;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 229743 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #600 en: 12 de Mayo de 2013, 02:27:55 am »
     Entre prohibirlas o declararlas bien de interés cultural ; yo voto por declararlas bien de interés cultural .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #601 en: 13 de Mayo de 2013, 14:35:28 pm »
pero son un bien de interés cultural?? Eso es cultura?...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #602 en: 15 de Mayo de 2013, 14:06:21 pm »
   ¿ Prohibir los prostíbulos o declararlos bien de interés social ? .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #603 en: 15 de Mayo de 2013, 15:00:49 pm »
Sin conocerte, yo los haría bien de interés social o más bien de necesidad social...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #604 en: 15 de Mayo de 2013, 15:57:58 pm »
   Conociéndonos cada vez mejor , ¿ prohibir los recortes o declararlos bien de necesidad social ? .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #605 en: 15 de Mayo de 2013, 17:17:58 pm »
Mejor recortar los recortes y las ganas tuyas de conocerme mejor... Hoy estoy espléndido así que te dejo que te masturbes pensando en mi.

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #606 en: 24 de Mayo de 2013, 01:09:52 am »
Los moderadores sociatillas que pululan por este foro me bloquearon a tenor de un chivatazo de mi querida mariposona fcalero15. Pero ya estoy aquí de nuevo. Os perdono, amiguitos rojitos.  :-*

Llegó vuestro incordio preferido.  8)

¡Viva la Fiesta Nacional!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #607 en: 14 de Junio de 2013, 21:28:01 pm »

El ser humano es quien idea, organiza y ejecuta ese espectáculo, un acto perfectamente prescindible y que en definitiva, además de ser letal para el toro, constituye una exaltación de la violencia. Hay que prohibir cualquier dolor o malestar innecesario en cualquier animal, mucho menos hacerlo por diversión. Ya vivimos día a día suficientes situaciones sangrantes producto del azar, como para que añadamos conscientemente más dolor al que ya existe. Tenemos una parte racional que nos diferencia de ellos pero no puede ser para mal.
   Estamos obligados en función de nuestra especial capacidad de razonar, a pensar en las consecuencias que nuestros actos tienen para terceros y en todo caso, emplear esa ventaja cognitiva para conservar y respetar, nunca para torturar y destruir. Hay que seguir el buen ejemplo de Cataluña y Canarias. Todos los animales deben ser respetados, sacrificarlos solo por necesidad, tratar de hacerlo lo más rápido posible, y evitar torturas innecesarias.   
                                ¡ Seguiremos luchando !
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #608 en: 14 de Junio de 2013, 22:28:47 pm »
Los moderadores sociatillas que pululan por este foro me bloquearon a tenor de un chivatazo de mi querida mariposona fcalero15. Pero ya estoy aquí de nuevo. Os perdono, amiguitos rojitos.  :-*

Llegó vuestro incordio preferido.  8)

Bravo, Bravo, Bravo.

No has sido el único chivateado por el insultador oficial del foro.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #609 en: 20 de Junio de 2013, 23:53:03 pm »

El torero João Moura indigna a Internet por subir fotos de unos pitbulls atacando a un toro

Le tenían que morder a él en los mismísimos huevos...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #610 en: 26 de Junio de 2013, 18:08:50 pm »
El torero João Moura indigna a Internet por subir fotos de unos pitbulls atacando a un toro

Le tenían que morder a él en los mismísimos huevos...

Le han eliminado la página del facebook, me alegro muchísimo!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #611 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:36:15 pm »
Demoledora encuesta:

¿Qué te parecería que los toros fueran declarados bien de interés cultural? Bien. Son una tradición española y nos define culturalmente. 15% 927 votos

Mal. Estoy en contra de todo sufrimiento causado a los animales. 76% 4749 votos

Quizá no haga falta declarar la fiesta bien cultural, pero sí mantenerla. 9% 546 votos Total: 6222 votos

Ver más en: No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #612 en: 01 de Octubre de 2013, 10:58:12 am »
Demoledora encuesta:

¿Qué te parecería que los toros fueran declarados bien de interés cultural? Bien. Son una tradición española y nos define culturalmente. 15% 927 votos

Mal. Estoy en contra de todo sufrimiento causado a los animales. 76% 4749 votos

Quizá no haga falta declarar la fiesta bien cultural, pero sí mantenerla. 9% 546 votos Total: 6222 votos

Ver más en: No puedes ver los enlaces. Register or Login

La verdad es que deberia mantenerse sola, ni subvenciones ni historias, si no se mantiene es porque no tiene peso suficiente, asi deberia hacerse con todo. Desde un tiempo aqui hay obsesión por mantener cosas que por si solas no se podrian manterner.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #613 en: 01 de Octubre de 2013, 14:46:39 pm »
La verdad es que deberia mantenerse sola, ni subvenciones ni historias, si no se mantiene es porque no tiene peso suficiente, asi deberia hacerse con todo. Desde un tiempo aqui hay obsesión por mantener cosas que por si solas no se podrian manterner.

Estoy de acuerdo contigo al 100%
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #614 en: 02 de Octubre de 2013, 15:01:47 pm »
Estoy de acuerdo contigo al 100%

Yo no estoy de acuerdo con este planteamiento puesto que entonces también se podría aplicar a otras cuestiones, como el cine o el teatro...
Obviamente los toros son una gran m ierda, un espectáculo de y para catetos. Si ver sufrir a un ser vivo y ver cómo lo matan es un espectáculo y una tradición patria es que vivimos en un país de cazurros...
Yo creo que los toros se deberían prohíbir o dejarlos si los taurinos accedieran a hacer ellos de toro y que los lidiase y les clavase banderillas y estoques un torero... Una especie de toreo combinado con circo romano, cristianos en la arena, así recuperamos y mantenemos dos tradiciones antiguas...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #615 en: 04 de Octubre de 2013, 08:23:06 am »
Yo no estoy de acuerdo con este planteamiento puesto que entonces también se podría aplicar a otras cuestiones, como el cine o el teatro...
Obviamente los toros son una gran m ierda, un espectáculo de y para catetos. Si ver sufrir a un ser vivo y ver cómo lo matan es un espectáculo y una tradición patria es que vivimos en un país de cazurros...
Yo creo que los toros se deberían prohíbir o dejarlos si los taurinos accedieran a hacer ellos de toro y que los lidiase y les clavase banderillas y estoques un torero... Una especie de toreo combinado con circo romano, cristianos en la arena, así recuperamos y mantenemos dos tradiciones antiguas...

Evidentemente ya me gustaría a mi que los prohibieran pero como es imposible, pues la opción de dejarlos sin subvención es la que me más me gusta, pues de ser así se acabarían.

Desconectado exhumero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #616 en: 11 de Octubre de 2013, 13:07:37 pm »
Yo me considero antitaurino, en tanto que para mí no se trata de una mera cuestión de gustos como piensan algunos ("al que no le gusten los toros que no vaya, al que no le guste la paella valenciana que no la coma...") sino una cuestión moral. Yo como carne a pesar de todo, porque no es lo mismo matar para comer, que torturar y matar por diversión. Estoy harto de que se le de esa legitimidad tradicional, cuando ya la mayoría de los españoles a adoptado la noción de que el maltrato animal es una lacra.

No obstante, puedo entender que una parte de la población todavía sienta algo distinto respecto de la tradición, es una mente cultural, no enferma, lo respeto en ese sentido, sin dejar de parecerme la tauromaquia una auténtica aberración en nuestro tiempo. No estoy de acuerdo con declararlo bien de interés cultural ni de que reciba subvenciones, ahora bien, prohibirlo es otra historia, no por nada, sino por no ser contraproducentes. Creo que la tauromaquia afortunadamente caerá por si sola, ya que cada vez gusta menos y llegará un momento en que deje de ser un negocio rentable. Si lo prohibiéramos, el impacto social sería tal que correríamos el riesgo de que brote la nostalgia y los resentimientos y la pasión por los toros resurja con más fuerza que antes.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #617 en: 18 de Octubre de 2013, 15:07:02 pm »
Yo me considero antitaurino, en tanto que para mí no se trata de una mera cuestión de gustos como piensan algunos ("al que no le gusten los toros que no vaya, al que no le guste la paella valenciana que no la coma...") sino una cuestión moral. Yo como carne a pesar de todo, porque no es lo mismo matar para comer, que torturar y matar por diversión. Estoy harto de que se le de esa legitimidad tradicional, cuando ya la mayoría de los españoles a adoptado la noción de que el maltrato animal es una lacra.

No obstante, puedo entender que una parte de la población todavía sienta algo distinto respecto de la tradición, es una mente cultural, no enferma, lo respeto en ese sentido, sin dejar de parecerme la tauromaquia una auténtica aberración en nuestro tiempo. No estoy de acuerdo con declararlo bien de interés cultural ni de que reciba subvenciones, ahora bien, prohibirlo es otra historia, no por nada, sino por no ser contraproducentes. Creo que la tauromaquia afortunadamente caerá por si sola, ya que cada vez gusta menos y llegará un momento en que deje de ser un negocio rentable. Si lo prohibiéramos, el impacto social sería tal que correríamos el riesgo de que brote la nostalgia y los resentimientos y la pasión por los toros resurja con más fuerza que antes.

Para mi el ABORTO es MATAR POR DIVERSION. Por mi diversión de mi sexo si como consecuencia viene un niño lo mato.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #618 en: 21 de Octubre de 2013, 15:58:04 pm »
Para mi el ABORTO es MATAR POR DIVERSION. Por mi diversión de mi sexo si como consecuencia viene un niño lo mato.
Pues si para ti aborto es "matar por diversión" no quiero ni imaginar cómo te diviertes tú... Y anda que no es rebuscado el intento de explicación...
¿Por qué los que os  oponéis al aborto buscáis siempre expresaros de forma grandilocuente, repitiendo el verbo matar, hablando de niños, de asesinato?... Esto debe ser como el que más grita en la discusión que quizás grite tanto porque no tiene razón... Vosotros lo mismo, como no tenéis razón tenéis que "adornar" vuestros argumentos con palabrerío apocalíptico...

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #619 en: 22 de Octubre de 2013, 01:01:47 am »
Hace tiempo que no saludaba a mi querido amiguito Calerín.  ¿Qué tal, amor mío? ¿Cómo va esa interminable cruzada lucho-aceitosa-revindicativa? Juasjuas.

Besos, amor.  :-*

A todo aquel que no le gusten los toros, lo siento, pero vais a tener que aguantaros per secula seculorum.

¡A ladrar!

Nota para todos los lectores: No se os ocurra picar en este enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login Sobre todo a ti, mi querido Calerín, te recomiendo que no piques aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login

Entro, me río un rato y me voy. Hasta otra.

Muas.