;

Autor Tema: DEFENSOR UNIVERSITARIO - INFORME ANUAL 2008  (Leído 1094 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
DEFENSOR UNIVERSITARIO - INFORME ANUAL 2008
« en: 09 de Marzo de 2010, 19:23:23 pm »
"El plazo en la entrega de notas, es, de modo general, excesivo. Los perjuicios que dicho retraso acarrean es notable desde cualquier aspecto que se le observe; y ello porque afecta a toda la estructura de la Universidad. En primer lugar al estudiante (entre otros aspectos, no facilita la programación de su tiempo), al profesorado (retraso de los períodos de revisión y confección de Actas), y a la gestión administrativa de la Universidad (piénsese en la duración y cierre del plazo de matrícula al comienzo de cada curso). Con el actual sistema de retorno manual de exámenes es imposible reducir los plazos; es decir, el sistema se ha agotado. Se trata, en consecuencia, de un problema estructural, que con la colaboración de toda la Comunidad Universitaria y la ayuda de las actuales tecnologías se debe solucionar".

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: DEFENSOR UNIVERSITARIO - INFORME ANUAL 2008
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2010, 19:34:02 pm »
¿Y?

Quiero decir, ¿Nada más?, ¿Ninguna consecuencia? ¿No se puede decir que es una vergüenza que asignaturas de desarrollo sin espacio tasado saquen las notas en una semana y que otras tipo test aún no hayan salido?.

Y ante ello ¿Qué dicen los dirigentes de la UNED? ¿Respuestas "politicamente correctas" para decirnos: Señores,  es lo que hay, como por ejemplo la entrevista al actual rector durante la pasada campaña electoral?

Pues asi nos va.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2010, 19:39:43 pm »
Pienso que tiene que haber un problema importante, pues otros cursos pasados no ha pasado lo que está ocurriendo ahora con tanta tardanza. V. gr. Derecho Romano siempre ha sido de los primeros en sacar las notas, y a fecha de hoy nada de nada.

¿Es posible que con el nuevo sistema de scanner estén comprobando los exámenes enviados electrónicamente con el soporte en papel, para así ver el grado de fiabilidad del sistema?, no lo sé; pero algo ocurre.

Saludos,

PD. Todos estamos atacados de los nervios y alguno tenemos la glucosa alta de tanta tensión.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2010, 19:44:53 pm »
Si después de los exámenes de mayo/junio tenemos que aguantar las mismas semanas para saber si tenemos aprobada o no una asignatura y así ponernos o no a estudiar para septiembre... lo tenemos claro.
 Nunca han tardado tanto en sacar las notas como en este cuatr, esto ya es vergonzoso y están jugando con nosotros  >:( no tienen excusa ni perdón.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2010, 19:55:35 pm »
Yo lo que creo es que tenemos que hacer algo. Somos los "clientes" de esta Universidad. Hay que hacer algo respecto a la entrega de notas, profesores que no atienden cursos virtuales, y por supuesto la ley de acceso. Yo creo que deberíamos hacer un manifiesto ahora tan de modo, suscrito por todos los que quieran firmarlo y que salga en prensa como propone un compañero. Porqué parece que pegamos voces en el desierto y no nos escucha nadie.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2010, 20:06:16 pm »
Pienso lo mismo, como "clientes" de esta universidad tenemos derecho a que, si ha habido o hay algún problema de retraso con las notas, se nos informe, es lo mínimo.  Si compramos algún electrodoméstico y no nos funciona, bien que vamos a la tienda a reclamar, no? pues aquí con más motivos tendríamos que hacer algo.

Como "clientes" tenemos derecho a que se nos dé una explicación de esta tardanza, además de exigir que los cursos virtuales sean atendidos como debe ser. Ellos nos exigen un temario, un esfuerzo, bien, pues nosotros debemos exigir ser atendidos correctamente y en unos plazos. Si lo piensas bien tenemos la sartén por el mango. Otra cosa es que sigamos conformándonos una vez que salgan las dichosas notas y.. vuelta a lo mismo de aquí a unos meses.

Secundo ese futuro manifiesto.