;

Autor Tema: POR QUÉ TARDAMOS TANTO EN CORREGIR  (Leído 12640 veces)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
Re: POR QUÉ TARDAMOS TANTO EN CORREGIR
« Respuesta #60 en: 12 de Marzo de 2010, 00:14:27 am »
Pero por mucho que os empeñéis todos, las cosas no van a cambiar a mejor por mucho que se digan cosas como "Sr. Profesor de la Uned lo que dice son excusas baratas"

Ya es un paso que este hombre se haya animado a escribir en este foro. No tenía por qué haberlo hecho, y sin duda haber ignorado esta web hubiera sido lo más cómodo para él.

Es preferible que haya profesores en este foro, a que haya fantasmas que dicen que se sacan un tercio de la carrera en un sólo curso académico. La intervención de los primeros nos puede ayudar mucho, la intervención de alguien encantado de haberse conocido es irrelevante y nada aporta a nadie.

Desconectado rr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #61 en: 12 de Marzo de 2010, 00:18:51 am »
Andrex, es obvio que se esta excusando, si no que la Uned exponga los motivos de la tardanza de las notas y no individuo de forma particular

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #62 en: 12 de Marzo de 2010, 00:28:46 am »
Ya, rr, pero si la UNED no dice nada oficialmente ¿qué podemos hacer? a mí, personalmente, lo que me molesta, más que el tiempo en corregir es cómo se evalúa. Como he dicho en más de una ocasión, no se trata de que a uno le regalen el título, pero tampoco se trata de poner "cuatros" a un examen, que en otra universidad es un aprobado sin ningún género de dudas.

Desconectado rr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #63 en: 12 de Marzo de 2010, 00:31:45 am »
En eso del "como se evalua" estoy de acuerdo contigo, creo que este cuatrimestre se han pasado de duros.

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #64 en: 12 de Marzo de 2010, 00:38:10 am »
Cada uno es libre de opinar lo que quiera, a unos les gustará que intervenga el profesor y a otros no, pero cada postura es muy respetable. A mi personalmente me ha gustado y le agradezco que se moleste en intentar aclarar y explicar algunas cosas desde el "otro lado". Es interesante escuchar la otra versión de los temas que nos preocupan, por lo menos a mí me lo parece. Saludos

Desconectado MIBALOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 12 de Marzo de 2010, 09:54:17 am »
Yo también quiero agradecer al profesor sus aclaraciones, ya que me ha despejado alguna incógnita que otra. Ahora bien, si alguien discrepa con él, que lo manifieste pero que por favor se deje los insultos para otro lugar. Quien insulta es porque carece de otros argumentos para hacer valer su opinión, y dice muy poco de el. Si maltratamos a quien intenta ofrecernos un poco de luz o hacernos aclaraciones, lo único que vamos a conseguir es que ningún  otro profesor se digne a publicar nada en el foro.

También quiero echarme la culpa a mí mismo y al resto de compañeros que nos quejamos pero no hacemos nada para cambiar las cosas. Criticamos a los únicos que se mojan y hacen algo como los representantes de los alumnos, pierden su tiempo en representarnos y pocas veces ven muestras de agradecimiento del resto de compañeros.

Si queremos cambiar las cosas tenemos que organizarnos y hacer algo. No se, a modo de ejemplo, se podría hacer un escrito conjunto y recoger varias firmas quejándonos de la falta de personal y del modo de hacer llegar los exámenes a los profesores, que tanto tarda, o lo que sea. También podríamos y seguros que sería mas efectivo, ahora que recientemente ha salido la UNED en informe semanal, remitir una nota de prensa con nuestras quejas a varios medios de comunicación, para ver si alguno se hace eco de nuestras reclamaciones, y publica que la UNED no es tan bonita como la pintan, seguro que si sale en televisión, algo cambian seguro, pues este pais funciona así.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #66 en: 12 de Marzo de 2010, 17:37:01 pm »
Agradezco al profesor de la Uned que haya intentado poner un poco de luz en el mes y medio que hemos pasado de espera de las notas.  Aunque también ha revuelto un poco mñas las aguas del foro que estabamos ya bastante caldeados; pero sobre todo le agradezco no haber pasado de nosotros tras la avalancha de respuestas negativas a su primer post, gracias por haber pensado también en las valoraciones positivas a su mensaje y volver a escribir una segunda vez.  Espero que esa tercera vez prometida llegue pronto.

Cada uno podemos valorar lo que aquí se dice como mejor nos convenga, interesante, o no, falso o no.  Yo personalmente no creo que mienta, no creo que casi nadie mienta en el foro, y quien lo haga peor pues para él, no para nosotros; al fin y al cabo esto es un foro de opinión - y ayuda, mucha ayuda, a veces - no es un campo de honor.

Después de esto por lo menos creo, que desde la Uned, alguien nos lee, y trata de ponerse en nuestro lugar.  Es obvio, que yo en la organización para la que trabajo soy una pieza más y que puedo estar más o menos de acuerdo en lo que haga y cómo mi organización, pero cambiarlo eso ya no depende de mi sólo, y quizá dar mi opinión crítica o informar sobre algo más o menos interno y confidencial que concierne a mi organización, también lo haría anónimamente y en un foro ajeno a la misma, que yo tampoco me querría buscar problemas gratuitos en mi trabajo.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #67 en: 12 de Marzo de 2010, 18:05:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero sobre todo le agradezco no haber pasado de nosotros tras la avalancha de respuestas negativas a su primer post, gracias por haber pensado también en las valoraciones positivas a su mensaje y volver a escribir una segunda vez.  Espero que esa tercera vez prometida llegue pronto.
Totalmente de acuerdo; sólo añadir que sería interesante que hubiese más profesores en este foro, aunque escriban muy de vez en cuando y desde la más absoluta confidencialidad.

Después de esto por lo menos creo, que desde la Uned, alguien nos lee, y trata de ponerse en nuestro lugar.
Sin duda es digno de alabanza. En cuanto a las primeras críticas negativas, las achacaría al momento elegido para intervenir: justo en el momento en que todavía mucha gente está "quemada" por la tardanza y si a esa tardanza se le suma calificaciones mucho más bajas que la esperada pues es lógico pensar que algunos se alteren. Yo lo estaba, cuando después de esperar 30 días por una nota y de haberme esforzado para sacar la asignatura, veo un 4 como "nota numérica"

Pero en cualquier caso, me alegra ver que después de su segunda intervención, parece que muchos de nosotros ven positivamente su intervención. Y ahora mis queridos colegas, nos leemos en otro momento que voy a por el Administrativo y a por el Procesal .. que quiero ver en mi expediente notas por encima del 5 :)

Desconectado Iuris1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2010, 18:16:07 pm »
Hola,

Plan Bolonia???? En septiembre del año pasado los que esperabamos notas de la cuota de García Atance tuvimos que espera hasta el 08 de octubre, sé que los de Admin III también esperaron lo suyo.

¿Ese retraso también fue por el Plan Bolonia?

PD: Dejo el link de las notas de Const III de septiembre: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Firma
Javier Avilés CA Terrassa

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #69 en: 12 de Marzo de 2010, 18:37:33 pm »
Pues si todo lo que comenta es así, que entonces no anden "vendiendo la moto" de que si el sistema de valija virtual está implementado en su 2ª fase, que si programa de tv de "informe semanal" sobre la eficiencia de la UNED, etc.
Está claro que el sistema no funciona: si en un Restaurante no dan a basto para alimentar a los comensales se ponen más camareros/cocineros. Si aquí no tienen medios que los pongan, o es que la avaricia les hace cortarse a la hora de repartir beneficios, y lo quieren todo para un selecto grupo. Ya está bien que hay pastel para todos, que contraten más profesores y verás tú como se les quita la bobería. Me dan tanta pena que voy a llorar... :'( Menos samba y mais traballar !!!

Desconectado esthercoruña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/09
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2010, 19:08:36 pm »
Vale, considerando que con su segunda intervención parece demostrar un conocimiento "desde dentro" del funcionamiento de la UNED, amén de su cuidada redacción, y considerando que existe la posibilidad real de que cualquiera(incluido un profesor de la UNED) pueda registrarse y entrar en este foro para manifestar sus opiniones, he de reconocer que sí, que tal vez quien dice ser profesor de la UNED, ciertamente, lo sea.  Es decir, rectifico o, al menos, le concedo el beneficio de la duda.
Y dicho esto, sigo pensando que no es este foro el adecuado para explicar la tardanza de las notas, sobre todo a dos o tres días de la fecha límite de su publicación. Mi opinión es que, para asuntos así, se deben utilizar los canales oficiales que llegan a todo el mundo y que tienen, lógicamente, visos de credibilidad. Y en cualquier caso... mezclar las churras con las merinas (asociando en el mensaje conceptos que en nada se relacionan como la tardanza en las calificaciones, el poco esfuerzo de los alumnos, el plan Bolonia,...), me parece un insulto a la inteligencia (al menos a la mía). Sr. Profesor si usted considera que en esta Universidad tienen problemas estructurales que les impiden gestionar su labor como les gustaría, eleve sus quejas a las instancias correspondientes porque nosotros tenemos bastante con pagar religiosamente matrícula y material académico, estudiar (yo lo hago, se lo aseguro) y echar mano de toda nuestra paciencia para comrpobar el resultado de nuestros desvelos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #71 en: 12 de Marzo de 2010, 19:24:18 pm »
Yo sigo pensando lo mismo. Lo que no justifico es el lenguaje que usé, y pido perdón. Aunque el fondo de lo que creo viene a ser lo mismo...
No me gusta nada ese mensaje inicial, porque en este foro no es en el único que se dan estos casos de nicks que aparentan ser profesores y que lo único que hacen al final es (tras un mensaje inicial en el que satisfacen las inquietudes de "turno" según el año que sea, para ganarse el convencimiento de muchos) aleccionar llamando vagos a los alumnos. Pero ni un pelo, lo que me hace seguir pensando lo mismo, sin que eso justifique mi salida de tono.
Saludos a todos.
RobertMAD.
RobertMAD

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #72 en: 12 de Marzo de 2010, 19:41:08 pm »
Leído lo leído, observo, en mi modesta opinión que uno de los problemas base que existen entre profesores que corrigen y alumnos que se desesperan  es la falta de comunicación.Posiblemente los foros oficiales y los cursos virtuales no lo consiguen y mediante los centros asociados tampoco.
Mi experiencia personal en relaciones con entes como la Uned,me llevan a la conclusión de que el problema  es siempre el mismo:Cuando el contacto es fluido todo va de maravilla, pero cuando no es así, surgen los problemas y las posiciones se distancian hasta configurase de manera antagónica.
Esto es lo que se ha de solucionar, y no la defensa radicalizada  de posturas .
Cuando un profesor de centro asociado  se califica asimismo como tutor, ello debe incluir  la fuerza que tenga ante los que luego corrigen y al fin y al cabo nos miden al examinarnos, ya que si no es así,realmente su función es mínima y simple.Hecho que me consta tiene desmotivado a más de un profesor tutor, que en mi opinión algunos desarrollan con verdadero entusiasmo y otros... digamos que con menos.
Digo todo esto, para que si este es un  camino más agil para tener ese contacto, pues bienvenido sea cualquier profesor que se interese por lo que a los alumnos nos interesa y preocupa
Antonio Javier López-Alemán Sánchez

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #73 en: 12 de Marzo de 2010, 20:42:48 pm »
Si el problema parte simplemente de la fijacion de una fecha "limite" por parte de la propia UNED para publicar las notas. La gente en general, entiende que ese momento "limite" se marca como fecha lo suficientemente dilatada y extensa como para que antes, mucho antes, todas las calificaciones esten disponibles. Y en la practica sabemos, y el profesor ha incidido en ello, que materialmente es imposible hacerlo mas rapido. Por lo tanto, dejen lo de fecha limite y sencillamente pongan FECHA UNICA en la que se publiquen TODOS LOS EXAMENES DE TODAS LAS ASIGNATURAS y listo. Sea un mes o dos de espera. Seguro que si todos sabemos que hasta una fecha en concreto no vamos a tener todas las notas, evitariamos el incesante y cansino desfile por la secretaria virtual y nos ahorrariamos el cabreo postcomprobacion virtual, que acabamos plasmando en el foro.

Desconectado psanchezm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #74 en: 12 de Marzo de 2010, 23:18:44 pm »
Buenas noches,
es la primera vez que escribo en este foro y en primer lugar me gustaría decir que no me gustan las descalificaciones gratuitas y sobre todo sin pruebas.

Las explicaciones que nos ha dado este Profesor me parecen de lo más coherentes y sensatas. Y me gustaría añadir alguna cosa o, más bien alguna aclaración. Supongo que sabréis que la UNED es una Universidad atípica en relación con el resto de Universidades, por tanto, tiene una financiación distinta del resto y, sobre todo, menor. Algún compañero ha dicho "si no hay personal, que lo pidan", claro, así es y yo estoy segura de que lo han hecho, pero pedir personal no es pedir un paquete de folios. Estudiamos Derecho y algo de Administrativo o de Hacienda Pública sabemos ya y todos deberíamos hacernos cargo de que las cosas no son tan fáciles. ¿Que deberían ser así de fáciles? totalmente de acuerdo, es más, deberíamos luchar todos por que sean fáciles, pero hay que ser realista. No soy religiosa, pero creo (y espero que nadie se me eche encima) que a la UNED le va de perlas el refrán "a Dios rogando y con el mazo dando" entendiendo el mazo como instrumento de trabajo y no como forma de fastidiarse alumnos y profesores, y lo de "a Dios rogando", el peregrinar al Ministerio a pedir más recursos.

Yo no es que no lo crea, es que estoy segura de que ningún profesor tarda en corregir deliberadamente, y si dicen que tardan en llegar los exámenes me lo creo. Pensad en que si se repartieran o se enviaran desde los C.A demasiado alegremente se perderían muchísimos más exámenes de los que se pierden, y para el volumen que hay, me parece que se pierden pocos (y eso que creo que a mí se me ha perdido uno).

Lo de la valija en el CA de Palencia lo utilizan desde hace por lo menos tres años, y funciona estupendamente a la hora de hacer el examen: te leen el carnet y te sale tu examen en la impresora hasta con el sitio en el que has de sentarte. Ojalá que las pruebas de escaneo que han hecho este año vayan saliendo bien porque eso sí que supondría ganar mucho tiempo. Ah, también indico que estos problemas no los tienen las universidades presenciales: cada Departamento tiene a sus alumnos "controlados" en una única sesión de exámenes y todos en la misma sede aunque tengan que ocupar diferentes aulas y aunque tuvieran mil alumnos por asignatura que, dicho sea de paso, no es el caso de ninguna Universidad presencial

Un saludo

Desconectado psanchezm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #75 en: 12 de Marzo de 2010, 23:23:11 pm »
Como en el anterior mensaje ponía que era la primera ver que escribía en este foro, rectifico: parece que he escrito tres mensajes más además de éste según pone en el margen: si escribo poco, que ni me acordaba. Bueno, con éste será uno más.

Un saludo

Desconectado lasenia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/08
« Respuesta #76 en: 13 de Marzo de 2010, 00:01:43 am »
No se trata de descalificar. Me puede parecer incluso simpático y curioso que un profesor con tantas fatigas como las que describe, disponga de unos minutos para intervenir en unos foros de estudiantes.Quizás porque le ampara un anonimato del que no dispone en los cursos virtuales.  Pero lo que me indigna que nos reproche es nuestro nivel de conocimientos, porque, señor, a mi también me deja muy mal cuerpo ir a un exámen a las nueve de la mañana desplazándome 60 km., dejando antes varias tareas realizadas ( no se interprete como victimismo )-, sabiendo que me ha faltado tiempo para llevarlo preparado. Y es cierto que al menos en mi caso, no tengo grandes sorpresas con los resultados. Pero no nos sermonee. En este foro liberamos tensiones, nos ayudamos. Y usted ejerce de espia. Un mal espía que satisface su curiosidad pero se descubre cuando se siente criticado.  Los profesores ya tienen su foro: los cursos virtuales. Deje a estos pobres ignorantes que han excitado su amor propio que sigamos con nuestros asuntos y nuestras opiniones. Usted-en mi opinión-, siga corrigiendo exámenes pero no los cuestione públicamente en este foro. Porque estos suspensos contribuyen también pagando matrículas a costear su sueldo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #77 en: 13 de Marzo de 2010, 00:16:30 am »
descalificar es lo que han hecho compañeros del foro. no te preocupes. si es la primera vez que hablas no te harán caso. si usas el nick profesor o lo apoyas, serás Estimada.
Es lo que tiene.
A mí me hicieron decir mi dirección de email frente a un DON NADIE. pero es lo que tiene este compañerismo.
El miedo a no estar seguros de lo que hacen, por lo que dicen.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #78 en: 13 de Marzo de 2010, 00:54:29 am »
lasenia, eres una heroína. de las pocas que vez mente en vez de miedo
un abrazo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #79 en: 13 de Marzo de 2010, 00:55:42 am »
jopes, ves, no vez. ves. mente, miedo, pues eso, que ves mente y no miedo. espero que esto no me haga como a celin otra profecía
RobertMAD