Buenas noches,
es la primera vez que escribo en este foro y en primer lugar me gustaría decir que no me gustan las descalificaciones gratuitas y sobre todo sin pruebas.
Las explicaciones que nos ha dado este Profesor me parecen de lo más coherentes y sensatas. Y me gustaría añadir alguna cosa o, más bien alguna aclaración. Supongo que sabréis que la UNED es una Universidad atípica en relación con el resto de Universidades, por tanto, tiene una financiación distinta del resto y, sobre todo, menor. Algún compañero ha dicho "si no hay personal, que lo pidan", claro, así es y yo estoy segura de que lo han hecho, pero pedir personal no es pedir un paquete de folios. Estudiamos Derecho y algo de Administrativo o de Hacienda Pública sabemos ya y todos deberíamos hacernos cargo de que las cosas no son tan fáciles. ¿Que deberían ser así de fáciles? totalmente de acuerdo, es más, deberíamos luchar todos por que sean fáciles, pero hay que ser realista. No soy religiosa, pero creo (y espero que nadie se me eche encima) que a la UNED le va de perlas el refrán "a Dios rogando y con el mazo dando" entendiendo el mazo como instrumento de trabajo y no como forma de fastidiarse alumnos y profesores, y lo de "a Dios rogando", el peregrinar al Ministerio a pedir más recursos.
Yo no es que no lo crea, es que estoy segura de que ningún profesor tarda en corregir deliberadamente, y si dicen que tardan en llegar los exámenes me lo creo. Pensad en que si se repartieran o se enviaran desde los C.A demasiado alegremente se perderían muchísimos más exámenes de los que se pierden, y para el volumen que hay, me parece que se pierden pocos (y eso que creo que a mí se me ha perdido uno).
Lo de la valija en el CA de Palencia lo utilizan desde hace por lo menos tres años, y funciona estupendamente a la hora de hacer el examen: te leen el carnet y te sale tu examen en la impresora hasta con el sitio en el que has de sentarte. Ojalá que las pruebas de escaneo que han hecho este año vayan saliendo bien porque eso sí que supondría ganar mucho tiempo. Ah, también indico que estos problemas no los tienen las universidades presenciales: cada Departamento tiene a sus alumnos "controlados" en una única sesión de exámenes y todos en la misma sede aunque tengan que ocupar diferentes aulas y aunque tuvieran mil alumnos por asignatura que, dicho sea de paso, no es el caso de ninguna Universidad presencial
Un saludo