;

Autor Tema: La espera de las calificaciones  (Leído 3664 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
La espera de las calificaciones
« en: 08 de Marzo de 2010, 10:53:24 am »
Estimados compañeros:

He estado viendo en dos asignaturas que la espera que sufrimos todas las convocatorias no está justificada en absoluto, digan lo que digan nuestros queridos Profesores.

D. Administrativo III; 1925 alumnos matriculados (muy próximo a la realidad) y para el cálculo todos se han presentado al examen.

El examen de la segunda semana fue el 10 de febrero, si comenzamos a partir de ahí a contar los cálculos son lamentables. Y estos son:

1925 / 5 (profesores según programa) = 385 exámenes/profesor; 385 / 18 días* = 22 exámenes/día
(No cuenta ni sábados ni domingo. Los 18 días van desde el 10 de febrero a hoy).

Penal II; 1825 alumnos matriculados (muy próximo a la realidad) y para el cálculo todos se han presentado al examen.

1824 / 5 (El equipo docente para Penal I y II son 11 profesores) = 365 exámenes/profesor; 365 / 17 días* = 22 exámenes/día
(No cuenta ni sábados ni domingo. Los 18 días van desde el 10 de febrero a hoy).

¿Creéis qué está justificado esta tardanza en las calificaciones? ¿Tiene nuestro Rector autoridad para solucionar este tema de una vez por todas?

Pienso cada día más que esto lo único que lo soluciona es una Gerencia externa a la docencia, y dependiente de quien les paga el Estado y sus alumnos.

Saludos,

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La espera de las calificaciones
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 11:05:54 am »
Pero hay que contar, sin que sirva de excusa, que los exámenes no llegan a manos de los profesores en muchas ocasiones, hasta pasada una semana o incluso 10 días después de que finalice la semana de exámenes.
Y si tienen que acudir al Tribunal en los centros asociados, hasta acabados todos los exámenes, no pueden ponerse a corregir.

De todas formas es una barbaridad lo que nos hacen esperar.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2010, 11:08:27 am »
Ius has hecho una buena reflexión.
Yo personalmente añadiría, que de los matriculados hay un considerable número de no presentados, lo que reduce el número de exámenes/profesor/día.

Un Dpto. muy simpático es el de Eclesiástico, y ello por una razón, un gran número de matriculados en esa asignatura vamos al examen como yo lo llamo de "paripé". Si tomamos todos los exámenes de alumnos del primer ciclo con canónico aprobado y que sólo van al examen de eclesiástico para que le pongan la misma nota, ¿cuántos exámenes quedan por corregir?

Como indicó un compañero en otro hilo "de todas las virtudes que tiene la UNED, éste punto es un gran borrón en su funcionamiento".
lex4abogados.webnode.es

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2010, 11:11:38 am »
Belona el problema de que les lleguen antes o no los exámenes es de la Universidad, no de los alumnos. Además yo cada vez me creo menos esas excusas, pues en asignaturas como por ejemplo historia del Derecho, hay profesores que sacan rápido las calificaciones. Yo no creo que desde cualquier punto de España se pueda tardar en remitir una documentación 10 días. Es IMPENSABLE, al menos para mí en pleno S. XXI. Coincido con el análisis de Ius Uned, y eso que hay hecho el cálculo contando con todos los alumnos, cosa que no es así, pues suele haber un porcentaje de no presentados entre el 25 y 30 por ciento de acuerdo con las estadísticas de la UNED, más lo que contestan en blanco, que se tarda un minuto en corregir.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, 11:23:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañeros:

He estado viendo en dos asignaturas que la espera que sufrimos todas las convocatorias no está justificada en absoluto, digan lo que digan nuestros queridos Profesores.

D. Administrativo III; 1925 alumnos matriculados (muy próximo a la realidad) y para el cálculo todos se han presentado al examen.

El examen de la segunda semana fue el 10 de febrero, si comenzamos a partir de ahí a contar los cálculos son lamentables. Y estos son:

1925 / 5 (profesores según programa) = 385 exámenes/profesor; 385 / 18 días* = 22 exámenes/día

Penal II; 1825 alumnos matriculados (muy próximo a la realidad) y para el cálculo todos se han presentado al examen.

1824 / 5 (El equipo docente para Penal I y II son 11 profesores) = 365 exámenes/profesor; 365 / 17 días* = 22 exámenes/día

¿Creéis qué está justificado esta tardanza en las calificaciones? ¿Tiene nuestro Rector autoridad para solucionar este tema de una vez por todas?

Pienso cada día más que esto lo único que lo soluciona es una Gerencia externa a la docencia, y dependiente de quien les paga el Estado y sus alumnos.

Saludos,

Creo que no se trata de una cuestión de autoridad, sino de lo de siempre, de dinero.
De manera pública, el rector ha tirado de las orejas al ministerio diciendo que cada año son más los alumnos de la UNED pero los medios son los mismos.
La tardanza de las notas quizá puede ser debida, bien a la imposibilidad física de hacerlo en un plazo menor (lo que puede parecer lógico) o bien puede deberse (versión más maquiavélica del asunto) a una instrucción a los profesores desde instancias superiores para que las quejas sobre el asunto lleguen a oidos de quienes no sueltan lo eurillos para aumentar los medios de la universidad.
No deja de ser solamente mi opinión, pero pienso que lo de este cuatrimestre sólo ha sido el principio de lo que nos espera de ahora en adelante
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2010, 11:29:39 am »
Insisto: pagamos lo mismo que cualquier alumno de una universidad pública, y no ocasionamos los gastos que ellos ocasionan  (ya se sabe: en instalaciones y profesores).

¿Podrían cuánto menos tener la decencia de corregir nuestros exámenes como se debe? Porque encima, estos otros alumnos, los reciben en 2 semanas aprox.!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2010, 11:31:51 am »
se me olvidaba preguntaros algo. Supongo que un solo departamento corrige varias asignaturas ¿no?. Por ejemplo, el departamento de penal corregirá Penal I, Penal II, introducción a la criminología.......
el de administrativo corregirá el I, II, III y IV......
si es así creo que no deberíamos cargar contra los departamentos directamente porque nos estaríamos equivocando ¿no?.
El problema entonces es de un poco más arriba, cuanto menos del rector, ahora bien, si este buen hombre no para de llorar al ministerio pidiendo más medios, tampoco creo yo que haya de culparle por este desastre que se repite cuatrimestre tras cuatrimestre ¿no?
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2010, 11:34:46 am »
Insisto: pagamos lo mismo que cualquier alumno de una universidad pública, y no ocasionamos los gastos que ellos ocasionan  (ya se sabe: en instalaciones y profesores).

¿Podrían cuánto menos tener la decencia de corregir nuestros exámenes como se debe? Porque encima, estos otros alumnos, los reciben en 2 semanas aprox.!

no quiero ser abogado del diablo, pero ¿cuantos examenes corrige un profesor de una universidad pública cualquiera, no se, 100?.
el problema está en la FALTA DE MEDIOS de la Uned, no en otra cosa. El Estado gana más dinero con la uned que con cualquier otra universidad

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2010, 11:42:17 am »
Belona el problema de que les lleguen antes o no los exámenes es de la Universidad, no de los alumnos. Además yo cada vez me creo menos esas excusas, pues en asignaturas como por ejemplo historia del Derecho, hay profesores que sacan rápido las calificaciones. Yo no creo que desde cualquier punto de España se pueda tardar en remitir una documentación 10 días. Es IMPENSABLE, al menos para mí en pleno S. XXI. Coincido con el análisis de Ius Uned, y eso que hay hecho el cálculo contando con todos los alumnos, cosa que no es así, pues suele haber un porcentaje de no presentados entre el 25 y 30 por ciento de acuerdo con las estadísticas de la UNED, más lo que contestan en blanco, que se tarda un minuto en corregir.

Te puedo asegurar al 100x100, que en mi centro asociado, que está a dos horas de Madrid, los exámenes de este año no han salido hasta pasados muchos días, porque los encargados de recogerlos tardaron en venir.
Y en ningún momento les estoy defendiendo, si no más bien reprochando el sistema de envío que retrasa una barbaridad la corrección.
Los de Historia las van sacando de poco en poco y eso es injusto para los alumnos a los que les sale dos o tres semanas después que a los primeros.

A todos nos fastidia por no decir otra palabra, que tarden tanto, pero hay que ser objetivos y analizar todo y no solo parte. Los profesores tienen culpa pero no la tienen solo ellos.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2010, 11:44:28 am »
Bueno como estamos entrando en datos, el movimiento se demuestra andando.

La Uned recibe de las AAPP la friolera de 89.772.000 de euros = 14.900.000.000 Ptas.

La Uned paga al personal docente 89.500.000 de euros =  14.857.000.000 Ptas.

Como se observa, el personal docente lo paga el Estado (varías administraciones).

El Presupuesto del ejercicio de 2010 es de 36.000.000.000 de pesetas.

Saludos,

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2010, 11:44:52 am »
de acuerdo con los cálculo de ius, si corrigen 385 cada uno, te puedo decir que corrigen menos que en otras universidades (hay de todo, en derecho en la UPV son unos 20 alumnos por curso, imagínate...; pero en la UB o en la UPF piensa que hay entre 5 y 8 cursos de 100 alumnos cada uno, con incluso un profesor para cada asignatura). Así que... no es para tanto. Además, a ver: Administrativo? Es una hoja de examen!

A mí la cantidad de exámenes no me sirve para excusar a los profes...

De todas formas, en alguna ocasión he comentado que estaría bien que, por ejemplo, corrigieran también los profesores tutores de centros asociados, que para algo estudiamos en la UNED: las respuestas suelen estar en los manuales, y no cabe lugar a la interpretación. Ante duda o revisión de examen: podría intervenir el Departamento. Y para ser más imparciales, podrían corregir los de otros centros y no los del suyo propio. Vamos, que además de la falta de inversión que sufrimos, creo que hace falta administrar bien la poca que tenemos.

¿que os parece?

Lo malo es que después de que tengo todas las notas se me pasa el mosqueo...  :D

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2010, 11:48:09 am »
Bueno como estamos entrando en datos, el movimiento se demuestra andando.

La Uned recibe de las AAPP la friolera de 89.772.000 de euros = 14.900.000.000 Ptas.

La Uned paga al personal docente 89.500.000 de euros =  14.857.000.000 Ptas.

Como se observa, el personal docente lo paga el Estado (varías administraciones).

El Presupuesto del ejercicio de 2010 es de 36.000.000.000 de pesetas.

Saludos,

QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????
me cojo un ave y me voy a madrid a montarla gorda!!!!!!!!!!!!!!
arrrrrrrrrrrg!!!!!!!!!!!!!!!  >:(

sin vergüenzas!!!
a ver, joe, pero tenemos que hacer algo!!!
que se propongan ideas para agilizar la corrección! veo bien inútil que tengan que ser los profesores del Departamento los únicos que puedan corregir, que para algo los tutores que nos ponen son licenciados en derecho y cuentan con un curriculum!!! o que pasa? son buenos para explicarnos el manual y malos para corregir??? pq si no son buenos para corregir, que no me los metan a explicar la materia entonceS!!!!!!!!

estoy que trino!!!!!!!!! arrrrrrrgggggggggg

déjate de dar datos que me da un patatús....!

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2010, 11:51:22 am »

De todas formas, en alguna ocasión he comentado que estaría bien que, por ejemplo, corrigieran también los profesores tutores de centros asociados, que para algo estudiamos en la UNED: las respuestas suelen estar en los manuales, y no cabe lugar a la interpretación. Ante duda o revisión de examen: podría intervenir el Departamento. Y para ser más imparciales, podrían corregir los de otros centros y no los del suyo propio. Vamos, que además de la falta de inversión que sufrimos, creo que hace falta administrar bien la poca que tenemos.

¿que os parece?

Lo malo es que después de que tengo todas las notas se me pasa el mosqueo...  :D

En muchos centros asociados, los tutores no reunen la suficiente capacidad como para evaluar un examen, por mucho que las respuestas vengan en el libro. Eso sí, deberían interceder más por nosotros. Lo malo es que no en todos los centros se imparten todas las tutorías. En el mío, si no hay suficiente número de matriculados, no imparten la tutoría.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2010, 11:53:46 am »
Im-presionante, Ius-Uned.
Llevamos varios día planteando en un hilo abierto días atrás una iniciativa rubricada como QUEJA AL RECTOR". No has oído lo de que "La unión hace la fuerza"?
Sumaros a ella,para poder ver cuánta gente se movería de verdad...

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2010, 11:55:47 am »

[/quote]

En muchos centros asociados, los tutores no reunen la suficiente capacidad como para evaluar un examen, por mucho que las respuestas vengan en el libro. Eso sí, deberían interceder más por nosotros. Lo malo es que no en todos los centros se imparten todas las tutorías. En el mío, si no hay suficiente número de matriculados, no imparten la tutoría.
[/quote]

pues eso es motivo para mosquearnos más todavía, ¿¿cómo puede ser que asignen a una persona sin capacidad suficiente para impartirnos la asignatura??

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2010, 12:07:33 pm »
pues eso es motivo para mosquearnos más todavía, ¿¿cómo puede ser que asignen a una persona sin capacidad suficiente para impartirnos la asignatura??

A mi me causa impotencia ver como gente que sabe poco o nada (en algunos casos), deben resolvernos las dudas, según departamentos como el de Administrativo, sin poder acudir al equipo docente de la asignatura.

Además este año, ¿no están tardando más que nunca las notas?. La mayor parte las van a sacar el último día, o eso dicen.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2010, 12:08:31 pm »
Bueno, con esto cierro los datos económicos de la Uned.

Gastos: Partidas nº 230, 231 y 233 "Indemnizaciones por razón de servicio"

Pruebas presenciales
Otras comisiones
Pruebas presenciales
Otras indemnizaciones

Total 2.683.000 euros = 475.378.000.000 euros.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2010, 12:16:05 pm »
Llevamos varios día planteando en un hilo abierto días atrás una iniciativa rubricada como QUEJA AL RECTOR". No has oído lo de que "La unión hace la fuerza"?

Te agradezco el tirón de orejas, pero esta cuestión es de nuestros representantes y nosotros junto a ellos tomar las decisiones pertinentes, porque ya me contarás que podemos hacer 50 alumnos de 180.000 matriculados, absolutamente nada. Y después siempre pasa lo mismo, nadie da la cara.

¿Dónde están los Delegados de Alumnos? ¿Por qué, además, de escribir al Rector remover todos los cargos de representantes de alumnos y formar una nueva delegación qué sí esté dispuesta a trabajar e informanos de lo que hay o no hay?

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2010, 12:17:37 pm »
Bueno, con esto cierro los datos económicos de la Uned.

Gastos: Partidas nº 230, 231 y 233 "Indemnizaciones por razón de servicio"

Pruebas presenciales
Otras comisiones
Pruebas presenciales
Otras indemnizaciones

Total 2.683.000 euros = 475.378.000.000 euros.

Saludos,

Son 475.378.000 pesetas

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2010, 12:20:52 pm »

Te agradezco el tirón de orejas, pero esta cuestión es de nuestros representantes y nosotros junto a ellos tomar las decisiones pertinentes, porque ya me contarás que podemos hacer 50 alumnos de 180.000 matriculados, absolutamente nada. Y después siempre pasa lo mismo, nadie da la cara.

¿Dónde están los Delegados de Alumnos? ¿Por qué, además, de escribir al Rector remover todos los cargos de representantes de alumnos y formar una nueva delegación qué sí esté dispuesta a trabajar e informanos de lo que hay o no hay?

Saludos,

sí, creo que los representantes de los alumnos son unos de ellos, porque parece mentira que nunca hayan hecho una campaña en condiciones por recabar las firmas que hagan falta para pedir un cambio...

ius, ¿tienes datos de cuánto nos cuesta tener estos representantes?