;

Autor Tema: TEORIA QUE INJUSTOS!  (Leído 3591 veces)

Desconectado miriamacevedo1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/06
  • www.uned-derecho.com
TEORIA QUE INJUSTOS!
« en: 12 de Marzo de 2010, 19:16:14 pm »
Me parece injusto teoria un 1 por favor. Mejor no me hubiera presentado.
y sali pensando como mas o menos un 5 y mira, me ha dañado el dia entero.
Te parece mal estas respuestas!

3.En la de relacion juridica conteste
En la conviviencia social los sujetos establecemos interacciones con otros sujetos o instituciones que estan reguladas por el derecho y otros son estrcitamente de la voluntad de los sujetos implicados.
Tales relaciones generan vinculacion entre los sujeto para con un tercero donde ocupan posiciones contrapuestas y exigen una determinada conducta. Podemos identificarlos como sujeto activo titular del objeto o bien que pespliega la relacion juridica y el sujeto pasivo que el obligado a hacer o no hacer, quien ostenta la carga pasiva de la relacion, el incumplimiento de tales actos  despliega un abanico juridico al sujeto activo para exigir la proteccion de sus intereses etc.

2.Los supuestos de hecho: puse son los actos regulados por las normas que generan consecuencias juridicas  en caso de que algun sujeto infrigan a vicie de ilicitud tales actos. puse la formula de las normas.etc

1.Dimesiones basicas :

Dimension factica: norma vinculada con la convivencia social, la norma regula hechos sociales.

Dimension normativa: es la norma y su pertenencia a un ordenamiento juridico que es observada y aceptada por todos.

Dimension valorativa: La norma lleva implicita el valor de la justicia.

Esta mal como para un 1? Por lo menos un 3 ? o es que la subjetividad no me deja ver bien.
 :-\

Gracias por haberte tomado el tiempo de leerlo compañero.

Saludos

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
Re: TEORIA QUE INJUSTOS!
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2010, 19:54:37 pm »
A mí me pusieron un tres  y envié un email pidiendo la revisión, ya que yo habia escrito  los conceptos principales de las tres preguntas, y que no era para nota pero sí para aprobar.Además de indicar que según el programa, ese era el objetivo,"que el alumno comprenda los conceptos"Respuesta:la proxima vez extiendase más en sus respuestas.
Así que ya sabes como se las gastan.-

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2010, 20:06:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece injusto teoria un 1 por favor. Mejor no me hubiera presentado.
y sali pensando como mas o menos un 5 y mira, me ha dañado el dia entero.
Te parece mal estas respuestas!

3.En la de relacion juridica conteste
En la conviviencia social los sujetos establecemos interacciones con otros sujetos o instituciones que estan reguladas por el derecho y otros son estrcitamente de la voluntad de los sujetos implicados.
Tales relaciones generan vinculacion entre los sujeto para con un tercero donde ocupan posiciones contrapuestas y exigen una determinada conducta. Podemos identificarlos como sujeto activo titular del objeto o bien que pespliega la relacion juridica y el sujeto pasivo que el obligado a hacer o no hacer, quien ostenta la carga pasiva de la relacion, el incumplimiento de tales actos  despliega un abanico juridico al sujeto activo para exigir la proteccion de sus intereses etc.

2.Los supuestos de hecho: puse son los actos regulados por las normas que generan consecuencias juridicas  en caso de que algun sujeto infrigan a vicie de ilicitud tales actos. puse la formula de las normas.etc

1.Dimesiones basicas :

Dimension factica: norma vinculada con la convivencia social, la norma regula hechos sociales.

Dimension normativa: es la norma y su pertenencia a un ordenamiento juridico que es observada y aceptada por todos.

Dimension valorativa: La norma lleva implicita el valor de la justicia.

Esta mal como para un 1? Por lo menos un 3 ? o es que la subjetividad no me deja ver bien.
 :-\

Gracias por haberte tomado el tiempo de leerlo compañero.

Saludos

Tranqui........ ya saldrá. Tengo un compañero que está en 4º que todavía no se la ha sacado.
Nosotros tenemos el profe que escribió el libro y ya nos advirtió que debíamos extendernos, que es lo que les gusta, que debes contestar enlazando los 4-5 temas que entran en cada unidad. Yo escribí 2 hojas de las dobles llenas por las 4 caras y me pusieron un 5.

Piensa que te queda septiembre
Un saludo
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • www.iuriscivilis.com
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2010, 20:13:44 pm »
Tranqui........ ya saldrá. Tengo un compañero que está en 4º que todavía no se la ha sacado.
Nosotros tenemos el profe que escribió el libro y ya nos advirtió que debíamos extendernos, que es lo que les gusta, que debes contestar enlazando los 4-5 temas que entran en cada unidad. Yo escribí 2 hojas de las dobles llenas por las 4 caras y me pusieron un 5.

Piensa que te queda septiembre
Un saludo
Stammler

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2010, 20:16:09 pm »
Miriam tanto como para un 1 no creo, pero sinceramente y sin menospreciar en absoluto para un 5 creo que no te llega. De todos modos un 1 o un 4.9 es lo mismo. Dale caña para septiembre que el truco de eta asignatura es comprender los conceptos básicos y de ahí ir hilando.

Por ejemplo, la relación jurídica no és una relación regulada por el derecho y otra estrictamente entre particulares, sino cualquier relación intersubjetiva que caiga bajo la regulación de alguna norma. Respecto a la relación le podrías haber puesto la estructura. Luego lo de sujeto activo y pasivo como algo contrapuesto creo que te has equivocado, según lo pones tu son antagónicos entre sí uno hace y el tro no hace. Sin embargo, por lo general ambos sujetos tiene tanto obligaciones como derechos.

Lo del supuesto de hecho no es como lo defines, ya que un supuesto de hecho es cualquier acto humano, el reducto mínimo en que se puede descomponer cualquier conducta, no necesariamente genera consecuencias jurídicas, no lo puedes definir como acto jurídico regulado por una norma. En la tercera, l podrías haber perfilado un poco mejor, como intoducción que el derecho so se agota sólo como norma sino que .... tal y tal...... y en las definiciones de las tres dimensions si las tiens claras haberle metido un poco de propia cosaecha, siempre lógicamente con algo de coherenca.
Bueno esto te lo digo de cabeza y seguro que algo mal tengo je.
No quiero sonar fanfarrón ni mucho menos A mi me costo y bastante, salí contento y me pusieron un 6.5.
Sólo decirte que le des caña para septiemre y que intentes ENTENDER, más que memorizar ,lo que lees.

Y no te rayes que lo mismo dá un 1 que un 3, asumelo y pa septiembre: el cuerno por el toro.
Animo

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2010, 20:26:59 pm »
yo el primer año pensé que igual un 5 raspado y me plantaron 1.80. La nota más baja que saqué en la carrera. Después en septiembre con lo duros que eran pensé que me escachaban porque no me salió muy allá y un 5 raspado. En septiembre se puede sacar, ánimo y no te desmoralices.

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • www.iuriscivilis.com
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2010, 20:30:56 pm »
Piensa que somos muchos y te apoyamos. No tires la toalla por una nota. Pide revisión pero no por la nota sino para que te expliquen cómo enfocarlo.

Saludos
Stammler

Desconectado nostradamus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2010, 20:31:51 pm »
Buenas tardes.

Fuera aparte de este caso, lo cierto es que en esta asignatura para no ser eminentemente práctica corigen con un rigor excesivo. Yo es la tercera vez que me examino y salí creyendo no sólo que aprobaba sino que me puntuarían con una buena nota. Al final un triste 3. Me estoy planteandome muy en serio aparcar la carrera ya que he dedicado mucho esfuerzo a esta asignatura para conseguir tan pobre resultado y creerme que han sido muchas horas de dedicación. No se realmente que buscan ya que en está última ocasión conteste no sólo los puntos principales sino que los explique. Ya tengo sacado casi todo 1º y 2º a expensas de teoría y la verdad es que no puedo con ella.

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • www.iuriscivilis.com
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2010, 20:34:30 pm »
Mírate este víde de  De Castro, que te indica los objetivos. MUY IMPORTANTE escucharle BIEN.

SAludos
Stammler

Desconectado miriamacevedo1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2010, 22:58:11 pm »
Gracias compañeros que animos me dan. Ya que estoy un poco  :-[ ya que nunca he sacado 1.

Gracias.... Un abrazo a todos.

Desconectado isamari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2010, 00:04:44 am »
sinceramente opino que no es dificil de aprobar, personalmente y para que veais que no miento, de las 5 asignaturas, solamente he aprobado una, las otras entre 3 y 4. casualmente mi unico aprobado ha sido teoria con un 7 y os puedo decir que no estudie, tan solo me dedique a entender los apuntes que me descargue un par de dias antes del examen, en mi favor, debo reconocer que siempre me ha gustado mucho la filosofia y se me da bastante bien, desgraciadamente ya llevo 4 para septiembre pero por lo menos esa no, ademas termine el examen en media hora y escribi la hoja doble por ambas caras, mucha suerte con ella en septiembre!!!!!!!

Desconectado chiqui_s

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/11/09
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2010, 01:01:13 am »
En mi opinión, es mi primer año y bueno no sabia muy bien por donde iba la cosa. Si que es verdad que le cogi respeto a esta asignatura por la imagen que refleja la gente de ella con lo que cuenta: "que si es la 5º vez que me presento..." que si tal que si cual. Respecto al titutlo, "TEORIA QUE INJUSTOS", recurrimos siempre a lo facil, la culpa es del profesor que nolo hace bien, no de nosotros que no sabemos autocriticarnos. Llorar aqui no sirve de nada, hay que plantearse donde esta el fallo.
Por si te sirve de algo, yo lo unico que hice fue leerme la mitad del libro, lo resumi y tal muy bien comprendiendo todo. Me vi justa de tiempo asi que me lo estudié todo por unos apuntes que descargue aqui en la web. No he ido a ninguna tutoria porque no me ha sido posible. He aprobado si, y aunque sali con una buena sensacion del examen (pese a los nervios) en ningun momento me confie el aprobado porque no sabia si era eso lo necesario para aprobar, si me habia extendido lo suficiente y demas.

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2010, 13:40:44 pm »
A mi lo que me parece injusto es que una asignatura que no vale para nada, y lo saben, pueda dar tantos dolores de cabeza...se la pueden meter por el....

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2010, 16:27:51 pm »
Yo estoy en cuarto, y este año por fin me la he conseguido sacar. Ningun año la he dejado de lado, mas bien la he estudiado siempre como una loca y las notas eran bajisimas. Este año poense que tendria un 8 asi, y tengo un 5 :S al menos me la he quitado este es un departamente patetico, con una materia patetica que no vale para nada y que fastidia mas que asignaturas que realemente son importantes............... me los cargaba
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2010, 16:32:40 pm »
pues chiky, serás tu muy lista, eres la excepcion que confirma la regla, me alegro por ti, pero decirlo con un tono de chuleria como haces, deja mucho que desear de tu compañerismo hacia los demas, y si, esto es un foro, donde lloramos y damos nuestras opiniones para sentirnos mas unidos, y si me he sacado la asigntaura en el cuarto año, llevando la carrera casi año, con la excepcion de dos asignaturas, pìenso que quizas el problema no sea mio, si no de quien corrige......al igual que asi pensamos muchos compañeros. Tienes que ser una maquina chata
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2010, 20:28:21 pm »
yo puse menos tu y tambien me cascaron un 1 (nota estandar)
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2010, 22:52:41 pm »
yo creo que las notas de teoria del derecho no son injustas, lo que son es una vergüenza a mi me pusieron un 3.5 y todavía no me lo puedo creer, pero en fin ya voy conociendo de que va esto, así que el veranito con el librito en la mano.

Desconectado chiqui_s

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/11/09
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2010, 01:25:43 am »
En ningun momento lo he dicho con aire de chuleria ni nada parecido, es mas, he puesto que aunque sali con buena sensacion del examen ni yo misma me fiaba. Y si que es verdad, te guste o no, que siempre recurrimos a echarle la culpa a los demas. Aqui la mayoria de la gente que ha posteado ningun ha dicho que igual no lo ha hecho bien si no denunciando injusticias, que no digo que en muchos casos no lo sean, OJO! que luego me dices que vengo con aires de grandeza y no es asi. Pero ya te digo, nadie ha reconocido que igual no lo ha hecho del todo bien, y eso tambien hay k verlo.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2010, 01:43:18 am »
No se quejen mucho, jajaja, imaginen como estoy yo.
Tercer año que me presento a la asignatura y he suspendido con un 2,7
No me hace gracia otro verano con ella.  :'(
El primer año, en febrero saqué un 2, luego en septiembre un 3.
Segundo año, en febrero un 3,5, en septiembre un 2.
Y ahora un 2,7   >:(
Ya no se como estudiar, como enfocarla, no se me ocurre nada y me da rabia, es que ya parezco tonta, no se como llamarlo, nunca me había costado tanto una asignatura como esta.
A ver si alguien me pueda orientar porque siempre que pido revisión o que me digan en que me he equivocado la respuesta que me envían no sirve para nada...
Muchas gracias y no se desanimen que peor la llevamos los que vamos por varios años con ella y seguimos intentándolo.
Saludos y en septiembre la sacamos    ;D

Desconectado lapicero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/08
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2010, 03:02:34 am »
Tercera vez que me presento, las dos anteriores con un 3 y un 3,5 y esta última un 4. No se si pedir la revisión. Sabeis cuando termina el plazo para pedirla?  :-\