;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 229534 veces)

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #520 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:12:20 pm »
Yo soy de los que piensa que le damos mucha importancia a esta ralea de rojoides alborotadores que pululan por estos lares. Ya lo dijo Arturo Fernández hace poco: "Los rojos son muy feos". Frase del año 2013, din duda.

¡Viva la fiesta de los toros! ¡Viva la Fiesta Nacional de España!

Y punto.  ;)

Calerín, cuando te cases quién irá de blanco, ¿tú o él? Perdona esta intromisión. Tiernos besos, cariño.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #521 en: 24 de Diciembre de 2012, 16:45:28 pm »
NO, la prohibición de los toros en CataluÑa no tiene nada que ver con los derechos del animal, NO.

Creo recordar que Canarias los prohibió en 1991, en base a qué derecho sólo recordais la prohibición en CataluN_Ya?

La Feria de Valladolid emitida por La 1 este miércoles fue vista por 1.157.000 de espectadores, el 12,7 por ciento de la cuota de pantalla. Por comunidades autónomas, donde más audiencia tuvo la corrida de toros fue en Andalucía, 188.000 personas de media (el 16,3% de todos los espectadores), seguido de Madrid, con 130.000 personas (11,2% de espectadores) y Cataluña, con 126.000 personas (10,9% de espectadores). La corrida de toros fue emitida en Cataluña y obtuvo un 9,3 por ciento de cuota de pantalla. Por delante de esta comunidad en cuota de pantalla se situó Murcia (24% de cuota), Castilla-La Mancha (19,9%), Aragón (18,8%), País Vasco (12,9%), Madrid (11,6%), Asturias (11,5%) y Andalucía (9,5%). Mientras, los toros anotaron las cuotas de pantalla más bajas en Canarias (5,2%), Galicia (6%), Baleares (6,5%) y Valencia (8,4%).

Por su parte, en Castilla-La Mancha la corrida de toros tuvo una audiencia de 83.000 personas; en Valencia, 80.000 personas; en Murcia, 74.000 personas; en País Vasco, 52.000 personas; en Aragón, 48.000 personas; en Galicia, 25.000 personas; en Asturias, 21.000 personas; en Canarias, 19.000 personas; en Baleares, 13.000 personas y en el conjunto del resto de España (sin contar a Andalucía, Madrid y Cataluña), 125.000 personas.

Cada uno hace la lectura que más le conviene, pero seamos justos cuando hablamos de prohibiciones. Estoy más en contra de los corre-bous que de las corridas, efectivamente, pero atacando siempre a lo mismo no haceis más que se rechazen más.

Feliz Navidad, que el espíritu navideño no nos lo vais a quitar con los recortes y los ataques.
bye!!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #522 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:15:09 am »
Yo soy de los que piensa que le damos mucha importancia a esta ralea de rojoides alborotadores que pululan por estos lares. Ya lo dijo Arturo Fernández hace poco: "Los rojos son muy feos". Frase del año 2013, din duda.

Y punto.  ;)

Calerín, cuando te cases quién irá de blanco, ¿tú o él? Perdona esta intromisión. Tiernos besos, cariño.

La verdad es que tu fijación por la homosexualidad es bastante inquietante y tus intentos por tocar la moral bastante infantiles... que quién irá de blanco cuando me case? y con esa m ierda de chistecito pretendes molestar? Madreeee qué simple eres colega...
Y "tiernos besos, cariño'? Consejo: sal de tu pueblo antes de que tu pueblo no pueda salir de ti.
Te estás perdiendo algo taco de chulo: la aceptación del otro aunque sea diferente a ti. Te juro que es una gozada cuando descubres que te puedes relacionar con toda clase de gente sin tener en cuenta con quien se acuestan o se levantan, de donde vienen o a dónde van.
Aunque de todas formas me importa medio carajo tu vida y tus prejuicios de paleto... y si tanto te gustan los toros fóllate uno, aunque vista tu 'obsesión' más te gustará que te folle él a ti...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #523 en: 26 de Diciembre de 2012, 19:08:37 pm »
Lo has clavao, Fcalero... lo has clavao!!!
bye!!!

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #524 en: 26 de Diciembre de 2012, 19:35:35 pm »
Aqui o blanco o negro o se prohiben o se declaran bien de interes cultural, si no fuera asi esto no seria España. Yo creo que ni una cosa ni la otra, porque el prohibir siempre provoca ganas de hacer algo por ir en contra de las leyes y declararlo bien de interes cultural me parece una exageración, porque hay muchas cosas que se podrian declarar bien de interes que son costumbres en este pais... la fiesta de los toros desde mi punto de vista en unos años caerá y es una razón muy sencilla aqui en Andalucia (sitio donde ``hay mucha afición´´ a los toros) la media de edad es de 60 años y la gente joven que va a los toros no supera el 5% por tanto sostenerse algo donde solo el 5% son gente joven me da a mi que muy dificlmente, es mas es algo que piensan gente que estan dentro de los toros y por ello mismo hicieron fuerza para poder declararla bien de interes nacional para poder dar un pequeño ``empujón´´ a esta tradición. La gente joven hoy dia tiene otras preferencias...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #525 en: 26 de Diciembre de 2012, 19:43:29 pm »
Eso mismo pienso yo, que se tendría que haber dejado morir de grandeza. No hay lugar a la prohibición, hay lugar a la NO subvención, son ello desaparecería en poco tiempo. Hemos llegado a un momento en que cualquier minoría, tiene derecho a prohibir lo que le rota de los alveolos...
bye!!!

• Graduados
  • *
« Respuesta #526 en: 26 de Diciembre de 2012, 19:53:57 pm »
Eso mismo pienso yo, que se tendría que haber dejado morir de grandeza. No hay lugar a la prohibición, hay lugar a la NO subvención, son ello desaparecería en poco tiempo. Hemos llegado a un momento en que cualquier minoría, tiene derecho a prohibir lo que le rota de los alveolos...

Nada se mantiene por subvenciones yo le veo un futuro muy negro, el enfermo respira con dificultad y es mayor ya.

• Gran usuario
« Respuesta #527 en: 27 de Diciembre de 2012, 10:30:39 am »
La verdad es que tu fijación por la homosexualidad es bastante inquietante y tus intentos por tocar la moral bastante infantiles... que quién irá de blanco cuando me case? y con esa m ierda de chistecito pretendes molestar? Madreeee qué simple eres colega...
Y "tiernos besos, cariño'? Consejo: sal de tu pueblo antes de que tu pueblo no pueda salir de ti.
Te estás perdiendo algo taco de chulo: la aceptación del otro aunque sea diferente a ti. Te juro que es una gozada cuando descubres que te puedes relacionar con toda clase de gente sin tener en cuenta con quien se acuestan o se levantan, de donde vienen o a dónde van.
Aunque de todas formas me importa medio carajo tu vida y tus prejuicios de paleto... y si tanto te gustan los toros fóllate uno, aunque vista tu 'obsesión' más te gustará que te folle él a ti...

Joer, Calerito mío, no te me cabrees. Primero me das mil y un consejos y después me dices eso.

Ai lof iu, mi amol.  ::)

Qué completito es mi Calerín.  :-*

¡Viva la Fiesta Nacional!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #528 en: 27 de Diciembre de 2012, 14:57:58 pm »
Pues nada si estás bueno y no tiene toro a mano, cuando quieras te follo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #529 en: 06 de Enero de 2013, 05:40:32 am »

Y punto.  ;)

Se puede ser de dercha y estar en contra de los toros, de hecho en Mallorca quien abolió los toros era del PP, asi que infórmate antes de hablar. No hace falta ser comunista, porque los rojos no son de izquierda, son comunistas, y que yo sepa en España hay muy pocos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #530 en: 06 de Enero de 2013, 09:03:37 am »
Me parece que en un foro de Juristas y de quienes anhelan serlo, ciertas cosas sobran pero que muy mucho.

Se puede estar a favor o en contra de la Tauromaquia, a favor o en contra de la decisión de la Generalidad de Cataluña, pero de lo que se tiene que estar en contra por sistema es de las expresiones soeces y de la falta de educación.

Desde aquí pido a los Reyes Magos de Oriente que le traigan a más de uno un saco de educación, vergüenza y repeto por su propia intimidad.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #531 en: 06 de Enero de 2013, 13:05:11 pm »
Desde aquí pido a los Reyes Magos de Oriente que le traigan a más de uno un saco de educación, vergüenza y repeto por su propia intimidad.

Dudo mucho que eso ocurra!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #532 en: 06 de Enero de 2013, 17:48:43 pm »
Me parece que en un foro de Juristas y de quienes anhelan serlo, ciertas cosas sobran pero que muy mucho.

Se puede estar a favor o en contra de la Tauromaquia, a favor o en contra de la decisión de la Generalidad de Cataluña, pero de lo que se tiene que estar en contra por sistema es de las expresiones soeces y de la falta de educación.

+ 1
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #533 en: 07 de Enero de 2013, 14:55:32 pm »

lo que pueden hacer las mentes estrechas es obviar lo que les molesta...y de paso follar más

• Gran usuario
« Respuesta #534 en: 10 de Enero de 2013, 04:23:45 am »
Se puede ser de dercha y estar en contra de los toros, de hecho en Mallorca quien abolió los toros era del PP, asi que infórmate antes de hablar. No hace falta ser comunista, porque los rojos no son de izquierda, son comunistas, y que yo sepa en España hay muy pocos.

Dios, no sabía que habían abolido los toros en Mallorca, ¿cuándo ha sido? ¡Nooooooo!  :'(

Ah, vale, que no es Mallorca, te refieres a ese lugar donde los plátanos tienen motitas y  donde existe una tradición popular declarada de interés festejo-cultural en la que los gallos se matan en un "reñiero".  ::) Vale, vale, ahora mí sí entender.

Conclusión 1: Según lo que dices, entonces ese tal político del PP canario que en 1991 supuestamente abolió la Fiesta Nacional en Canarias es un inepto y un incoherente, al igual que lo son la mayoría de los del PSOE, IU, CIU, PNV...y/o el resto de la ralea izquierdosa y nacionalista de este país.

Conclusión 2: Los rojos son izquierda radical, te guste o no. La misma izquierda radical que la lió en la II República quemando conventos y asesinando al clero y a las familias de clase media-alta y alta. Hoy pervive una pequeña porción debilitada de aquella escoria.

Por cierto, ya que estamos con eso de informarnos bien, la que te tienes que informar bien eres tú, sin acritud te lo digo: En Canarias la Fiesta no está abolida, puede que esto te ayude ---> No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este sentido se ha pronunciado públicamente Lorenzo Olarte Cullen, que fue Presidente del Gobierno de Canarias cuando se promulgó esta Ley el 30 de abril de 1991: "En los medios taurinos del país, desde hace varios años, ha ido cobrando fuerza la inexacta idea de que las corridas de toros están prohibidas en la Comunidad Autónoma de Canarias. Tal supuesta prohibición es absolutamente inexistente, por lo que además  me he sentido más que afectado cuando más de uno ha tratado de imputarme personalmente la inexistente prohibición sin otro argumento que hace casi veinte años el Gobierno autónomo, a la sazón presidido por mi, llevó a la Cámara regional el proyecto de Ley de Protección de los Animales".

¡Viva la Fiesta Nacional y viva España libre de tontos!

• Gran usuario
« Respuesta #535 en: 10 de Enero de 2013, 04:31:06 am »
Pues nada si estás bueno y no tiene toro a mano, cuando quieras te follo...

No sé, me da cosa que un ente orgánico disfrazado de Juanita Reina indague en mi aro anal. Me lo pensaré, guapo. Muaks.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #536 en: 10 de Enero de 2013, 13:49:49 pm »
y por qué me tengo que disfrazar de Juanita Reina pa follarte???

Joer pues sí que tienes tú neuras

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #537 en: 21 de Enero de 2013, 18:30:27 pm »
   Ni una cosa ni la otra . Lo más conveniente sería dejar , permitir , autorizar que se siguieran celebrando estos eventos en todo el territorio nacional ; pues es evidente que existe total libertad en los potenciales espectadores para ir a verlos y aunque no lo queramos entender es una seña de identidad de España .
   A mi me encantan los animales y además estoy seguro que la totalidad de las personas compartimos ese sentimiento . Pero una cosa es esto y otra que exijamos que un pueblo , una comunidad , un país tenga que renunciar a una tradición que se celebra de modo más o menos ocasional y casi siempre en fechas festivas y que igual que con los toros es totalmente libre el presenciar esos espectáculos .
   Lo conveniente para mi no tiene por que ser para ti y aunque queramos mucho a los animales hay cosas que llegar a tomarlas en serio es todo menos serio . Lancear un jabalí ; disparar a un jabalí , ciervo , conejo , perdiz , ... ; acosar con caballos y perros a un zorro ; utilizar un halcón para cazar ; etc , etc ; son actividades humanas que la propia comunidad tiene que saber controlar , regular , autorizar o prohibir . Pero siempre desde un convencimiento propio y sobre todo mayoritario ; y quizás sin ridículos complejos de falsa y manipulada culpa o engañosos discursos de atraso y subdesarrollo .
   El maltrato a las personas parece que podemos tenerlo claro ; lo del maltrato a los animales mejor no intentarlo porque todos sabemos qué no tiene porque ser maltrato animal . Y eso del maltrato la mejor forma de erradicarlo es con la educación ; cosa que se ha perdido en algún que otro conterturlio .
 ¿ Está prohibido el hambre ? ; ¿ acaso si se prohibiera se acabaría con ella ? .

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #538 en: 12 de Febrero de 2013, 22:06:15 pm »
En cuanto a los argumentos falaces, son los de siempre: que los toros atraen turismo, que el toro bravo desaparecerá, que desaparecerán las dehesas y cientos de miles de puestos de trabajo. Y la más terrible, por la falta de sensibilidad y empatía que supone: que el toro no sufre. Barbaridades, falacias, falsedades, mentiras y manipulaciones. La Plataforma LTNEC (La Tortura No es Cultura, compuesta por las principales organizaciones de defensa de los derechos de los animales en España) señala además la “vergonzosa parcialidad” del PP con respecto a este tema, su "total sumisión ante el lobby taurino" que le presiona. Recuerda que el Congreso ha rechazado todas las iniciativas legislativas ciudadanas desde 1983, por lo que no entiende "por qué van a aprobar ésta que no es prioritaria, y ante la que se opone el resto de partidos políticos y la mayoría de la sociedad". Le sorprende además el "sinsentido" de que el mismo día que se admitirá a trámite la ILP taurina, que cuenta con 590.000 firmas, se rechazará la ILP de la dación en pago, que cuenta con más de 1.400.000 firmas y todo el apoyo social.

La Plataforma La Tortura No Es Cultura considera que el interés del PP y de gobiernos anteriores en destinar recursos a la tauromaquia a pesar del rechazo ciudadano de la misma que muestran las encuestas podría encontrarse en el hecho de que grandes empresarios españoles son aficionados a la “fiesta” y poseen ganaderías, “entre ellos importantes donantes del PP, especialmente de confirmarse la lista de Bárcenas”. Marta Esteban, su presidenta, añade: “La defensa de la tauromaquia por parte de este Gobierno no es más que el deseo de contentar a un pequeño lobby poderoso, en detrimento de la opinión de la inmensa mayoría de los españoles, que rechaza o no le interesa esta fiesta cruel”.

Todo eso, en nuestro idioma, es criminal. Porque comete, defiende, promueve y encubre crímenes económicos, crímenes culturales, crímenes pedagógicos. Crímenes en el sentido de perjudicar, de hacer daño. Y, sobre todo, crímenes en un sentido estricto: en el de matar.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

• Graduados
  • *
« Respuesta #539 en: 13 de Febrero de 2013, 18:27:13 pm »
Si señor un gran problema este a dia de hoy.....en esto se entretienen nuestro queridos politicos cuando hay gente que las esta pasando canutas....