;

Autor Tema: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?  (Leído 22100 veces)

Desconectado speculumrotae

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #80 en: 10 de Marzo de 2010, 18:17:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es un foro de una universidad o del patio cotilla de mi abuela???

Eso andaba pensando yo.

Gente mentirosa sí que hay, pero es que envidiosos hay todavía más aquí en España. Tono nota nunca poner la nota aunque te de alegría porque hieres susceptibilidades.

Y sin ser un genio te aseguro que en mi vida he estudiado más de una semana para ningún examen gracias al Demiurgo. Eso si tampoco mis notas son para tirar cohetes.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #81 en: 10 de Marzo de 2010, 18:20:08 pm »

Estoy contigo. El año pasado prepare bastante bien el practicum y saque un 8. Fui al segundo parcial de romano con un dia y una mañana de preparacion, mirando sólo 12 de los casos y jugando a las quinielas en la teoria.........y sono la flauta con otro 8. Un año mas tarde, ahora mismo me pones un examen de practicum y lo volveria a hacer facil sin mirar nada. Me pones uno de romano y....... :D ;D ;D. Que se pueden aprobar examenes de esta manera "cuasifantastica"? Sí, pero en mi caso real, simplemente por una cuestion de INMENSA SUERTE en las preguntas, INSPIRACION en las respuestas y por supuesto porque el tipo de examen ( test,casos)  no requeria memorizar ni desarrollar la ingente materia de otras asignaturas.

Romano de todas formas con que te "empolles" los casos prácticos sabes que casi tienes el cinco. Y luego tienes unos test que con que hayas repasado un poco la teoría algo te "sonará", más el factor suerte, tienes el aprobado casi garantizado porque los errores creo que no penalizaban ¿no?

Pero es que Teoría del Derecho, precisamente Teoría del Derecho, es una asignatura con mucha materia y luego en el examen tienes que desarrollar, y para desarrollar adecuadamente una materia algo tienes que haber machacado ¿no? Para mí Teoría del Derecho no tiene mucho que ver con Derecho Romano. No hay preguntas tipo test ni nada. Sinceramente pienso que en Teoría del Derecho, estudiando sólo una noche, es casi imposible.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #82 en: 10 de Marzo de 2010, 18:21:17 pm »
Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira!. quiero decir con esto, que somos universitarios y la mayoría mayorcitos como para dejarnos influir por lo que puedan decir los demás y mucho menos, como parece , a veces el caso, molestarnos envidiosamente por lo que puedan comunicar los compañeros. Si mienten peor para ellos, pero, la presunción de veracidad no somos quien para hurtarséla a nadie. Y, por supuesto, recordar que todos no somos iguales y no todos tenemos las mismas capacidades.

Está claro que hay gente que tiene mucha capacidad para el estudio, pero que alguien diga que aprobó una asignatura como Teoría del Derecho estudiando sólo una noche cuando es evidente que hay mucha gente que lleva varios años con ella, me parece una fanfarronería y lo siento si hurto la presunción de veracidad, al fin y al cabo la única presunción garantizada es la de inocencia y no la de veracidad.

Yo me saqué también Teoría del Derecho a la primera, o sea , que envidias ninguna. Pero el que me quiera vender la moto diciendo que en una noche esa asignatura es posible aprobarla, que se vaya a otro mercadillo a ver si otro se la compra.

No sé, igual el compañero es un dotado. Por decir, yo también puedo decir que apruebo asignaturas sin necesidad de estudiar.
Mira, esta es la tercera carrera que hago (Estoy en 5º). He sido más de 10 años profesor universitario.He visto en este tema cosas inverosímiles y entre ellas estudiarte una hora antes del examen 5  preguntas al azar y hacer el pleno. Si quieres te puedo contar de estas cosas personales y no, las que quieras, y de una época en que no pasaban la mano en los examenes tanto como ahora, aunque a algunos le parezca que  la Uned es muy dura. Así que vamos a dejar a la gente decir lo que le dé la gana.
bien pues si tienes 3 carrera y fuistes profesor de la universidad y todo eso, pues ala presentate al nobel. Yo fui mucho tiempo albañil,camarero, administrativo. tengo la Fp terminada..... y que te crees que en el caso de que solo hubiera una puerta por la que salir y hay un incendio te dejaria salir a ti por todas esas virtudes, joer lo tienes claro. Yo no miento, pero la razon de esta repuesta es que me joden los sujetos que ponen primero lo que son a la persona como si el resto no significase nada. yo tenia un profesor que se babeaba dando clase, otro que estaba colgado como una moto asi ect. pero siempre los mire como persona y luego como profesor y ellos no mentian...no se tu

Creo que no quería alardear con eso del profesor (si er verdad claro que hay mucho mentiroso y bocachancla), sino aportar su experiencia.

Pero lo de las notas nos tiene sacados de quicio por lo que veo.

Estudiar en la UNED acorta la vida y es peligroso para la salud (física y mental).-

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #83 en: 10 de Marzo de 2010, 18:22:13 pm »
Esto es un foro de una universidad o del patio cotilla de mi abuela???

Eso andaba pensando yo.

Gente mentirosa sí que hay, pero es que envidiosos hay todavía más aquí en España. Tono nota nunca poner la nota aunque te de alegría porque hieres susceptibilidades.

Y sin ser un genio te aseguro que en mi vida he estudiado más de una semana para ningún examen gracias al Demiurgo. Eso si tampoco mis notas son para tirar cohetes.

Yo creo que aquí nadie está negando que haya gente con mucha capacidad de estudio. No van por ahí los tiros, pero bueno.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 10 de Marzo de 2010, 18:22:57 pm »
pues créetelo pilar!
yo buena nota no he sacado, pero aprobarlas sí. eso sí, unas 48 horas sin dormir.
y no fue por prepotencia: "bah, esta asignatura chorra me la saco en una noche". fue por falta de tiempo o dedicación a otra y el toro que me pilló. ¿y en esos momento que haces? ¿te resignas y tiras una oportunidad? yo prefiero castigarme e hincar los codos antes que cogerme antes las vacaciones, por cargo de conciencia. si suena la flauta y preguntan alguna que me sepa fantástico, y sino, no pierdo nada. eso sí, lo he hecho en las últimas asignaturas de la convocatoria de la segunda semana (cuando ya no había nada que perder).

Estoy contigo. El año pasado prepare bastante bien el practicum y saque un 8. Fui al segundo parcial de romano con un dia y una mañana de preparacion, mirando sólo 12 de los casos y jugando a las quinielas en la teoria.........y sono la flauta con otro 8. Un año mas tarde, ahora mismo me pones un examen de practicum y lo volveria a hacer facil sin mirar nada. Me pones uno de romano y....... :D ;D ;D. Que se pueden aprobar examenes de esta manera "cuasifantastica"? Sí, pero en mi caso real, simplemente por una cuestion de INMENSA SUERTE en las preguntas, INSPIRACION en las respuestas y por supuesto porque el tipo de examen ( test,casos)  no requeria memorizar ni desarrollar la ingente materia de otras asignaturas.

sabes lo que te digo?? que me lo creo y que te tengo una envidia cochina!!!  ;)
lo que pasa que la gente cuando le sienta mal creo que es porque se piensa que uno no le dedica tiempo por chulería. pero en realidad, hay veces en que simplemente nos acompaña la suerte! (y la mala también, que no han faltado suspendidos y bajas notas aprobadísimas!).

seguro que la gente se lo creo si le digo: a financiero le dediqué MES Y MEDIO! MES Y MEDIO enteritoi pa el solo! y saqué un 5, que tras salir del examen, me sabe a gloria. Y eso si se lo creerán...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 10 de Marzo de 2010, 18:25:47 pm »
venga chicos que las notas están ya en el horno para sacarlas,  dejar de discutir y que cada uno diga lo que quiera, y nadie debe molestarse, fantasmas los hay en todos los sitios y en todas las universidades, saldrán más notas hoy? :D :D :D :D

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 10 de Marzo de 2010, 18:25:54 pm »

Romano de todas formas con que te "empolles" los casos prácticos sabes que casi tienes el cinco. Y luego tienes unos test que con que hayas repasado un poco la teoría algo te "sonará", más el factor suerte, tienes el aprobado casi garantizado porque los errores creo que no penalizaban ¿no?

Pero es que Teoría del Derecho, precisamente Teoría del Derecho, es una asignatura con mucha materia y luego en el examen tienes que desarrollar, y para desarrollar adecuadamente una materia algo tienes que haber machacado ¿no? Para mí Teoría del Derecho no tiene mucho que ver con Derecho Romano. No hay preguntas tipo test ni nada. Sinceramente pienso que en Teoría del Derecho, estudiando sólo una noche, es casi imposible.

jesús, he sido la única cateta que suspendió romano siguiendo esos consejos? yo suspendí sabiéndome casi que solo (pero muy bien) los casos prácticos. veis? es que hay de todo...
y el primer parcial recuerdo que decidí presentarme la hora antes del examen, y aprobé.
cosas que pasan

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 10 de Marzo de 2010, 18:27:25 pm »
venga chicos que las notas están ya en el horno para sacarlas,  dejar de discutir y que cada uno diga lo que quiera, y nadie debe molestarse, fantasmas los hay en todos los sitios y en todas las universidades, saldrán más notas hoy? :D :D :D :D

jajaja pero es que está entretenido el post, y ayuda a esperar las notas.
por cierto, en mi comentario anterior no me refería a que me "estudié en una hora romano". no no, es que lo llevaba tan mal que casi no me presento (a eso me refería).  :D

Desconectado jalvaro10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 10 de Marzo de 2010, 18:33:30 pm »
Supongo que soy una excepción, declaro no haber leído todos los post anteriores pero...

Saqué el acceso a mayores de 25 años y estoy cursando mis dos últimas asignaturas de Derecho, una Financiero y tributario II, y la otras Derecho Internacional. Ambas son la tercera vez que me presento. He ido a curso por año hasta que he llegado aquí. Creo que he entrado en la rueda de que esto se termina y ya todo lo sé: sin estudiar y con suerte aprobaré. Nada más lejos.

Deciros que los primeros cuatro años estudiaba hasta seis o siete horas todos los días, soy funcionario y me lo puedo permitir, sin hijos y con una mujer que me ha apoyado en todo lo que he hecho. Sí, soy más duro de inteligencia que todos vosotros pero me he esforzado. Nunca pensé que esto tendría un final y ese final espero que sea este año.

He leído muchos post (mensajes) reconozco que este foro me ha ayudado mucho y me está ayudando; hay compañeros que son eso compañeros, sin conocerme, sin haberme visto nunca, sin optener compensaciones, me han ayudado.
Espero que algún día todos esos que verdaderamente mienten les compense su mentira y su envidia para no ser menos. Desearme un buen final de carrera ya que espero que sea mi último año. Lo deseo, os echare de menos a todos, sois maravillosos.

Desearos que las metas a corto o largo plazo las consigáis. Felicidades.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 10 de Marzo de 2010, 18:36:11 pm »
Supongo que soy una excepción, declaro no haber leído todos los post anteriores pero...

Saqué el acceso a mayores de 25 años y estoy cursando mis dos últimas asignaturas de Derecho, una Financiero y tributario II, y la otras Derecho Internacional. Ambas son la tercera vez que me presento. He ido a curso por año hasta que he llegado aquí. Creo que he entrado en la rueda de que esto se termina y ya todo lo sé: sin estudiar y con suerte aprobaré. Nada más lejos.

Deciros que los primeros cuatro años estudiaba hasta seis o siete horas todos los días, soy funcionario y me lo puedo permitir, sin hijos y con una mujer que me ha apoyado en todo lo que he hecho. Sí, soy más duro de inteligencia que todos vosotros pero me he esforzado. Nunca pensé que esto tendría un final y ese final espero que sea este año.

He leído muchos post (mensajes) reconozco que este foro me ha ayudado mucho y me está ayudando; hay compañeros que son eso compañeros, sin conocerme, sin haberme visto nunca, sin optener compensaciones, me han ayudado.
Espero que algún día todos esos que verdaderamente mienten les compense su mentira y su envidia para no ser menos. Desearme un buen final de carrera ya que espero que sea mi último año. Lo deseo, os echare de menos a todos, sois maravillosos.

Desearos que las metas a corto o largo plazo las consigáis. Felicidades.

joeeeeeee!! no empecéis con las despedidas y comentarios tan emotivos que lagrimeo y se me corre el rimel..!!!  :-[ que stoy en el curro y no es plan (ya bastante que vagueo estos días conectada como una posesa al foro).

SUERRRRRRRRRTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE en esas dos últimas!!

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #90 en: 10 de Marzo de 2010, 18:40:59 pm »

jesús, he sido la única cateta que suspendió romano siguiendo esos consejos? yo suspendí sabiéndome casi que solo (pero muy bien) los casos prácticos. veis? es que hay de todo...
y el primer parcial recuerdo que decidí presentarme la hora antes del examen, y aprobé.
cosas que pasan

Es que ademas a dos horas del examen ESTABA CONVENCIDO DE NO ACUDIR porque, joer!, tenia un folio y medio con los casos que seleccione por intuicion y descarte de la primera semana, no habia mirado ni un test, y la teoria habria LEIDO un poco mas de la mitadv :D. Pero fui, en cuanto vi el enunciado de los casos me puse rapidisimo a escribir en sucio y sin orden alguno todas las instituciones, derechos y respuestas para no olvidarme, y despues tuve una suerte inmensa en la teoria porque a lo esquematico de la respuesta le añadi alguna pincelada de derecho civil y parece que di en el clavo. Sali con una sonrisa tremenda del aula y pensando: QUE SUERTE!, QUE SUERTE!, QUE SUERTE!!!!!!  :D :) . Joer, y ahora encima hasta puedo chulear de que saque un 8 en romano y los responsa son cosa de niños  ;D ;D ;D. En fin, otra que le debo al angelito de la guarda.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #91 en: 10 de Marzo de 2010, 18:43:11 pm »
Yo, generalmente, no pongo en duda lo que se escribe en el foro ni lo que me dice nadie. Si mienten a mi ni me dan ni me quitan. Me alegro mucho por la gente que aprueba y lo lamento por los que dicen que suspenden. Si alguien dice que se saca una asignatura en una noche pues mejor para él o ella.

Yo creo que hay asignaturas más fáciles y menos y que tiene mucho que ver esa consideración con que te guste la materia o no.

Lo que si creo es que no se aprueba sin estudiar y el que diga que lo hace está faltando a la verdad pero---

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 10 de Marzo de 2010, 18:48:17 pm »

cosas que pasan

Es que ademas a dos horas del examen ESTABA CONVENCIDO DE NO ACUDIR porque, joer!, tenia un folio y medio con los casos que seleccione por intuicion y descarte de la primera semana, no habia mirado ni un test, y la teoria habria LEIDO un poco mas de la mitadv :D. Pero fui, en cuanto vi el enunciado de los casos me puse rapidisimo a escribir en sucio y sin orden alguno todas las instituciones, derechos y respuestas para no olvidarme, y despues tuve una suerte inmensa en la teoria porque a lo esquematico de la respuesta le añadi alguna pincelada de derecho civil y parece que di en el clavo. Sali con una sonrisa tremenda del aula y pensando: QUE SUERTE!, QUE SUERTE!, QUE SUERTE!!!!!!  :D :) . Joer, y ahora encima hasta puedo chulear de que saque un 8 en romano y los responsa son cosa de niños  ;D ;D ;D. En fin, otra que le debo al angelito de la guarda.

MENTIRA! no te creo!!! ahora entiendo por qué no aprobé yo ese día: te llevaste toda mi suerte!!

bueno, sabéis lo que me cuesta creer a mí: la gente que dice que estudia solo de libro. venga! ni un solo examen os preparáis por apuntes? confesad!

Desconectado esthercoruña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/09
« Respuesta #93 en: 10 de Marzo de 2010, 18:49:44 pm »
Nebisidem, tengo una curiosidad: cómo has comprobaso que alguien miente? me resulta sorprendente que si alguien dice que ha sacado un 9, por ejemplo, tú tengas facultad para ver su expediente y comprobar que no es así; si alguien dice que se ha matriculado de tantas o cuantas asignaturas, o les ha dedicado muchas o pocas horas, la verdad... no puedo imaginarme cómo has comprobado que mienten. El tema no es que me quite el sueño, allá cada cual con lo que dice, pero te repito que me parece que quizás juzgamos a los demás de forma un tanto superficial, no?
Yo misma abrí un post cuando me salió la nota de historia porque me la pusieron muy, muy pronto, y cuál fue mi chasco al ver que nadie más la tenía (o quien la tenía no lo compartió en el foro) hasta muchos, muchos días después. Supongo que tú, tal vez, pensarías que era tan bola que había salido la nota como lo que dije que me pusieron.
Deberíamos compartir con el resto sólo lo que puede aportar algo, no? Bueno, esa es, al menos, mi opinión.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #94 en: 10 de Marzo de 2010, 18:50:38 pm »

lo que pasa que la gente cuando le sienta mal creo que es porque se piensa que uno no le dedica tiempo por chulería. pero en realidad, hay veces en que simplemente nos acompaña la suerte! (y la mala también, que no han faltado suspendidos y bajas notas aprobadísimas!).

seguro que la gente se lo creo si le digo: a financiero le dediqué MES Y MEDIO! MES Y MEDIO enteritoi pa el solo! y saqué un 5, que tras salir del examen, me sabe a gloria. Y eso si se lo creerán...

¡Y dale otra vez con las envidias!

Mira, magui, te diré que a mí jamás se me han dado mal los estudios, es cierto que no he sido un chico de todo notables y sobresalientes pero normalmente siempre he ido aprobando todo sin problemas y sin repetir ningún curso. Ahora mismo tengo un trabajo fijo y estable gracias a una oposición que me tuve que preparar en su momento y que me permitió acceder a la función pública. Ahora me he matriculado por primera vez en Derecho y de los tres exámenes que he hecho espero aprobar los tres (la nota de Teoría de Derecho ya la sé y es aprobado con un 6) Así que envidias ninguna, te lo puedo garantizar.

Pero sé perfectamente lo que acarrea el estudio, entre oposiciones y estudios llevo casi toda la vida estudiando. Y me he encontrado con estudiantes de todos los colores, y sé que hay mucha gente muy válida para el estudio, y otras que son "el quiero y no puedo" y que suelen jactarse a ojos de los demás de lo que no son. Y también te puedo decir que Teoría del Derecho no es una asignatura de las que se preparan sólo en una noche ¿qué pasa, que antes no hiciste apuntes, ni leiste algo... todo en una noche? Joder, por lo menos que reconozca que en esa noche se estudió precisamente lo que luego le entró en el examen.

Lo dicho, envidias ninguna. Aquí se ha abierto un debate que comienza a ser absurdo a raíz de un comentario de un forista en concreto que yo desde luego no me lo creo.

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #95 en: 10 de Marzo de 2010, 18:57:09 pm »
¡¡PERO VAMOS A VER!! Este post me parece absolutamente fuera de lugar. Nebisidem, (y compañía, que falta que uno tire la primera piedra como para que salgan todos los demás a hacer lo mismo) mas dejar a los demás en paz y ¡¡más hacer uno su vida!! No hay alumnos auténticos y no auténticos. Este foro es un foro de una universidad y no un gallinero donde todo el mundo se dedica a hablar de lo que hacen los demás. Madurez y seriedad, por favor. ¿O es que aquí no se respeta nadie?

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #96 en: 10 de Marzo de 2010, 19:00:36 pm »
Yo, generalmente, no pongo en duda lo que se escribe en el foro ni lo que me dice nadie. Si mienten a mi ni me dan ni me quitan. Me alegro mucho por la gente que aprueba y lo lamento por los que dicen que suspenden. Si alguien dice que se saca una asignatura en una noche pues mejor para él o ella.

Yo creo que hay asignaturas más fáciles y menos y que tiene mucho que ver esa consideración con que te guste la materia o no.

Lo que si creo es que no se aprueba sin estudiar y el que diga que lo hace está faltando a la verdad pero---

Aquí lo que ha pasado es que de una simple opinión o comentario ha derivado en un debate que comienza a ser absurdo porque empiezan a mezclarse tonterías de envidias y demás que no vienen a cuento.

De todas formas yo me quedo con tu última frase.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 10 de Marzo de 2010, 19:03:50 pm »

Mira, magui, te diré que a mí jamás se me han dado mal los estudios, es cierto que no he sido un chico de todo notables y sobresalientes pero normalmente siempre he ido aprobando todo sin problemas y sin repetir ningún curso. Ahora mismo tengo un trabajo fijo y estable gracias a una oposición que me tuve que preparar en su momento y que me permitió acceder a la función pública. Ahora me he matriculado por primera vez en Derecho y de los tres exámenes que he hecho espero aprobar los tres (la nota de Teoría de Derecho ya la sé y es aprobado con un 6) Así que envidias ninguna, te lo puedo garantizar.

Pero sé perfectamente lo que acarrea el estudio, entre oposiciones y estudios llevo casi toda la vida estudiando. Y me he encontrado con estudiantes de todos los colores, y sé que hay mucha gente muy válida para el estudio, y otras que son "el quiero y no puedo" y que suelen jactarse a ojos de los demás de lo que no son. Y también te puedo decir que Teoría del Derecho no es una asignatura de las que se preparan sólo en una noche ¿qué pasa, que antes no hiciste apuntes, ni leiste algo... todo en una noche? Joder, por lo menos que reconozca que en esa noche se estudió precisamente lo que luego le entró en el examen.

Lo dicho, envidias ninguna. Aquí se ha abierto un debate que comienza a ser absurdo a raíz de un comentario de un forista en concreto que yo desde luego no me lo creo.

jesús, atacayte... es un decir. que quieres que te diga... ojalá yo tuviera la misma suerte siempre!! no es solo cuestión de fácil o difícil, de capacidad o incapacidad, ser mejor ni peor, es que a veces la suerte nos acompaña y otras veces no.

creo que IUSTITIA sabe perfectamente que lo de envidia lo digo en el "buen sentido" de la palabra (aquella de "envidia de la buena"). y yo me creo todo lo que dice, porque yo también lo he vivido. nada más!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #98 en: 10 de Marzo de 2010, 19:05:20 pm »

Je, je sin estudiar mucho y con oposición, tu eres verde o azul...
 ;)

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #99 en: 10 de Marzo de 2010, 19:06:38 pm »
¡¡PERO VAMOS A VER!! Este post me parece absolutamente fuera de lugar. Nebisidem, (y compañía, que falta que uno tire la primera piedra como para que salgan todos los demás a hacer lo mismo) mas dejar a los demás en paz y ¡¡más hacer uno su vida!! No hay alumnos auténticos y no auténticos. Este foro es un foro de una universidad y no un gallinero donde todo el mundo se dedica a hablar de lo que hacen los demás. Madurez y seriedad, por favor. ¿O es que aquí no se respeta nadie?

Pues si te parece fuera de lugar, con no entrar es más que suficiente.