;

Autor Tema: notas horrorosas!  (Leído 10033 veces)

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: notas horrorosas!
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2010, 10:00:31 am »
 Aquí podemos escribir muchos,yo el segundo año de carrera tuve la intención de abandonar,pero para cabezón yo.Han pasado tres años desde entonces con alegrías y frustraciones.Este año sin ir mas lejos las que pensaba aprobar las he suspendido y las que esperaba aprobar las he suspendido.Procesal I estaba seguro que la iba ha suspender y me han puesto un 5 y D. de Trabajo y S.S. que pensaba aprobarla y con nota, me han puesto un 3,con que reclamación al canto y como decía Bogar siempre nos quedara Septiembre.
 Por cierto y sin que sirva de precedente el año pasado en septiembre pude sacar 41 créditos,y era debido a que ya la había estudiado en febrero y en junio.
 Un saludo y mucho ánimo.

Desconectado PILAR CARO

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/08
  • En la justicia se hallan representadas todas las demás virtudes
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2010, 10:58:02 am »
Que bien, por fin personas con las que me siento identificada.Despues de dedicarle mucho tiempo a Contitucional, voy y cargo con un mísero 3,5 (y esperaba aprobar) :'(, pero para septiembre me como el libro.ánimo a todos :)

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2010, 11:05:02 am »
pues me uno a la sensación de notas horrorosas que no se corresponden con los estudios..... 2 suspensos y dos aprobados (romano y advo II)

los suspensos, un 3 en historia y en introducción a criminología, habiendole dedicado a la primera un chorreo de horas que ni te cuento... Anteayer, cuando salió la nota de criminología por un momento, pensé en tirarlo todo por la borda...pero luego pensé en todas las horas de aprendizaje, porque, si algo he aprendido desde que estoy en la UNED (es mi segundo año) que nadie te regala nada, pero que aprendes más que muchos y que, independientemente de la nota, lo aprendido ahí se queda... pensé en mi familia.. a la que tengo sacrificada por culpa de mis estudios... vamos.. que nadie dijo que esto fuera fácil... Con lo que rendirse a la primera de cambio, es de cobardes... O sea.. que no queda otra que levantarse y rematar la jugada.... y pensar que para septiembre, si realmente has estudiado, tienes la mitad del camino andado....

Me alegro de que hayais colgado vuestra impresión sobre las notas malas.... No siempre se aprueba y esto nos hace sentirnos más humanos y comprendidos....

y ahora.. ánimo y a seguir adelante
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2010, 11:12:00 am »
Mira yo me acuerdo que en una convocatoria de Civil II, me plantaron un hermoso 2, me acuerdo que era el ultimo examen, se me olvido el practicum, estaba de malaleche.....En fin que suspendí.....pero nada, en septiembre la cogí y me pusieron un hermoso 9...........Todo es relativo a las circunstancias y al momento.........

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2010, 12:52:06 pm »
A mi me pasa lo que un compañero ha comentado, en exámenes que esperaba una nota normalita me plantan un sobresaliente o un notable alto, y en otros exámenes que esperaba nota super alta (sobresaliente) me plantan un 7 u 8.
Me da la sensación que esto depende del profesor que te toque y de lo "quemado" que esté cuando te está corrigiendo.
Deberíamos protestar por el exceso de exámenes que tienen que corregir cada uno de ellos, eso nos perjudica a todos, que metan más profesores ¡¡¡¡
Nunca podrá ser lo mismo que un profesor corrija 5 exámenes en un día, que 15 o 20, ya que tenderá a equivocarse mucho más. Recuerdo un alumno que tenía un suspenso (algo así como un 2 o un 3) y en la revisión le aprobaron. Fue un fallo imperdonable. Los profesores se equivocan corrigiendo y eso es una realidad que seguirá existiendo y todos sufriremos.

Desconectado ALEMER

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/12/09
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2010, 13:00:18 pm »
yo vengo de la presencial y alli tb suspendia alguna que otras pero nunca abandonaré no podrán con nosotros., y mira me he presentado a dos y las dos cateadas y pensaba aprobar or lo mneo una de las dos saque un 2 en mercantil II y un 3.5 en penal II la cuál voy a reclamar, no abandones que yo tb lo he pènsado pero para cabezón yo sólo así que pá lante

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2010, 13:28:30 pm »
No hay que desanimarse, si esta vez te ha ido mal, seguro que la proxima lo tienes más cerca, tienes que planificarte bien las asignaturas de las que te matriculas, intentando no coger tantas que no puedas abarcar, al final te dedicas a muchas y no tienes exito en ninguna, y luego depende de la dificultad de las asignaturas, intenta equilibrar cogiendo alguna dificil con otras que sean más amenas o fáciles de aprobar, también hay que mirar los examenes que han puesto en años anteriores, en algunas asignaturas te pueden ahorrar algo de temario. En fin te lo digo yo que llevo en la Uned más años que el clavo del almanaque. Y ahora empiezo a ver algo de luz al final del camino.

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2010, 13:39:35 pm »
cuando uno ve los mensajes del foro pocos son los que hablan de sus malas notas ..normal no está uno de humor o no le dá la gana

te digo que mi primer examen de la uned fué de una asignatura de las que se consideraban asequibles, yo sali feliz de la vida y mi fantástica nota fué un 3,5

que hice , plantearme una nueva forma de estudio, ver exámenes anteriores , ver las respuestas correctas al examen que fallé, preguntar en este foro que apuntes me recomendaban  y sobre todo  una vez pasado el disgusto ver que soy humana ..... animo  ;)

Desconectado quintana-12

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2010, 13:43:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay que desanimarse, si esta vez te ha ido mal, seguro que la proxima lo tienes más cerca, tienes que planificarte bien las asignaturas de las que te matriculas, intentando no coger tantas que no puedas abarcar, al final te dedicas a muchas y no tienes exito en ninguna, y luego depende de la dificultad de las asignaturas, intenta equilibrar cogiendo alguna dificil con otras que sean más amenas o fáciles de aprobar, también hay que mirar los examenes que han puesto en años anteriores, en algunas asignaturas te pueden ahorrar algo de temario. En fin te lo digo yo que llevo en la Uned más años que el clavo del almanaque. Y ahora empiezo a ver algo de luz al final del camino.

haz dado en el clavo, estoy contigo.

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/01/09
  • salvo pacto en contrario
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2010, 13:45:45 pm »
Los siento de verdad por los que os sentis así, por que yo antes estudiaba en la UDC y os comprendo porque era fracaso tras fracaso, algunos merecidos y otros para nada, pero despues de varios años la he retomado en la UNED, y estoy muy contenta, estoy aprobando todo, e incluso sin buscarlas estoy sacando notas. Lo que quiero decir es que hay que buscar la manera de estudiar aqui, en la UDC mi fallo es que esquematizaba demasiado, pero aqui esa manera de estudiar me da muy buenos resultados, llevándome mucho menos tiempo de estudio, quiza estoy hablando de más no lo seé, no quiero ofender a nadie, pero puede ser que en la Uned el estudio se tenga que plantear de otra manera, mucha gente no sabe ni siquiera que existen los cursos virtuales, o sitios como estos para comentar con los compañeros,...mi consejo es sacar programa, sacar apuntes, sacar examenes del deposito de calatayud, hacer una lista de preguntas de otros años que por lo general se repiten, esquemas de esas preguntas y saberselas muy bien si queda tiempo el resto del temario, que no da tiempo, pues nada, y lo peor que puede pasar es que te pillen...pero el no ya lo tenias. A mi me está funcionando así, de 4 años solo he suspendido una y encima optativa (concursal y mira que me la sabia pero puso un examen complicado y me pilló).
Se que ahora no estais para consejitos pero no os deanimeis para junio.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2010, 13:53:08 pm »
Savanah......A ver, eso que tu dices es aplicable a cualquier universidad.....El otro día una compañera de trabajo me comento que se presentaba a D mercantil y que no se explicaba como habia suspendido si las preguntas que le pusieron ya la habían dicho en clase............... :-\   Y hablo de una universidad pública y presencial

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/01/09
  • salvo pacto en contrario
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2010, 14:01:13 pm »
a Mi no me va eso de chapar, porque uno me desepero y dos me olvido de las cosas si no las razono, en la uned los profesores de las tutorias a las que he podido asistir me recalcan que aqui es importante dar a entender que los conceptos los tienens clarisíisiiimos, si yo chapara eso no lo podría demostrar, pero si o razonas, lo expones en esquemas y lo entiendesw, no rellenarás tanto folio en el examen pero la claridad de ideas quedsaran ahí.
Bueno yo solo cuento lo que me ha pasado a mi por si ayudo a alguien, tb te digo que si ami me dicen las preguntas de un examen, apruebo, o que=? explicamelko porque no lo entiendo

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2010, 14:53:19 pm »
Pues yo me matriculé en inglés pensando que no me llevaria demasiado tiempo. He gastado 2 horas a la semana y 15 días como un loco antes del examen. un 4.

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2010, 15:57:04 pm »
pues yo estoy haciendo un master, en una asignatura sobresaliente 9 y en otra 0 patatero y dice el profe que va a pasar al servicio de inspección porque omití citas bibliográficas, o sea que encima me pueden cancelar la matrícula :'(

Desconectado ERISS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2010, 15:58:07 pm »
Hola.

Me he presentado a 4:
romano 1
historia del derecho 4
civil  3.5
teoría 2

Pensaba sacarun 6 en civil y un 7 enn historia.
Lo de romano y lo de teoría me lo esperaba... demasiado he sacado para lo que me salió.
Reconozco cuando me he equivoco y se que en romano y teoría estudié poco y así me fué.
Pero en civil hice las preguntas, los exámenes, me leí el libro de teoría, el de prácticas, etc etc... y me esperaba un 6 y tengo un 3.5. Al llegar a casa del exam revisé las preguntas con el libro y solo había fallado una (no era el caso práctico) así que me ilusioné mucho y ahora me veo un triste 3.5.
No se si dejar la UNED y pasarme a otra universidad a distancia, por si corrigen mejor o por lo menos te explican en que fallas.
Mi vida no ha sido fácil, desde que me casé estoy muy bien pero hasta entonces no ha sido nada fácil y cada suspenso es un disgusto muy gordo ya que trabajo, llevo mi casa y estudio.

Te cuento mi historia...

Yo terminé COU y selectivo con buenas notas, una media de notable y pensaba que me comería el mundo... empecé veterinaria... estudiar y estudiar para nada...
Suspenso tras suspenso. Caí en una depresión y engordé unos 20 kilos en un año, de 60 pasé a pesar 80.
Mis padres me decían que era una vaga, que solo quería comer... luego venían los insultos tipo gorda, vaga, tonta, vaca, etc...
Pasé una época mala, muy mala.
Luego me puse a hacer dieta y sigo en ello, ahora peso 64 y sigo.
Dejé veterinaria porque no podía pagarla y me pasé unos años trabajando y de alquiler porque me fuí de casa. Ahora estoy casada y tengo 28.
Las relaciones con mis padres son malas como te imaginas.
El año pasado no me pude presentar a nada por temas familiares.
Murió un tío de cáncer.

Este año que me propuse sacarme primero mira...

Así que ya ves...

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2010, 16:17:26 pm »
La cosa con esta gente es no decaer, animarse y presentarse al 2º parcial y fundamental: septiembre a todo. Yo todos los años el 1º parcial cateado a tope, 2º parcial mejorcito pero alguna cateada y septiembre cerraba y aprobaba todo lo que me quedaba (entre 3 y 4 exámenes normalmente)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2010, 17:13:53 pm »
  Te cuento:
     Primera matricula de Administrativo I  un 3 la hize en verano y sali contenta del examen
     Segunda matricula Administrativo I  volvi a prepararla en verano y me entro panico y no me presente.
     Tercera matricula otra vez "la cancion del verano" estudie como una loca,cuando faltaban tres dias para el examen,tire la toalla porque era incapaz de contestar las preguntas de examenes anteriores.
     Cuarta matricula, ya no sera la " cancion del verano" la estoy preparando ahora y he cambiadode tecnica de estudio a ver

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2010, 18:39:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Me he presentado a 4:
romano 1
historia del derecho 4
civil  3.5
teoría 2

Pensaba sacarun 6 en civil y un 7 enn historia.
Lo de romano y lo de teoría me lo esperaba... demasiado he sacado para lo que me salió.
Reconozco cuando me he equivoco y se que en romano y teoría estudié poco y así me fué.
Pero en civil hice las preguntas, los exámenes, me leí el libro de teoría, el de prácticas, etc etc... y me esperaba un 6 y tengo un 3.5. Al llegar a casa del exam revisé las preguntas con el libro y solo había fallado una (no era el caso práctico) así que me ilusioné mucho y ahora me veo un triste 3.5.
No se si dejar la UNED y pasarme a otra universidad a distancia, por si corrigen mejor o por lo menos te explican en que fallas.
Mi vida no ha sido fácil, desde que me casé estoy muy bien pero hasta entonces no ha sido nada fácil y cada suspenso es un disgusto muy gordo ya que trabajo, llevo mi casa y estudio.

Te cuento mi historia...

Yo terminé COU y selectivo con buenas notas, una media de notable y pensaba que me comería el mundo... empecé veterinaria... estudiar y estudiar para nada...
Suspenso tras suspenso. Caí en una depresión y engordé unos 20 kilos en un año, de 60 pasé a pesar 80.
Mis padres me decían que era una vaga, que solo quería comer... luego venían los insultos tipo gorda, vaga, tonta, vaca, etc...
Pasé una época mala, muy mala.
Luego me puse a hacer dieta y sigo en ello, ahora peso 64 y sigo.
Dejé veterinaria porque no podía pagarla y me pasé unos años trabajando y de alquiler porque me fuí de casa. Ahora estoy casada y tengo 28.
Las relaciones con mis padres son malas como te imaginas.
El año pasado no me pude presentar a nada por temas familiares.
Murió un tío de cáncer.

Este año que me propuse sacarme primero mira...

Pues animo que ajun estas a tiempo, todo pasamos por cosas malas y buenas algunos le afectan mas y a otros menos, pero lo importantes es luchar, y si crees es tu valia demuestralo, y demuestratelo. Abandonar nunca

Así que ya ves...
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2010, 18:42:11 pm »

Pues animo que ajun estas a tiempo, todo pasamos por cosas malas y buenas algunos le afectan mas y a otros menos, pero lo importantes es luchar, y si crees es tu valia demuestralo, y demuestratelo. Abandonar nunca
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Gabrider

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2010, 03:13:08 am »
En mi caso debo decir que no estoy de acuerdo con la línea general que se ha seguido en este hilo. Considero que no es del todo acertado aconsejar sin conocer las circunstancias personales de cada cual, ya que es aplicar una recomendación "tipo" que valdría para todo el mundo que hubiese expresado lo mismo que nuestro compañero Pety, cuando cada persona es diferente y no hay dos iguales.

Mi consejo, por tanto, no va a ir encaminado a lo que debes hacer, si continuar o no, ya que considero que en cualquier aspecto de la vida tan desacertado puede ser dejar algo que de haber continuado hubiese traído consigo cosas buenas como seguir en aquello en lo que no se va a sacar nada en claro y que, de haber optado por otra cosa, se hubiese encontrado en éxito.

Yo no te conozco y no sé lo que te puede estar costando esta carrera (hablando en términos de esfuerzo), la capacidad y la memoria que puedas tener y las dificultades que puedas estar encontrando. Eso sólo lo sabes tú y por ello no me atrevería, como ya he dicho, a decirte lo que debes hacer.

Lo que te aconsejo por tanto es que medites tu decisión en frío y veas si estudiar Derecho realmente te compensa o no. Si piensas que vas a poder con ello, sigue adelante. Sin embargo, si ves que son más los fracasos que las alegrías, que no tienes expectativas de futuro y que no te ves capaz de terminar, entonces déjalo. Pero esa decisión es tuya, ya que nadie mejor que tú puede conocerte.

Lo que sí quiero que tengas claro es que dejar una carrera a la mitad no es ningún fracaso. Hay mucha gente con carreras universitarias malviviendo y otra gente con talento y sin haber cursado estudios superiores que ha logrado encontrar el éxito. Incluso hasta puedo darte el nombre de uno que ha llegado lejos sin tener siquiera el graduado escolar y que seguro conocerás: Pablo Motos, el presentador de "El Hormiguero".

Por ello, tan acertado es luchar por lo que se quiere como saber retirarse a tiempo. Ahora debes ser tú quien pongas en una balanza los pros y contras de tu situación y a continuación decidas.

Un saludo.