otro lado, aunque en la carrera que estudié previamente no habían muchas asignaturas anuales, en las pocas que habían, cada parcial hacía media a partir de un 3.5. De tal manera que si en Febrero sacabas un 3.7 y en Junio un 6.3, estabas aprobado. No es así, por ejemplo, en Derecho Romano, asignatura en la que debes superar cada parcial con un 5, de tal manera que si sacas en enero un 4.5 y en junio un 10, tienes que ir a Septiembre para aprobar el primer parcial... Para eso, que conviertan Derecho Romano en 2 asignaturas cuatrimestrales, D.Romano I y D.Romano II... Es algo que no entiendo.

Gracias a todos, y a ver si conseguimos que en las sucesivas convocatorias se espabilen un poco!

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2010, 21:40:37 pm »
Pues adelante con ello. Al-Mazalim, tu que has abierto el hilo, coordina una posible actuación y por mi parte "a muerte" con todo. Salgan o no salgan las notas.

Saludos
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2010, 00:58:07 am »
Juan-Carlos, gracias por la vehemencia que se denota de tu post.
Como he señalado en algunos mensajes previos, no tengo problemas en redactar la carta-tipo. Lo único que habría que conseguir es un mayor índice de apoyos Y NOS PONEMOS EN MARCHA. La verdad es que desanima ver la resignación con que nos tomamos muchas veces las cosas. 

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2010, 03:23:11 am »
Este es mi quinto año en la UNED y todos los años ocurre lo mismo, las notas no terminan de salir hasta que pasa un mes y una semana desde el último examen, es decir, puede ocurrir que hasta el 19 de marzo no estén todas las notas.
Hay departamentos que las sacan antes, otros las sacan todas a la vez, algunos legún corrija cada profesor, etc.
Si queréis saber que ocurre en cada asignatura, solo tenéis que ir al buscador de esta página y mirar lo que ha ocurrido en años anteriores. Por ejemplo, en mi caso, supe que al presentarme a la primera semana de financiero I, la nota saldría muy pronto; en mercantil II, aunque fuese tipo test tendría que esperar entre 1-2 semanas después de terminar los exámenes; procesal I  probablemente no salga hasta el día 12, y la del Practicum de Internacional Público, será la última (calculo que saldrá entre el 12 y el 19), y eso que creo que el profesor encargado de esta última asignatura pertenece al equipo de  gobierno de la UNED.
En fin, que lo de las quejas al rector, que se hace todos los años, no sirve para nada. Lo único que sirve es la paciencia.