;

Autor Tema: ME HAN CATEADO PROCESAL II  (Leído 3021 veces)

Desconectado alonsito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/09
ME HAN CATEADO PROCESAL II
« en: 13 de Marzo de 2010, 12:08:09 pm »
¡Buenos dias a tod@s!

Anoche me dió por mirar en la Secretaría Virtual y me enteré de que me han cateado Procesal II, la última asignatura que me queda junto con el Practicum. Me han puesto un 3,2, la nota más baja que he sacado en toda la carrera... Así que no sé si ir a revisión o si no vale demasiado la pena. El caso es que es una faena y bien gorda el fastidiarme todo el verano. Ya me veo con la LECrim en la playa... ¿Qué me aconsejáis hacer?

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
Re: ME HAN CATEADO PROCESAL II
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2010, 12:52:45 pm »
Inténtalo, no pierdes nada. Aunque pasar de un 3,2 a por lo menos un 5 es un poco difícil.

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2010, 13:17:05 pm »
 Si crees que mereces más debes reclamar, no sólo porque puede que te suban la nota, sino porque así sabes mejor que es lo que piden si tienes que examinarte otra vez. Como me decía mi abuela, el no ya lo tienes.

Desconectado POMONSTRUO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2010, 13:31:11 pm »
y sino ya sabes a remar

Desconectado alonsito

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2010, 14:02:18 pm »
Gracias por vuestros consejos y por la sinceridad de vuestras respuestas... Pero, lo de la revisión, ¿cómo funciona? Sé que hay que solicitarla por escrito en los 10 días siguientes a la publicación de la nota, pero imagino que el que te hace la revisión será un profesor o tutor de tu Centro Asociado, ¿no? Y en ese caso, ¿tiene facultad para cambiar la calificación del profesor que ha corregido el examen? Aclaradmelo porque estoy que no duermo con el asunto...

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2010, 15:02:34 pm »
Hola!Si te sirve de algo, aconsejo pedir revisión si uno cree que ha hecho un examen que merecía al menos un 5. Te lo digo porque me ha pasado, concretamente en penal II, que tenía un suspenso (no recuerdo con qué nota, si un 3 o un 4) y yo creía que si bien mi nota no estaba para una nota muy alta, sí lo estaba para aprobar. Me comuniqué con la profesora, y cual fue mi sorpresa al saber que en realidad tenía un 6!!! Y se habían confundido en pasar la nota!!!! Imaginate si no hubiera pedido revision.... Saludos y suerte!!!

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2010, 15:22:31 pm »
mi caso: civil IV nota 5 cuando yo esperaba más, hablé con el departamento (unos de los mejores si no el mejor), y revisando el examen la nota que estaba puesta era un 6, pero comentando las preguntas con la profesora, me calificó al final con un 7, por lo que  te aconsejo que no te rindas..... y suerte.

Desconectado luismi-coruña

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 08/02/10
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2010, 16:00:03 pm »
confieso que nunca supe como entrar aquí, a ver si es así-

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2010, 18:05:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por vuestros consejos y por la sinceridad de vuestras respuestas... Pero, lo de la revisión, ¿cómo funciona? Sé que hay que solicitarla por escrito en los 10 días siguientes a la publicación de la nota, pero imagino que el que te hace la revisión será un profesor o tutor de tu Centro Asociado, ¿no? Y en ese caso, ¿tiene facultad para cambiar la calificación del profesor que ha corregido el examen? Aclaradmelo porque estoy que no duermo con el asunto...

1.Sí, tienes diez días desde que conoces tu nota.
2.No, el profesor de tu Centro Asociado no tiene nada que ver salvo que que coincida y sea la misma persona que te ha calificado en el Departamento que está en Madrid.
3.Sí, la persona que te ha calficado es competente para cambiar la nota. También es competente el Director del Departamento (que generalmente es el Catedrático) tras una petición "comisión de revisión" (que viene a ser una revisión de la revisión o segunda revisión por el Departamento en conjunto).

4. Por correo ordinario, por correo certificado y urgente, por fax, por correo electrónico.

5. La petición de revisión ha de ser motivada o fundamentada, lo valoran mucho.

6. Realiza memoria tanto de tus aciertos como de los aspectos en los que no estuviste acertado. Indícalo en tu escrito de revión

7. Realiza la solicitud de revisión como un verdadero recurso, sé respetuoso e indica tu pretensión, que esperabas haber superado el examen.

8. Indica dirección, teléfonos y correo para facilitar la contestación.

9.Sí, de 3 y 3 y pico se ha subido a cinco muchas veces.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2010, 21:29:51 pm »
Yo insistiría en que es la ÚLTIMA asignatura. Eso a veces ha dado resultado.

Estudié otra carrera en la Complutense y en el examen de la última que me quedaba añadí un certificado de secretaría en el que constaba. Me salió un examen muy deficiente, pero aprobé.

Tienes que quemar hasta el ultimo cartucho, merece la pena.

Ánimo y suerte.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2010, 21:53:33 pm »
jairo a mi tambien me han cateado cuando esperaba un 8. La nota que me pone es "pendiente". Eso me ha llevado a realizar un juicio personal sobre los que heideggel planteaba; la razon del sefl y el dasein ( mi aleman es malo) pero ese es el planteamiento. Este suspenso me lleva a cuestionarme incluso sobre el sujeto y su predestinacion. Yo no hice otra carrera, como mucho decid aqui e incluso alguna fanfarronea diciendo que tiene 3 carrera mas da clase en la universidad y con esta sera la 4. No es envidia es que cada vez que me encuentro sumido en un dilema acudo a una gran pelicula que hizo en su dia de que fuera medico pero la selectividad no me dejo y la necesidad humana de trabajar me aparto aun mas de ese ansiado objetivo. Creo que hubiera sido un gran medico. Este dilema tambien lo tengo ahora, nosotros proponemos pero las circustancias llamasele hechos predestinados, llamesele mision divina, pues hacer que aquello en lo que estas estudiando, trabajando o lo que sea no sea tu mision. a veces incluso presiento que es como un recorrido hacia ninguna parte, pues estando en el seminario sentia esa necesidad, pero tambien otras circustancias me separaron de ella.jejeje Yo de sacerdote joer que gozada, frente a un monton de feligreses dandole la palliza sobre la existencia de un mas alla, mas alegre, donde la justicia no existe pues todo es justo, la sonrisa es el pan de cada dia, y todo eso que a veces vemos en peliculas americanas lacrimogenas, que creemos que es posible. En cuanto a la pelicula que te decia es "CiTy of angel" con nicola y ryan. En fin a veces encuentro mas comunicacion aqui que en la vida real... solo queria desahogarme.

solicita la revision del examen pues seguro que yo que sabes que estas aprobado, algo te impide saborear las mieles del triunfo.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2010, 22:19:14 pm »
Hola manuelk0, no te he entendido muy bien lo que dices, pero te aseguro que lo que digo en mi mensaje anterior es cierto.
Saludos.

Desconectado alonsito

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2010, 01:41:30 am »
Bueno, bueno, bueno... Estoy superado por vuestros consejos y recomendaciones. En definitiva, os haré caso, prepararé el escrito de solicitud de revisión concienzudamente y haré hincapié en que estoy a punto de terminar la carrera. Ya os contaré. ¡Muchas gracias a tod@s!

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2010, 08:38:15 am »
Mi experiencia no es de Procesal II, sino de Civil III. Hice un buen examen (de notable), y me zurraron un 3. Pedí revisión y el profesor casi acabó disculpándose,  porque se lo había leído "en diagonal". No conseguí el notable que merecía supongo que porque era demasiado para el profesor reconocer que me había birlado 4 puntos, pero después del 3, el 5 me supo a gloria bendita.

Si crees que es justo, sigue los consejos de palangana en cuanto a razonamiento, humildad, seriedad... pero no lo dejes, lucha por tu aprobado!!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2010, 11:30:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi experiencia no es de Procesal II, sino de Civil III. Hice un buen examen (de notable), y me zurraron un 3. Pedí revisión y el profesor casi acabó disculpándose,  porque se lo había leído "en diagonal". No conseguí el notable que merecía supongo que porque era demasiado para el profesor reconocer que me había birlado 4 puntos, pero después del 3, el 5 me supo a gloria bendita.

Si crees que es justo, sigue los consejos de palangana en cuanto a razonamiento, humildad, seriedad... pero no lo dejes, lucha por tu aprobado!!!!

Pero qué co-jones es eso de "leído en diagonal"   :o

Pues anda que si lo lee haciendo el pino te casca un cero !! ;D ;D

Hiciste muy bien en pedir revisión. Cuando se tiene la certeza de que se merece mucho mejor registro hay que pedir revisión.

Un saludo compi  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2010, 11:40:29 am »
Pues sí, si el profesor (un tal Serrano) acabo pidiéndome disculpas!!!  :o :o

Me dijo que el nivel había sido muy bajo y que al final ya estaba "somatizado" (no utilizó esa palabra pero me vino a decir que su boli no escribía ningún número por encima de 4).

La verdad es que fue surrealista, porque cuando le pedí el notable, me dijo textualmente "por favor, no me pida más, ya tiene el aprobado..." Una aventurilla más de esta Universidad tan peculiar...

Por eso: hay que luchar siempre que creas que te lo mereces.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2010, 21:16:56 pm »
 >:( Pues señores a mi nunca me han funcionado las reclamaciones, y cuando digo nunca es nunca. Si me han cascado un 3, con ese 3 hasta septiembre. He reclamado en penal, en administrativo, en internacional publico, en internacional privado, hasta en mercantil,  el último en procesos de amparo y me las he tenido que envainar con todas las letras,  :-\ así que suerte tenéis de que la reclamaciones os funcionen  :-[ a mi desde luego no.  :-[ Un capullo de administrativo al que me dirigí porque tenia un 4 me largó que el no me habia corregido porque él jamás ponia un 4, si suspendía lo hacia con un 3 o por debajo. El caso es que su nombre aparecia como profesor corrector y me remitió a la que habia corregido el examen (aunque figurara su nombre) y dijo que no, que el 4 no lo cambiaba. He tenido de todo en estos 7 cursos pululando por la UNED, 8 con este.  :-\ menos suerte, he tenido de todo. OS LO ASEGURO!!!!!!!!!!!!!!!!! :-[

Desconectado lalula

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/09
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2010, 11:11:43 am »
Hola compañeros

Por qué eso de poner calificaciones a unos y a otros "pendientes" ?? es que por debajo del 3 es pendiente?? o significa pendiente de recibir un jamón navidul??