;

Autor Tema: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?  (Leído 20172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ARUAL79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 655
  • Registro: 23/01/09
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #160 en: 16 de Marzo de 2010, 23:38:22 pm »
Precisamente el hecho de que la "memorización" prime en la inmensa mayoría de las asignaturas de Derecho es un claro menoscabo del aprendizaje real de las materias porque no sé vosotros pero yo aunque saque buena nota en un exámen porque lo haya estudiado-memorizado muchísimo, a los pocos días mi cabeza tiene que vaciarse para que pueda entrar lo del siguiente cuatrimestre porque si no me tendría que hacer implantes para que entrase todo.
De esta manera sólo asignaturas más prácticas se retienen en nuestra mente y somos capaces, pasados los meses, de recordar y tener dominada la asignatura.
Por desgracia no puedo poner ejemplos de este último tipo en la UNED, pero sí cuando estudiaba en la presencial, y a pesar que me encanta estudiar en la UNED no deja de tener muchas deficiencias aún.
Yo propongo que cada asignatura tuviera una carga práctica de manera que se nos enviasen supuestos prácticos que tuviéramos que realizar y enviar al departamento y supusieran un porcentaje REAL de la nota.


Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #161 en: 17 de Marzo de 2010, 04:33:41 am »
Citar
cuando te dediques a ejercer tu cliente mentira y tu mentiras para defenderle y la otra parte mentira, es ley de  vida, y es una ley que no esta en los tochos de manuales, cada uno es dueño de sus mentiras... Vivan las mentiras...                              Una nota de humor, je,je....la mentira es un arte, futuros abogados, saludos

En tu mundo quizás es así, pero espero que no tenga que ser así en el mundo siempre ;)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado ERISS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/08/08
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #162 en: 26 de Marzo de 2010, 11:02:37 am »
Hola.

yo estudio desde el mes uno y no apruebo ni el recreo... encima me dicen que suspendo porque me explico mal (en civil, que me ha pateado la respuesta hasta le hígado)....

Luego leo como el chico este que en una noche se saca la TD y alucino....
y son muchos, gente que solo con los exams se la sacan, gente que en una noche, etc etc...
estas personas deberían estar ya en la cola de la lotería porque con "esa potra" de una noche o los exams sacar un 5 o más es para que les toque el premio gordo y así y con 1o noches más tienen el título jiji

En fin, hay gente para todo, y  como la buena suerte se la llevan otro, yo  soy de las que tienen mala suerte, el año pasado un familiar enfermo y estudie regular (entre hospitales y demás estudié solo en plan exams y 4 cosas) y mal (normal) y este año debo ser de las  4 tontinas que estudian y suspenden... que le vamos a hacer, haga lo que haga de pena.

Besos para todos!!!

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #163 en: 26 de Marzo de 2010, 12:19:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hace un momento he puesto en otro post que habia sacado un 10' y la verdad al abrirse éste me he sentido aludida, con lo de que la gente miente, y creo que sólo por que no escriba mucho aquí. No escribo mucho pero os leo a todos

 
512055 ECONOMIA POLITICA
Prueba: Final (Ord) Calificación SOBRESALIENTE Nota Númerica: 10 [NOTA PROFESOR --> CAROLINA NAVARRO RUIZ
rosus conoces al equipo de economia politica caray un 10 y todos me decian que era dificil y por eso la arriesgue en post de otra asignatura. Ves por llevarme por los consejos de este foro y mirando posteriormente las preguntas me hubiera garantizado un 5 muy raspadillo pero me la hubiera quitado de encima.
Veo que tu sacastes un 10 otro por ahi tambien pone que saco una matricula de honor, otros que tambien otros 10 y pico caray. Aqui hay dos cosas que no funcionan: La veracidad de los hechos, o que el equipo corrector se fue de acampada y tiraron los examenes al viento y los que caian de pies los aprobaban los demas a septiembre

                                                       salute

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #164 en: 26 de Marzo de 2010, 12:24:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si la gente se lo inventa o no, de todo habra, pero al menos yo sí creo que es muy posible sacar mas de 90 por curso y hacer la carrera en 3/4 años, pero es mi opinion claro. saludos, y por cierto, espero que te hayan salido bien los examenes  :) que al final es lo que le importa a cada uno.

Si es "muy posible" debes estar tú mismo entre los que tienen una mente privilegiada, y no como yo mismo, que me veo más reflejado entre los que han escrito aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login que entre los valientes que hasta piden permiso oficialmente para matricularse en más de 90 créditos.

¿En serio, de verdad crees que es "muy posible" sacar la carrera, esta del plan 2000 (o la del plan 1953, total, para el caso es lo mismo) en 3-4 años? Será "muy posible" para un tanto por ciento ínfimo de alumnos. Yo, particularmente, no conozco a nadie que se haya sacado Derecho en 3 añitos. Y me vas a perdonar, pero es que eso, de normal, no tiene nada. Tú mismo, sin ir más lejos ¿crees que serás licenciado/graduado sólo con 3 años?

Más bien diría yo, la generalidad es sacar Derecho en 5 o más años ...y más, en la UNED.







yo estoy matriculado de 13 y sinceramente me arrepiento pues incluso teniendo una base de datos compuesta por muy buenos apuntes que he ido consiguiendo de aqui y de alli, me cuesta  y eso que el trabajo no es impedimento pues dodne estoy tengo todo el tiempo del mundo para estudiar (no es el talejo) ejjejeje
Lo que no entiendo como es que hay tantas lumbreras como uno que le i hace tiempo que decia que estaba haciendo hasta 3 carrera al mismo tiempo.

       en fin para este mundo vale todo pues de todo hay en este mundo

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #165 en: 26 de Marzo de 2010, 12:36:03 pm »
De lo que leo me creo la mitad y  esa mitad parto de la base que está contando desde la subjetividad de cada uno, o sea, que no me convence.
Derecho exige mucho sacrificio, esfuerzo y estudio...lo demás son pamplinas.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #166 en: 26 de Marzo de 2010, 20:28:54 pm »
Me alegra pensar que no soy el único al que le cuesta su esfuerzo sacar la carrerita. En fin, como dice la compañera de arriba, De lo que leo me creo la mitad y  esa mitad parto de la base que está contando desde la subjetividad de cada uno

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #167 en: 26 de Marzo de 2010, 20:40:19 pm »
No hay que darle importancia, quien se haga trampas en el solitario es dos veces iluso.

En todo caso, lo importante es la cantidad de buenos compañeros que cuelgan exámenes y apuntes, que dan buenos consejos etc.

En cuanto a la opinión desde la juridicidad con sesgos políticos es la vida misma, no existe un mundo sin opinión y en el derecho desde su interpretación también, en fin, un brindis por todos los que de verdad nos ayudamos.

Saludos, Fer.
Fer.

Desconectado RafaelYo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 19/02/08
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #168 en: 27 de Marzo de 2010, 11:37:45 am »
Yo ya estoy acabando y la verdad es que me ha costado lo mio y eso que voy CON UNA SOLA CARRERA (jeje lo digo por quienes van con 3 o eso dicen jiji).
Es mejor no dejarse guiar por quien diga que tal asignatura es facil o no lo mejor es saber que se le de bien a uno e intentar ir a clase para "centrarse" e implicarse.

Una vez miré las estadisticas de aprobados en una asignatura (creo que era DIPriv o EcoPolitica no recuero bien)el caso es que me guié un poco por eso y en esa asignatura palmé asi que guiarse por uno mismo es mejor.
Sergio

Desconectado quelrra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 409
  • Registro: 13/09/09
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #169 en: 27 de Marzo de 2010, 12:38:05 pm »
yo estoy de acuerdo contigo, yo saco buenas notas pero estudio un montón.
este cuatrimestre he tenido sólo 3 y compaginando el trabajo con el estudio, tardo en darle la primera vuelta a las 3 algo menos que un mes (todos o casi todos los días estudio) a razón de 3 horas al día y si puedo más horas, más.
Yo siempre he alucinado con los que dicen que no estudian y aprueban.
Si yo leo un libro de 400 hojas ( pongamos una novela) me lleva más de 12 horas leerla.  ¿ cómo es posible una asignatura que no conoces, que no es un cuento, que te está enseñando algo, que tienes que asimilar los conceptos para luego exponerlos y desarrollarlos  se pueda hacer en un día? no es posible ni en una semana.
 Ahora bien si juegas a la ruleta rusa y sólo estudias 4 cosas y eso es lo que cae, me lo creo.
Ahora bien, díme quién eres para no ir nunca a tu despacho a pedir tu asesoramiento, no me gustaría ir a un despacho de abogados a divorciarme y que el " titulado" que me lleve el caso esos temas no se los haya leído.
Es lo mismo que si vas a un médico y le haces una consulta sobre el corazón y te dice que no sabe, que esos temas no los había estudiado.
Me repugnan esos profesionales " listillos".

Desconectado Atacayte

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 15/10/09
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #170 en: 27 de Marzo de 2010, 12:52:19 pm »
Pues yo lo siento mucho, yo sé que hay gente con mucha capacidad para el estudio, pero sigo pensando lo mismo y NO me creo que Teoría del Derecho la apruebes con buena nota estudiando sólo una noche, y encima tratándose de un examen a desarrollar preguntas, donde no hay tipo test que existe una mínima posibilidad que jugando a la quiniela te toque algo.

Y ahora llamadme envidioso, que me lo paso por el forro de los c...

Saludos.

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #171 en: 28 de Marzo de 2010, 16:37:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y ahora llamadme envidioso, que me lo paso por el forro de los c...

Saludos.

Nadie creo que ose a calificarte de "envidioso". Es más, creo que la mayoría de los que hemos escrito en este hilo estamos de acuerdo basicamente en que en la UNED no regalan nada y que sacarse la carrera en esta universidad implica un gran esfuerzo. Personalmente, tampoco creo que se pueda sacar Teoría del Dcho. --ni ninguna asignatura-- estudiando la noche anterior al examen. Quién realmente se crea eso, sin duda se está mintiendo a él/ella mismo/a.

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #172 en: 28 de Marzo de 2010, 20:37:19 pm »
A la pregunta ¿por qué la gente miente en el foro? Yo no sé si mienten o no, pero tampoco me importa porque me da exactamente igual, ni siquiera se me había ocurrido pensarlo.

Ahora bien, en el supuesto de que alguien mienta, ¿por qué puede hacerlo? creo que no tiene un porqué definido, aunque básicamente puede ser por entretenerse leyendo los efectos causados tras soltar la mencionada "trola"  :)

Menudo rollo he soltado. Bueno, pues ahí queda.

Desconectado RafaelYo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 19/02/08
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #173 en: 30 de Marzo de 2010, 22:35:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A la pregunta ¿por qué la gente miente en el foro? Yo no sé si mienten o no, pero tampoco me importa porque me da exactamente igual, ni siquiera se me había ocurrido pensarlo.

Ahora bien, en el supuesto de que alguien mienta, ¿por qué puede hacerlo? creo que no tiene un porqué definido, aunque básicamente puede ser por entretenerse leyendo los efectos causados tras soltar la mencionada "trola"  :)

Menudo rollo he soltado. Bueno, pues ahí queda.
Me mola tu rollo jaja.
Lo que tu dices es igual de valido para los foros de Vecinos de internet en los que hay mucha gente que sueltaperlitas solo para entretenerse (los que lo hacen con mucha ansia se llaman trolls y si les das de comer no paran los pobrecitos).
Sergio

Desconectado jabel62

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 12/06/07
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #174 en: 31 de Marzo de 2010, 10:42:18 am »
No es que esté a favor de las mentiras ni mucho menos, pero me parece excesivo que se realicen casi 180 respuestas por un tema tan simple.
El foro es de Derecho no de psicología ni sociología.
Aquí entramos de todo, "como en la viña de señor", unos son sinceros, otros mienten, unos ironizan, otros no, unos son simpáticos, otros no, unos son religiosos, otros no, unos son de derechas, otros de izquierdas, unos participan, otros sólo observan,........
Lo que me parece también algo fuera de lugar es dar tregua a esos comentarios o querer que sea un foro de respeto máximo y un trato especial para el resto de foreros, (para foros más serios ya está Uned.es, éste no es un foro oficial sino un foro algo más informal ), o que otras personal se comporten como uno quiera, éste, como la propia vida, refleja la variedad de las personas que la forman.
Desde fuera y sin leer todas las respuestas me da la sensación de "linchamiento colectivo". Si alguien miente, peor para el, pero tantas respuestas para éste tema me parece excesivo que puestos a opinar de los demás, podemos todos.
Hay temas realmente interesantes y no tienen la misma participación.
Si es un tema grave para eso están los moderadores y si no lo es, qué más os da el comportamiento del resto si no os faltan ni insultan?, no entro a valorar si mienten o no, tienen suerte o no, allá cada cual con lo suyo.

PD: Hablemos de delitos, leyes, exámenes, jurisprudencia....... y no tanto de comportamientos de otros, que si os dejan a este paso se solicita una modificación del el Código Penal para incluir las presuntas mentiras escritas en un foro.  ;)

Desconectado Lexblue

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #175 en: 31 de Marzo de 2010, 20:00:52 pm »
Si,puede que sea un tema simple pero  sólo tienes que ver la cantidad de compañeros que han respondido, hay veces que salirse un poco del contexto del derecho no viene mal, al contrario las neuronas se reactivan y es una buena forma de ver la cantidad de compañeros que están ahí para un sólo post.  :)

Desconectado RafaelYo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 19/02/08
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #176 en: 31 de Marzo de 2010, 22:21:14 pm »
Hombre danos un poco de tregua que ya no estamos esperando notas y  es normal que la gente se distienda con otros temas ¿nos?
Saludos!
Sergio