;

Autor Tema: Realización de exámen en embajadas, consulados...??  (Leído 1480 veces)

Desconectado Igueriben

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/10
Realización de exámen en embajadas, consulados...??
« en: 18 de Marzo de 2010, 16:46:27 pm »
Buenas tardes

Por motivos de trabajo la administración del Estado me envía a un país africano en los que no hay centro asociado de la UNED durante varios meses, incluyendo los de Junio cuando que tengo (o tenía) pensado presentarme a varias asignaturas.
Por causa extraordinaria, ¿es posible la realización del exámen por embajada?

Si hay algún caso, o parecido,  me sería útil conocerlo.

Un saludo

Desconectado vikinga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/07
Re: Realización de exámen en embajadas, consulados...??
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2010, 22:48:20 pm »
Si en el país donde vas destinado no hay centro asociado, tendrás que ir a examinarte a algún país más próximo donde lo haya. Yo estuve en Argentina y sí teníamos centro asociado y nos examinabamos ahí, pero por ejemplo los compañeros de Chile tenían que venir a Buenos Aires para los exámenes.
Un saludo.

Desconectado Igueriben

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2010, 08:57:29 am »
Chile - Buenos Aires.....está bastante lejos.En mi caso estoy a 3000 kilómetros del centro asociado más cercano. He leido expresamente la imposibilidad de embajadas. Veré si me compensa regresar a Madrid o hacerlo en Guinea, eso sí haré una petición antes.
Un saludo

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2010, 14:46:44 pm »
Lo que pasa es que a veces la UNED utiliza dependencias de consulados y esas cosas, pero eso no significa que en cada consulado uno pueda hacer los exámenes. La UNED no está presente en todos los países (sería una locura por otra parte). De todas formas pregunta, porque puede ser que te hagan excepción o algo así. ¡Mucha suerte!

Desconectado vikinga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/07
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2010, 20:11:34 pm »
Lo que pasa que cuando dividen asignaturas por cuotas docentes hay veces que podemos ver que pone Embajadas, pero eso no es así, los exámenes son en los centros asociados, no en las embajadas. En algunas ocasiones el centro asociado en el extranjero ocupa parte de alguna Consejería, como ahora es en Buenos Aires, pero hace 3 o 4 años en Buenos Aires había un centro asociado que no estaba dentro de ninguna Consejería y el tribunal que venía a examinarte iba a este centro asociado. Me temo que no hay excepciones y tendrás que ir a examinarte al país donde sí hay centro asociado, desgraciadamente es así.
Espero que te sirva esta información.

Desconectado Igueriben

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2010, 16:51:26 pm »
Sí, me hago a la idea...el problema son 2 segundos parciales de junio cuyos primeros saqué en diciembre...ya me fastidia...el problema está en
que me dejen volar en junio a España una semana
los 900 euros de avión
en fin...gracias por la atención, las respuestas me han sido de utilidad.
Un saludo